La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Capitán Q En la 1. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=127550)

SCOLL 22-07-2014 11:07

Re: Capitán Q En la 1.

Hay un dicho que dice que hablen de ti aunque sean cosas malas....lo importante es que hablen... o algo así.

Mi opinión es favorable, ... creo que se han intentado hacer varios programas de este tipo sin conseguirlo...es un principio... y tiene merito.

Me parece que lo importante es que acerca a la gran mayoria de profanos al mar y todo lo que hay alrrededor. Aunque sea un poquito.

Hace unos días, antes de que supiera del programa, iva navegando con mi catamaran de la misma marca, y me cruce con un kayak igual...es divertido y avanzaban rápido... pero cansado...Si hay segunda parte que lo hagan en un catamarán que hay mas aficionados y ademas es olimpico... por decir algo mas.

A la espera del segundo capítulo

Saludos

luisglezi 22-07-2014 17:55

http://www.rtve.es/alacarta/videos/c...irras/2670416/.....

Loquillo 22-07-2014 18:36

Pero es el miércoles o hoy?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

luisglezi 22-07-2014 19:09

HOY Martes a las 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 1675278)
Pero es el miércoles o hoy?

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

Embat 22-07-2014 19:26

Pues yo pienso verlo

:brindis:
Embat

Colt Cabrera 22-07-2014 22:40

toma, y yo !! ..con mi cervecita sin alcohol y unas almejitas machas !! :cunao:

:brindis::brindis:

duendes4 22-07-2014 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 1675372)
toma, y yo !! ..con mi cervecita sin alcohol y unas almejitas machas !! :cunao:

A ver si nos sale alguna especie de pollo nuevo!! :meparto::meparto::meparto:

nautic 22-07-2014 23:53

Me parece un poco pedante Quico .

North Side 23-07-2014 00:06

Capitán Q En la 1.

Bueno. Ya voy entendiendo porque le sale gratis el programa a TVE. Y eso que ya no ponían publicidad en la cadena pública.

Ojo, que no digo con esto que me parezca mal el formato, pero me parece que al menos en parte, es una revista publicitaria (muy discreta).

Hoy me esta gustando bastante menos que el otro día.

Saludos.

Antonio_Mataelpino 23-07-2014 00:07

yo seguiré esperando la versión online.... :cunao:

mejor mas Mar que no Mar :brindis:

luisglezi 23-07-2014 00:14

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1675404)

Hoy me esta gustando bastante menos que el otro día.

Saludos.

Lo mismo digo :nop::nop: Me sorprendió el primero. Siendo éste una travesía con muchas más millas esperaba algo más de mar. Y las historias son menos curiosas.

nautic 23-07-2014 00:16

A ver cuanto iluminao se pilla un hobbie cat y se lanza ..... .En el mismo capítuli 3 bañadores distintos... Menudo ropero en el kayak!!

nalari 23-07-2014 00:21

Pues a mi me parece muy entretenido. Si fuese sólo de mar y navegación, lo hubiesen quitado ya.

Troton25 23-07-2014 00:24

Pues estoy ahora mismo en Casablanca, de trabajo :cagoento:, en medio del ramadán.

Pongo la TV en el hotel y pillo TVE, y aparece el Cap Q!!!

Lo llevo viendo un rato. Ha salido Espalmador :adoracion::adoracion::adoracion: y luego Ibiza.

Mi opinión es que el nivel del programa supera con mucho la media nacional de producción televisiva. Es simpático y agradable, y la verdad es que la navegación es la excusa para sacar todo tipo de gentes y lugares, que muchas veces te arrancan una sonrisa.

Como programa de navegación no le doy el aprobado. Como programa de entretenimiento le doy un notable.

luisglezi 23-07-2014 00:25

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1675414)
Pues a mi me parece muy entretenido. Si fuese sólo de mar y navegación, lo hubiesen quitado ya.

Cierto. En eso estamos creo todos de acuerdo. Esto es como los cubatas, un problema de mezclas. Pero es que hay demasiado poco ron para tanta cocacola.

Me interesa la historia del barco, y la de los pájaros. Me interesa menos la moto submarina. Me interesa cero el menu de 1500 euros, el chiringuito y la historia de hospitalidad catamarana. O los bongos de Benirrás...

Gabrielm254 23-07-2014 08:15

Sin entrar en desfiladeros...
Creo que el navegante de verdad (como ocurre en la mayoría de estos documentales de aventuras) es el cámara....:borracho:

remojado 23-07-2014 08:56

ayer lo vi entero me gusto mas.

BICHO MORAIRA 23-07-2014 09:19

Pues que quereis que os diga, chapó!
A mi me parece muy entretenido. desde luego que de navegación no tiene un pimiento, pero si se ponen cinco minutos a enseñar la curva del balumero, al dia siguiente cortan el programa.

A mi me parece cojonudo el que y el cómo lo hacen. Creo que es el único programa de enseñar un megayate, a sus ocupanes, y no enseñarte cómo es el joyero de su tripusol o el camarote de su armador, y si echan de menos a boby que se lo han dejado en la moraleja.

Que enseñan a gente de mar, de la de verdad, para profanos en la materia. Y que sacan fiesta y los bongos? Pues claro. Seguro que mas de uno de nosotros, navegamos de aquí para allá, unas veces por navegar y otras para disfrutar de los sitios. Está hecho a modo de "derrotero" para los profanos.

Para ejemplo, los que viven en el velero, el pescador que pela las rayas, el tarragonés que pesca a mano.

Sólo conozco a fecha de hoy un programa de "barcos". El pimiento ese de la noche de los barcos de Discovery. VAYA M****A. Pasan de cortar la primera chapa a la moqueta del puente en una escena. Y del de los megayates ni hablemos. Me importa tres narices cómo meten un barco en un hangar. Pero de construcción náutica, por ahora, no he visto nada.

Aplaudo a la productora que está detrás de ese señor.

y si quereis navegación, comprad al cófrade que corresponda la serie de A Toda Vela, la de Trimados o la de la Carta Náutica. Producción de mar, por gente de mar, que se ha roto los cuernos para venderla. Allí está en las ferias náuticas Alberto Contreras intentando colocar su produción, porque a bien seguro, no se la van a emitir en ningún sitio.

Si es que estoy harto de que todo el mundo critique el trabajo de los demás.
:cagoento:

PASAVANTE 23-07-2014 09:47

Hola :brindis:
Como se trata de dar opinones.A mi me parecio entretenido y me permitio verlo junto a mis hijos, solo por eso para mi ya merece la pena.
Criticable?Mejorable? seguro que si ,pero como casi todo en esta vida.

Por la parte que te toque !enhorabuena Nano!.

NILSAIL 23-07-2014 10:39

Creo que como cualquier otro programa de televisión es mejorable/criticable pero de entrada el que este relacionado con la navegación y que de unas pinceladas de las diferentes zonas costeras, el trato con diferentes gentes relacionadas con la mar me parece correcto y entretenido.Todo es empezar.
Quizás a todos nos gustaría más que ahondara en el tema de la navegación, en la parte más técnica pero seguramente si así fuera no hubiera tenido ni la oportunidad de trasmitir el programa ya que el interés general de la mayoría de los tele-videntes esta precisamente en lo que el enseña.
Solo por el hecho de introducir la navegación y las gentes de mar en la televisión ya me merece todo el respeto y como no mi apoyo.

Velero Simbad 23-07-2014 10:43

Respuesta: Capitán Q En la 1.

Ayer tuvo cosas mas interesantes, como la famila que vive en el "Rafael Verdera" al menos que siga tocando temas relacionados con el mar y no se ande por las granjas :cunao:

Dibujito 23-07-2014 10:55

Me recuerda un poco a Labordeta en su programa Un Pais en la mochila cuando se metia en casa ajena y arramblaba con el jamon el chorizo y todo lo que pillaba :cunao:

Velero Simbad 23-07-2014 11:03

Respuesta: Re: Capitán Q En la 1.

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1675526)
Me recuerda un poco a Labordeta en su programa Un Pais en la mochila cuando se metia en casa ajena y arramblaba con el jamon el chorizo y todo lo que pillaba :cunao:

:cunao: :sip:

CACATUA 23-07-2014 11:04

Pues a mi me gustó mucho........ sobre todo el reflector de radar para que lo viesen los mercantes y lavarse los dientes en medio del Mediterraneo con una tranquilidad pasmosa, a partir de ahí 23:35 horas ya apague la tele.

Y qué medidas de seguridad lleva en el aparato flotante???????? El aparato flotante se califica como embarcación o no sujeta a las normas de la DGMM ??

Así es la Tele, cuando no dominas un tema, te la meten doblada y te quedas tan tranquilo... Estoy por apostar que a las Baleares cruzaron en Ferry.

BICHO MORAIRA 23-07-2014 11:56

Referente al cruce a las islas, Tarragona Mallorca :eek: en el trimarán, tuvieron un detalle sutil acojonante.
Cuando él se acuesta, gira la gopro y se ve el velero que le hace el apoyo. Supongo que habrán cruzado en ese, y habrán remolcado el trimarán.

pepeal 23-07-2014 12:00

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1675536)

Pues a mi me gustó mucho........ sobre todo el reflector de radar para que lo viesen los mercantes y lavarse los dientes en medio del Mediterraneo con una tranquilidad pasmosa, a partir de ahí 23:35 horas ya apague la tele.

Y qué medidas de seguridad lleva en el aparato flotante???????? El aparato flotante se califica como embarcación o no sujeta a las normas de la DGMM ??

Así es la Tele, cuando no dominas un tema, te la meten doblada y te quedas tan tranquilo... Estoy por apostar que a las Baleares cruzaron en Ferry.

O sea que los cofrades a los que les gusta el programa "son unos tontos que se la meten doblada".
Pués como a mi me gusta el programa (porque entre otras cosas pienso que habrá mas de un niño o dos y mas de un mayor o dos que se aficionarán a la mar gracias al programa) y como me has llamado tonto, yo te digo PEDANTE.

BICHO MORAIRA 23-07-2014 12:47

Yo no lo he interpretado así. Dice Cacatua que quien no lo domina, no sabe leer entre líneas lo que sucede, o el exceso escénico.
Considero que en absoluto se refiere a ningún cófrade. Ni a quien le gusta el programa en general.

¡Pero me encanta que vuelen las sillas!

pepeal 23-07-2014 13:10

Cita:

Originalmente publicado por BICHO MORAIRA (Mensaje 1675587)

Yo no lo he interpretado así. Dice Cacatua que quien no lo domina, no sabe leer entre líneas lo que sucede, o el exceso escénico.
Considero que en absoluto se refiere a ningún cófrade. Ni a quien le gusta el programa en general.

¡Pero me encanta que vuelen las sillas!

Para mi no hay nada que interpretar.
el sentido de lo que quiere decir se encuentra en sus propias palabras.

nanoelcapi 23-07-2014 13:17

Bueno puessss para que sigan volando taburetes, criticas a quienes realizan el programa, que parece ser que no tenemos ni idea etc, etc.
solo diré que el Kayac trimaran navega y navega.
Y para información general Quico y yo haremos en el mismo kayac, el Atlántico en el, en 2015, y para evitar suspicacias, en este antro, que seguro que alguno piensa que sale de su bolsillo, es un desafío solidario, todos los beneficios serán destinados a la AECC.

Y yo no navego con cualquiera.
Cofrades, de nuevo gracias.
att, uno que no sabe na de na.

CACATUA 23-07-2014 13:35

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1675598)
Bueno puessss para que sigan volando taburetes, criticas a quienes realizan el programa, que parece ser que no tenemos ni idea etc, etc.
solo diré que el Kayac trimaran navega y navega.
Y para información general Quico y yo haremos en el mismo kayac, el Atlántico en el, en 2015, y para evitar suspicacias, en este antro, que seguro que alguno piensa que sale de su bolsillo, es un desafío solidario, todos los beneficios serán destinados a la AECC.

Y yo no navego con cualquiera.
Cofrades, de nuevo gracias.
att, uno que no sabe na de na.

:brindis:Chapo por vosotros:brindis:, pero sólo una cosita, cuéntanos a la gente de esta Taberna, que algo de navegación sabemos, la realidad de como se realiza la navegación, barco de apoyo........., rutas..... vientos..... problemas y alegrías............. eso que en la tele no se ve.

Creo que los que os criticamos un poco nos referimos a estas cosas que en la tele no se ven, y que no puede ser todo tan bonito como allí aparece, y claro ciertas cosas no nos las tragamos, porque sobre todo las vivimos.

Referente al capítulo de ayer, pues por ejemplo como se hizo para pasar a Baleares...... y esas cositas que nos interesan a los que navegamos para otro tipo de gente ya lo ve en la tele.

Saludos

Haize Alde 23-07-2014 13:41

No parece que quiera ser un programa dedicado a la navegación, aunque algo más de protagonismo se le podía dar al navegante en las travesías.
Por otra parte, también se le podría quitar proporcionalmente el mismo protagonismo en las historias que se cuentan.
Esto es una opinión, no una crítica; la crítica viene ahora :cunao:.
Por favor, cuando se preparen encuentros casuales, que parezcan casuales por muy elaborados que estén, el encuentro "casual" con el guía de la cueva, es de traca. Suena a declamación de niño de 5 años en la fiesta de fin de curso. :cunao::cunao:
Pero todo se puede mejorar si se pone empeño y voluntad y de eso parece que hay.
Así que ánimo y adelante.

nanoelcapi 23-07-2014 13:46

Cita:

Originalmente publicado por CACATUA (Mensaje 1675608)
:brindis:Chapo por vosotros:brindis:, pero sólo una cosita, cuéntanos a la gente de esta Taberna, que algo de navegación sabemos, la realidad de como se realiza la navegación, barco de apoyo........., rutas..... vientos..... problemas y alegrías............. eso que en la tele no se ve.

Creo que los que os criticamos un poco nos referimos a estas cosas que en la tele no se ven, y que no puede ser todo tan bonito como allí aparece, y claro ciertas cosas no nos las tragamos, porque sobre todo las vivimos.

Referente al capítulo de ayer, pues por ejemplo como se hizo para pasar a Baleares...... y esas cositas que nos interesan a los que navegamos para otro tipo de gente ya lo ve en la tele.

Saludos

Pues se realizó navegando, Quico en el Kayac, y el barco médico y de apoyo, como es lógico a su ritmo, que fué lento por las encalmadas.
El resto, pues navegar y navegar, pero eso, si alguien quiere comprarlo para verlo, hay cientos de horas de navegación, que lo diga, que todo es sentarse.
El programa es lo que es, para todo lo demás, abrir otro hilo y prometo contestar.

Makoki II 23-07-2014 13:47

!!! pero que bonitas nuestras Islas !!!!!
Gracias a tod@s los componentes de esta serie ; seguiré "perdiendo" un rato de mi estimado tiempo para seguir conociendo estos lugares de España que sigo sin conocer y que gracias a vosotr@s los conoceré .

luisglezi 23-07-2014 13:51

Como era de esperar sigue el intercambio de taburetes, bievenido sea :meparto:

Como ya dije en mi anterior post, esta semana me ha gustado menos que la anterior, sobre todo porque algunas de las historias que han tratado me parecen un poco fuera de lugar (por ejemplo, no veo que tenga mucho que ver con el tono del programa un publireportaje de un restaurante de lujo, ni siguiera de un chiringuito playero al que por cierto voy muy a menudo)

Pero no estoy de acuerdo, y argumento en contra de críticas que considero desproporcionadas. Yo me creo que Quico ha pasado en el trimaran a Mallorca y que no le han remolcado. Es lo que cuenta y en principio no tengo porqué dudar que es verdad. Con barco de apoyo? Es posible. Pero de eso a decir que "apuesto a que pasó en Ferry" o que lo remolcaron va un mundo.

capitan garfio 23-07-2014 14:00

Es como un mal coctel....cuando quieres mezclar demasiados elementos al final......no sabes a lo que sabe.

lo del restaurante......ni lo comento

acabaran poniendo escenas morbosas.....ya lo vereis

no brindo:cagoento:

nalari 23-07-2014 14:10

Digo yo que un barco de apoyo, es eso apoyo, sólo actuara en caso de emergencia y será el que lleve las cámaras y diverso material para la producción. Si no llevase este barco, en 2h se acaba la batería de la go pro, y luego que... Pues eso. En todo evento retransmitido, debe haber apoyo logístico.

CACATUA 23-07-2014 14:19

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1675617)
Pues se realizó navegando, Quico en el Kayac, y el barco médico y de apoyo, como es lógico a su ritmo, que fué lento por las encalmadas.
El resto, pues navegar y navegar, pero eso, si alguien quiere comprarlo para verlo, hay cientos de horas de navegación, que lo diga, que todo es sentarse.
El programa es lo que es, para todo lo demás, abrir otro hilo y prometo contestar.

Y como se puede hacer para comprarlo entonces ?

Saludos

bote-gin 23-07-2014 14:20

Yo lo vi ayer por primera vez, tras los comentarios leidos en este hilo... Pero no me entretuvo mucho.
Apoyo el programa, pero no creo que lo vea mas. Sencillamente, no he sabido encuadrarlo. el hilo que sigue así como sus vivencias no me terminan de llamar. Ayer solo me gustó la parte de las aves y la verdad, para eso no veo programa de un trimaran recorriendo España sino algo del serengueti en la 2.

Insisto, voto porque lo sigan poniendo ( mejor eso que otros programas) pero no soy de su publico

Bob 23-07-2014 14:38

Ayer también lo vi por primera vez, no creí que el hilo diera para tirarse tantas sillas :cunao::cunao::cunao:
Voy a hacer una crítica, espero que constructiva :nosabo::
Me gustó en general, aunque algunas transiciones resultan forzadas, entre navegación y actividades visitadas o publicitadas hay, a veces, una ruptura narrativa que cuesta seguir. No me gustó la escena del restaurante psicodélico, es cierto que hay una Ibiza así, pero creo que no tiene interés para el público común.
Hecho de menos algunas tomas a lugares espectaculares como la ciudadela de Ibiza, alguna referencia a leyendas, tradiciones, hechos históricos o culturales y lugares de interés artístico. Pero bueno, no se puede tener todo.:brindis:
Por cierto, ¿vais a navegar Portugal o saltáis a Galicia?, si Quico quiere comer decentemente en Baiona está invitado a casa (sin salir en TV), que da pena verlo comer guisantes calentados en infiernillo :cunao::cunao::cunao:

BICHO MORAIRA 23-07-2014 15:44

Solo intervengo para que no se me malinterprete.
Digo que igual le ha remolcado el "buque nodriza" porque en la travesía había una chicha que como decian en el programa, parecian navegar en un mar de mercurio.... y no creo que lo haya hecho a pedales.
Pero que me la trae al pairo como haya cruzado, me parece y me seguirá pareciendo cojonudo.
Si han cruzado, lo han hecho en el trimarán o en el de vela. Dudo que hayan subido ninguno de los dos al ferry... :cunao:

Yo, por si no ha quedado claro, elogio el programa.

y si sale a la venta, yo quiero el making off!

:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.