La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación 28 Pies y el mundo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130192)

omis 26-12-2014 03:41

Re: 28 Pies y el mundo.

Me alegro mucho que todo haya salido bien Alex.
Ha sido un volver a nacer. Muy propio de estas fechas.
Animo.

:brindis:

boooom475 26-12-2014 10:47

Muy bien, campeón. A reparar rapidito y a continuar que todavía tienes alisios para seguir tu singladura:brindis::cid5::cid5:

ignius 26-12-2014 11:04

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1738822)
Buenas noches bona nit

Las medidas exactas del timón le pueden ir muy bien

:brindis::brindis:

Me pongo a ello. Por favor, dadme un correo o algo donde pueda subir planos y datos más pesados que los que se pueden poner aquí.

Saludos.

ironia 26-12-2014 11:13

En primer lugar, me alegro por que todo ha salido bien, felices fiestas a todos :brindis:

En segundo lugar, mi mas sincero agradecimiento a SM, a su humanidad y profesionalidad, no todo en este país funciona mal, y este salvamento es una prueba de ello. :cid5:

En tercer lugar, mucho ánimo a Alex y su tripu, descansar un día, recobrar fuerzas, y al tajo, creo que desde esta taberna tendrás toda la ayuda que podamos darte y a :velero:

Buena proa
:pirata:

cierraelpico 26-12-2014 11:45

Buenos diss bon dia

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1738884)
Me pongo a ello. Por favor, dadme un correo o algo donde pueda subir planos y datos más pesados que los que se pueden poner aquí.

Saludos.

gracias!

te mando un privado con correo

ignius 26-12-2014 12:33

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1738903)
Buenos diss bon dia

gracias!

te mando un privado con correo

Marchando una de planos de pala de timón en 3D y medidas de F28!!!!! De nada, encantado de ayudar.

Salvatore 26-12-2014 13:02

Que corra el ron por este antro!! Celebremos que Alex, la tripulación y el Carajillo están sanos y salvos. Y brindemos por estas fiestas! !!!
Se todo el esfuerzo que Alex le ha dedicado al Carajillo y se merece poder continuar con su aventura.

cierraelpico 26-12-2014 13:10

buenos dias bon dia

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

gracias

2 posibilidades

El timon se construye en tenerife por medios artesanales en cuyo caso convendria tener planos "clasicos" imprimibles en papel y acotados o bien lo construye una empresa especializada.En este caso Autocad o similar

ignius 26-12-2014 13:17

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1738933)
buenos dias bon dia

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

gracias

2 posibilidades

El timon se construye en tenerife por medios artesanales en cuyo caso convendria tener planos "clasicos" imprimibles en papel y acotados o bien lo construye una empresa especializada.En este caso Autocad o similar

Tienes un mail compañero. Ya estoy con ellos, haré ambas cosas, planos en PDF con buena resolución y capturas acotadas en planta, alzado y perfil con detalles luego en perspectiva y también preparo un archivo del 3D para ACad o SketchUP con extensión (.skp).

:brindis:

gasparito 26-12-2014 16:47

Bravo Alex, Carajillo y SM!!!!
:cid5::cid5::cid5:
Por si sirve de algo, aunque por pura estadística no te tiene que volver a pasar, cuando embarranqué mi Furia en la arena de la playa apoyé la pala en la arena y se hizo una grieta. Lo abrí para sanear y vi que la grieta era a posta. La estructura de mi pala esta hecha por dentro de tubos en dos partes. Una superior que sigue la linea de la panza del barco y otra inferior. Unidas por la fibra externa y algunos tubos muy finos. De esta forma si algo golpea la pala sólo se rompe la parte inferior a modo de fusible, dejándote un buen trozo para poder seguir dominando algo el barco y protegiendo el esfuerzo sobre el eje de la pala en el golpe y la posible via de agua.
Sólo es un humilde apunte por si la fabricación es manual y te gusta la idea como a mi.

De nuevo felicidades y ojalá vuelvas pronto a la aventura!!!

Maoraspa 26-12-2014 17:07

Muchos animos y brindo por por que estan bien...! Que esta dificultad no empañe vuestro empuje...Tomaros el tiempo que necesiteis para volver a la mar con seguridad y con las ganas de dar la vuelta al mundo...!

JOS 26-12-2014 23:50

Animo Alex.. :brindis::brindis: por vosotros :cid5::cid5:

ignius 27-12-2014 20:41

Pues nada, planos, cotas y capturas de imágenes de la pala de timón para un Furia 28 terminados y enviados ayer.

Hoy ya hemos entrado en contacto Alex y yo. Supongo que comentará el por aquí como queda el asunto. Se puede construir una o adaptar otra de otro barco. No se como quedará la cosa.

Sin embargo, si se me ha ocurrido hoy que hace 3 años vi en el varadero del Club Nautico de Canet de Berenguer (Valencia) un Furia 28 en una cuna, que tiene el gobierno en buen estado y al parecer el barco sigue allí y algo abandonado, parece ser que con cargas con el puerto. Se lo he comentado a ver que se puede hacer. Yo no conozco a nadie allí y no se si alguien de esta Taberna conoce o pertenece a dicho Club Nautico a ver si se podría hacer algo al respecto, porque parece ser que el barco ya se lo están llevando a trocitos. La cosa sería tan fácil como llegar a un acuerdo, izar el barco, extraer la pala, volverlo a tacar y enviar esa pala a Canarias, pero por las indagaciones que yo he hecho la cosa requiere de cierta influencia y acceso a los responsables de un puerto donde yo no conozco a nadie.
Bueno......ahí dejo la idea, a ver si alguien puede hacer algo.

Y espero no haberme equivocado con el 3D, espero que no. :cunao::cunao:

Saludos a todos.

victoria 27-12-2014 22:32

:brindis: Alex si necesitas ayuda o bien que te haga alguna gestión por las tiendas que hay en santa cruz ,aquí estoy para lo que quieras, te dejo mi teléfono:666202921 soy vicente.

markuay 28-12-2014 10:09

Lo siento Ignius, pero el furia que comentas hace tiempo que se vendio y por supuesto ya no esta en el puerto, hace mas de un año .

ignius 28-12-2014 12:21

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1739406)
Lo siento Ignius, pero el furia que comentas hace tiempo que se vendio y por supuesto ya no esta en el puerto, hace mas de un año .

Pues muchas gracias por la info markuay.

Me habrán informado mal o confundido con otro barco.

Al3x 28-12-2014 15:36

Muchísimas gracias a todos, por los ánimos y ayuda! Me ofrecen un timón de un First 31.7, alguien por casualidad tendría conocimiento o medidas de si podría adaptarlo a el Carajillo? La otra opción es timón nuevo a la gente de Jefa. Mañana pasa el perito y ya empieza la fiesta, estamos en dique seco!! Con ganas de millas!!
Una vez mas GRACIAS!!!

jotaguirre 28-12-2014 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Al3x (Mensaje 1739520)
Muchísimas gracias a todos, por los ánimos y ayuda! Me ofrecen un timón de un First 31.7, alguien por casualidad tendría conocimiento o medidas de si podría adaptarlo a el Carajillo? La otra opción es timón nuevo a la gente de Jefa. Mañana pasa el perito y ya empieza la fiesta, estamos en dique seco!! Con ganas de millas!!
Una vez mas GRACIAS!!!

Animo Alex. Te seguimos muchos en tu face Un Mon a Vela,,,fantastico !!!!!
No descartes la opcion (si es que decides construirlo nuevo) de lo que te apunta mas arriaba el cofrade, un punto de "fusible" en su tercio inferior que te vendria muy bien en caso de colision. Y crucemos los dedos para que eso no ocurra,,,,,

ignius 04-01-2015 15:59

Hola compañeros.

Ayer recibí la llamada de Alex después de varios días de desconexión y descanso que se ha ganado después de lo que tiene que haber sido una experiencia traumática, agotadora y peligrosa de ser remolcado tanto tiempo por un barco enorme en aguas Atlanticas.

Me imagino que el entrará y contará detalles con precisión, ya que el propio hecho del rescate ha supuesto más daños de los que ya tenía el barco por la colisión en si.

La cuestión es que se va a proceder a la construcción de una nueva pala, cojinetes, mecha y conjunto completo de gobierno, basado en los planos que he hecho. Ni que decir tiene, que siento la presión de haber aportado yo la información, sin embargo, por otro lado, me siento muy orgulloso de ello y estoy convencido de que no solo se va a construir bien, sino que además se le van a incorporar mejoras importantes, de manera que, el accidente, le va a hacer ganar en velocidad y fiabilidad al proyecto.

Por lo demás, destacar la decisión y el empuje de Alex para culminar su propósito. Estoy seguro de que lo conseguirá sean cuales sean las dificultades a superar.

Antonio_Mataelpino 04-01-2015 18:27

Ignius, todos agradecemos la información y haber podido contribuir de alguna manera en este viaje. :brindis: por ti

jduran22 07-03-2015 02:32

pronto sale otra vez.

Suerte
:pirata::pirata::brindis::brindis:

cierraelpico 07-03-2015 17:14

Buenas tardes bona tarda

Salio el martes
Ahora esta casi en Cabo verde( no hacen escala)
Van rapido para ser un 28 pies
Todos bien

jomogar3 07-03-2015 17:29

28 Pies y el mundo.

Buena proa!

Al3x 27-03-2015 00:59

Saludos a todos desde Martinica!! Tras la estela del Carajillo 3280 mn y 20 días de navegación, ha sido una travesía increíble, los primeros 5 días con mucho viento, promedio de 35 nudos, culminando en un temporal que no apareció en ninguna previsión, el cual dejo seco a mi anemo, con rachas por encima de los 53 nudos, eso es lo máximo que registre. En esos momentos Carajillo solo con mayor y 3r rizo, casi 300 metros de cabos por la popa, sabanas, toallas etc, necesitaba reducir la velocidad, que en algunas surfeadas pasaba los 13 nudos. Es increíble la sensación de navegar en un 28 pies en medio del Atlántico, con una rasca de ese calibre.... La verdad te hace acordarte de que no eres nada. A partir de ese momento el océano decidió regalarnos la mejor travesía posible, tortugas, delfines, 25 nudos super estables, noches cargadas de estrellas y días donde el sol nos derretía!! En FB voy poniendo fotos y algún vídeo por si queréis ver!! Un saludo!!!

Alex

capitan garfio 27-03-2015 10:42

Felicidades Alex
Carpe diem

un abrazo

Dibujito 27-03-2015 11:05

Ya he visto el video en tu FB, y lo bien que se ha portado tu Furia 28, con esa castaña por la popa con piloto automatico :adoracion:

Enhorabuena!! :brindis::velero:

PLATAZUL 27-03-2015 11:10

Estoy orgulloso de tener un Furia28, además ahora presumo que mi barco tiene un hermanito dando la vuelta al mundo.
FELICIDADES ALEX, pronto será el primer aniversario de cuando nos contaste en la kdd. Furia 2014 tu proyecto, te recordaremos y brindaremos por ti en la kdd. Furia 2015, que celebraremos los días 15,16 y 17 de mayo.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Luisinho 27-03-2015 12:12

Ahora me engancho a este hilo y me parece fantástico, mucha suerte chicos y seguiremos la travesía por la web.-:brindis::brindis::brindis:

Dibujito 28-03-2015 05:34

Cita:

Originalmente publicado por Luisinho (Mensaje 1771477)
Ahora me engancho a este hilo y me parece fantástico, mucha suerte chicos y seguiremos la travesía por la web.-:brindis::brindis::brindis:

Cierto Luisinho, tiene todos los ingredientes necesarios para ello, Vuelta al mundo con un velero de los 80, medianamente pequeño y con lo justito, mostrando lo bueno y malo, por no hablar de lo jóvenes que son y preparados :cid5:

Bravooooo!!! :brindis:

jotaguirre 30-03-2015 10:14

Felicidades ALEX ,,,,,,:cid5::cid5::cid5::cid5:

Quien dijo miedo con un 28" !!!!!!!!
:brindis: por esa eslora !!!!!

Luisinho 30-03-2015 14:11

Dibu, te acuerdas del hilo Agárralo y corre o algo así, donde decíamos de partir en flota hacia Ibiza todos los barcos pequeños :meparto::meparto::meparto:, y estos chavales se van a dar la vuelta al mundo en un 28 :cid5::cid5: :brindis:

Dibujito 30-03-2015 15:24

Cita:

Originalmente publicado por Luisinho (Mensaje 1772182)
Dibu, te acuerdas del hilo Agárralo y corre o algo así, donde decíamos de partir en flota hacia Ibiza todos los barcos pequeños :meparto::meparto::meparto:, y estos chavales se van a dar la vuelta al mundo en un 28 :cid5::cid5: :brindis:

Si,:D son cojonudos :pirata:

El Temido II 04-02-2016 15:06

Cita:

Originalmente publicado por Al3x (Mensaje 1771399)
Saludos a todos desde Martinica!!.....

Hoy me han dicho que han visto el Carajillo en Cap Cana. Espero que todo vaya bien.

Buenos vientos y proa clara. :velero: :velero:

Salud y :brindis:

markuay 04-02-2016 15:07

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1872850)
Hoy me han dicho que han visto el Carajillo en Cap Cana. Espero que todo vaya bien.

Buenos vientos y proa clara. :velero: :velero:

:pirata::pirata::pirata:

cierraelpico 05-02-2016 06:47

Buenos dias bon dia

Si, ahi está

El amigo Alex anda llenando la caja de a bordo trabajando en un cata de 45 pies

le insistiré para que cuente algo

El Temido II 06-01-2017 12:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1872850)

Esta foto fue realizada a primeros de Febrero de 2016, hace casi un año.

https://fotos.subefotos.com/2d8d0c5b...310b32eb5o.jpg

El puerto es Cap Cana, de República Dominicana. ¿Sigue aún allí?.

jiauka 06-01-2017 12:45

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1972780)

El puerto es Cap Cana, de República Dominicana. ¿Sigue aún allí?.

Está en Puerto Rico.

El Temido II 06-01-2017 19:36

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1972786)
Está en Puerto Rico.

Está cerca de Punta Cana, pero como si volviese para atrás.

nihao 06-01-2017 20:39

veintisietemiltrescientas entradas and counting.
Muy bien.
No sé si la oftalmología avanzó lo suficiente para graduarte la vista cuando finalices.nihao

jiauka 07-01-2017 09:24

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1972884)
Está cerca de Punta Cana, pero como si volviese para atrás.

Me referiia a el, anda por Puerto Rico y se quw va ir a,busvar el barco 1 dia de estos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.