![]() |
Re: Tres Canciones Que Te Recuerden Al Mar
Tres canciones...
1-Muy triste-Volver (letra de Alfredo Le Pera, música de Gardel) 2-Joselito (de Kiko Veneno, aunque no la entienda mucho) 3-Rhapsody in Blue (de George Gerhswin) Pero lo que más me recuerda al mar... es el silencio |
Cita:
|
Otra de El Ultimo de la fila :D
Hay que decir que aunque sea una apasionada de este grupo, y en concreto de Manolito García en solitario, las canciones podrán gustar más o menos pero son inumerables las menciones que hacen sobre el mar cuando componen. Cuando el Mar te Tenga Vuela al viento espuma del mar, vuela al viento y vuelvelo a volar. Mezcla el mundo, ruge mistral, mezcla el mundo y mezclanos con él. Ahórrate esas palabras de amor que nadie va a comprender, ni tan sólo yo. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir. Que hable el mundo y calle el hombre, calle el hombre y vuelvase a callar: Mezcla el mundo, ruge mistral; mezcla el mundo y mezclanos con él. Ruge mistral, vuélvenos locos de atar y con tu antiguo furor llévate a aquel que ose hablar. Mientras todos duerman te amaré. Cuando todos hablen huiré. Lejos, muy lejos, en silencio. Lejos, muy lejos, en silencio. Cuando el bosque te hable te hablaré; cuando el mar te tenga te tendré. Murmullo de una oración minúscula y dulce; murmullo de tu respiración al despertar. Ruge mistral, medio dios; llevaté el mundo de aquí, peina la espuma del mar y llévanos muy lejos, muy lejos. (Manolo García, Quimi Portet) |
Esta tarde estaba en un lugar donde ha empezado a sonar Vangelis. Enseguida he pensado en un vídeo y en este post.
|
:o Os olvidaís de un clasico:o
No es una de mis preferidas........aunque..... si que "sabe" y "huele" a mar......un mar rosa y azul cielo:o :rolleyes: . a ver si sale:nosabo: |
[quote=ambardemar;218702]:o Os olvidaís de un clasico:o
No es una de mis preferidas........aunque..... si que "sabe" y "huele" a mar......un mar rosa y azul cielo:o :rolleyes: a ver si sale:nosabo:[/QUOTE no sale:confused: ufff, pues no sale http://www.youtube.com/watch?v=uO_vFuzPJvc |
Cita:
|
Cita:
Esta de Gardel es otra pieza espléndida, digna de videoteca |
Cita:
|
Cita:
Si editas tu post y quitas eso saldra bien :brindis: :brindis: |
Cita:
Y la última, ¿te refieres a "Volare"?:brindis: |
|
probando...probando....
nada mejor que Dido para navegar, a veces el mar resulta tan sensual como su voz.....oooooooooohhhhh! C. Drake, a ver si ahora sale! |
Cita:
¡¡y que conste,yo soy aun una niña:D :D !! |
Este no es un Gipsy King, pero mereceria serlo...
Pero el verdadero Principe gitano/siciliano fue este Volando voy, volando vengo :borracho: :borracho: |
Esta es ideal para navegar con F3-4 recibiendo el viento por el través. :cunao:
Oidla y juzgad. A mi me encanta este grupo brasileño. Otra más de Tribalistas |
No se como se pone y ademas tengo un dia torpe con las fotos a sí que os pongo el enlace de un tema de Pat Metheny que me recuerda mucho, muchisimo a el mar espero que os guste tanto como a mi.:brindis:
http://www.youtube.com/watch?v=sW65oduoe-U&NR=1 |
Cita:
:brindis: |
Ahí está tu video, armensis
|
Te la incrusto Armen ..:cunao:
es un gusto ver en esta unas imagenes a la altura de la musica :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Muy buena la versión brasileira, es verdad que luego no se parece en ná pero me lo ha recordado, y eso no es malo eh ???? :D :brindis: |
Cita:
Cita:
Os habeis puesto de acuerdo o que ????? :cunao: |
Gracias a los dos, Planeta Agua,:adoracion: :adoracion: Malamar, quieto ahí!!!:cunao:
|
esjjque la Wandyss y yo conectamos mucho del melon superior...debe ser...
aunque ella es mas ñoña :meparto: :meparto: ...y mas mujer La clave ritmica de las dos canciones que dirimen Plane y Wandy es la la Clave cubana universal / ta / ta*/ tata*/ tata/ derivada al honky tonk anglosajon y a la rumba gitana invirtiendo el orden de la sincopes Sobre eso se puede luego versionar o cantar cualquier cosa... Me gustan las versiones |
Cita:
Pero más ñoña ????? que va !!!! :meparto: :meparto: |
Cita:
|
Cita:
Además en que clave lo estás haciendo criatura ????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Honky Tonk ????? Creo que todas las canciones tienen esa base ... a ver si esto va a ser como el Cannon de Pachebel :meparto: :meparto: :meparto: |
Perdón por el comentario pero.....no puedo oirlo, y el resto de cosas en el ordenador funciona y el volumen en el controlador está al máximo:nosabo:
|
Cita:
¿Qué es lo que no puedes oir? A ver si estás como Wandyta :cunao: :cunao: |
Cita:
|
Cita:
Lo de tu nick me recuerda cuando era montañera porque había una cancion que se cantaba siempre y decía así, en catalan: Kumbaya, deu meu, Kumbaya y que todos los que han sido o son "escoltas" conocen. :brindis::brindis::brindis: |
malamar....
|
ya se que la rumba es ternaria, Wandy, :cagoento: :cagoento:
pero casi tos estos no :cunao: :cunao: y asines los asombramos : chachoo, lo leidos que son algunos tabernalistas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aunque algo tramposo yo soy un hombre sincero de donde crece la palma y antes de :calavera: :calavera: quierooooo echarme un verso, con su anverso del almaaaa |
PATRIA
Lucio Battisti, un grande Il mio canto libero ----------------------------------- In un mondo che non ci vuole più il mio canto libero sei tu E l'immensità si apre intorno a noi al di là del limite degli occhi tuoi Nasce il sentimento nasce in mezzo al pianto e s'innalza altissimo e va e vola sulle accuse della gente a tutti i suoi retaggi indifferente sorretto da un anelito d'amore di vero amore In un mondo che - Pietre un giorno case prigioniero è - ricoperte dalle rose selvatiche respiriamo liberi io e te - rivivono ci chiamano E la verità - Boschi abbandonati si offre nuda a noi - perciò sopravvissuti vergini e limpida è l'immagine - si aprono ormai - ci abbracciano Nuove sensazioni giovani emozioni si esprimono purissime in noi La veste dei fantasmi del passato cadendo lascia il quadro immacolato e s'alza un vento tiepido d'amore di vero amore E riscopro te dolce compagna che non sai domandare ma sai che ovunque andrai al fianco tuo mi avrai se tu lo vuoi Pietre un giorno case ricoperte dalle rose selvatiche rivivono ci chiamano Boschi abbandonati e perciò sopravvissuti vergini si aprono ci abbracciano In un mondo che prigioniero è respiriamo liberi io e te E la verità si offre nuda a noi e limpida è l'immagine ormai Nuove sensazioni giovani emozioni si esprimono purissime in noi La veste dei fantasmi del passato cadendo lascia il quadro immacolato e s'alza un vento tiepido d'amore di vero amore e riscopro te :borracho: :borracho: |
Cita:
Que te has tomado con el vermouth tito ????? :cunao: Eh que recuerdo que estoy sorda como una sepia, pero esto era el Guajira ... no ??????? :cunao::cunao: |
Il mio canto libero
:cid5: adoro esta cancion:o (pero siempre la habia escuchado en castellano) y es que ultimamente estoy muy pero que muy ñoña:llorica: :llorica: |
Solo-millo :burlon: :burlon:
(cancion protesta) Pero de todas, la que mas me recuerda el mar, sus tempestades, sus tormentas electricas, sus calmazones preludio de nortadas...es esta :borracho: :borracho: :borracho: |
malamar ¿que te parece esta?
A mi mi piace un c... :cunao: |
Andante molto maestoso, Planeta...
quasi solenne hai buon gusto cara... :adoracion: :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:16. |