La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   En solitario (película) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=118475)

KIRAN 05-01-2014 20:16

Re: En solitario (película)

Ciertamente no pasará a la historia del Cine, ni de la nautica, pero la vimos ayer y esta bien hecha, bonita trama, y muy buena fotografía ... Para los que nos gusta el tema, vale la pena verla, entretenida ...

Salut

Sergi

folkboat 05-01-2014 20:18

:brindis: ayer fui......me gustó, recomendable....
hace tiempo que en general prefiero una peli europea siempre antes que una americana...
por lo que me parecio hay ciertas colaboraciones españolas, desde el actor Coronado (el del yogur....) y en los creditos finales vi un agradecimiento al FNOB Fundació Navegació Oceànica Barcelona.
En resumen buena peli, buen actor, quizás el guión queda un pelin colgado en ciertos aspectos, pero en definitiva buena para disfrutar en familia.

saludos:brindis:

whitecast 05-01-2014 20:30

Respuesta: En solitario (película)

Peliculón:pirata:gracias por el enlace colt

NEFTA 05-01-2014 20:56

Re: Respuesta: En solitario (película)

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1593560)
Peliculón:pirata:gracias por el enlace colt

No te habras confundido? la de Colt es "todo está perdido" y esta es "en solitario"

matrero 05-01-2014 20:58

Antetodo Unas Birras Para Los Cofrades.
La Peli Me Encantó,maravillosa! La Vi En Murcia Donde Tengo El Barco Y Al Dia Siguiente Sali A Navegar Y Tuve Un Dia Buenisimo Pero Ni Una Gota De Viento....
Solo Tiene Un Defecto :no Se Usa Linea De Vida Ni Pa Dios Mal Ejemplo Para Nuestros Navegantes Solitarios
No Dejen De Verla

Alas de Zainoa 05-01-2014 21:42

:brindis:me ha gustado hasta la música... :velero:

Cenachero 05-01-2014 22:29

Re: Re: En solitario (película)

Cita:

Originalmente publicado por Alas de Zainoa (Mensaje 1593600)
:brindis:me ha gustado hasta la música... :velero:

Estoy de acuerdo.....
.....al hilo y por meter el dedo en el ojo..... en los créditos anuncia que colabora TVE, seguramente que con soporte económico.... y como están las cosas, porque no aprovecha su Orquesta Sinfonica y Coro para grabar la banda sonora? Solo es un pensamiento, sin acritud!:beer::beer::beer:

MATURIN 05-01-2014 23:45

Sin duda, una de las mejores pelicualas de Jose Coronado. no paraba de hablar

juburgui 06-01-2014 01:48

A mi me ha gustado y a la almiranta :chica: también, eso si advertencencia seria de "a mi no me metas en esos berenjenales que te arreo con la maneta del winche":meparto:. Para unos principiantes como nosotros nos ha parecido estupenda. Ya sabemos que está un poco dulcificada, que no refleja del todo la dureza de la prueba pero hemos pasado un rato agradable.:brindis::brindis:

Xavier Vila 06-01-2014 14:05

5 personas en la sala, pero nos ha gustado mucho, queremos mas películas del genero!!!

:brindis::brindis:

El Temido II 06-01-2014 14:54

Como bien dice el título del hilo, hablamos de una "película". Y el cine lo que
hace es contarnos historias. No es ni una película de barcos, ni una película
de regatas. Es una historia que se desarrolla en un barco, en el transcurso de
una regata, por lo que debemos entender como secundarios, dentro del film,
los temas propiamente náuticos y/o referentes a la náutica.

La "pifia" del sol poniéndose por babor, bajando hacia Canarias, les ha pasado
por utilizar los mismos planos de "puesta de sol" que cuando subía hacia Azores.

En definitiva, la película viene a dejarnos una moraleja: "No siempre ganar es lo
más importante" o "no vale todo para ganar". :D

Para mi más que aceptable (sobre todo, tras los últimos bodrios que me he
tenido que tragar). :sip: :velero:

Salud y :brindis:

Loquillo 07-01-2014 12:51

Me lo mando el FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) en un correo hace unos dias.

El "Como se hizo" de Allex Pella :barcopapel::cid5:

http://www.youtube.com/watch?v=yyVDG...ature=youtu.be

EN SOLITARIO Diario de a bordo con "ALEX PELLA"

El patrón del barco (que es el IMOCA Open 60 DCNS) fue Álex Pella, navegante oceánico español que participóen la Barcelona World Race 2010/11 quedando en cuarto lugar con Pepe Ribes a bordo del Estrella Damm y que en la actualidad ostenta, junto con el mismo Pepe y Stan Schreyer, elNew York - Barcelona Transoceanic Sailing Record. Alex fue el asesor de la productora y de François Cruzet en temas de maniobra, vida a bordo y navegación. Fue el encargado de llevar el barco, planificar las salidas y de velar por la coherencia técnica de la película, que cuenta con escenas espectaculares de navegación. (Ver el making of con Alex)
Para los aficionados a la vela oceánica, la película tiene un interés muy especial ya que es la primera vez que el mundo IMOCA sirve como tema de referencia de una historia cinematográfica. Que el mundo del cine haya basado un guión en la aventura humana de una vuelta al mundo como la Vendée Globe es algo que debemos celebrar todos los amantes de nuestro deporte. El estreno del film, el primero de enero, prácticamente a un año de la salida de la Barcelona World Race, enlaza con la vuelta al mundo a dos y sin duda seráuna magnifica ocasión para llevar al gran público la enorme dimensión deportiva y humana de la aventura oceánica.

Loquillo 07-01-2014 16:59

a 15 minutos de entrar en Kinepolis a verla, a ver que tal se da.

bubytin 07-01-2014 21:01

Acabo de salir de verla, 4 personas en el cine, me temo que va a durar poquito..:nop:

Pero me ha gustado y mucho. De hecho he salido del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Por supuesto que tiene algun fallito, pero más que perdonable, el resultado global de la peli es muy bueno.

Animo a los indecisos a verla, de verdad.
:cid5::cid5:

Maoraspa 07-01-2014 23:36

Un saludo Vicente....Estos sustos mejor en puertp. Un abrazo grande y continuamos en contacto.....! Estamos con vosotros.

Maoraspa 07-01-2014 23:38

Ganas de verla....! Un saludo a todos y todas.

El Temido II 07-01-2014 23:41

Cita:

Originalmente publicado por Maoraspa (Mensaje 1594301)
Un saludo Vicente....Estos sustos mejor en puertp. Un abrazo grande y continuamos en contacto.....! Estamos con vosotros.

No se porqué, pero me da la sensación que esta respuesta debería estar
en otro hilo. :nosabo: ¿O no?. :cunao:

Supongo que es para el amigo Victoria, en el hilo "Cruzar El Charco?". :o :o

Salud y :brindis:

berrincha 08-01-2014 01:18

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1593178)
OTIA !!!:eek: si es mejor "todo esta perdido" que la acabo de ver y es una verdadera KK apaga y vamonos :cunao:

Desde luego, TODO ESTA PERDIDO, es bastante, bastante mala.
Respetando otras opiniones, por supuesto.

Saludos, amigos.

iperkeno 08-01-2014 07:29

La he visto al segundo intento.

Al primer intento estábamos la Almiranta y yo junto con una tercera persona en una sala de mas de 300 butacas. :nop:... y va y se funde la lámpara del proyector nada mas empezar la peli...:cool:

Volvemos al dia siguiente y ya hay mas de 100 personas :pirata:

Nos ha gustado.
Nauticamente, por historia y por ritmo.
Claro que se encuentran fallos. Uno de ellos es que en muchas ocasiones, el control estricto de los pesos embarcados han hecho pasar un hambre atroz a algunos participantes por lo justa que llevan la comida.
Aquí comen dos (a veces tres) todo el camino... :confused:

No creo que refleje la dureza real de la prueba, aunque no podría asegurarlo porque yo no he estado :cunao:, pero por lo demás, me parece un producto digno y agradable de ver.

:brindis:

maskibiker 08-01-2014 09:17

Muy buena la pelicula la reconmiendo.
Tambien me ha llamado la atención los "paseos" por cubierta con la castaña que estaba pegando en algunos momento y el tio va vin arnés.
El barco es... una pasada. Tiene que ser una gozada navegar en ese bicho.
:cid5::cid5::cid5:

cónsul scipio 08-01-2014 09:28

nadie se ha fijado en el "detalle" de que un navegante francés tiene que rescatar a una navegante inglesa...

yo creo que es una colleja muy sutil para los ingleses que no quedará sin respuesta :cunao::cunao::cunao:... vaya, una colleja con c de cariño... pero ahí ha quedado eso

salud y libertad

scipio

Loquillo 08-01-2014 13:29

Bueno, la verdad es que habia unas 10 personas en el Kinepolis, pero era un laborable a las 17:15 de la tarde, supongo que si dices que levanten la mano los que navegan y tienen barco la levantamos todos. :sip:

La pelicula me ha gustado, no solemos tener muchas oportunidades de ver alguna pelicula con esta tematica en años, quizas se queda un poco que ni una cosa ni otra, ni nautica, nautica, ni drama, drama.

Me ha asombrado el despliegue tecnologico, me parece todavia increible que se puedan comunicar con videollamada en medio de los 50 rugientes y que ya todas las pantallas son tactiles y no hay raton por ningun lado, asi como el aparato de hombre al agua que llevaba en la muñeca, que ademas debia de tener otras funciones mas, que desconozco, asi como el superbotiquin electronico. :eek:

Otra cosa es que para que llegara al publico no nautico, deberia de explicar alguna cosa mas, por ejemplo cuando se produce una tumbada y salta la alarma, hubiera estado bien que el polizon preguntase y el patron explicase un poco lo que habia ocurrido y porque, asi la gente entenderia la pelicual un poco mejor.

Tampoco me ha gustado lo que llaman ahora el "Emplazamiento Publicitario", es decir la publicidad subliminal (o mas bien desacarada) que hay en todas las escenas de Tribord, Zodiac, Bennetau, etc... :nop:

Pero la verdad es que la pelicula para los que nos gusta el mundo de la navegacion es muy recomendable, hora y media montado en un IMOCA es una pasada. :cid5::sip:
Ademas se dan un poco las situaciones mas habituales que ha habido en las Vendee Globe, rescate por rotura de la orza o el bulbo, iceberg en los 50 rugientes, paso del cabo de hornos, golpe contra un ofni, reparacion de un laminado, etc..., quizas lo que nunca ha pasado es el argumento principal de la pelicula, el que se te cuele un polizon en un barco de este tipo.

Por cierto lo de no llevar el arnes no lo veo como un fallo de la pelicula, no hay nada mas que recordar el ACCIONA el año pasado de Javier Sanso, si no se le parte la orza, Javier ve como se le aleja el barco en un periquete a 20 nudos, desde el agua.

altair4 08-01-2014 18:59

Pero nadie se ha quedado con el cameo de Alex Pella???? si, es el tio que le hace fotos al imoca en plan turista guiri subido en un bavaria de los antiguos en la parada que el imoca hace en canarias!!!:pirata::pirata:

cawendiorr 08-01-2014 23:36

hoy la he visto. a mi tambien me ha gustado. mas que la de robert redford. a mi es que me gusta todo lo que huela a mar.

el actor, como me esperaba, buen papel. en varias situaciones, la expresion de su cara lo decia todo, y ahi es donde se ve al buen actor.

jiauka 09-01-2014 00:40

Hoy la he visto, y no se la recomendaria a nadie, se queda corta en casi todos los aspectos, todo es muy superficial. No es 1 mala película, actores correctos, planos correctos, trama interesante, pero no profundiza en nada, y acaba contado poco de pocas cosas.

Creo que el argumento podría dar para más.

berrincha 09-01-2014 01:42

Me ha parecido digna, entretenida y bastante bien rodada. Para las escasísimas películas "náuticas" que se hacen, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Un detalle: no creo que en un caso real, ningún/a participante/a llore al ser rescatado/a.

No me imagino a Dinelli con lágrimas, abrazado a P.Goss cuando lo rescató en el 96.
Y menos a Ellen M. llorando, contando que ha pasado mucho miedo.

En eso, la peli es un poco "machista" :nosabo:. Si llega a ser un tío, seguro que le ponen con cara de cabreo por haber sido rescatado y no haber podido volver nadando hasta Francia.:cunao:

saludos, amigos

Akakus 09-01-2014 02:28

Si os apetece, podríamos hacer una lista de "fallos", ahora que la tenemos fresca. Empiezo yo:

- Diagnostican una anemia con un electro y una lectura de presión a distancia
- Siempre sale muy abrigado, parece que no pasa por las calmas ecuatoriales.
- ¿Donde come uno comen dos? No en la VG

astrolabio68 09-01-2014 06:07

Pasásis por alto un detalle muy importante:

El prota no sólo es un excelente actor, sino que además tiene un afán de superación difícilmente igualarse. Pensar que disputa una Vendée Globe cuando hace nada estaba en una silla de ruedas... En dos palabras: IM PRESIONANTE!!!

Con todos sus fallos, me ha encantado la peli.

:brindis: :brindis:

ciesons 09-01-2014 09:48

Pues a mi me ha parecido soso el argumento, la peli es entretenida pero he leído libros sobre la VG con mas "aventuras": averias, rescates complicados, no se, a mi el argumento me ha quedado escaso.

Keith11 09-01-2014 10:11

A mi también me ha gustado. No para tirar cohetes, pero entretenida. El final no me ha gustado mucho. El desenlace de la trama me ha parecido poco trabajado y resuelto en un plis plas, cosa muy típica del cine europeo, que no saben como acabar películas. Me ha parecido un final de lo mas ñoño

Alex Pella no solo sale haciendo fotos desde el Bavaria en Canarias, sino que creo que también esta, de figurante, en uno de los barcos que le reciben cuando llega a destino. Creo, ¿eh? Fue un momento, pero me pareció verle.

Al menos, a mi, que me cuesta mucho meterme a fondo en las tramas y que, involuntariamente, siempre observo cosas del rodaje y de la producción, me di cuenta de lo que supone navegar en el gran océano. Supongo que las escenas de mar se rodarían en condiciones, si no bonancibles, digamos condiciones normales para lo que es navegar en el océano, con todos los técnicos por allí, y con todo el equipo, y sin embargo a mi, acostumbrado al Mediterraneo y a sus olitas, aquellas olas "normales" del Atlantico me parecían autenticas montañas "móviles" de agua (no hablo de los 40 rugientes ni de los 50 bramadores, sino de la navegación por el propio Océano Atlántico, en condiciones, eso que decía, mas o menos normales... ¡¡solo se veian montañas de agua por todos los lados, y el IMOCA, parecía pequeño!! ¡¡no me lo quiero imaginar a bordo de mi 34 pies!!

rom 09-01-2014 11:31

Pues a mi si me gustó.
Esto de poder ver un IMOCA en ese tamaño de pantalla es un placer...
Es más, pienso escribir a la productora y distribuidora (en España) agradeciéndoles que hayan "apostado"por este tipo de películas.

Estamos de acuerdo en que el guión no es para echar cohetes y que podemos encontrarle un montón de fallos y críticas pero tampoco se trataba de un documental sobre los IMOCA y/o la Vendée.

Me lo pasé muy bien viéndola y se me hizo hasta cortita.
Y como la fui a ver con unos cuantos amigos que también tienen la misma enfermedad náutica, al salir de la peli e irnos a cenar algo, el cine-forum resultante fue de lo más entretenido.

Y nadie dice nada del otro protagonista? Si, el barco.
Cuando salimos todos hicimos apuestas sobre que barco era... Que si el Estrella Damm (por lo del Pella, la FNOB....), que si el Hugo Boss (por la doble entrada al interior... pero no podía ser porque llevaba outriggers).
Total, anoche me tiré un rato mirando en mi pinacoteca particular y... lo encontré.

Es el DCNS 1000 (esto fue la pista que me llevó a encontrarlo) que utilizó Marc Thiercelin en su participación en la VG del 2008.
Que tuvo la mala suerte de desarbolar al segundo día de iniciarse la regata.

http://www.romwebsite.net/photos/dcns1000.jpg

Aquí cuando lo patroneaba Christopher Pratt en su participació en la Ruta del Ron del 2010.

http://www.romwebsite.net/photos/DCNS.jpg

:brindis::velero::brindis:

mapu23 09-01-2014 13:09

Ayer vi la película, en la sala solo había 2 personas y yo (Cinecite)

La película me encanto, el final soberbio, se me hizo corta, es una película para navegantes.

Saludos y rondas :brindis:

rasra 09-01-2014 13:27

Ayer vi en Bonaire, valencia el solitario, en solitario:nosabo:
todo el cine para mi:D
Roncito para todos:brindis:

Uff 09-01-2014 13:31

Vista, me ha gustado. Correcto el guión y espectaculares las imagenes del IMOCA a tamaño enorme...unj lujo.

Es de las pocas películas nauticas en la que la tragedia no es la protagonista.

Un saludo.

miravent 09-01-2014 15:36

Por fin ayer fui a verla, me ha gustado, lo he pasado muy bien!!!

Eso sí, suerte que fuimos en grupo a verla, éramos 10, la taquillera no se lo creia:cunao::adoracion:

Ahora cuando podamos nos juntaremos para ver la "otra"...

Saludos y :brindis:

duendes4 09-01-2014 21:16

Acabo de salir del cine ahora mismo y todavía estoy flipando con las imágenes!! Es un gusto ver una peli como esta, sobre todo porque no tiene nada que ver con las que había visto hasta ahora! :adoracion:
Totalmente recomendable. Aunque no toca apenas nada de temas técnicos y la meteo muy por encima, merece la pena solo por el viaje. Yo al menos me sentía como si estuviera en el barco, eso sí, sin los chapuzones ni el meneo, porque es impresionante!!:velero:
Lamentablemente, como comentáis, no creo que dure mucho en los cines. En esta sesión solo habia 4 personas más, todas en solitario también.. :nop:
Pero que gusto tener el cine casi para una solita! :cunao:

Danitoele 10-01-2014 13:04

Es una pena que no haya tenido aceptación.
Aquí en la provincia de Jaén no la estrenaron la semana pasada y esta tampoco. Por la afluencia de público que comentáis no creo que la lleguen a estrenar aquí.. He mirado en Granada para verla allí pero tampoco está...

Al final me voy a quedar con las ganas de verla en pantalla grande... :cagoento: :cagoento: :cagoento:

:brindis: :brindis:

Embat 10-01-2014 17:41

Bueeeeeno, haré también mi comentario.

Lo mejor, de la película en sí, es que uno está harto de ver veleros en el cine que van a toda leche, y se les ven las velas flameando y el chorrito del motor zumbando :cunao: Pues en ésta no. Una gozada, vaya.
El final es un poco "moñas", pero creo que para los que nos gusta la cosa esta de los trapos, es un gusto ver una película en la que las escenas de navegación son reales. A mí ya me parece bien el final moñas, siempre que vaya precedido de las escenas que he visto. Una currada del equipo técnico (y de Alex Pella, no lo olvidemos; incluso en el cameo de "tocapelotas friki" :cunao: )

Y en lo personal.....pues que fue una miniKDD Tabernaria con unos amigos de ésos con los que te irías navegando al fin del mundo. Otra gozada.

Embat

Terral 10-01-2014 18:30

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1594767)

Un detalle: no creo que en un caso real, ningún/a participante/a llore al ser rescatado/a.

No me imagino a Dinelli con lágrimas, abrazado a P.Goss cuando lo rescató en el 96.
Y menos a Ellen M. llorando, contando que ha pasado mucho miedo.

En eso, la peli es un poco "machista" :nosabo:. Si llega a ser un tío, seguro que le ponen con cara de cabreo por haber sido rescatado y no haber podido volver nadando hasta Francia.:cunao:

saludos, amigos

Pues aunque no lo creas, o no lo imagines, no es la primera vez que aparece alguno de estos "superhombres" o "supermujeres" llorando por distintas circustancias (incluido el miedo).
Se me ocurre, tan sólo por poner un ejemplo, Alex Thomson en la Velux 5 océanos del 2006, cuando rompió la orza del Hugo Boss y tuvo que ser rescatado por Mike Goldin...
Y por supuesto, Ellen McArthur, también ha aparecido alguna vez derramando lágrimas sobre cubierta...

Y afortunadamente esto es así porque, de este modo, constatamos de forma inequívoca cuánto vale esta gente, pues no es valiente el que no tiene miedo, sino el que lo tiene y lo afronta.

Robin Knox-Johnston (sobran las presentaciones) es tajante a este respecto y refiriéndose a este tipo de aventuras dice que "quien diga que no siente miedo, simplemente, miente".

Eso es lo que da la verdadera dimensión a estos retos, que son llevados a cabo por personas que están hechas del mismo "material" que nosotros ( bueno, casi :D ).

PLATAZUL 10-01-2014 19:07

Yo vi la película el miércoles y me lo pase fenomenal (se me hizo corta), lo de llorar no me pareció mal pues es como para llorar en medio del oceano y con el el mastil del barco bajo el agua, lo que si fué fatal es la audiencia en una sala grande estábamos mi almiranta y yo (nunca hemos tenido un pase para nosotros solos).
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:54.