La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=132735)

lapera 25-02-2016 13:18

Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

A los cofrades experimentados...

Sirve de algo iniciar el trámite con los belgas aportando copia de la solicitud de baja en España junto con el resto de documentación y traducciones varias, a la espera de la baja definitiva?

Un saludo

SMJJ 25-02-2016 13:48

Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Creo recordar que en un hilo sobre el tema, algún cofrade manifestó que no servía de nada, y que provocaba más retardo en el trámite ya que los belgas requerían de falta de documentación y eso provoca que el expediente quede aparcado.
También hubo uno que dijo que le habían dado la lettre sin tener la baja concedida, a saber que pasa por las cabezas de los funcionarios.
Saludos y paciencia ya verás que rápido tienes en tu buzón tu lettre de pavillon.

Apagapenol 25-02-2016 22:45

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1879255)
A los cofrades experimentados...

Sirve de algo iniciar el trámite con los belgas aportando copia de la solicitud de baja en España junto con el resto de documentación y traducciones varias, a la espera de la baja definitiva?

Un saludo

No, no sirve de nada. Antes de emplezar todos los trámites, pregunté al Guichet si servía para algo mandar un justificante de haber pedido la baja. Me contestaron que lo que ellos piden es el certificado de baja, no aceptan otra cosa.

Tuve que esperar mis tres mesecitos a que me llegara el dichoso certificado, y empezar entonces el proceso.

Así que no os quejéis, que comparadas con como iban hace un año, las bajas ahora van a la velocidad de la luz.

Saludos y :brindis:

... 25-02-2016 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1879462)
Así que no os quejéis, que comparadas con como iban hace un año, las bajas ahora van a la velocidad de la luz.

Desde luego que si. Yo la solicité el 20 de Enero en Torrevieja, se firmó el documento de baja el día 10 de Febrero en Alicante y el 18 de Febrero pude recogerlo en Torrevieja.

yoyete 26-02-2016 08:45

Bueno, pues ya soy belga del todo, es decir, que ya tengo el LEB con MMSI asignado.

De entrada, quisiera agradecer al cofrade Eforges que inició el hilo con las instrucciones para abanderar y al cofrade Apagapenol que ha puesto en otro hilo el equivalente para solicitar la LEB. Gracias a vosotros ha sido muy fácil.

Ahora tengo una última etapa, la reprogramación de la radiobaliza, ya que la de la emisora sé cómo hacerlo. Dos preguntas:

- La primera, al cofrade Apagapenol. En algún correo nos decías que tuviésemos ojo con el programador en lo que respecta al identificador Hex, y te ofrecías a ayudarnos a calcularlo para estar seguro de que ponen el apropiado. Poseso, que si me haces el favor...

- La segunda, que si alguien sabe dónde programarla por la zona de Huelva.

fab 26-02-2016 13:10

Hola a todos!

Tenia pensado hacer el cambio a belga, mi barca es de 1992, pero primero tuvo bandera alemana (no tengo papeles de ello, sale en los españoles) y luego en el 2003 abanderada española.
Me van a pedir el marcado CE? Alguien se ha encontrado en este caso?
He buscado pero no he encontrado nada que me lo aclare.

Gracias y :brindis:!!

SMJJ 26-02-2016 13:16

Anterior a 1998 si sale en papeles, es decir queda demostrado, no piden nada más.

Apagapenol 26-02-2016 13:48

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1879529)
En algún correo nos decías que tuviésemos ojo con el programador en lo que respecta al identificador Hex, y te ofrecías a ayudarnos a calcularlo para estar seguro de que ponen el apropiado. Poseso, que si me haces el favor...

No problem, cofrade. Mándame un privado con tu MMSI y tu marca y modelo de radiobaliza. En particular, me interesa saber si es un modelo con GPS o sin él.

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1879529)
[...] que si alguien sabe dónde programarla por la zona de Huelva

Ahí ya no sé decirte, ya que depende de la marca. Sólo te puedo decir que si la tuya es ACR, está solucionado: yo lo encontré buscando en su página web, que tiene al día todos los distribuidores y centros de servicio autorizados.

fab 26-02-2016 13:54

Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1879614)
Anterior a 1998 si sale en papeles, es decir queda demostrado, no piden nada más.

Gracias SMJJ!!!

En papeles (certificado de Registro) solo sale que se fabrico en 1992, que la nacion de procedencia es alemania y que se abandero en 2003 en españa.
Eso es todo. No puedo probar que se matriculara en UE antes del 1998. Se le supone, nada mas.

Creo que enviare un correo a las autoridades belgas antes de hacer nada, no vaya a quedarme apatrida! :cunao::cunao:

Unas :brindis:

yoyete 26-02-2016 13:55

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1879626)
No problem, cofrade. Mándame un privado con tu MMSI y tu marca y modelo de radiobaliza. En particular, me interesa saber si es un modelo con GPS o sin él.

Ahí ya no sé decirte, ya que depende de la marca. Sólo te puedo decir que si la tuya es ACR, está solucionado: yo lo encontré buscando en su página web, que tiene al día todos los distribuidores y centros de servicio autorizados.

Gracias cofrade, en cuanto pueda te doy los datos.

Saludos

fab 26-02-2016 21:29

Bueno , pues ya han contestado, como es de antes de 1998 no hay que demostrar nada más. Es lógico si lo piensas, pero como estoy acostumbrado a lo contrario, pues como que no Lo veía tan sencillo.
Brindo por el sentido común y por la rapidez y por la profesionalidad de esa persona.
Unas :brindis:

Apagapenol 14-03-2016 08:11

Buenos días, cofrades:

Os adjunto enlace a mi tutorial de abanderamiento en Bélgica, al que he añadido modelos de traducción al francés de la Hoja de Registro, del Certificado de Baja y del Certificado de Empadronamiento - este último siguiendo el formato que emplea el Ayuntamiento de Madrid, por si hay algún cofrade madrileño.

Estos tres modelos van tanto en formato pdf como en formato gif.

También va un modelo de declaración responsable de desinstalación de MMSI.

https://www.dropbox.com/sh/qv27j2h5s...mzQ0az49a?dl=0

SMJJ 14-03-2016 09:10

Como siempre, una gran ayuda, clara y efectiva.
De nuevo muchas gracias!!:cid5::cid5:

Robao 14-03-2016 14:06

Me queda solo una duda, seguro que ya la habeis puesto por algun lado.

Las letras españolas del casco hay que quitarlas. Y en las nuevas solo hay que poner en popa nombre del barco, como mínimo 10 cm de alto, y puerto base en color que contraste con el casco. ¿Es así?

Saludos.

PD: La de inseguridad que creaba la bandera española y todos los requisitos y obligaciones tan dificiles de cumplir al 100%

Kenzo 14-03-2016 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Robao (Mensaje 1885202)
Me queda solo una duda, seguro que ya la habeis puesto por algun lado.

Las letras españolas del casco hay que quitarlas. Y en las nuevas solo hay que poner en proa nombre del barco, como mínimo 10 cm de alto, y puerto base en color que contraste con el casco. ¿Es así?

Saludos.

PD: La de inseguridad que creaba la bandera española y todos los requisitos y obligaciones tan dificiles de cumplir al 100%

Popa, popa

Kenzo

Robao 14-03-2016 14:14

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1885204)
Popa, popa

Kenzo

Ya lo he rectificado para que a nadie le lleve a confusión. Realmente lo he escrito mal, pero era consciente que era en popa. :cunao:

SMJJ 14-03-2016 16:12

eso es: nombre y puerto base que has declarado en la inscripción. ahhh y le pavillon de 90X60...(yo he sido incapaz de encontrar esa medida que además es enorrrrmmme para un barquito)

Robao 14-03-2016 17:58

Re: Respuesta: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1885236)
eso es: nombre y puerto base que has declarado en la inscripción. ahhh y le pavillon de 90X60...(yo he sido incapaz de encontrar esa medida que además es enorrrrmmme para un barquito)

Si, eso estaba mirando solo las veo de 100x60.

Dicho esto esperemos que a la GC no les de por multar por no cumplir las dimensiones :cunao: (es broma).

Apagapenol 14-03-2016 19:58

No te preocupes; cuando el cofrade El Belga fue a preguntar las dimensiones oficiales del pabellón belga, el funcionario de allí confesó que no tenía ni idea de que hubiera unas dimensiones estándar, y tuvo que comprobarlo. No creo que se lo tomen muy por la tremenda.

Pero haber banderas belgas más pequeñas, las hay... la mía, por ejemplo (60 x 40).

Apagapenol 14-03-2016 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Robao (Mensaje 1885202)
Y en las nuevas solo hay que poner en popa nombre del barco, como mínimo 10 cm de alto, y puerto base en color que contraste con el casco. ¿Es así?

Tampoco creo que esto lo miren mucho... Por ejemplo, a mí no me caben de ese tamaño en el espejo de popa.

ikergu 14-03-2016 22:53

yo tengo que comprar banderas pero 90x60 es una pasada de grande, con un dia de viento puedo apagar hasta el motor...:cunao:

lapera 16-03-2016 11:53

Cofrade Apagapenol......mil gracias por tu esfuerzo y ayuda que, unido a la de muchos otros cofrades nos haceis la vida más fácil. Desde la borda de mi Albin Vega 27, un saludo.....:brindis::pirata:

Apagapenol 16-03-2016 14:10

Cita:

Originalmente publicado por lapera (Mensaje 1885957)
Cofrade Apagapenol......mil gracias por tu esfuerzo y ayuda que, unido a la de muchos otros cofrades nos haceis la vida más fácil. Desde la borda de mi Albin Vega 27, un saludo.....:brindis::pirata:

Buenos días, cofrade:

Hombre, es una manera de rentabilizar un poco el esfuerzo; prefiero que sirva a varios que sólo a mí y para una sola vez.

markuay 16-03-2016 17:18

Entregada solicitud de baja de pabellon en la capitania maritima de castellon esta mañana.

Me han dicho que estara pasado mañana, que como me desplazo de lejos, que les llame antes por si hay alguna incidencia.

ALEA IACTA EST

:brindis::brindis:

Apagapenol 16-03-2016 19:14

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1886041)
Me han dicho que estara pasado mañana, que como me desplazo de lejos, que les llame antes por si hay alguna incidencia

¡Qué barbaridad, qué rapidez! Cuando yo llevaba un mes esperando, me llamaron para decir que tenía que aportar copia del DNI, que no valía con autorizar a que la Administración comprobara los datos (aunque la propia Administración lo permite :nosabo:). Bueno, el caso es que vas a tener tu cambio de bandera en un santiamén.

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1886041)
ALEA IACTA EST

Yo no me lo tomo como una situación irreversible: para mí la bandera belga es la más interesante ahora; si en algún momento aparece otra más ventajosa, bien porque los belgas endurezcan sus condiciones o porque abanderar en la república del Porahiestán me resulta más conveniente, pues me cambio de bandera otra vez.

markuay 16-03-2016 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1886103)
¡Qué barbaridad, qué rapidez! Cuando yo llevaba un mes esperando, me llamaron para decir que tenía que aportar copia del DNI, que no valía con autorizar a que la Administración comprobara los datos (aunque la propia Administración lo permite :nosabo:). Bueno, el caso es que vas a tener tu cambio de bandera en un santiamén.

Yo no me lo tomo como una situación irreversible: para mí la bandera belga es la más interesante ahora; si en algún momento aparece otra más ventajosa, bien porque los belgas endurezcan sus condiciones o porque abanderar en la república del Porahiestán me resulta más conveniente, pues me cambio de bandera otra vez.

el viernes pregunte en la capitania de Valencia y me dijeron que tardaban 3 meses.:nosabo::nosabo:

Yo les he dejado hoy copia del DNI, por si acaso.

Mas que abanderar en otros sitios, preferiria que aqui dejen de hacer el tonto y pongan normas mas normales, mi barco ya fue Frances antes que español, y ahora será Belga, al final, lo unico que quiero es que me dejen en paz.

Apagapenol 16-03-2016 19:45

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1886105)
Mas que abanderar en otros sitios, preferiria que aqui dejen de hacer el tonto y pongan normas mas normales

Vas listo, cofrade. Cuando fui a la DGMM a presentar los papeles me dijeron más o menos que daban por sentado que los que abanderamos fuera no íbamos a volver, y que daba igual cuantos se fueran, iban a seguir manteniendo sus criterios. O sea, "sostenella y no enmendalla".

¡Huy, si yo fuera Director General de la MM, anda que no se me iban a ocurrir cosas...!

markuay 16-03-2016 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1886117)
Vas listo, cofrade. Cuando fui a la DGMM a presentar los papeles me dijeron más o menos que daban por sentado que los que abanderamos fuera no íbamos a volver, y que daba igual cuantos se fueran, iban a seguir manteniendo sus criterios. O sea, "sostenella y no enmendalla".

¡Huy, si yo fuera Director General de la MM, anda que no se me iban a ocurrir cosas...!

triste, lamentable y poco inteligente, pero es lo que hay, tal vez si al final no quedara aqui ni el tato, alguien en algun despacho misterioso......................

Es lo que tiene vivir en Españistan.

Siguiente paso, localizar un pabellon de aproximadamente 60 x 40, por supuesto sin la ridiculez de que el pabellon cueste 6 euros, y el transporte 15.:cunao::cunao:

Algo mas pequeño tambien podria servir, off course.

A partir del viernes-lunes, espero pasar a la fase 2, (tramitar papeleo el potatoland (belgium):D

Por supuesto, amenazo con solicitar ayuda.:sip::sip:

Apagapenol 16-03-2016 20:39

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1886133)
Por supuesto, amenazo con solicitar ayuda.:sip::sip:

Toda la que quieras, verás que el procedimiento es facilísimo.

Antares77 17-03-2016 21:11

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1886105)
el viernes pregunte en la capitania de Valencia y me dijeron que tardaban 3 meses.:nosabo::nosabo:

Eso es exactamente lo que me tardaron a mí en la capitanía de Valencia, 3 meses. Cuando habían pasado dos meses desde que entregué la solicitud llamé para ver que tal iba el trámite, me preguntaron cuanto hacía que la había entregado, dije dos meses, y sin comprobar ningún tipo de dato me instaron a volver a llamar cuando hubiera pasado ese plazo, a los tres meses llamé y justo acababan de realizar mi baja....

Si lo llego a saber subo a Castellón y me hubiera ahorrado 2 meses y 3 semanas :cagoento::cagoento::cagoento:

Ahora a esperar la Belga :D:D:D

markuay 21-03-2016 19:40

Cita:

Originalmente publicado por eborges (Mensaje 1722701)

PROCEDIMIENTO CAMBIO A BANDERA BELGA
Es interesante conservar el documento de pago [Udel impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo)

TRAMITACIÓN BAJA:

Descargar formulario de la web de Fomento:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/75A64A4B-4B6C-4710-A988-163B8D353775/114475/SolicitudRECREOv1.pdf

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración responsable es suficiente. Aquí hay un modelo de declaración: http://www.anavre.org/images/stories/comercial/DeclaracionResponsable.pdf

]DOCUMENTACIÓN ENVIAR BELGICA[/u]

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).
NOTA: un cofrade indica que ha solicitado el alta de bandera belga simplemente con la solicitud de baja de bandera española, en vez de esperar a que le llegue diche baja. Esto permite que no haya demora desde el momento en que se recibe la baja española y se puede comenzar a navegar con la belga.

5- Formulario. Tienes que entrar en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Ahí se selecciona: FR > Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande
Rellenar, grabar e imprimir.

6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50€) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).

ENVIO DOCUMENTACIÓN

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php

En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail.

El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.

Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez reciban la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/901/2117_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

RECOMENDACION

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

IMPORTES

Total de gastos:

- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 50€
- cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco)
- impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más)
- correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso)

TOTAL: 140€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BELGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:

< 7,50 m 0€

< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 67,50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje .

CONTACTO

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

NOTA: La información que aparece en este hilo es el resultado de las aportaciones de numerosos cofrades, por lo que el mérito de la misma no es imputable a quien suscribe, que sólo se ha limitado a recopilarla y presentarla de manera resumida. Los enlaces han sido verificados y se encuentran actualizados en el momento de la publicación de este hilo.

:

simplemente la acerco.

:brindis:

markuay 22-03-2016 12:47

Baja traducida:

https://www.dropbox.com/s/7awa99ltfu...ginal.jpg?dl=0

Se pone el nombre del barco, se cambian las fechas y listo.

markuay 22-03-2016 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 1885330)
No te preocupes; cuando el cofrade El Belga fue a preguntar las dimensiones oficiales del pabellón belga, el funcionario de allí confesó que no tenía ni idea de que hubiera unas dimensiones estándar, y tuvo que comprobarlo. No creo que se lo tomen muy por la tremenda.

Pero haber banderas belgas más pequeñas, las hay... la mía, por ejemplo (60 x 40).

ese tamaño necesito yo:pirata::pirata: pero no lo encuentro por ningun lado:nop::nop:

SMJJ 22-03-2016 13:33

A mi me pasó lo mismo, o una de 110x70 enorrrmeee o la que llevo de 45x35, no creo que me pongan pegas, pero con la calma estoy buscando la de 90x60 para llevarla en un mástil de madera que ya tenía de antes, porsiaca.....
si alguien localiza una "reglamentaria" que diga donde, lo mismo haré yo si la encuentro.
(los holandeses creo que también piden esa medida y no he visto ni una de ese tamaño).
saludos

Juanma 22-03-2016 16:35

Una pregunta: ¿sabéis si la Lettre de pavillon la envían desde Bélgica a tu domicilio por correo certificado o por correo normal?

:brindis:

SMJJ 22-03-2016 18:01

por correo ordinario, la encuentras en tu buzón.

markuay 23-03-2016 09:43

La web de Belgica esta fuera de servicio.

http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/

Supongo que por lo de ayer o simple mantenimiento.:nosabo:

Asi que de momento nada de nada, bloqueado.:nop:

SMJJ 23-03-2016 10:05

Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1888044)
La web de Belgica esta fuera de servicio.

http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/

Supongo que por lo de ayer o simple mantenimiento.:nosabo:

Asi que de momento nada de nada, bloqueado.:nop:

Hay desconexión temporal por seguridad, acabo de recibir y contestar un mail de Bruselas, están "tocados", o sea trabajan pero con la cabeza en otras cosas, hemos de ser comprensivos y darles todo nuestro apoyo.
He puesto mi pabellón belga a media asta.

markuay 23-03-2016 10:05

Por cierto, entre los tramites leo que se pide una copia de la prueba de la fecha de puesta en el mercado o en servicio (embarcaciones puestas en el mercado o en servicio antes del 16 de Junio de 1998).

Como se demuestra eso?:nosabo:

Yo tengo hasta el momento;

certificado de baja
recibo de la compra-venta en francia
certificado de empadronamiento
registro maritimo español
certificado de navegabilidad
copia DNI

Me falta la tasa y puedo incorporar el permiso de navegacion.

he incorporado el numero de serie del motor que en capitania no se molestaron en poner y ademas tambien se equivocaron al transcribir la ultima letra del numero de serie del casco, y como no, apuntaron mal el nombre del barco :cagoento::cagoento: aunque en la factura de compra esta correcto.

Supongo que con todo eso sera suficiente?:nosabo:

Si consigo pagar la tasa, claro.

markuay 23-03-2016 10:09

Re: Respuesta: Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:

Originalmente publicado por SMJJ (Mensaje 1888048)
Hay desconexión temporal por seguridad, acabo de recibir y contestar un mail de Bruselas, están "tocados", o sea trabajan pero con la cabeza en otras cosas, hemos de ser comprensivos y darles todo nuestro apoyo.
He puesto mi pabellón belga a media asta.

Es normal que esten tocados, aunque no entiendo muy bien que dejen bloqueados organismos oficiales:nosabo:

Paciencia.

Por cierto, la web donde mandar cosas o ponerse en contacto con ellos cual es?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:46.