La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Travesía Murcia-BCN (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142374)

navegalex 12-09-2015 09:56

Re: Travesía Murcia-BCN

Cita:

Originalmente publicado por Char-le-roy (Mensaje 1832444)
No se si en esta página alguien le ha dicho ya a usted que para hacer 300 mn sin piloto hay que ser muy osado.

Cualquiera que le hubiera querido a usted dar algún consejo medio válido y de amigo tendría que haberselo advertido y ya que usted lo pone en su primera cita.

Supongo que a estas horas y después de unos dias de navegación sin poder soltar la rueda ya estará convencido de lo que le estoy diciendo, incluso yendo con gente a bordo.

Espero que tenga usted mucha suerte y siento no haber visto antes esta discusión, porque yo si se lo hubiera dicho y le hubiera intentado advertir de lo que eso significa.

No verá usted a nadie (creo) que tenga un poco de experiencia y que se monte en un barco a hacer una travesía de más de un dia sin piloto.

Muy buena suerte y feliz viaje.

Sin piloto es un coñazo! Pero se puede...dimelo a mi que traje mi velero desde Bilbao a Barcelona sin piloto y en solitario...

doctaton 12-09-2015 10:03

1 Archivo(s) adjunto(s)
10.00 hs

Adjuntos 65042

Enviado desde mi A510 mediante Tapatalk

navegalex 12-09-2015 10:32

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1832716)
10.00 hs

Adjuntos 65042

Vira a estribor, que te comes la tierra!!! :borracho::cagoento:

doctaton 12-09-2015 11:50

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 65050

doctaton 12-09-2015 23:29

En Tarragona. Mañana, lujos de detalles.
Gracias s todos por el soporte!

North Side 12-09-2015 23:56

Travesía Murcia-BCN

Bravo capitán!! Tomad unos rones en la taberna, que los tenéis ganados!!

guiller 12-09-2015 23:57

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1832908)
En Tarragona. Mañana, lujos de detalles.
Gracias s todos por el soporte!

Descanso y descanso
Bona nit:brindis:

navegalex 13-09-2015 00:10

Ya estás casi en la nueva morada de tu barco, enhorabuena!

doctaton 13-09-2015 11:44

Bueno, ya en casa y descansado luego de la travesía.
Muy contento porque hemos cumplido las expectativas y las previsiones mas optimistas.
Los motivos de no hacer el ultimo dia de jornada hasta BCN son varios:
1- Cansancio acumulado
2- Falta de amarre definitivo en Port Masnou (si alguien sabe de alguno a buen precio...)
3- Regreso al trabajo el lunes
4- Problemas logistico de mi tripu para volver a casa si llegaba tan tarde a BCN ya que vive en las afueras.
Sin embargo, ninguno de los motivos antes mencionados, hubieran sido determinantes para no hacerlo. Lo que realmente me ha decidido a posponer la última jornada, es la enorme y desinteresada amabilidad de la Cofradía de Tarragona y de un cofrade en particular, willy-foc, quien me ha puesto a disposición todo lo necesario para que recalase en el CN Tarragona, amarre incluido, hasta que decida hacer el último salto.
Desde luego, esta Taberna es extraordinaria!
Más de 5000 visitas ha recibido este hilo, decenas de privados enviados de gente preocupada por nosotros, haciéndonos el seguimiento como si fuese a cruzar Cabo de Hornos, sinceramente me habéis dejado sin palabras.
Queda pendiente la crónica en detalle de la travesía, las anécdotas, y fundamentalmente una opinión al detalle de este hermoso y desconocido barco que es el Nadir 28 (28.5). También os comentaré acerca de la instalación de la rueda y bitácora por parte del encargado de los Astilleros Tucana (constructores del Tucana 28 Sail), pondré fotos y haré algunos comentarios al respecto (no todos buenos...).
En cuanto tenga tiempo y energías, prometo escribir y colgar fotos y videos de los mejores momentos.
Brindis para tod@s y gracias!!! :brindis:

markuay 13-09-2015 14:38

Bien, ahora falta la cronica detallada tanto del viaje como del barco.

felicidades.

jmbfri 13-09-2015 21:11

Travesía Murcia-BCN

Enhorabuena, vaya pasada. Leer el hilo era casi como leer una novela con el gusanillo ese de que será lo próximo que ocurra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X TUTATIS 13-09-2015 22:01

Ya nos contarás. ....
Y Enhorabuena por la travesía sin mayores incidentes que los que nos has ido relatando.
Sl2

ankaluze 14-09-2015 08:20

Enhorabuena por la llegada, estamos a la espera de tu valoración de la travesía.
:brindis:

doctaton 14-09-2015 10:51

Fin de semana próximo, última etapa. Ya haré el reportaje con detalles.
Gracias a todos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

SMJJ 14-09-2015 11:35

Respuesta: Travesía Murcia-BCN

me has hecho pasar unos buenos momentos, gracias!!, este año que estoy en dique seco ha sido como navegar un poquito con tu viaje y tus relatos, muy agradecido y sobre todo felicidades y enhorabuena por una arribada feliz!!

JOPI II 14-09-2015 15:27

quedamos a la espera.................

Tonibretau 18-09-2015 06:59

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 1833410)
quedamos a la espera.................

:rolleyes:

doctaton 18-09-2015 08:04

Gracias a tod@s
Estoy escribiendo el diario de la travesía por un lado, y un amplio reportaje en detalle (o al menos lo que he podido ver de momento), del Nadir 285 que comparte muchas cosas con el Nadir 335, más conocido.
Martes pongo proa a su puerto definitivo, por lo que ya podré dar por concluida la travesía.
Espero os guste!

ankaluze 18-09-2015 08:51

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1834824)
Gracias a tod@s
Estoy escribiendo el diario de la travesía por un lado, y un amplio reportaje en detalle (o al menos lo que he podido ver de momento), del Nadir 285 que comparte muchas cosas con el Nadir 335, más conocido.
Martes pongo proa a su puerto definitivo, por lo que ya podré dar por concluida la travesía.
Espero os guste!

A la espera de ese reportaje con fotos!!! te deseo para el martes buenas condiciones para la arribada.
:brindis:

doctaton 22-09-2015 12:15

Bueno, vamos muy bien. Ya dejamos sitges por la aleta de babor. Navegación tranquila sin viento. Ya vemos la boya sierra. Sólo me falta el amarre en Masnou!!!

SMJJ 22-09-2015 12:21

cuando pases a la altura del Olimpic, saluda!, campeón!
ah y al próximo cambio de barco me avisas que te acompaño en el traslado.:cunao:

TURNSTILE 22-09-2015 13:03

Felicidades por el barco y gracias por "llevarnos" en tu travesia:cid5:

Tonibretau 22-09-2015 15:27

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1836002)
Bueno, vamos muy bien. Ya dejamos sitges por la aleta de babor. Navegación tranquila sin viento. Ya vemos la boya sierra. Sólo me falta el amarre en Masnou!!!

Os sigo y me alegro de que vaya todo bien.
:pirata:

doctaton 22-09-2015 15:32

Port olimpic por la amura de babor. Saludos SMJJ!

SMJJ 22-09-2015 15:57

Saludos Doc!!!, con gran alegría por leer como vas realizando tu viaje y tu sueño.
Espero relatar algún día un viaje propio que tenga, cuanto menos, el interés que el tuyo me produce.
:sip:

doctaton 22-09-2015 19:39

Al fin puedo decir... MISIÓN CUMPLIDA!!!

El N28 descansa en su puerto base.

Ya haré la crónica de la travesía, que para muchos puede parecerle algo banal, pero para mi ha sido como cruzar el Atlántico.

Como resultado, el barco se ha portado fantásticamente y, pese a haberle hecho más de 300 millas en 6 días, 50 hs de motor y pernoctar en él por primera vez en su vida, "casi" no ha sufrido daños.

Los daños son:
He rascado el gel coat de la bancada de babor por un descuido mío. El enrollador del Genova tiene una maniobra un tanto "rara", y al tirar del cabo para enrollar, éste por la fricción, practicamente ha lijado el gelcoat donde se apoyaba. Tocará masilla y reparación. Al ser la tapa del cofre, me la llevaré a casa para trabajar tranquilo.

Se ha descosido parte del lazybag, por hacerme el chulo y querer arriar velas y guardarla en su bolsa con vientos fuertes y mala mar. Me he tenido que coger con fuerza al lazy, para no ir al agua.

Por suerte el interior, no ha sufrido daños por el agua embarcada, se ha secado muy bien y los paneles del suelo no tienen deformidad alguna. La sentina sigue seca como cuando lo compré.

La bomba manual se ha estropeado y ya la he repuesto por una nueva.

La puerta del lavabo, quedó abierta y ha sufrido una rascada al abrir y cerrar contra un panel del suelo que había quitado el día de los "portillos". Nada, aprovecharé para sacar ambas puertas, lija y barniz.

Como veis, el saldo ha sido bastante favorable.

Os debo 3 cosas:
La crónica de la travesía con algunas fotos.
El reportaje del Nadir 285 (con mis limitaciones, claro).
Y unas buenas birras por vuestra ayuda!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

Tonibretau 22-09-2015 20:11

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1836132)
Al fin puedo decir... MISIÓN CUMPLIDA!!!

El N28 descansa en su puerto base.

Ya haré la crónica de la travesía, que para muchos puede parecerle algo banal, pero para mi ha sido como cruzar el Atlántico.

Como resultado, el barco se ha portado fantásticamente y, pese a haberle hecho más de 300 millas en 6 días, 50 hs de motor y pernoctar en él por primera vez en su vida, "casi" no ha sufrido daños.

Los daños son:
He rascado el gel coat de la bancada de babor por un descuido mío. El enrollador del Genova tiene una maniobra un tanto "rara", y al tirar del cabo para enrollar, éste por la fricción, practicamente ha lijado el gelcoat donde se apoyaba. Tocará masilla y reparación. Al ser la tapa del cofre, me la llevaré a casa para trabajar tranquilo.

Se ha descosido parte del lazybag, por hacerme el chulo y querer arriar velas y guardarla en su bolsa con vientos fuertes y mala mar. Me he tenido que coger con fuerza al lazy, para no ir al agua.

Por suerte el interior, no ha sufrido daños por el agua embarcada, se ha secado muy bien y los paneles del suelo no tienen deformidad alguna. La sentina sigue seca como cuando lo compré.

La bomba manual se ha estropeado y ya la he repuesto por una nueva.

La puerta del lavabo, quedó abierta y ha sufrido una rascada al abrir y cerrar contra un panel del suelo que había quitado el día de los "portillos". Nada, aprovecharé para sacar ambas puertas, lija y barniz.

Como veis, el saldo ha sido bastante favorable.

Os debo 3 cosas:
La crónica de la travesía con algunas fotos.
El reportaje del Nadir 285 (con mis limitaciones, claro).
Y unas buenas birras por vuestra ayuda!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

:pirata::pirata::pirata:
Como bien dices, para unos un poquito de nada y para otros un mucho de todo.
Enhorabuena y ya nos contaras mas, lo dicho suerte y enhorabuena.
:brindis::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.