![]() |
Re: Atentado contranatura. Movilizarse, plis
yofloto huelgan excusas, tu has dicho lo que opinabas y yo tambien he hecho algo segun mi personal conciencia. Ante ese asunto simplemente tenemos opiniones diferentes.
Ante algo asi a mi se me deshilvanan las formas y de momento conceptos como buen gusto y estilo pasan a un ultimo lugar. Sera radical pero es lo que hay Solo pido mil perdones si se me paso anteponer esas dos fatidicas letras de OT y pude ofender la sensibilidad de algun lector. Por otro lado sabes tambien que cuando me has pedido ayuda u opinion no he racaneado en prestartela. Un saludo |
Cita:
Si todos los que formamos esta taberna o lo que sea este sitio no estamos de acuerdo en esto no quiero fromar parte de lo que aquí se negocie. Si se te ataca a tí, Malamar (a quien no conozco de nada) por indignarte por una crueldad cobarde con un ser que no puede defenderse y por no poner dos siglas..... Malamar, discúlpame el discurso. La intención no ha sido defenderte, no lo necesitas. Fernando. |
Gracias Fernando, como comprenderas mi edad me ayuda en
separar la paja del trigo a la decima de segudo casi. Tu tienes tus ideas y yo hace muchisimo que deje de hacer proselitismo de las mias, caso de tener alguna firme y no continuamente revisable, pero gracias, consuela verse minimamente comprendido en lo que fue su intencion primera y quizas algo precipitada...pero ojo no nos vayamos a meter en un jardin muchisimo peor, con todo eso otro que mencionas....demasiado desencuentro y controversia de la terrible hay ahi por esos prados teñidos de rojo. Un abrazo Giordano |
Sólo quiero replicar a dos argumentos que se han dado por aqui.
El hecho de que se esté en una situación de mayor necesidad no justifica el maltrato de los animales. Igual que se puede matar un pez rápidamente en lugar de dejarlo agonizar durante horas, se les puede evitar la agonía a los animales con medios que ya existían en nuestro país hace generaciones. Por otro lado el haberlo hecho nosotros hace tiempo no justifica que se siga haciendo ahora. Me recuerda a las novatadas de la mili. Cuando le preguntabas a alguno de los "abuelos" porqué puteaba a los novatos su único argumento era "que a ellos también se lo habían hecho". Eso es perpetuar la injusticia en lugar de acabar con ella. Sin duda existen otras situaciones mucho más dramáticas que la que hemos visto y sólo pensar en un niño etíope muriendo de hambre ya es suficiente ejemplo de que este mundo es aberrante. Pero una cosa no quita la otra y tanto hay que revolverse contra la hambruna en el tercer mundo como contra la violencia de género o contra cualquier otra forma que adquiera la injusticia. Esta lucha es una carrera de fondo que requiere un pequeño esfuerzo cada día. Ayer era firmar la web contra la brutalidad animal, hoy es pasar la pelota de Médicos Sin Fronteras contra el sida infantil y mañana será protestar contra la violencia de género. Si no nos lo tomamos así nunca acabaremos con ninguno de los problemas de este planeta y lo peor es que dentro de unos años nos podemos estar preguntando si hicimos todo lo que debíamos en su día y eso puede ser más que triste, patético. Lo que me da ánimos es que hace años era imposible estar discutiendo así de un tema como éste con tantas personas y eso me da esperanza en que este tipo de ideas y opiniones puedan difundirse más rápido. Porque no tenemos mucho tiempo para cambiar el rumbo. Buen viento, |
Cita:
Tu presencia en este foro nos hace a todos más ricos. :cid5: |
gracias Taranta, tus palabras estan llenas de eso tan poco comun como el sentido que debiera ser el mas comun, que de serlo no andariamos asi, fijo
Un abrazo |
:brindis:Creo estimados cofrades, que vuestros aceros son dignos de mejores causas.:sip:
Creo también, que la vida diaria ofrece suficientes oportunidades de desencuentro y enemistad como para ampliar nuestro campo de acción a este foro.:nop: Lo que me sorprende, es que al contrario de lo que sucede con los temas náuticos, manifestemos en otros, reiteradamente, una incapacidad manifiesta para tratarlos de forma correcta y ecuánime:nop: Para mi, está claro que este hilo es tan solo un grito de dolor que el cofrade Malamar ha lanzado y cuyo eco se ha ido amplificando a medida en que lo que se reproducía en el video abría nuevas heridas en otros cofrades.:sip: Coincido plenamente con el cofrade Yofloto, Cita:
Recuerdo, que al principio de mi andadura por esta taberna, en un hilo de contenido similar a éste, tuve –sin pretenderlo- un aciago desencuentro con el cofrade Yofloto. Conservo permanentemente la amargura de aquel momento y me juré que jamás volvería blandir mi acero contra un cofrade.:nop: Decía Oscar Wilde que el hombre es un ser que mata lo que ama, ese es el mayor riesgo de esta taberna que la matemos quienes la amamos.:tequiero: :brindis: |
Enseñar a pensar
Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota: Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro. El estudiante había respondido: llevo el barómetro a la azotea del edificio y le ató una cuerda muy larga. Lo descuelgo hasta la base del edificio, marco y mido. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio. Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudio, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel. Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: tomo el barómetro y lo lanzo al suelo desde la azotea del edificio, calculo el tiempo de caída con un cronometro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por A por t^2. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dí la nota mas alta. Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo: tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del Edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio. Perfecto, le dije, ¿y de otra manera?. Si, contestó, éste es un procedimiento muy básico para medir la altura de un edificio, pero también sirve. En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del portero. Cuando abra, decirle: "Señor portero, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo". En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar. El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de física en 1922, mas conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica. Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR. Por cierto, para los escépticos, esta historia es absolutamente verídica. GRACIAS MALAMAR :adoracion: :adoracion: Cita:
:brindis: |
Genial, Madrugón. Ha valido la pena leerlo enterito.:gracias:
|
Re: OT: Atentado contranatura. Movilizarse, plis
Las normas del foro dicen que se prohibe hablar de política y de aquellos temas que puedan producir una polémica innecesaria... ¿es este el caso?... creo que no y si lo es o algunos creen que lo es, es que yo ya no entiendo nada... eso sí, faltaba el OT que ya lo he puesto.
Que os vaya bonito... |
Bien está lo que bien acaba.
He visto uno o dos segundos del vídeo. He leido y flipado a continuación. He llegado a la página 6ª del post y me han contado una preciosa anécdota que no conocía. Poco a poco nos civilizamos. Brindo por ello. Un abrazo a todos. :brindis: :brindis: |
Butxeta. Pregunta
No me puedo aguantar las ganas. Siempre me sorprendes
¿Transnochas o madrugas? Es para ver si haciendo lo mismo, se me ocurren cosas tan interesantes como a tí. |
Joé, me fui ayer tarde a navegar y ahora veo la que se ha liado.
Yo sólo quiero decir dos cosas: Mis criticas van dirigidas a que se centra esta cuestión en la defensa de los animales cuando debería centrarse en la educación de las personas. En mi opinión (y sólo mia), esto es como darle mas importancia al continente que al contenido. No pienso que los animales necesiten un protección especial per se ya que esto, pienso, no lleva a ningún sitio mas que revolver los estomagos de personas que sí son conscientes de la brutalidad y que no la practican y a los que sólo les quedan los recursos vistos en este hilo pero nada que realmente pare esa brutalidad (está demostrado que las campañas de boicot no funcionan porque siempre habrá una economía emergente que comprará esos productos). No puedo estar de acuerdo con los cofrades que quiere colgar a esta gente del palo mayor (por no decir asesinar a sangre fría) porque eso es rebajarse a su nivel. En cambio sí que estoy de acuerdo con quienes piensan que hay que educar para que esas personas del video tengan la misma conciencia que nosotros de lo que están haciendo y allí es donde deben dirigirse los recursos y el dinero, en este caso, de PETA o de cualquier otra organización que predique la dignidad de los seres vivos. Para poder educar hay que dar antes medios de vida, sanidad etc., y cuando tengas todas esas necesidades básicas cubiertas, si todavía no lo han entendido entonce podeis fusilarlos a todos como apunta algún civilizado cofrade, porque ya sí que no tendrían escusa. Hasta entonce, mi opinión (y sólo mia) es que no se les puede criminalizar. Y me voy atro vez a navegar :velero: |
Tabernero, si los temas de proteccion de la Naturaleza los entiendes de polemica innecesaria en este Foro, con la que esta cayendo y el momento en que vivimos, de verdad que no se que haria yo entre tanto tira palante y no preguntes a quien, y pica en Google, otro bueno....
Tu me dices, que esto es tuyo, aunque te lo hacemos entre todos :brindis: |
Creo que me has entendido al revés, precisamente lo que quería decir es precisamente eso, este hilo no contraviene ninguna norma del foro... Será que uno a esas horas y con dos copillas no se sabe explicar... susceptibles estamos.
Eso sí, tironcillo de oreja por el no OT, más que nada porque me das trabajo al tener que ponerlo yo... No cabrearse más coño |
Cita:
|
Muy buena Madrugón. Bonita historia para desayunar y con una gran enseñanza detrás.
Krusky, lo que yo digo es que la educación y el desarrollo tienen que ir parejos con el respeto a los animales y al medio ambiente. Si hacemos una cosa antes que la otra no lo hacemos bien. El resultado será un país desarrollado pero totalmente destruído desde el punto de vista ambiental. Es el camino que lleva China, por poner un ejemplo. Pero es que en nuestro país también hay mucha tela que cortar. No entraré en los toros que siempre acaban yéndose de madre pero hay en internet montones de videos y en la calle montones de ejemplos de lo que les hacemos a nuestros animales. Y todo porque somos incapaces de comprenderles y meternos en su piel. Claro que no piensan como nosotros (afortunadamente) pero piensan y sienten y eso no debe olvidarse nunca. Buen viento, |
OK Taber, aclarado, perdona, pero veras que llevo un par de dias muy tensos en medio de la calle principal, con las manos bajas y muy cerca de los dos revolveres, estilo OK corraldesafio al sol :cunao: :cunao:
Un abrazo |
I luf this bar :pirata: :pirata: :pirata:
|
BUENO, BUENO, BUENO..........:eek:
Cita:
MALAMAR, que es un hombre super sensible e INTELIGENTE, coloco estas imagenes para hacer tomar CONCIENCIA del sufrimiento que causamos a los seres que comparten este mundo con nosotros y tiene los mismos derechos a la vida que nosotros . Yo pude elegir y no ver lo que puso MALAMAR, Te parece de mal gusto estas imagenes fuertes?????????? Y el pez que tu atravezaste con un arpon por el ojo y que colgaste entre las imagenes de buceo idilico y que me tomo de sorpresa??????????? NOOOOO...eso no es de mal gusto, me trataste de hipocrita y varias cositas mas y ahora te colocas en la acera opuesta? Algunas personas sensibles, superando su sensibilidad por el bien comun, hacen tomar conciencia de esta manera y :cid5: LO APOYO totalmente. Tu colgaste esas imagenes por EGO y para favorecer ese tipo de practicas, no te gusto mi opinion en ese momento y ahora criticas a Malamar..... Vaya, vaya :nop: "sopita de tortuga", que audacia la tuya. |
Calma, por favor, calma.
Creo que en este asunto ya se han dicho casi todas las opiniones o, mejor dicho, posturas. ¿No creeis que ya es hora de que corramos un tupido velo y hagamos, como alguien dijo en una ocasión, hablar de lo que nos une y no de lo que nos distancia? Hoy es un día maravilloso, están callendo chuzos de punta aqui en mi tierra, tengo que esperar a que escampe un poco para poder salir de mi casa sin ahogarme. ¡¡Vamos a tomarnos las cosas con filosofía, aunque sea barata!!. |
Lo siento mucho, Natachamar, pero si no decia lo que dije, reventaba. Yo misma reconoci que se me habia ido la mano con Yofloto en la discusion que tuvimos en el post "un poco de buceo en apnea" (en submarinismo), y pedi disculpas por ello, pero leyendo lo que puso aqui, se me revelo algo dentro porque lo considero injusto. El unico lujo que me permito en mi vida es decir lo que pienso a la cara, no por detras, como se estila en las sociedades "civilizadas" y creo que aun faltan muchas opiniones mas por escuchar.... No cortemos la libertad de opinion, es un derecho duramente ganado y que algunos valoramos mucho. Eso si, una ronda para tragar lo visto y lo leido ...para todos, claro.:borracho: |
Bueno, de todo esto se perfila claramente lo de siempre: La vida se puede resumir en el ambiente del patio de un colegio, seguramente seguimos siendo los mismos, algunos mas redimidos y algunos mas envilecidos, por supuesto que por meritos propios. Como en todo colectivo, hay voces y hay ecos. Malamar es una de esas voces, y no callará hasta que la flaca venga a llevarselo, lo cual le honra a él y nos enriquece a los demas. Lo mas importante es mantener la coherencia con uno mismo, porque tenemos que cargar con nosotros mismos toda nuestra vida, y mas vale cargar con algo que merezca la pena. Prefiero escuchar a los capitanes del yate de la vida, porque podré aprender algo de ellos; lo demás ya está en los libros. No calleis, oh voces, que os podamos distinguir de los ecos que atruenan la caverna.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11197 Ruego a los lectores que busquen si, aparte de hipocrita, la he tildado de otras varias cositas más... :nosabo: . Si te sirve de consuelo te diré que, en este contexto, hipocritas somos todos pues todos nos beneficiamos de la muerte de los animales... aunque nos duela. Lo que pasa es que algunos lo asumimos y nos aceptamos y otros no. Aclaro que a mí no me duele matar un pez... y si tuviera ganas de explicartelo te diría que a él tampoco. Porcentualmente el dolor es privilegio de unos pocos en relación con la cantidad de especies, entre ellos de esos mapaches desollados en vida y abandonados sobre la caja de un camión llevando como única ropa de abrigo unos guantes, calcetines y párpados... ¿has visto el video? No me he fijado si les respetan la piel de los genitales... pero no tengo intención de averiguarlo. No sé qué es lo que el pobre animal pretende averiguar cuando se incorpora para mirar a su alrededor, justo antes de rendirse de dolor... Si tú comparas los videos en cuestión, a saber; "desollamiento en vida de animales indefensos colgados de un gancho" y "desmembramiento de fetos para provocar abortos", con la foto del pez que pesqué el més pasado... mucho me temo que me equivoqué al tildarte de hipócrita: confundí el adjetivo. Lamento haberme manifestado en este post visto lo escrito por parte de la mayoría de los que se han significado y, lo que es más significativo aún, por parte de los administradores. Muy a mi pesar me veo en la obligación de hacer una apnea y contestar a esta alusión, aún a sabiendas de que corro el riesgo de que "algunos" no aprecien... digamos que... el esfuerzo que para mí supone. Soy totalmente consciente de que corro el riesgo de que no se aprecie la diferencia entre Gracy y yo. En fin... |
Ya está bien por favor.
Demasiada hipocresía se está viendo ya, y creo que seguir con esto es echar más mierda en el cubo. No veis que no tiene sentido y todos se van a defender por poco sentido que tengan sus respuestas ???? Dejemos el tema, os lo pido por favor, no tiene sentido continuarlo. |
Cita:
...por muy loable que sea la causa de la proteccion de la naturaleza... a) este es un foro nautico...la proteccion de la naturaleza es algo colateral de nuestra actividad acuatica, pero nada que ver con los mapaches... b) el foro lo hacemos entre todos, pero porque queremos... pero los que se lo curran, se lo leen casi todo, atienden mil privados de cuestiones de lo mas peregrino, le dan forma, etc, etc, etc... son, principalmente un par que yo me sé (con todos los respetos a otros colaboradores que tienen)... yo participo tanto como tu, y la verdad, no pego sello en el foro...Por tanto, no me seas cinico... c) tengo un poco la sensacion de que, amparandote en no se qué, te pasas por el forro, a menudo, las pocas normas de este foro (a mi aun me parecen muchas)...no pones O.T. delante de hilos no nauticos (esta bien claro en las normas), abusas de la proliferacion de esos temas... y alguna otra cosa que no me atrevo a decir d) el tema, aunque el tabernero diga que no incita a polemica, yo creo (es mas, afirmo) que sí que incita, porque si con la misma libertad que otros escriben por aqui o por alla sobre tu hilo sobre mapaches, yo digo lo que pienso de la "fiesta nacional", o sea, de las corridas de toros,... monto un pollo de tres pares de cojones, y seguro que la polemica ya estaría servida, y no haría otra cosa que crear mal rollo en un foro que es nautico...De hecho no estoy diciendo nada que no haya pasado ya...pero tengo el mismo derecho yo a hablar de toros que tú de mapaches e) no te ofendas, eh?... pero cada dia me recuerdas mas a una forera que fue popular cofrade de esta taberna, y que acabo escocida, y al final acabo marchandose del foro, de malas maneras y de un mal rollo de la hostia...aprendamos de errores pasados, y seamos razonables Por tanto los TEMAS QUE INCITEN A LA POLEMICA, MEJOR DEJARLOS PARA OTROS FOROS... habla de barcos... o si no cuenta chistes (con el OT delante, plis Saludos y :brindis: (si quieres) |
Vale. Ya me habeis calentado, ya. Se va a terminar de una puñetera vez esta polemica :nosabo: o habra que hacer como casi siempere, y, al final, ya estamos con la censura, con los malos rollo, que si pantente de corso y no se que cosas mas.
Por favor, que es fin de semana, he comenzado unos poco dias de permiso que me faltaban. Me duele en el alma ver como como buena gente se enfrenta cuando, al final, casi todos pensamos lo mismo, solo que lo manifestamos de formas distintas y, cuando las cosas son escritas, se pueden interpretar de muchas formas, y no siempre como quisiera el que las ha escrito. Malarmar, Keith, por favor, no sigamos por estos derroteros que os quiero mucho y no me gusta leer estas cosa a estas horas.:tequiero: :tequiero: |
¿Por qué no lo dejamos aquí?
Que mañana es lunes.... |
Os invito a unas rondas reconciliadoras que son lo mejor en estos casos.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Puff, que pena me da todo esto.
Pensé que se acababa, pero no parece. Os váis a hacer daaaaño. En fin, queridos Natacha y Raperr, otro fuerte abrazo. ____________:velero:______ |
Cita:
Yo nunca me amparo en nada, si hay alguien que va por libre soy yo, y si te molestas en entresacar a boleo cualquiera de los 2000 y pico mensajes que llevo en esta taberna, tu no, por cierto, veras de que tratan la inmensa mayoria de ellos. Ya por imprecisiones y calumnias, no paso. Y ya entre todos habeis conseguido tocarme las narices ... Ale , pa vosotros |
Malamar... con ésto que señalo en negrita
Cita:
... y con ésto otro Cita:
Arrivederchi, bambino |
Espero Que De Arrivederci Nada, Nen
No Nos Hemos Visto nunca |
Cita:
|
Cita:
Perdona, pero en la intervención de Keith 11 no he visto insultos por ninguna parte. Dura y clara, puede ser, pero no veo ni los insultos ni la intención de ofender, por ningún lado y en cualquier caso tiene el mismo derecho exponer su punto de vista y a intervenir que tu. Los desencuentros se argumentan, no se descalifican gratuitamente. Creo que no solo es una buena intervención sino exquisitamente correcta. Este hilo que está empezando a arder, debiera extinguirse, por consunción. :brindis: |
No estoy de humor
(supongo que a mas de 30 le traera sin cuidado) ¿Estamos todos locos o que? La taberna se lo ha de tragar todo, pregunto la mala educación, la salidas de pata de banco, los pegate un tiro, esto no es piraguear Pido a los tabernarios, que guarden la compostura y sean educados y al que no le guste, pues aire que la calle es ancha A Giordano -Malamar- pienso que se le ha faltado el respeto manolo giménez |
Queridos cofrades:
Estoy plena y absolutamente de acuerdo con Mik21 y, además, con su corolario: "Este hilo que está empezando a arder, debiera extinguirse, por consunción." Creo que ya no da más de sí y, sin quererlo, mantenemos vivo un aberrante video que jamás debió haberse publicado. Al menos, en este queridísimo foro. Inicié otro hilo ("Crítica constructiva") y me arrepiento (no sabéis hasta qué punto) de haberlo hecho. De ahora en adelante, mis intervenciones serán EXCLUSIVAMENTE naúticas. Amo demasiado a este "pequeño/gran refugio natural" como para exponerlo a vendavales innecesarios. Un cordial saludo a todos los cofrades. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:55. |