La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con la almiranta. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=110410)

Polcany 01-06-2013 17:12

Re: Problemas con la almiranta.

Hola, pues yo gracias a este post tengo mucha información que aplicar,

Ya que a la mía, si le pica el entusiasmo de navegar ,voy a ir poco a poco

Gracias, Cofrades:velero:

jps081270 01-06-2013 17:30

Cita:

Originalmente publicado por GESPESO (Mensaje 1501401)
Me temo que no hay solución. Yo no tengo velero propio precisamente por esto. Aunque te deje ir a navegar solo. No hay más remedio que aceptarlo. El mar es difícil para adaptarse a él, y especialmente si una persona se marea o es muy miedosa. No se debe forzar.

Solución que he aplicado yo: navegar (poco) con amigos, escribir algunos artículos (poco) y leer (mucho).

En fin...

Es lo contario a "más vale morir de pie que vivir de rodillas"
Es una putada...

ankaluze 01-06-2013 18:45

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1499298)
Un vecino mio de pantalán (varon y casado) (hace de eso ya mas de 25 años) tenía un hermoso velero y participaba frecuentemente en regatas.
Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto (hablo siempre en temas marineros)
Su mujer no salia casi nunca con el a navegar,por lo que tenian bastante dificil el compartir los momentos de ocio.
Finalmente, hastiada,su mujer le dió a elegir entre el velero y ella.
Alguien imagina que decisión tomó el patrón??:nosabo::nosabo:

...................admito respuestas para sacar una estadistica

:confused::confused:

Me temo que si los cañones económicos eran importantes, venta del velero y al redil sin entretenimientos con el rabo entre las piernas... si no hubo problemas de pasta a seguir navegando!!
:cunao:

ankaluze 01-06-2013 18:54

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1501507)
Es lo contario a "más vale morir de pie que vivir de rodillas"
Es una putada...

Si pretendes imponerte y salirte con la tuya puedes acabar así!!!, eso sí, con dos c*****s :meparto:

http://1.bp.blogspot.com/-0_-SL4gUop...desplumado.jpg

jps081270 01-06-2013 21:30

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1501535)
Si pretendes imponerte y salirte con la tuya puedes acabar así!!!, eso sí, con dos c*****s :meparto:

http://1.bp.blogspot.com/-0_-SL4gUop...desplumado.jpg

Jajajaja...:cid5:

Choquero 01-06-2013 22:06

Cita:

Originalmente publicado por raem (Mensaje 1501434)
Yo espero que a mis grumetes les guste el mar. Me queda ese cartucho, y de momento pinta bien.

Ese cartucho lo tenía yo como seguro, hasta que apareció a novieta, desde entonces, está mising, y el barco amarrado desde el pasado verano a falta de contramaestre.

:confused:

:borracho: Bebo para olvidar.

Pirata 01-06-2013 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1501623)
Ese cartucho lo tenía yo como seguro, hasta que apareció a novieta, desde entonces, está mising, y el barco amarrado desde el pasado verano a falta de contramaestre.

:confused:

:borracho: Bebo para olvidar.

Y no sales por falta de acompañante? Joé, joé....

Solo y sin compañía he salido cienes y cienes de veces, diría que casi más que acompañado. A ver si me organizo un poco, te aviso y salimos.

Que todo sea eso!

Salu2

trempallamps 01-06-2013 23:00

Cita:

Originalmente publicado por raem (Mensaje 1498089)
Saludos cofrades. ¿Alguien tiene el mismo problema que yo?
A mi almiranta no le gusta navegar. Como mucho he conseguido que haga alguna salida rápida si esta el mar como un plato y estar en el barco en el amarre. ¿Alguna idea para que cambie?

Gracias. Y una ronda de ron.

A mi Almiranta, no le gustaba, pero a base de hacerle paellas, llevarla a calas paradisiacas, de no hacer nada mas que dormitar, un bañito, etc, ha acabado gustandole, tanto es asi que ahira esta entusiasmada conque cambiemos de velero.
Suerte y paciencia

jvales 02-06-2013 10:34

Respuesta: Re: Problemas con la almiranta.

Comparto tu opinión cófrade: hay cantidad de chavalas con ganas de navegar en velero ajeno.......:cid5:

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1498170)
Faz umas travessias com o resto da tripu, exclusivamente, feminina:))))))
Ou tens um divórcio ou a Almiranta de companhia:)))

ankaluze 02-06-2013 13:11

Cita:

Originalmente publicado por trempallamps (Mensaje 1501644)
A mi Almiranta, no le gustaba, pero a base de hacerle paellas, llevarla a calas paradisiacas, de no hacer nada mas que dormitar, un bañito, etc, ha acabado gustandole, tanto es asi que ahira esta entusiasmada conque cambiemos de velero.
Suerte y paciencia

Pienso que ése es la camino, sumando a lo que dices eligiendo la mar llana y el buen tiempo, no creo que haya otro método.
:brindis:

Apagapenol 04-06-2013 00:27

Buenas noches, cofrades:

Creo recordar que este tema se trató hace algún tiempo en esta Taberna... lo que indica que el asunto trae preocupado a más de uno.

Yo creo que es mejor prevenir que curar: es preferible compartir con la Almiranta y los grumetes el mayor número de aficiones posible. Así hay menos riesgo de que se deteriore la cosa matrimonial-familiar por contraste de pareceres. O lo que es lo mismo, si a uno le gusta una actividad absorbente como es la vela, o el montañismo, o lo que sea ¡¡pues es mejor buscar una Almiranta a la que le guste lo mismo!!

En mi caso particular, la Almiranta ya lo era desde novios, llevamos navegando juntos tanto tiempo que nos resulta difícil pensar en navegar con alguien distinto. Y esa afición común se la estamos pegando a los grumetes, que ven en sus padres una tripulación compenetrada y con la que también ellos lo pasan en grande y aprenden.

Vistos los comentarios, no puedo dejar de reconocer que he tenido mucha suerte con mi Almiranta (y ella conmigo, qué demonios). ¡¡Brindo por los ratos de :pirata: :cool: :meparto: :burlon: :velero: :eek: :capitan: que hemos pasado navegando!!

Saludos y :brindis::brindis:

guillermobuceo 04-06-2013 11:39

Cita:

Originalmente publicado por raem (Mensaje 1498089)
Saludos cofrades. ¿Alguien tiene el mismo problema que yo?
A mi almiranta no le gusta navegar. Como mucho he conseguido que haga alguna salida rápida si esta el mar como un plato y estar en el barco en el amarre. ¿Alguna idea para que cambie?

Gracias. Y una ronda de ron.

Jajajajajajajaja.....me parto. He alquilado un 40 pies para cruzar de Denia Ibiza este verano y mi almiranta y grumetes ya me han dicho que navegar más de 4 horas al día ni soñando......y es que cada cual tiene sus aficciones y los demás....pues las suyas. Es lo que hay. Hay que negociar.
saludos a los que tienen almiranta y a los que no. :pirata::pirata:

TAMAMOANA 04-06-2013 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1502743)
pues es mejor buscar una Almiranta a la que le guste lo mismo...

... no puedo dejar de reconocer que he tenido mucha suerte con mi Almiranta

Mucha no, muchísima. Ten en cuenta que cada uno a adoptado esta afición en diferentes momentos de la vida, cuando eres chaval no sabes lo que te gusta, cuando ya lo sabes, no puedes $$ y cuando lo consigues te das cuenta que la afición por la que tanto soñaste era otra :cunao::cunao:

No obstante hay un factor importante, es el de la gran diferencia entre géneros, un obstáculo insalvable. Nosotros soñamos con juguetes, ellas viven con los pies en la tierra.

Lo de la mar llana tampoco vale en mi caso. Nunca la hay y cuando viene un finde bueno, de esos que pueden gustarle a la tripulación y hacerles pasar al lado bueno, o alguien cae malo o surge cualquier imprevisto.

jps081270 04-06-2013 12:48

Suscribo la anterior y lo matizo. Cuando eres pequeño te empieza a atraer y piensas que vas a ser Almirante o Corsario, creces y te empieza a gustar mucho pero no tienes "posibles" y cuando llegas a la meta con 40 años y ya eres armador, te despiertan y te dicen "cariño, venga que hoy están de oferta los suéteres en Zara y luego pasamos al Massimo Dutti a ver las chaquetas..."
Triste pero real...
Lo de elegir pareja que comparta afición es lo ideal, pero si ya estas cogido hasta los cataplines y no comparten, que hacer?? Vender??

TAMAMOANA 04-06-2013 12:57

Cita:

Originalmente publicado por jps081270 (Mensaje 1502935)
...... es lo ideal, pero si ya estas cogido hasta los cataplines y no comparten, que hacer?? Vender??

Y quien te va a comprar a la Almiranta :nosabo: :meparto::meparto::meparto:

Choquero 04-06-2013 13:18

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1502939)
Y quien te va a comprar a la Almiranta :nosabo: :meparto::meparto::meparto:

Hombre, todo es cuestión de analizar la oferta y la demanda, quizás si en el mismo lote metes a la suegra, consigas algo...

...Vamos, que estén juntas, porque lo que es venderlas... como que no.

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

ankaluze 04-06-2013 17:16

Esto se anima!! Venga que empiece la puja!!!!!!!!!:cunao::cunao::cunao:
:brindis::brindis::brindis:

jps081270 04-06-2013 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1502955)
Hombre, todo es cuestión de analizar la oferta y la demanda, quizás si en el mismo lote metes a la suegra, consigas algo...

...Vamos, que estén juntas, porque lo que es venderlas... como que no.

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

Hummmmm.... interesanteeeeeeeee....
Propongo:
www.cosasdealmirantasysuegras.com
:borracho::borracho:

beta4 04-06-2013 22:05

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1500861)
Pues yo aprovecho ese tiempo, para irme a navegar.

Como sabrás, son meses y meses de navegación. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

,.

Si en definitiva tampoco tenemos tanto tiempo.

Co mo dicen algunos catetos solo los que estan en fase terminar disponen del tiempo que les queda.

Seran burros .

:velero:
Triodo

beta4 04-06-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1501227)
Pues lo siento cofrade, pero "no hago prisioneros".

Mi vida es mía... y cada cual vive la suya. Otra cosa es vivir media vida.
Y no he esta nunca dispuesto a ello, ni lo voy a estar. :o :o
(Y me da exactamente igual quien lo lea). ;)

Po eso te digo que mi vida es mia y de mi familia y no la cambio por un puto barco por mucha eslora que tenga.

Triodo

La Rana 04-06-2013 22:26

Solución bastante práctica: almiranta hija de capitán de la Marina Mercante.

Mano de santo.

:pirata:

El Temido II 05-06-2013 00:51

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 1503256)
Po eso te digo que mi vida es mia y de mi familia y no la cambio por un puto barco por mucha eslora que tenga.

Yo no he hablado de barco, he hablado de libertad. :rolleyes:

nalari 05-06-2013 01:26

En mi caso me salió bien, mi mujer era vecina de pantalan, jeje, los dos navegamos desde hace 30 años, y tenemos 36. Ahora bien travesías para ir a Ibiza y poco más,una vez allí, travesías cortas para cambiar de cala.

trempallamps 05-06-2013 06:56

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1503370)
En mi caso me salió bien, mi mujer era vecina de pantalan, jeje, los dos navegamos desde hace 30 años, y tenemos 36. Ahora bien travesías para ir a Ibiza y poco más,una vez allí, travesías cortas para cambiar de cala.

Pues no sabes la suerte que tienes y la envidia que das.

beta4 05-06-2013 15:30

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1503360)
Yo no he hablado de barco, he hablado de libertad. :rolleyes:

La libertad compartidad con la familia es mas libertad.:pirata::pirata:

Triodo

Ship iron 05-06-2013 23:06

:nop: que radicales no?
En mi humilde opinión unos días me siento libre con mis hijos... Otros con la Almiranta, otros con los colegas, otros solo y otros con mi barco... A veces libre con todos juntos y otras que sí no quito alguien de la ecuación, la fórmula no dá el resultado... Pero también hay días que el barco te ata y otros que estar a solas con tus chicos te libera... No sé... La felicidad no se busca ni se encuentra, hay que ser capáz de crearla... empezar el día en zara no debe ser opuesto con cenar a 200 kms en la bañera del velero... Intentar crear la chispa para que suceda es lo difícil... a veces los astros se juntan y tachán... sucede!! Y otras que hay que soplar más fuerte para que se junten. Si idealizas (lo que sea o a quien sea) serás un tu propio esclavo.

Tomayá ( el pequeño saltamontes pensando en alto)

beta4 05-06-2013 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Ship iron (Mensaje 1503852)
:nop: que radicales no?
En mi humilde opinión unos días me siento libre con mis hijos... Otros con la Almiranta, otros con los colegas, otros solo y otros con mi barco... A veces libre con todos juntos y otras que sí no quito alguien de la ecuación, la fórmula no dá el resultado... Pero también hay días que el barco te ata y otros que estar a solas con tus chicos te libera... No sé... La felicidad no se busca ni se encuentra, hay que ser capáz de crearla... empezar el día en zara no debe ser opuesto con cenar a 200 kms en la bañera del velero... Intentar crear la chispa para que suceda es lo difícil... a veces los astros se juntan y tachán... sucede!! Y otras que hay que soplar más fuerte para que se junten. Si idealizas (lo que sea o a quien sea) serás un tu propio esclavo.

Tomayá ( el pequeño saltamontes pensando en alto)

Razon no te falta......

Triodo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55.