La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela astraea albatros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147186)

Luigra 11-03-2016 15:08

Re: astraea albatros

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1884312)
Si sopla x encima de 21 nudos, con el Nadir 22, vas mas rapido con 2 rizos que con 1. El secreto esta en que cuanto mas adrizado navega un velero mas rapido navega.
Asi que, rizos para que os quiero !!! :pirata: :pirata:

:brindis:

ESO, ESO. El plátano es tu compa:cunao::cunao:

Una maquina si señor:brindis:

X TUTATIS 11-03-2016 16:15

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 1884322)
ESO, ESO. El plátano es tu compa:cunao::cunao:

Una maquina si señor:brindis:

Bueno.....
Fue mi Ex-compa.
Me lo jaleeee... :meparto:
Ahora si que voy a ir solo :cunao:

Manuel_Luis1404 14-03-2016 17:24

Respuesta: astraea albatros

Otro video del pequeño MAROLA, navegando ayer con asimétrico.

SALUDOS

Luigra 14-03-2016 19:15

Re: Respuesta: astraea albatros

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1885267)

SALUDOS

:cid5:
Bonito, da gusto estos vídeos que hacéis .
:gracias:

X TUTATIS 14-03-2016 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1885267)

SALUDOS

Muy bien montado ese video, y muy xulo ese navegar con asimetrico. Que envidia me da !!! De eso no tengo yo :nop: Asimetrico.

Si al final tarde o temprano le pondre uno,

Manuel_Luis1404 14-03-2016 20:54

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1885349)
Muy bien montado ese video, y muy xulo ese navegar con asimetrico. Que envidia me da !!! De eso no tengo yo :nop: Asimetrico.

Si al final tarde o temprano le pondre uno,

Yo no tengo botalon y el arraigo del puño de amura va al balcón de proa, funciona bastante bien.

Saludos

X TUTATIS 14-03-2016 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1885368)
Yo no tengo botalon y el arraigo del puño de amura va al balcón de proa, funciona bastante bien.

Saludos

Y que tal te va cogido al balcon de proa?

Cual es el angulo mas cerrado que te permite hacer el asimetrico??
:pirata:

Sl2

Manuel_Luis1404 14-03-2016 21:47

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1885388)
Y que tal te va cogido al balcon de proa?

Cual es el angulo mas cerrado que te permite hacer el asimetrico??

Sl2

A mi la cojida a proa me va bien, mira videos que hay en YouTube donde vienen otras formas de cojida.

Yo he cerrado con ángulos de 55-60 grados aunque hay un video en internet que lo llega a meter a 45 grados

Saludos

Manuel_Luis1404 14-03-2016 21:56

X TUTATIS mira este video

Y este otro

SALUDOS

X TUTATIS 14-03-2016 22:13

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1885390)
A mi la cojida a proa me va bien, mira videos que hay en YouTube donde vienen otras formas de cojida.

Yo he cerrado con ángulos de 55-60 grados aunque hay un video en internet que lo llega a meter a 45 grados

Saludos

Viento real o aparente??

Gracias por adelantado

Manuel_Luis1404 14-03-2016 22:25

Respuesta: Re: Respuesta: astraea albatros

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1885404)
Viento real o aparente??

Gracias por adelantado

Viento aparente. Es una navegación muy bonita.

SALUDOS

Manuel_Luis1404 15-03-2016 20:21

Buenas estoy buscando alguien que en la bahía de Cádiz tenga un ALBATROS para que un amigo que esta interesado en comprar uno fuera de aquí, pueda verlo y a ser posible dar una vuelta y así no tener que desplazarse fuera para conocer este barco.

SALUDOS

yaqueman 15-03-2016 23:05

en gallineras se de uno que lo tiene y anda mu bien en regatas :pirata::pirata:

lo que pasa que no lo conozco

Manuel_Luis1404 17-03-2016 13:52

Bueno en grupo de pequeñas esloras de la bahía ya está creado, solo falta que la gente se una al grupo.

SALUDOS

X TUTATIS 17-03-2016 14:49

Enhorabuena por crear ese grupo :brindis:.
Ahora toca moverlo y que no se quede frío.

Manuel_Luis1404 17-03-2016 15:03

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1886385)
Enhorabuena por crear ese grupo :brindis:.
Ahora toca moverlo y que no se quede frío.

A ver si sale adelante, si todos ponemos de nuestra parte seguro que si.

Saludos

5ymitad 18-03-2016 00:58

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1885753)
Buenas estoy buscando alguien que en la bahía de Cádiz tenga un ALBATROS para que un amigo que esta interesado en comprar uno fuera de aquí, pueda verlo y a ser posible dar una vuelta y así no tener que desplazarse fuera para conocer este barco.

SALUDOS

:brindis: Unas rondas para todos.

Soy el armador del albatros de gallineras. Precisamente mañana viernes me llevo el barquito para Cádiz unos días, y participar el sábado en la liga de Puerto Sherry. Si quieres Manuel Luis1404 contacta conmigo para enseñar el "Curribambi" a tu amigo y salir a dar una vuelta por la Bahía.

Os cuelgo unas fotos y youtube, a ver si me sale bien:
fiHPzgeIBTE&autoplay=">fiHPzgeIBTE&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">
https://www.youtube.com/watch?v=fiHPzgeIBTE

Manuel_Luis1404 18-03-2016 09:53

Cita:

Originalmente publicado por 5ymitad (Mensaje 1886595)
:brindis: Unas rondas para todos.

Soy el armador del albatros de gallineras. Precisamente mañana viernes me llevo el barquito para Cádiz unos días, y participar el sábado en la liga de Puerto Sherry. Si quieres Manuel Luis1404 contacta conmigo para enseñar el "Curribambi" a tu amigo y salir a dar una vuelta por la Bahía.

Os cuelgo unas fotos y youtube, a ver si me sale bien:
https://www.youtube.com/watch?v=fiHPzgeIBTE&autoplay=">https://www.youtube.com/watch?v=fiHPzgeIBTE&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

OK muchas gracias a ver si contacto con él. En la primera foto se ve que hay viento, tu a partir de que viento metes el primer rizo?

SALUDOS

Manuel_Luis1404 19-03-2016 22:18

Bueno ya somos seis en el grupo pequeñas esloras

SALUDOS

X TUTATIS 20-03-2016 17:29

A ver si conseguiis un buen número de armadores y aparte de intercambiar información, hacéis también quedadas. :sip:.
Que no decaiga.:brindis:

Manuel_Luis1404 20-03-2016 20:18

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1887289)
A ver si conseguiis un buen número de armadores y aparte de intercambiar información, hacéis también quedadas. :sip:.
Que no decaiga.:brindis:

Jajaja a diez no creo que lleguemos

Saludos

5ymitad 20-03-2016 20:55

Re: Respuesta: Re: Respuesta: astraea albatros

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1886645)
OK muchas gracias a ver si contacto con él. En la primera foto se ve que hay viento, tu a partir de que viento metes el primer rizo?

SALUDOS

Buenas, como no tengo equipo de viento es un tanto complicado describir que viento me hace tomar el primer rizo, pero yo diría que cuando se ven los primeros borreguitos y la previsión en windgurú rondando 10kn y rachas de 14kn. Tengo un video de una navegación en la bahía del pasado verano con los dos rizos y ahí la previsión fué de 16kn, pero se podría haber ido un poco más despendolao con un solo rizo, no quise forzar.

En realidad rizo según el comportamiento, suelo rizar antes en traveses cuando la ola te alcanza por la aleta, pero cambié el timón y se nota la diferencia. Una situación que no toleraba es que no pudiese pasar de través a popa por falta de potencia en el timón, pero asunto solucionado. adjunto fotos del nuevo timón. Y parece que no me resta velocidad, este sábado he quedado 2º, un resultazo (el timón está declarado en la solicitud del certificado orc).

X TUTATIS 20-03-2016 22:18

Cita:

Originalmente publicado por 5ymitad (Mensaje 1887340)
Buenas, como no tengo equipo de viento es un tanto complicado describir que viento me hace tomar el primer rizo, pero yo diría que cuando se ven los primeros borreguitos y la previsión en windgurú rondando 10kn y rachas de 14kn. Tengo un video de una navegación en la bahía del pasado verano con los dos rizos y ahí la previsión fué de 16kn, pero se podría haber ido un poco más despendolao con un solo rizo, no quise forzar.

En realidad rizo según el comportamiento, suelo rizar antes en traveses cuando la ola te alcanza por la aleta, pero cambié el timón y se nota la diferencia. Una situación que no toleraba es que no pudiese pasar de través a popa por falta de potencia en el timón, pero asunto solucionado. adjunto fotos del nuevo timón. Y parece que no me resta velocidad, este sábado he quedado 2º, un resultazo (el timón está declarado en la solicitud del certificado orc).

Entiendo que el azul es el antiguo y el blanco el nuevo?
Sl2

5ymitad 20-03-2016 22:37

Si correcto el blanco es el nuevo, la posición del timón la he variado un poco respecto a la foto. el eje tiraba hacia adelante y el timón copia esa orientación quedandose el extremo bajo más adelantado que en la linea de flotación. Suplementé el arraigo del perno inferior con un taco de prfv más voluminoso que el original y asi ahora el timón está más vertical el borde de salida. El plano del timón no es muy estilizado pero el perfil ya si es más decente con borde de ataque redondo y borde de salida afilado. No va mal, los resultados en regata me dan esa impresión.

X TUTATIS 20-03-2016 22:45

Cita:

Originalmente publicado por 5ymitad (Mensaje 1887374)
Si correcto el blanco es el nuevo, la posición del timón la he variado un poco respecto a la foto. el eje tiraba hacia adelante y el timón copia esa orientación quedandose el extremo bajo más adelantado que en la linea de flotación. Suplementé el arraigo del perno inferior con un taco de prfv más voluminoso que el original y asi ahora el timón está más vertical el borde de salida. El plano del timón no es muy estilizado pero el perfil ya si es más decente con borde de ataque redondo y borde de salida afilado. No va mal, los resultados en regata me dan esa impresión.

Viendo el antiguo y el nuevo, se ve claramente como el nuevo es más profundo y tiene más superficie y por tanto más pala. De poco te sirve que el antiguo sea más hidrodinamico u ofrezca menos resistencia si en cuanto el barco escora por encima 20° éste ya no responde o como decías no podías dejarte caer desde un través a un largo con viento y ola. Enhorabuena por tu nuevo timón y a disfrutar y ganar regatas !!!.

5ymitad 20-03-2016 23:22

1 Archivo(s) adjunto(s)
En la foto el suplemento original, al que le añadí otro de 30mm de espesor envolviendolo. Las paredes de la cupulita y la zona de del perno inferior la reforcé con 7 y 5 capas de mat 350gr por dentro. El perno superior queda sin uso, sustituido por un herraje en lo alto de la cupulita con un nuevo perno, aumentando así la distancia de los pernos para disminuir las fuerzas del nuevo par que tienen que resistir.

X TUTATIS 21-03-2016 08:28

Cita:

Originalmente publicado por 5ymitad (Mensaje 1887393)
En la foto el suplemento original, al que le añadí otro de 30mm de espesor envolviendolo. Las paredes de la cupulita y la zona de del perno inferior la reforcé con 7 y 5 capas de mat 350gr por dentro. El perno superior queda sin uso, sustituido por un herraje en lo alto de la cupulita con un nuevo perno, aumentando así la distancia de los pernos para disminuir las fuerzas del nuevo par que tienen que resistir.

Bien pensado y buen diseño. Se nota que lo has meditado y calculado a conciencia. Has notado mucha mejoría? Has probado el nuevo timón con viento y ola?

Sl2

5ymitad 21-03-2016 09:33

Pues si que se nota bastante, yo diría que no tiene nada que ver con el timón original. Por un lado el eje geométrico está un tanto dentro del perfil quedando el timón muy compensado casi se puede soltar la caña y orza suavemente (si lo compensara más podría arribar en vez de orzar y eso no no). Antes con máximo trabajo del timón (traveses con máxima escora) el freno que le tengo puesto a la caña (una maneta en la caña que pinza un cabo que va de una cornamusa a otra) no resistía el tiro de la caña, ahora si.

En ceñida puedo escorar hasta el absurdo metiendo regala en el agua y ahí ya entra en pérdida y orzada, pero recupera rapidísimamente. En traveses a tope con todo el trapo no lo he probado lo suficiente, pero de momento mucho mejor. Y solo despues de cambiar el ángulo del eje con el nuevo suplemento tuve dificultades de nuevo para pasar de través a popa, pero mucho más allá de viento que con el timón original. Parece que cuando tenía el extremo del timón adelantado o no llegué a tanta exigencia o el timón trabajaba algo mejor, cosa que no me esperaba. Total que estupendo, solo me queda verificar que el herraje metálico original el inferior, no tenga sobrecarga por fatiga y vaya todo bien. En la siguiente varada verificaré su rigidez y quizás lo empaquete con prfv.

Manuel_Luis1404 23-03-2016 23:32

Pequeñas esloras ya empieza a funcionar.

SALUDOS

X TUTATIS 24-03-2016 09:48

Enhorabuena

:brindis: :brindis: y mas :brindis:

aloes 24-03-2016 11:30

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1888258)
Pequeñas esloras ya empieza a funcionar.

SALUDOS

Hola Manuel

¿Por que no me incluyes en el grupo? Aunque no soy permanente de la Bahía de Cádiz y llevo dos años pensando en emigrar allí, ya sabes que me gusta con locura y lo mismo me apunto contigo a alguna quedada que organiceis.

Un saludo

Manuel_Luis1404 24-03-2016 23:52

Cita:

Originalmente publicado por aloes (Mensaje 1888351)
Hola Manuel

¿Por que no me incluyes en el grupo? Aunque no soy permanente de la Bahía de Cádiz y llevo dos años pensando en emigrar allí, ya sabes que me gusta con locura y lo mismo me apunto contigo a alguna quedada que organiceis.

Un saludo

OK te incluyo

memel 25-03-2016 18:57

Tabernero, una ronda para poder escribir más fluido...
Soy el orgulloso armador de un albatros y por supuesto que hay barcos mejores acabados más bonitos " eso ya va en gustos yo estoy enamorado del albatros" pero en misma eslora y que navegue mejor... Lo dudo, claro está que depende de la limpieza de la obra viva trimado de mástil, velas y todo ese coñazo que hace de nuestro humilde barco un temible velero XD.
Me ha gustado el cambio de timón de 5ymitad desde luego es el talón de aquiles del barco me gustaría que ampliases la información de la construcción, materiales, medidas, y si mejorase la altura ya que la de serie es bastante baja.
Un saludo navegadores!

Manuel_Luis1404 25-03-2016 22:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
El mio no es un fantástico Albatros es un Serviola 17 pero hoy con popa solo navegaba a 12,5 nudos.

La media no es muy alta porque esta contabilizada la salida de puerto, izado de velas, arriado y entrada, además estuvimos un rato con poco viento.

SALUDOS

memel 25-03-2016 22:44

:cid5::cid5::adoracion:

Manuel_Luis1404 25-03-2016 22:49

También digo una cosa, no es mejor barco el que más corre.

Las regatas son una cosa y la navegación de crucero otra.

Y el ALBATROS me parece un gran barco.

SALUDOS

X TUTATIS 25-03-2016 23:03

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1888703)
El mio no es un fantástico Albatros es un Serviola 17 pero hoy con popa solo navegaba a 12,5 nudos.

La media no es muy alta porque esta contabilizada la salida de puerto, izado de velas, arriado y entrada, además estuvimos un rato con poco viento.

SALUDOS

12.5 knots !!!!
:pirata: :pirata:

Pero chiquillooooo metiste un torpedo debajo???
Que manera de correr, vamos ni spirit González (andaleeee andaleeee)

Manuel_Luis1404 25-03-2016 23:07

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1888718)
12.5 knots !!!!
:pirata: :pirata:

Pero chiquillooooo metiste un torpedo debajo???
Que manera de correr, vamos ni spirit González (andaleeee andaleeee)

Hace dos dias afloje todos los obenques y trimé el palo y he ganado velocidad. Ayer en ceñida un 33 pies en mi rumbo no me alcanzaba y tubo que abrir rumbo para ponerse a mi altura. Había 14 nudos de viento y llevaba toda la vela

hoy he realizado pruebas con popas

saludos

X TUTATIS 26-03-2016 08:31

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1888720)
Hace dos dias afloje todos los obenques y trimé el palo y he ganado velocidad. Ayer en ceñida un 33 pies en mi rumbo no me alcanzaba y tubo que abrir rumbo para ponerse a mi altura. Había 14 nudos de viento y llevaba toda la vela

hoy he realizado pruebas con popas

saludos

:cid5: :cid5:

memel 26-03-2016 16:12

:sip:las armas aparte de ser buenas hay que saber utilizarlas esos pequeños ajustes hacen grandes nuestras pequeñas esloras...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:58.