![]() |
Re: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
Lo primero es lo primero ......Feliz 2015!!!:brindis: Me interesa el Golfo de Guinea aunque me preocupa el tema de la seguridad. No se cuanto tiempo hace que estuviste por alli, pero actualmente es una zona poco recomendables por el tema de la pirateria, aunque no se si Sto.Tome y Principe en concreto son zonas seguras. Al parecer el Gabón y Congo (no R.D. del Congo) si son paises bastante seguros actualmente. La ruta que me planteo seria bajar, saliendo por ejemplo de Dakar o Cabo Verde, y cuzar el G de Guinea dejando la costa africana muy al norte, unas 300' 0 400', con rumbo a Annobón, Gabon..... pero si las aguas de Sto.T. y P. son seguras, si me gustaria ir a Principe (parece que es la isla con mejores fondeaderos de las dos). ¿Como lo ves?. Me interesa mucho la opinion de alguien que ya ha navegado por alli. Espero que pronto puedas llevar a cabo tu nuevo proyecto.:velero: |
Cita:
Una vez en el sitio, se puede saber cómo están Guinea Conakry y Sierra Leona, que también merecen la pena, y si no, saltar hasta Sao Tomé Príncipe, evitando simplemente las aguas de Nigeria, que creo que puede ser lo más conflictivo. De Annobon, cuando pasé yo, no hablaban bien, de hecho pase viendola y no paré. Tampoco hablaban bien de Bioko, pero tal vez las cosas hayan cambiado. Gabón es seguro, y puede ser una oportunidad de ver selva con mayúsculas, yo no he vista nada más bestia en mi vida, pero en ese tipo de selva no hay apenas manera de entrar, hay zonas en las que los únicos que entran son los pigmeos, inteligente etnia que normlmente rehuye el contacto con los demás humanos.. De todo, para mi, lo mejor es la isla de Príncipe, una auténtica joya que espero que siga lejana e intocada... :brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Al menos parece que el barco va a estar bien cuidado, el comprador es un navegante experimentado, está encantado con el barco y ya está preparando un buen repaso con motor incluído, veremos como es la segunda vida de este barco..:tequiero::tequiero: :brindis: |
Cita:
Lo de Annobon lo cito solo como punto de recalada, pero en principio no me arriesgaria a entrar con un barco por el pais, y menos con bandera francesa ( contra el hijo del Presidente, Francia mantiene una orden de busca y captura) Guinea Bissau tambien me parece muy atractivo, aunque en la web del M. de Ext. dicen : "Por razones de seguridad, se desaconseja especialmente viajar a la frontera norte con Senegal así como evitar el resto de las zonas fronterizas del país." Como bien dices, creo que lo mejor es, una vez en la zona, recabar informacion de primera mano para evaluar el riesgo real. |
Hablando de los pinisi, acabamos de pasar por Yakarta, megalópolis de más de 18 millones de habitantes, y en su puerto parece uno hacer un viaje en el tiempo a la era de los grandes barcos de madera.
http://i1280.photobucket.com/albums/...ps43ee9c82.jpg http://i1280.photobucket.com/albums/...psa83f6143.jpg http://i1280.photobucket.com/albums/...ps709f48a2.jpg Ya no van a vela, aunque algunos conservan la mayor y alguna vela de proa, pero su tamaño, solidez y el hecho de usar tan pocos materiales "modernos" da enorme sabor a tiempos pasados...(que nunca se sabe si algún día volverán...:D) :brindis: |
Cita:
FLIPO!! Digno de una pelicula de piratas, alucino con la forma de amarrar, prácticamente lo suben al muelle jaja. Muy buenas fotos gracias!! :cid5: |
Ya hacía mucho, mucho tiempo que no me encontraba en una zona en la que las embarcaciones tradicionales siguen navegando a vela todos los días....:cid5::cid5::cid5:
Son los jukung, se les puede ver todas las tardes dando bordos entre Bali y Nusa Penida, una isla al sur de Bali: http://static.panoramio.com/photos/large/58305511.jpg La verdad es que no entiendo muy bien este aparejo, que parece muy sencillo. Tiene una vela con "verga" y "botavara" montadas sobre un mástil muy corto y no tengo ni idea de si este aparejo ciñe mucho o aguanta mucho viento, pero desde luego en esta zona se ven muy bien adaptados y se les ve moverse muy ligeros. Desde luego el sistema de balancines está muy logrado y el sistema de timón a una banda también es muy curioso. Los cascos centrales están hechos en una sola pieza y ya hay cascos en poliester bastante bonitos con espacio en popa para un fueraborda, que son los que (en mi opinión, desgraciadamente) están sustituyendo a los de vela... Pero sigue siendo bonito ver como todavía se navega a vela como forma natural de vida...:brindis::brindis::brindis: |
De nuevo en Phuket y ya está la venta del SIN RAZÓN firmada ante notario, ¿sabe alguien si para solicitar la baja en el registro español van a pedir algo más que la propia solicitud, acreditar la identidad, el rol y el justificante de venta ante notario?...
Un saludo :brindis::brindis: |
¡Por fin!
¡Enhorabuena! :pirata: No creo que te haga falta nada mas de lo que dices :brindis: |
Respuesta: Re: Desde el bendito/maldito tropico
Cita:
Preciosas fotos, me alegro por lo de la venta :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:54. |