![]() |
Re: Autoconstruccion Dinghy D5 troceable
:gracias::gracias::brindis::adoracion:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ya se acerca el momento de probar el artefacto. Como flote va a ser la leche. Esta tarde he masillado (masilla epoxy Tt) sobre la fibra los planos por los que se une el chinchorro, a los que daré mano y media de imprimación epoxy (también Tt) como al resto.
Acompaño foto del aspecto general. Ya sé que falta dar el acabado espejo, es decir, masilla epoxy fina, lija de agua, pintura de acabado, ..., pero no será hasta que haya probado en condiciones el chisme y realice las últimas adaptaciones que requerirá su correcta estiba en la cubierta. Una cerveza para los visitantes. |
Foto flotando porfa :brindis::cid5::cid5:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Flota y navega razonablemente bien!!!
Ante la posibilidad de hacer un ridículo monumental, y con la excusa de que en Santander ayer hacía un calor de mil demonios, a la atardecida procedí a la primera prueba en real del artefacto antes de iniciar el remate del mismo en aspectos estéticos. No solo transportó dignamente las 9 arrobas de quien suscribe, también lo conseguimos, sin pasar mayores inquietudes, añadiendo el peso de una de las princesas, que es una atleta mazada y desplaza 70 kilitos aproximadamente. Esta parte de la prueba superada. También pasó la prueba de ser acarreado en el maletero, con los asientos abatidos naturalmente, de mi Citroen gran picacho. Cabe igualmente en el triángulo de proa de mi 24 pies, peeeeeeero el problema, no resuelto y sobre el que tendré que pensar, es como demonios botar y, sobretodo izar el bote desde el agua, ya que pesa más de lo previsto. Agradecería sugerencias al respecto :nosabo: Ahora bien, comprobé que claramente me he equivocado al comprar chumaceras metálicas, que son muy bonitas pero hacen un ruido al bogar muy desagradable, por lo que tendré que cambiarlas, ya que no estoy dispuesto a comprar remos de madera, muy chulis pero carísimos. Por otra parte, no puse las juntas de goma previstas para los anclajes, y a lo largo de la prueba entro algo de agua en la sección de proa, como era de esperar. Dejo fotos, y pagada una ronda para los visitantes, hoy de champagne por lo señalado del evento. |
Felicitaciones por el resultado positivo del "evento".
Supongo que habrá habido ceremonia de botación con champagne incluido y las "recordatorias" fotografías. El problema de los remos, en mi caso lo solucioné comprando en un hipermercado de herramientas y materiales, unos largueros de madera y sección redonda en cuyo extremo acoplé una "pala" realizada en contrachapado; en el otro extremo, con un pequeño trabajo de lima efectué una forma adecuada para su empuñadura. Después, recubrimiento de epoxy (dos o tres manos) y una capa de pintura en la zona "humeda" para mejorar su presentación y ganar en impermeabilidad. No son unos remos de "competición", pero cumplen perfectamente su cometido. Hay unas protecciones de plástico que se colocan en la zona de rozamiento y cuyo uso es imprescindible. Reitero felicitaciones, y al mismo tiempo te recuerdo que sin fotos no hay barco. |
Muchas felicitaciones por el trabajo y el buen resultado :cid5::cid5:
En cuanto a los remos me parece que después de lo que has hecho no te supondrá ninguna dificultad hacerlos tu mismo. La propuesta de Jesús parece de lo más sencilla de realizar :sip: :brindis::brindis: |
Felicidades por esa exitosa botadura , esa puesta de sol y el chinchorro presidiendola es digna de postal , unos remos? eso lo haces tu en un suspiro. Para subir la barca intenta hacerte unos pescantes caseros con unos tubos y unas poleas no te supondrá mayor dificultad viendo lo visto. :cid5::cid5:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tras la prueba de navegacion y estabilidad, seguimos pensando en el correcto estibado, embarque y desembarque del artefacto.
Sobre las dos ultimas cuestiones he realizado alguna prueba adicional y la conclusión es que la secuencia de botado es la siguiente (aseguro que concitas la atención de los vecinos de fondeadero): . Se lanzan por la borda ambas secciones sin montar, afirmadas con sendos Cabos. . Se acerca la de popa a la escalerilla y se embarca en ella (aguanta bien el peso de quien suscribe) . Ya en el agua, se unen ambas y se afirman entre sí, lo que resulta llamativamente fácil. . Se arman los remos, se recoge a la almiranta, y remando al chiringuito de la playa. . Maniobra inversa para izado a bordo: se deja a la almiranta en la escalerilla, seccionado del chinchorro por mitades previamente afirmadas al velerito, y ya, desde cubierta se suben separadamente al triángulo de proa, se encaja una en otra (pendiente de resolver la unión íntima encajadas), media vuelta y estibado de la manera que aparece en las fotos. Efectivamente lo verde son secciones de chancletas, dotadas de sendos cabitos para que no vayan al agua, muy económicas comparadas con las defensas planas de Plastíco, una delas cuales cuesta casi 30€, frente a ambas chanclas del número 47-48, por 2€, ahora que están de rebajas. |
Perfecto!.:brindis:
|
Estupendo trabajo :cid5::cid5:
Os paso un enlace interesante también. http://velerovoyage.com/paso-numero-5-bote/ http://velerovoyage.com/wp-content/u...b-1024x768.png :brindis: |
Cita:
demasiado curro para mi :calavera: :brindis::brindis: |
Cita:
Naturalmente bromeo, gracias por el enlace, que de todo se aprende. |
Para ponerle una pega diremos que parece ser que en el timón ha hecho unas chapusoldaduras feas feas :sip:
:brindis::brindis: |
Tamamoana, gracias por el enlace.
Es otra manera de resolver el problema, muy sencilla con una solución bastante elegante. No obstante "el curre" sigue siendo parecido; hay que darle un montón de "aceite de codo" como dicen nuestros vecinos del Norte. Por cierto, me parece que también es un D-5. Vosotros que opináis?. Saludos y copas para el constructor, para el "enlazador", y para todos los demás. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Solventada la cuestión de unir ambas mitades entre sí de manera que el conjunto pueda voltearse agrupado, según fotografías.
Funcionalmente está acabado el artefacto y, ya para la próxima temporada, queda aparejar a vela -tendrá que ser simple, fácilmente estibable, sin botavara, ...- y el acabado final con masilla fina, lija y pintura bonita(este año se queda pintado solo con imprimación epoxy). Gracias a todos por vuestras aportaciones que me han ayudado mucho, y una ronda para la concurrencia. Continuará el próximo invierno D. m. |
Hola Kcoddah y resto de colegas.
Poco a poco me voy animando a construir otro D-5. No podrías ir preparando un plano de tu D-5 Plus?. Se que es un curro extra, pero sobre-escribiendo las medidas de tu D-5, sobre las originales se simplificaría bastante. Además, el invierno es largo, llueve y hace frio; y en casa se está muy bien soñando o dibujando Ello animaría bastante a otros colegas a lanzarse a la "aventura". Cuidarse y navegar mucho. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Te he mandado un privado. A ver si le puedes echar un vistazo. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:09. |