![]() |
Re: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias
Solo una puntualización de el puerto de Teulada si salen autobuses, pocos pero salen acabo de realizar ese mismo viaje y descansamos dos días en ese puerto magnificos baños y excelente precio y marinería. :brindis: y frutos secos
|
Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias
Muy interesante tu estudio sobre la conducta de este hombre. Creo que más que masoquista, aventurero o alguna opción de las que hemos pensado al leer, estoy convencido que tienes sangre para las ciencias, Sicología, incluso Sociología, si llegaste a pensar en medicarlo podrías tener un Siquiatra oculto...
Te felicito por el buen rollo al conseguir que no llegara a más :brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias
Yo vería las criticas hacia Nacouda merecidas si el que te invita es un amigo o conocido sin ningún animo de lucro ni mala intención y lo pones a parir a criticas en un foro, pero creo que ha quedado claro que no era el caso, pero es que ademas de eso de forma muy respetuosa y amena se ha limitado a contar su experiencia sin dar nombres de ningún tipo, cosa muy loable por su parte porque tenia motivos para decir claramente "NO PAGUÉIS PARA NAVEGAR NI HARTOS DE VINO EN EL BARCO TAL DE FULANITO PASCUAL"
Por eso no entiendo las criticas, en esta taberna por mucho menos se ha crucificado a mas de un profesional con nombre y apellidos, en fin pilarin, es Viernes, disfrutemos del fin de semana y pelillos a la mar Rondas frescas pa tos, incluso pa los que tampoco no van a estar de acuerdo con mi opinion :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: La convivencia o aguantar el tipo 35 dias
Creo que sobran las criticas, sólo ha contado su experiencia en un viaje, máxime que no ha dado nombres, otra cosa muy diferente sería si hubiera dado datos del barco y nombre del armador.
Algunos debían contar hasta diez antes de sacar la lengua a pastar que decimos por aquí. Nacouda no hagas caso de medios dias, nos has contado tú experiencia de la cual siempre aprenderemos algo. Un saludo. |
Pues me parece que el hilo ha transcurrido bien: uno que cuenta los hechos desde su punto de vista (de cual otro si nó?) y otros que intervienen, a los que a algunos les parece bien y a otros mal (ambos muy legítimos). Salvo un pequeño roce en el que los dos han sabido pararlo... y ya está. Ésto es una taberna y cada uno da su parecer siempre y cuando manifieste un respeto en las formas.
Que todos los debates sean así. :brindis: |
Felicidades! me ha gustado mucho tu relato y sobre todo EL ESTILO. Creo adivinar que se produjeron muchísimas circunstancias que no nos has mencionado intencionadamente y que supongo que son mas para "Teleinco". Te agradezco que no lo hayas hecho.. mi :cid5::cid5:
|
Mi más sincera felicitación. Me ha gustado mucho tu relato. Fantástico!!!
A los que critican ni caso. Pagaste por el periplo y tienes todo el derecho del mundo de dar tu opinión, máxime cuando ni siquiera mencionas datos personales. Has sido elegante, ameno y divertido. Más suerte para la próxima vez!!! Esas birras :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Muy bueno, pero... no me he enterado de donde provenía el olor. Me habré saltado algún mensaje por leer el hilo en el móvil?
|
Cita:
PD:Nacouda me ha gustado mucho pero sigo pensando que soy el capi y te tiro al agua :cunao: El motin de la Bounty:pirata: |
Me ha gustado mucho tu relato y ya sabemos en estas singladuras puede pasar de todo, a parte de que el capi sea como sea por lo que cuentas el barco parece que no está en condiciones de hacer travesias como la que habeis hecho.
Me llama la atención lo de los dos motores, si no es un cata que barco es, nos podias contar un poco sobre el, por supuesto sin dar datos que puedan identificarlo, porque por ls datos que das debe ser un buen barco aunque a mi las mayores enrrollables no me enrollan nada. :cid5::cid5: |
:D:D:D
Buen barco, mala tripulación, mal viaje. Mal barco, buena tripulación, buen viaje. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Se puede decir mas largo pero no mas claro.
:brindis: Cita:
|
Saludos y rondas.
Sr. Nacouda, en primer lugar, he de reconocer que el relato tiene una vertiente humorística bastante divertida y bien narrada. Pero reflexionando sobre lo escrito, en mi opinión, se difunde en un medio al que pueden acceder muchísimas personas (esta Taberna) una descripción de una persona que no es precisamente "halagadora". Resulta que conozco a la persona y el barco (por privado le mandaré los nombres) y como yo, bastantes personas de su puerto base, lo podrían identificar. Dice en uno de sus escritos "que no querías meter el dedo en el ojo a nadie", ...pués menos mal.... Le relaciono a continuación los adjetivos que le aplica en su escrito....istérico, chapucero, irresponsable, avaro, tacaño, pesetero, guarro, mal educado... y creo que en este punto se ha excedido mucho, le acusa de comprar el título de capitán, sin tener la certeza de ello, ni considerar las consecuencias que pueda acarrear. Sin querer ofender a nadie, es sólo una reflexión sobre el respeto y la libertad de expresión. :brindis: |
a mi me ha divertido la historia y la narrativa de la misma.
Respecto al capitán pues lo dicho si no cobrara por las travesías pues aguantarse toca pero si esta cobrando por las mismas pues opino que demasiado respetuoso ha sido y en mi opinión debería decir mas datos eso si por privado para que se evitara coincidir con el susodicho, almenos cuando toca pagar. un saludo |
Nacouda, me he leído tus relatos de un sopetón:adoracion:, me ha encantado, y cómo dijo otro otro cofrade, a mirar el vaso medio lleno, anécdotas, lo que se dicen anécdotas no te faltaran!! y al fin y al cabo es lo único que queda; hoy por hoy y seguramente un poco más adelante las miraras descojonándote de la risa:cunao:.
Unas birras y al final lo del olor o se me pasó o no me quedo muy claro!!!:pirata::brindis: |
Incluso aparecen fotos iguales a las de otro hilo
donde se identifican el barco y a toda la tripulacion. Una cosa buena si tiene, a parte de la buena narración, saber a quien no se debe embarcar. Hay q asumir las consecuencias de lo q uno escribe no por ser gracioso o cierto todo vale. :brindis: |
Muy buena la narración!Gracias por compartirla. Te quedarán historias para contarles a tus nietos, :cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Yo también lo he leído del tirón , bastante interesante sobre todo para confirmar lo que ya opinaba. Embarcar con desconocidos lo justo, ya me han dado el día algunos como para ir 35 días mal.
Lo que no entiendo es la sorpresa si antes de salir ya viste bastantes pistas de lo que te esperaba. |
Muchas gracias por compartir tu relato, me ha tenido enganchado y lo he leído del tirón
Entiendo que habiendo pagado tienes todo el derecho a contar tu historia bajo tu punto de vista, es completamente lícito. A ver si ahora cuando salgas de un hotel en el que te han tratado mal no vas a poder dejar un comentario en la pagina web... En fin, como ya te han comentado muchos cofrades, que te quiten lo bailao! Gintonics para el personal:borracho: |
Yo creo que es un excelente relato, y me lo he pasado muy bien leyéndolo. No veo motivos para darle más vueltas...
|
Cita:
Pues yo sólo puedo decir lo que él mismo va aireando a los 4 vientos: pagando el exámen de inglés". Eso es acusarle de comprar el título? :nosabo: Yo creo que no :nop: Saludos :brindis: |
Debería aclarar si la travesía era un charter pagado o una travesía compartiendo gastos.
En cualquier caso agradezco al autor su dedicación, pero personalmente creo que es desafortunado el enfoque y el tono utilizado. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Totalmente de acuerdo :sip: Pero siempre hay quien le busca los tres pies al gato :D :brindis::brindis: |
Cita:
Antes de opinar deberías leer todo el texto. Reproduzco lo escrito por Nacouda. "Vale, eso es lo que dice, pero yo creo y el otro tripu también, que lo compró todo completo, se le notaban muchas carencias en cuanto a dominio del tema como para haber aprobado el exámen no ya el de navegación, el de teoria del buque mismo, que es más sencillo, dudo que lo pudiera aprobar." |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Leyendo todo el texto referente al asunto, lo que tenemos es esto: "Pues yo sólo puedo decir lo que él mismo va aireando a los 4 vientos: pagando el exámen de inglés. Vale, eso es lo que dice, pero yo creo y el otro tripu también, que lo compró todo completo, se le notaban muchas carencias en cuanto a dominio del tema como para haber aprobado el exámen no ya el de navegación, el de teoria del buque mismo, que es más sencillo, dudo que lo pudiera aprobar." Tu ves una acusación. Yo veo una autoacusación (autoinculpación) y una opinión. A gustos colores; y en los jardines flores. Saludos :brindis: |
Cita:
Cita:
Autoacusación sería que el patrón se acusara el mismo (auto-acusación) Quién opina es Nacouda :burlon: |
Cita:
no lista 6ª que a veces esto se confunde , por eso tampoco podemos opinar de que si es un hotel etc , etc debemos distinguir repito profesional o uso privado y si es uso privado no se puede cobrar ....que no queda muy claro saludos y birras |
Cita:
:eek: Nacouda dice: "Pues yo sólo puedo decir lo que él mismo va aireando a los 4 vientos: pagando el exámen de inglés" O sea, que el capitán anda aireando a los cuatro vientos (anda diciendo por ahí que ha pagado por el examen de inglés), eso no es autoinculparse? :nosabo: O en lugar de ciego soy tonto? Saludos :brindis: |
Cita:
Yo no lo he dicho. Pero lo que está claro es que no te has leído el texto completo o no quieres enterarte. Vuelvo a ponerte lo escrito por Nacouda. "Vale, eso es lo que dice, pero yo creo y el otro tripu también, que lo compró todo completo, se le notaban muchas carencias en cuanto a dominio del tema como para haber aprobado el exámen no ya el de navegación, el de teoria del buque mismo, que es más sencillo, dudo que lo pudiera aprobar." |
Cita:
Era una pregunta totalmente con segundas la mía, sobre el eufemismo de "gastos compartidos" y los mosqueos posteriores. Pero es verdad; ese sería otro hilo.:pirata: :brindis: |
Creo que no has pillado la fina ironía de La Maga. Y que conoce perfectamente la diferencia entre cobrar por un viaje en un lista 6ª y en un lista 7ª aunque esté disfrazado de "gastos compartidos"
Saludos, Carlos. :brindis: Cita:
Cita:
|
Cita:
Ahora, si ha sido un viaje a "gastos compartidos disfrazados", creo que el compañero que ha iniciado el hilo ha tenido la desgracia de toparse con un chapuzas, de los que tan bien surtidos estamos por estos lares -en todos los àmbitos profesionales-, entre otras cosas porque les reímos la gracia o los justificamos ("los pobres..."). |
Cita:
|
Cita:
¡yo que creía que era al revés! :nosabo: |
Cita:
Es por este motivo que censuro los adjetivos con los que califica Nacouda en su relato al armador del barco, en un medio de tan amplia difusión como es esta Taberna. |
En el momento en que se cobra una cantidad; pequeña o grande; por dejar que alguien que no conocemos, navegue con nosotros; que excedan al mero pago del gasoil, alimentación o amarres, lo pongais como lo pongais...es un charter sumergido. El "compartir gastos" solo es un eufemismo, porque en el fondo, el armador, está ganando ese dinero.
Así que su "cliente", por llamarlo de alguna forma, tiene todo el derecho a cabrearse por el estado del barco y los conocimientos y habilidades de su capitán. Otro cantar sería que me parezca bien volcar en un sitio público, como esta taberna, sus desavenencias, con todo ese lujo de detalles y descalificaciones. No hay que ser muy listo para ir a otra parte del foro y enterarse de quien es y hasta de ver su foto. Debe haber otras maneras antes de llegar a esto. El interesado no se puede defender y la difamación es una de las enfermedades que más tardan en curar. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20. |