La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas XV Regata la Petrolera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=122071)

jiauka 20-03-2014 23:03

Re: XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1626462)
Y bueno " navegar es más barato q esquiar" ejem ejem
En el barco de otro puede, regatear con el propio :meparto::meparto::meparto:

1 spi es mas barato que 1 anorak, la botavara y tangón mas baratos que los skies y cada forfait con remontes ilimitados en 24h, mas barato que 1 suspensión en travelift. No sé como lo dudas!!.

ISURUS 20-03-2014 23:30

Tampoco entiendo la negativa a puntuar en los dos sistemas si un barco posee ambos, ni las salidas separadas…

Parece que se pretende continuar la lucha FCV vs RANC en el agua, y eso no es lo que queremos los regatistas.

Ante esta situación se pone muy difícil, muy difícil la participación (en mi caso, claro).

Hasta ahora tenía la duda de participar al no ser puntuable para el Camp. de Catalunya y esa obsesión por separar flotas, pero caramba….

:brindis::brindis:

MERIT 20-03-2014 23:31

Tengo el máximo respeto a que esto es un foro y que cada uno tiene todo el derecho a escribir lo que crea más oportuno, dicho esto, también creo que sería positivo que los hilos que se abren sobre las regatas sirvieran más, para animar a la participación, crear lista de inscritos, aportar ideas positivas, etc..., que para el contrario.
Estas críticas continuas a "todo lo que se menea" ocasiona, desanimo para los que dudan en inscribirse o el que tiene que hacer combinaciones de cualquier tipo, o pedir permiso a la jefa para que le 2 días de recreo, derivando en menos participación, con el perjuicio que ocasiona para quien la organiza y especialmente para el resto de participantes que queremos el máximo de barcos en el agua para disfrutar de la regata.

Para dar caña a quien corresponda hay otros hilos.

Salud y apuntarse.
:velero::brindis:

Akakus 20-03-2014 23:41

No entiendo lo de la salida separada por grupos de rating. Vamos, que tampoco vamos a ser 400 barcos, y la salida es de los momentos divertidos, cuantos más mejor. Entiendo que salgan primero los A1, por su dificultad de maniobra, pero los demás ? separados por sistema de rating, por qué? ya se harán las diferencias en las clasificaciones.

Dicho con propósito constructivo, que entiendo que el comité organizador esté hasta los mismísimos de temas colaterales que distraen de lo importante, que es LA REGATA, pero es lo que hay. Esperemos que el año pase pronto...

jiauka 20-03-2014 23:56

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1626600)
Tampoco entiendo la negativa a puntuar en los dos sistemas

Eso es obvio, si miden el viento implícito en ORC, la estrategía es muy distinta al RI, piensa que en ORC -bien aplicado- se tiene en cuenta tus polares en función del viento implícito, en RI, no. Por poner 1 ejemplo, en ORC si sopla mucho y tu spi grande no se puede poner, no cuenta, en RI, siempre cuenta.

Aunque me imagino, que teniendo ambos y tus polares, ya lo sabes.

carles_ 21-03-2014 00:15

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1626601)
... creo que sería positivo que los hilos que se abren sobre las regatas sirvieran más, para animar a la participación, crear lista de inscritos, aportar ideas positivas, etc..., que para el contrario.
Estas críticas continuas a "todo lo que se menea" ...

Me parece que se están aportando ideas positivas, Merit.

Ophiusa 21-03-2014 00:33

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1626611)
Eso es obvio, si miden el viento implícito en ORC, la estrategía es muy distinta al RI, piensa que en ORC -bien aplicado- se tiene en cuenta tus polares en función del viento implícito, en RI, no. Por poner 1 ejemplo, en ORC si sopla mucho y tu spi grande no se puede poner, no cuenta, en RI, siempre cuenta.

Aunque me imagino, que teniendo ambos y tus polares, ya lo sabes.

Me pregunto cómo se puede medir el viento implícito en una regata de altura con un campo de regatas muy amplio y en donde puede haber todo tipo de intensidad, desde 6 a 40 o más nudos... :nosabo:

jiauka 21-03-2014 00:41

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1626623)
Me pregunto cómo se puede medir el viento implícito en una regata de altura con un campo de regatas muy amplio y en donde puede haber todo tipo de intensidad, desde 6 a 40 o más nudos... :nosabo:

Ni idea, me imagino que los genios del ORC tendrán mecanismos, al estilo de poner anemómetros homologados y precintados en cada barco, medidores se escora, sensores de velas izadas, y cosas "CUESTA LO MISMO QUE EL RI", por el estilo, si no, no lo entiendo.

En cualquier caso, al ser distinto el sistema de EVALUAR la regata, la estrategía no debe ser necesariamente igual, puede ser mejor ir más lento con otro "Viento implícito" y otra vela que ir rápido. Por eso APLAUDO que los ORC tengan 1 salida distinta y se busquen su propio viento, explícito o implícito.

Banana River 21-03-2014 06:43

XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1626600)
Tampoco entiendo la negativa a puntuar en los dos sistemas si un barco posee ambos, ni las salidas separadas…

Parece que se pretende continuar la lucha FCV vs RANC en el agua, y eso no es lo que queremos los regatistas.

Ante esta situación se pone muy difícil, muy difícil la participación (en mi caso, claro).

Hasta ahora tenía la duda de participar al no ser puntuable para el Camp. de Catalunya y esa obsesión por separar flotas, pero caramba….

Mi querido cofrade, las luchas no las quiere nadie ni regatistas ni clubes organizadores de regatas.... Todos buscamos la máxima participación pero sin bajar el liston de la calidad. Estate tranquilo en este aspecto, las decisiones que pueda tomar el Comité Organizador o el Comité de Regatas estarán basadas exclusivamente en criterios técnicos y, sin duda, escuchando las valoraciones o sugerencias de la flota. Inscríbete que, seguro, te divertirás!!!
Salut y buen viento a todos!!!

Sent from my iPad using Tapatalk HD

askarretxe 21-03-2014 08:52

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1626383)
Querido Jose Mari, anda la hostia, que vas a parecer catalán por no pagar una inscripción.

El cabreo lo llevamos -casi- todos, pero con tu postura penalizas a un club (Garraf)
que justamente se ha posicionado en contra del "Real Decreto" de la FEV.

Y fíjate que digo FEV para aclarar conceptos ya que la FCV en este caso,
no deja de ser "un mandao".

Salut
:brindis:

Sr. Glops, con mi postura compartida por la generalidad de la flota se arreglaba el problema en media hora..., y se enterarían de que quien decide el sistema en que se navegue es la propia flota a través de su asociación de clase que no es otra en nuestro caso que la Ranc, que yo sepa. :pirata:

Si para la élite de la flota de crucero quieren el ORC, o el que fuere..., me parece muy bien; pero a la infantería, que somos la mayoría, que nos dejen como estábamos, que tan contentos... :sip:

Y por ahora únicamente me penalizo yo. Estoy muy cabreado.

Salute kamarada. :velero:

Pardillo 21-03-2014 09:08

Respuesta: Re: XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1626671)
Sr. Glops, con mi postura compartida por la generalidad de la flota se arreglaba el problema en media hora..., y se enterarían de que quien decide el sistema en que se navegue es la propia flota a través de su asociación de clase que no es otra en nuestro caso que la Ranc, que yo sepa. :pirata:

Si para la élite de la flota de crucero quieren el ORC, o el que fuere..., me parece muy bien; pero a la infantería, que somos la mayoría, que nos dejen como estábamos, que tan contentos... :sip:

Y por ahora únicamente me penalizo yo. Estoy muy cabreado.

Salute kamarada. :velero:

No te confundas Jose Mari, esto es un problema fundamentalmente local, desgraciadamente la RANC no hizo sus deberes en su dia y realmente solo representa claramente el crucero de catalunya. Es en suma un problema local , de poder y dinero como siempre, cada dia se parecen mas a nuestra clase politica y el pobre y sufrido crucerista/regatista de a pie no le importa un pimiento ni a la FEV, ni a la FCV y ni a la RANC.
Seguire sin brindary calladito una temporadita mas que me van a caer capones de todas partes. Yo a lo mio :velero::velero::velero::velero:

JUGUESCA 21-03-2014 09:19

Buen dia,
Finalmente el Juguesca no estará en la linia de salida
:cagoento::cagoento::cagoento:

KRILIN 21-03-2014 09:19

Si hacer un 5 salidas para 25 barcos no es criticable ya me dirás que lo es.
Y, efectivamente hay algunas regatas de nombre poco conocido que permiten el puntuar en dos o mas sistemas de rating.
Por supuesto no son tan numerosas como las que aquí tratamos y el nivel de sus flotas ni por asomo llega al de la nuestra.
Y si, toda esta mierda FCV-Ranc la vamos a pagar nosotros

enric rosello 21-03-2014 10:31

la RANC propone que los barcos se apunten en una o en tantas categorías como quieran o admita el club (RI, IRC, ORC, . . ) y se clasifiquen de la misma forma, pero saliendo todos agrupados. Es el sistema de la Giraglia, la Middle Sea Race, la S.I.M, o la Sidney Hobart, pero citar algunas regatas de pueblo que lo hacen asi.
La FCV recomienda una salida diferenciada para el ORC y que luego salgan los demás.
suerte a todos los participantes

KRILIN 21-03-2014 10:58

Y que pinta aqui la FCV?
Si no es puntuable no es puntuable.
Además, es el club el que decide reglas.
Asi que en este caso, y digo en este caso, poca culpa tiene la FCV del tipo de salida.
Lo dicho, lo estan haciendo muy muy complicado.

sinera 24-03-2014 15:21

Hola !

Parece que ya hay mas de 5 inscritos en el grupo de a tres.

El próximo sábado bajamos el barco.

Nos vemos en la salida :pirata:

Saludos, sinera

Mescalino 24-03-2014 21:14

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1626680)
Si hacer un 5 salidas para 25 barcos no es criticable ya me dirás que lo es.
Y, efectivamente hay algunas regatas de nombre poco conocido que permiten el puntuar en dos o mas sistemas de rating.
Por supuesto no son tan numerosas como las que aquí tratamos y el nivel de sus flotas ni por asomo llega al de la nuestra.
Y si, toda esta mierda FCV-Ranc la vamos a pagar nosotros

jajajajaja :meparto::meparto:. Si en el fondo me encanta este País ... es que semos la leche ... como era eso? "semos los mejores" jajajaja

Mescalino 24-03-2014 21:20

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1626702)
la RANC propone que los barcos se apunten en una o en tantas categorías como quieran o admita el club (RI, IRC, ORC, . . ) y se clasifiquen de la misma forma, pero saliendo todos agrupados. Es el sistema de la Giraglia, la Middle Sea Race, la S.I.M, o la Sidney Hobart, pero citar algunas regatas de pueblo que lo hacen asi.
La FCV recomienda una salida diferenciada para el ORC y que luego salgan los demás.

Sí, ya vislumbro como acaba este cueto ...... Barcos punteros ORC. Relleno y regatas de club RI. Yo tengo un 7.50 así que volveremos a quello de .... ah sí, perdona, tu cumples todo pero hay limite de eslora, lo siento chico vete a tocar los gu.... os a otro sitio no vaya a ser que con tu ORC de 25 pies me vayas a chafar la guitarra a un ORC FULL de 40 supermirafiori.

jiauka 24-03-2014 21:24

Metis inscrito, a ver que nos depara la meteo, esoecialmente en la salida que me toque.

girlsailing 24-03-2014 21:41

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1626702)

Vaya tela tienes...donde pone eso que la FCV quiere que los ORC se separen de los RI!

Mentira! Y ademas creo que los que navegamos ya queremos lo que la ranc propone! No hace falta que vengan los politicos o los de prensa de la ranc....eehhh, a decir a los clubs ni regatistas que han de hacer!

Salida juntos! I que los barcos puedan correr en ORC y RI a la vez! Que tengais suerte todos en la regata

MERIT aplaudo tu comentario!! Si no quereis pagarlo no vayas!! Pero no metais cizaña!

Algun dia espero hacer esta regata!

sinera 24-03-2014 22:00

Cansino ya el tema ...

jiauka 24-03-2014 22:00

Cita:

Originalmente publicado por girlsailing (Mensaje 1627912)
Vaya tela tienes...donde pone eso que la FCV quiere que los ORC se separen de los RI!

Mentira! Y ademas creo que los que navegamos ya queremos lo que la ranc propone! No hace falta que vengan los politicos o los de prensa de la ranc....eehhh, a decir a los clubs ni regatistas que han de hacer!

Salida juntos! I que los barcos puedan correr en ORC y RI a la vez! Que tengais suerte todos en la regata

MERIT aplaudo tu comentario!! Si no quereis pagarlo no vayas!! Pero no metais cizaña!

Algun dia espero hacer esta regata!

Lee bien, la FCV "recomienda", ni quiere, ni exige.

Y el día que vea a medidores midiendo el viento implíciti, quizás entederé esta movida.

Mientras tanto, monotipos para los pro, y cualquier rating para el resto.

Te recuerdo que los Imocas, figaro, class 4o, x35, mintransats, Copa America etc, no dependen de la FEV o la FCV, ni mucho menos usan ratings.

ISURUS 24-03-2014 22:03

Mal favor hacemos al hilo de la regata, si se reproduce la discusión cansina FCV vs RANC.
Que mal gestionado…

MERIT 24-03-2014 22:15

Que pesaooooos:cagoento:

glops 24-03-2014 23:15

Saludos y rondas,
a pesar de todos los pesares, de momento 30 preinscritos.

No está mal.

salut

Pardillo 24-03-2014 23:59

Respuesta: XV Regata la Petrolera

El ZIGZAG inscrito :cunao::cunao::cunao: , ya queda poquito.
Me imagino que mañana estará prácticamente cerrada la lista de inscritos, el 15% influira. !5 A dos, 8 Solitarios y seis con tripu :meparto::meparto:. Un exito por ahora.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

robinson crusoe 25-03-2014 00:18

XV Regata la Petrolera

Pues si muy cansino todo eso del RI y ORC, pero por eso mismo este año tampoco podre hacer la regata, cagoentoo , pues al patrón le parece un desproposito tener que decidir en que grupo se inscribe.

Mescalino 25-03-2014 17:40

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1627953)
Saludos y rondas,
a pesar de todos los pesares, de momento 30 preinscritos.

No está mal.

salut

Bueno ..... lo cierto es que en cualquier año pasado la lista de esos 30 inscritos a estas alturas ya daba un gustazo. Pero vista así, a cachitos, se ve como un poco esquifidas pero vamos A NAVEGAR :velero: de una pu .... vez :pirata:

ISURUS 25-03-2014 23:09

Finalmente nos hemos inscrito, A 3 en ORC.
In extremis y pendientes de que nos puedan revisar la balsa.

MERIT 25-03-2014 23:13

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1628402)

Siempre puedes pedir una a un amiguete que la tenga al día y en el peor de los casos alquilar una, no tienes porque llevar la que llevas habitualmente.
Salud:velero::brindis:

jiauka 25-03-2014 23:17

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1628402)
Finalmente nos hemos inscrito, A 3 en ORC.

Yo voy sin balsa, las instrucciones solo exigen el certificado, en ningún lugar exigen embarcar la balsa, y mi bandera no me exige llevarla.

ISURUS 25-03-2014 23:19

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1628403)
Siempre puedes pedir una a un amiguete que la tenga al día y en el peor de los casos alquilar una, no tienes porque llevar la que llevas habitualmente.
Salud:velero::brindis:

Es una opción por si no la tengo a tiempo, pero la necesitaré para la Ophiusa así es que…

MERIT 25-03-2014 23:20

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1628406)
Yo voy sin balsa, las instrucciones solo exigen el certificado, en ningún lugar exigen embarcar la balsa, y mi bandera no me exige llevarla.

:burlon::burlon::meparto::meparto:

ISURUS 25-03-2014 23:23

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1628406)

En mi caso si debo llevarla. Y así lo haré.

MERIT 25-03-2014 23:27

Cita:

Originalmente publicado por ISURUS (Mensaje 1628408)
Es una opción por si no la tengo a tiempo, pero la necesitaré para la Ophiusa así es que…

Habla con los de Balsamar y seguramente te echaran un cable.
Suerte, nos vemos en las dos, si todo va bien.
:brindis::velero:

ISURUS 25-03-2014 23:36

Cita:

Originalmente publicado por MERIT (Mensaje 1628415)
Habla con los de Balsamar y seguramente te echaran un cable.
Suerte, nos vemos en las dos, si todo va bien.
:brindis::velero:

Iré informando, espero que nos veamos en las dos.
Saludos

KRILIN 26-03-2014 09:11

Bien, parece que el grupo A3 va cogiendo color.
A ver que tal para la Ophiusa

Salut

sinera 26-03-2014 13:44

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1628478)
Bien, parece que el grupo A3 va cogiendo color.
A ver que tal para la Ophiusa

Salut

:cid5::cid5: Que bien !! La intención de la propuesta, fue que mas barcos se animaran a salir a estas regatas.

Saludos, sinera

glops 27-03-2014 22:20

Saludos y rondas,
ya semos trentaisei

Pardillo 27-03-2014 23:42

Respuesta: Re: XV Regata la Petrolera

Cita:

Originalmente publicado por glops (Mensaje 1629151)
Saludos y rondas,
ya semos trentaisei

No treinta y nueve y una baja, por ahora treinta y ocho. :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:47.