La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ojo ánodo motor Beta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=148387)

Rebellin 31-01-2017 13:00

Re: Ojo ánodo motor Beta

El cofrade Kibo me ha pedido 10 anodos.

Rebe

Rebellin 01-02-2017 19:14

Encontré una empresa del norte, que nos hace los tapones de los ánodos para los motores Beta y Nani pero sirve mínimo 50. La unidad sale a 3,70 €, IVA y portes, hasta mi domicilio, incluidos. No son caros, pero hay pocos cofrades que les interese ya que algunos aprovechamos el tapón del ánodo gastado para encastrar el nuevo.

Rebe

trabañarru 01-02-2017 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1981215)
Encontré una empresa del norte, que nos hace los tapones de los ánodos para los motores Beta y Nani pero sirve mínimo 50. La unidad sale a 3,70 €, IVA y portes, hasta mi domicilio, incluidos. No son caros, pero hay pocos cofrades que les interese ya que algunos aprovechamos el tapón del ánodo gastado para encastrar el nuevo.

Rebe

A ese precio lo veo regalado :sip: a muchos no lesmerecera la pena ni andar embutiendo los viejos..
Como consejo, no metais aprietes mayores que 0.06 mm, pues al tener tan poca pared hay veces que al embutir la rosca se deforma, como norma nosotros mecanizamos el agujero a H7 ( para estos diametros seria un 0, +0.02 y el moyu de la barra suele ir de +0.05 a +0.07, logrando con esto un apriete minimo de 0.04 hasta 0.06mm, suficiente para estas aplicaciones, si veis que entra facil, mucho ojo que estos bulones sueltos segun donde puede hacer una buena averia.
:brindis:

Rebellin 10-02-2017 19:15

La gente se espabila cuando le conviene.

Un lector de la taberna que no está dado de alta, se ha enterado leyendo los mensajes del foro, que tengo anodos y un first 35s5, que está atracado en Almería.

Se presento en el club preguntando por el propietario del mencionado barco, para que le proporcionen el teléfono del dueño. Naturalmentesi me han llamado para que les autorice.

No me enrollo más. Me ha comprado 30 anodos.

Rebe

ManelvallsVila 11-02-2017 01:55

O el vecino tiene el casco de aluminio y su barco se come los anodos como las gallinas el maiz... o este señor ha conseguido los anodos para revender y hacer negocio....

:cid5::cid5:

Yo prefiero navegar por placer, por aficion... como port bo.

SpitfireAntonio 11-02-2017 21:49

:brindis:pues que casualidad, no habia leido esta conversacion antes:nosabo::nosabo:,,,me acabo de comprar tres varillas de diam 12 cinc y me he heccho unos cuanto anodos en mi torno,lo que pasa es que he modificado la tuerca a m10 interior porque antes era m5 y se rompian!!! Si alguien quiere barra de cinc pues aqui estoy,si alguien qiere que le tornee algunos pues aqui estoy:sip::sip:

Rebellin 12-02-2017 00:06

Cita:

Originalmente publicado por ManelvallsVila (Mensaje 1984174)
O el vecino tiene el casco de aluminio y su barco se come los anodos como las gallinas el maiz... o este señor ha conseguido los anodos para revender y hacer negocio....

:cid5::cid5:

Yo prefiero navegar por placer, por aficion... como port bo.

No tiene el casco de aluminio, ni fibra, ni acero, ni na. No tiene casco.

No los quiere para motores. Son para realizar unas pruebas con distintos materiales, pero no me aclaro más.

Lo primero que pregunto por teléfono, fueron las medidas del ánodo, porque si eran grandes no le interesaban.

Rebellin

trabañarru 12-02-2017 00:33

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 1984376)
:brindis:pues que casualidad, no habia leido esta conversacion antes:nosabo::nosabo:,,,me acabo de comprar tres varillas de diam 12 cinc y me he heccho unos cuanto anodos en mi torno,lo que pasa es que he modificado la tuerca a m10 interior porque antes era m5 y se rompian!!! Si alguien quiere barra de cinc pues aqui estoy,si alguien qiere que le tornee algunos pues aqui estoy:sip::sip:

Ojo que aleaciones utiliceis, que todas no valen.
Aqui lo unico que ha dado resultado para estas funciones ha sizo zinq fundido en perfil cilindrico de no mas de 300 mm de largo..

SpitfireAntonio 12-02-2017 09:33

saludos,gracias por la observacion,los compre comentando para que los iva a destinar y deben de ser asi porque tienen la rugosidad y las marcas propias de molde,,,,creo que tengo anodos para 25 años:meparto::meparto: mi motor es un bukh

trabañarru 12-02-2017 19:04

Cita:

Originalmente publicado por SpitfireAntonio (Mensaje 1984376)

No me gustan las uniones entre bulones y tuercas mediante rosca pues nunca termina de gastar el cinq del todo y el agujero queda con material, suele ser dificil de limpiar, ademas queda una union muy debil.
los he fabricado hasta de tuercas especiales de 2" en bronce , con uniones de 3/4 ".

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...2e&oe=59333397

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...76&oe=593DDDB3

los que la union es mediante embuticion con apriete tampoco me convencen mucho, tampoco termina de limpiar el agujero
de estos mecanizo desde 1" hasta los de m14x1.5 que son estos para yanmar.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...5f&oe=59429A59

estos son para mi, un nani

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...b3&oe=593ED076

pero si os interesa, hasta ahra con todo lo que hemos hecho el mejor resultado para la sustitucion de bulones gastados es esta.
esto tiene exterior de 1/2", bulones de 18.
Rosca interior de m6 a ambas piezas,meter un tornillo de aisi316 en m6 apretarlo bien, cortar la cabeza y ya tenemos la union perfecta entre los dos materiales, facil de montar y muy facil de soltar para su sustitucion.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...41&oe=594C4D81

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...dd&oe=59349068

Rebellin 12-02-2017 19:58

El cofrade Carlos 54 me ha pedido 5 anodos.

Rebe

port bo 12-02-2017 21:02

Eloy, guarda algunos para Beta Marine de U.K.:cunao::cunao:. Si se quedan sin stock te pediran.:pirata:

doctaton 12-02-2017 21:15

Muy buen trabajo, @trabañarru!

Rebellin 12-02-2017 21:48

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1984658)
Eloy, guarda algunos para Beta Marine de U.K.:cunao::cunao:. Si se quedan sin stock te pediran.:pirata:

Hola Manuel:

No se portaron mal con nosotros cuando le compramos los motores, sobre todo Petri, que siendo lituano hablaba malagueño rajao, y que cumplió siempre lo prometido.

Rebe

Rebellin 12-02-2017 22:14

Trabañarru, una idea fenomenal lo del tornillo inox de 6 mm, que une el ánodo con el tapón.

Rebe

trabañarru 12-02-2017 22:34

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1984690)
Trabañarru, una idea fenomenal lo del tornillo inox de 6 mm, que une el ánodo con el tapón.

Rebe

Si, la verdad es que para mi es la mejor solucion, lo que queda despues del uso lo agarras con cualquier alicate, giras y sale solo, si tienes algo incrustado en los hilos de la rosca, les pasas una terraja y listo.
Teneis que andar con mucho cuidado en que no se os suelten los bulones de las tuercas, eso segun donde os puede hacer una buena averia y con roscas de paso normalizado ( no fino) de pequeños diametros y pequeñas longitudes de rosca, tienes todas las papeletas para que con el desgaste y las vibraciones se termine desprendiendo.
Yo ya os dije que a particulares no vendia, pero si teneis alguna duda en cuanto a materiales, o utilizacion y funcionalidad, por aqui andare.

SpitfireAntonio 12-02-2017 23:39

Bonanit,,,gracias por la idea del esparrago,al proximo cambio lo hago asi porque sera mas facil evitar problemas!, gracias por documentarlo tan bien,,esto si es un foro y no la pelea de gallitos que leemos a veces:pirata:chao..

Rebellin 13-02-2017 01:19

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1984696)
Si, la verdad es que para mi es la mejor solucion, lo que queda despues del uso lo agarras con cualquier alicate, giras y sale solo, si tienes algo incrustado en los hilos de la rosca, les pasas una terraja y listo.
Teneis que andar con mucho cuidado en que no se os suelten los bulones de las tuercas, eso segun donde os puede hacer una buena averia y con roscas de paso normalizado ( no fino) de pequeños diametros y pequeñas longitudes de rosca, tienes todas las papeletas para que con el desgaste y las vibraciones se termine desprendiendo.
Yo ya os dije que a particulares no vendia, pero si teneis alguna duda en cuanto a materiales, o utilizacion y funcionalidad, por aqui andare.

Gracias por los consejos.
Los de Beta Marine van embutidos a presión en el tapón. Nosotros seguimos el mismo método.

Rebe

trabañarru 13-02-2017 07:42

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1984729)
Gracias por los consejos.
Los de Beta Marine van embutidos a presión en el tapón. Nosotros seguimos el mismo método.

Rebe

Si ya se, yo tapones he mecanizado a cientos, tanto metricos de rosca fina como de pulgada gas empezando de 3/8" hasta de 2", y bulones consumibles a miles
El agujero a H7 ( 0 + 0.02) y el bulon a +0.05+0.07 logrando asi un apriete de 5 centesimas, pero despues para desmontar los viejos no queda bien, pues nunca termina de gastar del todo el cinq ( es malo ademas que coma todo) y siempre queda el agujero con material sobrante, suele dar muchos problemas..
Mediente el sistema de esparrago de inox se evita este problema y es mucho mas funcional

Rebellin 14-02-2017 00:36

El cofrade Andrescel ha pedido 3 anodos

Rebe

HALLEY 10-06-2019 22:52

Respuesta: Ojo ánodo motor Beta

Retomando el tema compañeros y unas rondas como no!
Tengo un motor BETA MARINE y necesito cambiar el dichoso ánodo....
Alguien me puede decir actualmente donde conseguirlo?
Estoy en la costa catalana

Gracias mil

:brindis::brindis:

Espinjr 11-06-2019 00:11

Me uno al hilo.

Beta bv1305. Rotura del tornillo del intercambiador y entrada de agua y calentón. Saco el ánodo y... no hay zinc. El barco es inglés y viene con un gran ánodo en el casco conectado a grifo de fondo y motor, pero en 2 años no ha sufrido casi nada... estoy pensando en meter algún ánodo en el filtro de agua salada y llevarlo también al motor.

Me interesa mucho la compra de ánodos nuevos.

Saludos cofrades

Rebellin 11-06-2019 03:22

Cita:

Originalmente publicado por Espinjr (Mensaje 2190106)
Me uno al hilo.

Beta bv1305. Rotura del tornillo del intercambiador y entrada de agua y calentón. Saco el ánodo y... no hay zinc. El barco es inglés y viene con un gran ánodo en el casco conectado a grifo de fondo y motor, pero en 2 años no ha sufrido casi nada... estoy pensando en meter algún ánodo en el filtro de agua salada y llevarlo también al motor.

Me interesa mucho la compra de ánodos nuevos.

Saludos cofrades

Te he puesto un mensaje privado.

Rebe

Rebellin 11-06-2019 17:27

Re: Respuesta: Ojo ánodo motor Beta

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2190091)

Gracias mil

Todavía me quedan ánodos de los que hicimos, Espinjr me ha pedido 8. El precio es 5 € cada uno más portes.

Saludos
Rebe

miguel ibiza alm 11-06-2019 17:37

Cita:

Originalmente publicado por HALLEY (Mensaje 2190091)

Gracias mil

Buenas yo los recambios los pido a marine- machine en Mallorca. Si quieres te mando por privado:brindis:

Rebellin 11-06-2019 22:10

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2190227)
Buenas yo los recambios los pido a marine- machine en Mallorca. Si quieres te mando por privado:brindis:

Miguel, los recambios de Beta Marine, que no sean de la parte marinizada, son mucho más baratos en los servicios Kubota ya que hay mucha maquinaria que usa estos motores.

Rebe

Espinjr 11-06-2019 22:15

Rebe gracias por todo. Ha sido un placer contar con tu ayuda

Un abrazo

miguel ibiza alm 12-06-2019 05:27

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2190291)
Miguel, los recambios de Beta Marine, que no sean de la parte marinizada, son mucho más baratos en los servicios Kubota ya que hay mucha maquinaria que usa estos motores.

Rebe

Ya....Gracias Eloy:brindis:

Rebellin 13-06-2019 15:35

A los cofrades que me pidieron ánodos para motor Beta Marine: ya los he enviado a todos. Pronto los recibiréis. Comunicadme por mensaje privado la recepción.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:21.