La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya esta aqui !! XVI COPA RANC zona Cataluña, grupo especial Promocion y Sport-Boats (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=130269)

AROHA 12-10-2014 19:15

Re: Ya esta aqui !! XVI COPA RANC zona Cataluña, grupo especial Promocion y Sport-Boa

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1709810)
No conocia libreoffice :gracias:, si openoffice, pero que no uso por utilizar MSOffice.
Pero desde un movul es dificil hacer segun que cosas .......
El reenviarlo sin firma se arrergla el dia de recogida de papeleo que siempre se olvida alguno .....

Opeoffice, lo compro Oracle, los que lo crearon, ahora han desarrollado libreoffice y los que saben, no es mi caso, dicen que es superior.

dunic 12-10-2014 19:58

Re: Ya esta aqui !! XVI COPA RANC zona Cataluña, grupo especial Promocion y Sport-Boa

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1710033)
Opeoffice, lo compro Oracle, los que lo crearon, ahora han desarrollado libreoffice y los que saben, no es mi caso, dicen que es superior.

:nosabo:
Creo un programa casi como otro carillo, me lo vendo y desarrollo otro parecido ....
Eso tiene nombre y apellido ?

AROHA 13-10-2014 11:03

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1710060)
:nosabo:
Creo un programa casi como otro carillo, me lo vendo y desarrollo otro parecido ....
Eso tiene nombre y apellido ?

Como desconozco los acuerdos openoffice/Oracle/Fundación Apache, no opino. Mi única intención, era informaros, que si queréis rellenar la hoja de inscripción directamente desde el pc y guardarla sin necesidad de escanear, podéis hacerlo a pesar de estar en Pdf.
Nos vemos en Arenys:brindis:

rom 13-10-2014 11:34

Hay montones de maneras de hacer un PDF "normal" en editable o convertirlos a otros formatos.

Pero para los que os gusta hacerlo todo con el móvil, se puede utilizar el Google Docs para ello.

Aunque yo lo consultaría porque si hubieran querido que así fuera, no les costaba nada haberlo generado editable directamente.

:velero:

giverola 13-10-2014 18:22

Podría estar bien estar allí, asílos cofrades podriamos comentar y :brindis:..viernes por al tarde..mmummm:pirata::pirata:
Recibido esta mañana:
Cómo potenciar el Grupo Promoción en las regatas de Crucero
Toni Gallart, Comodoro del Club Náutic Premiá y vocal de Promoción de la RANC dará el próximo viernes 17 de octubre una charla – coloquio sobre ‘Cómo potenciar el Grupo Promoción en las regatas de Crucero’.

En la charla se expondrán la problemática y soluciones que Toni Gallart ha empleado con éxito en su club para incrementar notablemente la participación de tripulaciones noveles en sus regatas de crucero. Los temas se abordarán de forma práctica, con el objetivo que sirvan de ayuda a los clubes que buscan aumentar con este Grupo las listas de participantes en sus regatas.

La charla esta orientada a Gerentes, Comodoros y Capitanes de Flota de Cruceros de nuestros clubes asociados, pero también da la bienvenida a todos los armadores y clubes no afiliados que deseen asistir a ella.

La RANC, agradecerá la asistencia de los armadores y tripulantes veteranos en el mundo de las regatas, ya que pueden aportar su experiencia inicial en las distintas regatas por nuestros mares ;

Fecha: 17 de octubre.

Hora: de 18:30 a 19:00 horas.

Lugar: Espai Mar en el Salón Náutico de Barcelona.

Inscripción gratuita.

Aforo limitado.

Se ruega confirmación de asistencia por mail (info@ranc.es) o al teléfono (93 451 72 88 – 605.940.126)

giverola 23-10-2014 07:06

Cofrades..os animo a participar en la Copa Ranc el 1 y 2 de Noviembre, PANXUT, está en el comité de regatas y por lo que me ha explicado, hay desayunos, pica-pica y fideua el domingo; me parece que también camisetas de la regata ( esto me han dicho que lo intentaran), y trofeos para cada grupo..creo que los precios por lo que es la regata están bien,lo he visto el en Anuncio de la Regata.
RI Promocion y Sport Boat: 75€
RI clases 3 y 4: 100€
RI clase 2: 125€
RI clase 0 y 1: 150€

os paso el link donde esta todo lo de la regata,
https://www.dropbox.com/sh/532r5l8wj...YhAsvT1ya?dl=0

Creo que después de lo que paso en el Salón Náutico, le podríamos pedira PANXUT que nos pasara el power point que preparo, estoy seguro que publico no le faltará y seria interesante y divertido, además solo necesita 15 minutos para la exposición, el resto ya es cosa nuestra si queremos hacerle preguntas.

:velero:COPA RANC -:brindis:para la charla de PANXUT-:burlon:para los que pensaban que no habría COPA RANC , para regatistas de nivel y regatistas de promoción.:gracias:por el rollo....nos vemos en Arenys el 1 y 2 de noviembre.

duendes4 23-10-2014 20:44

Creo que es una buena idea.. A ver si no esta muy liado y puede darnos la charla.. que la verdad sonaba muy interesante y he leído las diapositivas, pero como él para explicarlo, nadie..:sip:
Salut!! :brindis::brindis::brindis:

Panxut 23-10-2014 23:15

Las instrucciones de Regata estan en el horno, queda poco.
Pronto seran publicadas.
Recorridos Chulos para los competidores (Barlo-Sota) y divertidos (Costera) para los PROMO :pirata:

Se acerca la Fiesta de vela de Crucero, en todos sus vertientes RI, Promo Sol/A2, Classicos, Sport Boats.....

¿A qué esperas para inscribirte?

Documentacion: XVI COPA RANC

giverola 25-10-2014 11:09

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1715417)
Las instrucciones de Regata estan en el horno, queda poco.
Pronto seran publicadas.
Recorridos Chulos para los competidores (Barlo-Sota) y divertidos (Costera) para los PROMO :pirata:

Se acerca la Fiesta de vela de Crucero, en todos sus vertientes RI, Promo Sol/A2, Classicos, Sport Boats.....

¿A qué esperas para inscribirte?

Documentacion: XVI COPA RANC

Pues si, acabo de recibir mail de la RANC con los anexos, inscripciones..etc.. he llamado Y ESTÁN TRABAJANDO EN SABADO...me han comentado que la lista de inscritos la colgaran seguramente el lunes, con los barcos confirmados...:brindis:
os copio el mail

Apreciado armador:

El Club Nautic D´Arenys de Mar, por delegación de la RANC, Real Asociación Nacional de Cruceros, se complace en organizar la 16º Edición de la Copa RANC para barcos de Crucero.

Las pruebas se celebraran el 1 y 2 de Noviembre en aguas cercanas al puerto de Arenys de Mar.

En el siguiente enlace podrá encontrar los formularios de pre-inscripción y las clases participantes

Así mismo le informamos que la RANC a fin de fomentar el deporte y las regatas, a partir de 1 de septiembre ofrece un pak que incluye certificado RI + Carnet RANC para el armador ( con seguro de responsabilidad civil y accidentes por encima de los mínimos que indica la ley del deporte con la compañía MAPFRE, valido hasta 31.12.2014) al precio de 25€.
Para tripulantes el Carnet RANC con el seguro incluido es de 15€.

Esperando contar con su asistencia, reciba un cordial saludo.

Rosa M Pérez Seguí
Departamento Técnico RANC
Real Asociación Nacional de Cruceros
info@ranc.es

Pardillo 27-10-2014 23:20

Cita:

Originalmente publicado por giverola (Mensaje 1715915)
Pues si, acabo de recibir mail de la RANC con los anexos, inscripciones..etc.. he llamado Y ESTÁN TRABAJANDO EN SABADO...me han comentado que la lista de inscritos la colgaran seguramente el lunes, con los barcos confirmados...:brindis:
os copio el mail

No he visto la lista de inscritos publicada, alguien sabe donde esta.
:brindis::brindis:

AROHA 29-10-2014 08:19

En el AR, para el grupo promoción, dice:

- Usar únicament enrotllador de gènova o gènova amb mosquetons (un sol gènova
o floc a bord) o major enrotllable.

Esto significa, que no se puede utilizar spi?

Atnem 29-10-2014 09:02

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1717669)
En el AR, para el grupo promoción, dice:

- Usar únicament enrotllador de gènova o gènova amb mosquetons (un sol gènova
o floc a bord) o major enrotllable.

Esto significa, que no se puede utilizar spi?

No. Se refiere a la mayor y el genova solamente.

INAF 29-10-2014 10:11

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1717008)
No he visto la lista de inscritos publicada, alguien sabe donde esta.

https://www.dropbox.com/sh/532r5l8wj...RITOS.pdf?dl=0

giverola 29-10-2014 11:28

Ya esta puesta la lista de inscritos provisional a falta de varios que confirman hoy por el tema de tripus

duendes4 29-10-2014 20:49

Solo 24?? Que pasa con la gente??
Vale que el cambio de fechas ha sido una p*tada.. pero y el grupo promoción, como va??
A ver si nos animamos.. Creo que el evento merece la pena!! :pirata:
Espero que se confirmen pronto los pendientes pero creo que falta muuucha gente... Vamos, que después del Halloween se puede navegar aunque sea de resaca..:cunao::cunao::cunao:

Keith11 29-10-2014 21:03

¡¡Malas fechas han ido a escoger!!

En Tots Sants hay mucha gente que destina ese dia a visitar el cementerio y esas cosas

INAF 29-10-2014 21:10

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1717682)
No. Se refiere a la mayor y el genova solamente.

Perdon pero mi neurona de confianza esta de vacaciones.

NO, significa que SI se puede poner spi?
Es que ahora que ya lo izamos, a veces, sin liar un pollo...:burlon: nos haría ilusión airearlo.

Y como dice DUENDES4, donde están los promoción? Están de bricobarco? Están acongojados?

Venga, que los barcos en puerto se averían!

SAMANTHA 29-10-2014 21:23

Para mi ha sido una putada el cambio de fechas.

Tenía muchas ganas de participar por ser mi primera RANC y con un anhelado grupo promoción "sin spi", pero me es imposible estar. Qué rabia!! :cagoento: :cagoento:

Buen viento para los que podáis participar :velero:

picaroll 29-10-2014 21:24

Es cierto, son malas fechas las que finalmente nos han dejado... de todas firmas, si volvemos prontito de la salida familiar me voy directo pal Mentha

PD: siempre estando en regata recuerdo la firma de keitch11 sobre si la presión en regata y tal... pero justo después me adelanta el Acustic :cid5::cid5::cid5:

duendes4 29-10-2014 21:29

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1717972)

Es que ahora que ya lo izamos, a veces, sin liar un pollo...:burlon: nos haría ilusión airearlo.

Y como dice DUENDES4, donde están los promoción? Están de bricobarco? Están acongojados?

Yo también estoy con lo del spi!! Hay que practicar más!!! Se puede SI o NO? :nosabo:

Y los que no tenéis compromisos familiares ineludibles? Donde estáis? :nosabo:

Vamos a animar la Copa RANC y a llenar el mar de velas!! Que de eso se trata.. Que después de lo que ha pasado deberíamos demostrar que somos muchos los que seguimos ahí!! Y que no nos pueden callar ni apartar!!
Viva la revolución!! :pirata:

Vamos!! Todos los que podáis, animaros!! Creo que habrá muy buen ambiente.. Nos faltan muchos barcos de la zona.. Y algunos que no corren en promoción.. Vamos, vecinos de pantalán..

No digo más.. que me van a volar los taburetes por la cabeza...

duendes4 29-10-2014 21:33

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1717981)
Es cierto, son malas fechas las que finalmente nos han dejado... de todas firmas, si volvemos prontito de la salida familiar me voy directo pal Mentha

PD: siempre estando en regata recuerdo la firma de keitch11 sobre si la presión en regata y tal... pero justo después me adelanta el Acustic :cid5::cid5::cid5:

:meparto::meparto::meparto:

AROHA 30-10-2014 07:50

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1717972)

Que me corrija Atmen si me equivoco, pero significa que SI podemos utilizar spi.
Doble negación, es una afirmación.
Venga animaros los de promo, que vamos a estar muy solos.
:brindis:

picaroll 30-10-2014 07:53

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 1717980)
Para mi ha sido una putada el cambio de fechas.

Tenía muchas ganas de participar por ser mi primera RANC y con un anhelado grupo promoción "sin spi", pero me es imposible estar. Qué rabia!! :cagoento: :cagoento:

Buen viento para los que podáis participar :velero:

Si es por el espi, yo te presto el mío... Te quedara un poco pequeño, pero cumplirá!

Ya me diras

dunic 30-10-2014 09:02

Cita:

Originalmente publicado por AROHA (Mensaje 1718082)
Que me corrija Atmen si me equivoco, pero significa que SI podemos utilizar spi.
Doble negación, es una afirmación.
Venga animaros los de promo, que vamos a estar muy solos.

SI, se puede usar Spi

SSI 30-10-2014 11:19

Al Iguazu el cambio de fechas lo ha matado.....

Pero el domingo subiré a ver como os peleais ......fuera de regata y solo como espectador ....

INAF 30-10-2014 20:50

Cita:

Originalmente publicado por SSI (Mensaje 1718168)
Al Iguazu el cambio de fechas lo ha matado.....

Pero el domingo subiré a ver como os peleais ......fuera de regata y solo como espectador ....

Que si cambio de fechas... que si no se qué... Que SOIS UNOS NENAS!:burlon:

Lástima que no podamos medir nuestros spis pirata :pirata:

Os espero en la próxima con los barriles de pólvora a tope! :pirata:

SAMANTHA 30-10-2014 20:53

Cita:

Originalmente publicado por picaroll (Mensaje 1718083)
Si es por el espi, yo te presto el mío... Te quedara un poco pequeño, pero cumplirá!

Ya me diras

Gracias por el ofrecimiento pero precisamente si me da rabia no estar en la regata es porque hay un grupo promoción sin spi. Además, si esa fuera la razón de mi ausencia, no participaría en ninguna :cunao::cunao:

INAF 30-10-2014 21:01

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 1718392)
Gracias por el ofrecimiento pero precisamente si me da rabia no estar en la regata es porque hay un grupo promoción sin spi. Además, si esa fuera la razón de mi ausencia, no participaría en ninguna :cunao::cunao:

Hay una confusión y me alegra no ser el único equivocado.

Los gurús dicen que EL GRUPO PROMOCION PUEDE LLEVAR SPI.

SAMANTHA 30-10-2014 21:07

Cita:

Originalmente publicado por duendes4 (Mensaje 1717983)
Yo también estoy con lo del spi!! Hay que practicar más!!! Se puede SI o NO? :nosabo:

Y los que no tenéis compromisos familiares ineludibles? Donde estáis?

Te parece poco compromiso familiar ineludible mi 23 aniversario de boda?. Como le diga a mi mujer que paso de finde romántico para irme a jugar con el barquito no llego a las bodas de plata?:meparto::meparto:

SAMANTHA 30-10-2014 21:13

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1718394)
Hay una confusión y me alegra no ser el único equivocado.

Los gurús dicen que EL GRUPO PROMOCION PUEDE LLEVAR SPI.

Pues he entendido a Atnem que mayor y genova solamente. Además creo que en el anuncio de regata es claro al respecto.

Saludos

duendes4 30-10-2014 21:35

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 1718398)
Te parece poco compromiso familiar ineludible mi 23 aniversario de boda?. Como le diga a mi mujer que paso de finde romántico para irme a jugar con el barquito no llego a las bodas de plata?:meparto::meparto:

Hombre, tampoco es plan que te pongan las maletas en la puerta... Vamos, que confirmado que es un compromiso familiar ineludible..:cunao:

Pero a ver si hay más cofrades que puedan y se animen.. A ver si llegamos a los 30 por lo menos... Y los de promoción que faltan donde están?? :pirata:

Salut!! :brindis:

dunic 30-10-2014 21:40

:nop:
Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 1718399)
Pues he entendido a Atnem que mayor y genova solamente. Además creo que en el anuncio de regata es claro al respecto.

Saludos

a la pregunta :Esto significa, que no se puede utilizar spi?
Atnem contesta :No. Se refiere a la mayor y el genova solamente."

Osease : si se declara se puede , si no se declara no se puede

INAF 30-10-2014 22:19

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1718414)
:nop:

a la pregunta :Esto significa, que no se puede utilizar spi?
Atnem contesta :No. Se refiere a la mayor y el genova solamente."

Osease : si se declara se puede , si no se declara no se puede

Ahora si que me he perdido definitivamente. Y mi neurona sin volver.

Pero con o sin, vamos a dar guerra! :velero:

dunic 31-10-2014 00:05

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1718433)
Ahora si que me he perdido definitivamente. Y mi neurona sin volver.

Pero con o sin, vamos a dar guerra! :velero:

REVIDOX , magnífico antioxidante que impide la muerte celular .... :D

El que el Gran Panxut :adoracion: haga 27 grupos en Premia , no implica que se pueda hacer en todas partes
Los barcos tienen un "número" en función de las medidas declaradas (rating) que sirve para "compensar" el tiempo utilizado entre ellos , vale

Si un barco "declara" las medidas de un Spi tendrá un rating X
Si no lleva tendrá otro , Y (que será menor que X)

Que pasa
- Con Spi:
Si hace mucho viento a lo mejor no lo pone y se perjudica poco
Si hace poco y lo pone , mejorara su tiempo
- Sin Spi :
Si hace mucho como antes
Si hace poco llegara una hora más tarde y a pesar de su mejor rating perderá

El llevar Spi a bordo o no es decisión del patrón "antes" de la regata porque de esa decisión conlleva un rating diferente
Esto es lo normal en todas las Regatas , NO en las "regatas made in Premia" que Toni :adoracion: hace lo que le pasa por los webs .....:cid5:

Capicci ?

Atnem 31-10-2014 13:29

Perdón por no contestar antes. He estado toda la semana "out".

Siento que mi aclaración haya supuesto más confusión para algunos. Por una vez que inteno ser escueto en mis respuestas. Está claro que lo mio es pegar rollos...

Al tema, yo lo que quería decir es que las normas que se citaban eran referentes a las velas que se citaban (genova y mayor). No afectan a otras (spis).

En resumen y concluyendo: si alguien tiene un spi y le hace ilusión ponerlo, pues que lo ponga, esté en el grupo que esté.

La única condición es que (obviamente) lo tenga declarado. Otra condición es que lo disfrute, pero eso ya está asegurado.

Los indecisos, que no se lo piensen más. Aún están a tiempo de subirse al carro y pasar un par de excelentes días todos juntos.

Panxut 31-10-2014 13:32

:cagoento::cagoento:

El cambio de fechas nos ha fastidiado.
En Catalunya se celbra esta noche "La Castañada", fiesta tradicional, muy popular y familiar. esto ha hecho que varios patrones que estaban inscritos antes del cambio de fecha, hayan tenido que renunciar a su participación, ya estan devueltos los eurines que adelantaron.

Respecto a promoción, lo que se indica es que tiene que llevar enrollador de Génova o bien garruchos, no se permite Tuf Luf y solo una vela de proa. El uso de Espi es discrecional, es un error limitar su uso en promoción, así NUNCA se aprende. Si la cantidad d e inscritos lo permite, se puede hacer grupo Espi / No Espi. el en trofeo Comodor de RPemià para el próximo año, asi lo haremos. En la inscripción se declararà el uso de Espi.

Hay que animar a los barcos/patrones de Promocion a acudir a regatas fuera de su Club.

Todavía estais a tiempo de inscribiros.

MERIT 31-10-2014 18:53

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1718627)
: Si la cantidad d e inscritos lo permite, se puede hacer grupo Espi / No Espi. el en trofeo Comodor de RPemià para el próximo año, asi lo haremos. En la inscripción se declararà el uso de Espi.

Solo a modo de reflexión creo que habrías de valorar, que como promoción tiene la función de que se vaya aprendiendo y como la gente nos "picamos" que no veas:sip:, el hecho de separar a los que no lleven spi, puede que los "acomode" y no prosperen a la misma velocidad, vamos que se piquen menos:pirata: y les cueste más saltar al spi o asimétrico.
salut:brindis:

Pardillo 01-11-2014 22:30

Alguien sabe donde encontrar las clasificaciones de la regata, no aparecen colgadas en ningun sitio.:brindis:

Pardillo 02-11-2014 20:26

Hoy debéis de haber tenido un día magnifico , al menos desde el mar se veia una regata interesante. En la ultima costera habia varios pique interesantes.
Hay clasificaciones ?

enric rosello 03-11-2014 08:30

Gran fin de semana de regatas. Yo diría que el mejor para navegar a vela en la costa catalana desde finales de septiembre. El sábado, con un viento flojito, el Comité (con Panxut a los mandos) estuvieron ágiles invirtiendo sobre la marcha el orden de salida y largando primero al grupo Promoción para que tuvieran margen de tiempo para disputar su costera.
El domingo un día ideal. Viento entre 8/11 nudos, temperatura de 22/25º, sol radiante y mar plano que los Gupos 1/4 aprovecharon para hacer primero un B/S y luego una costera de ida y vuelta desde Arenys a Mataró (la misma que el grupo Promoción). Al acabar una magnífica fideua en la terraza del CN Arenys de Mar.
Ganaron el Swan 45 'Rats on Fire' en la general de la Copa RANC y el 'As As' en Promoción.
Adjunto fotos de una salida de los Grupos 1/4 y otra de la victoriosa llegada del 'Tres Bes' en la costera de Promoción del domingo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.