![]() |
Re: navegando con delfines en Barcelona!!!!!
Cita:
Seguimos aquí :gracias: Mundo Redondo |
Cita:
Un saludo |
Cita:
Cita:
No soy experta, ni psicologa, ni mucho menos, mi experiencia es sólo el encuentro con este ser, pero puede servir para ayudar, no pierdes nada por intentarlo. Cuando estés con tú sobrino, mírale, no digas nada, mírale, evoca un recuerdo hermoso que le tengas mucho cariño, y cantale muy bajito ese recuerdo, no pienses en nada más, cuando hagas eso, no te pongas de pie, ponte por debajo de su altura, dejale que el escuche, tocale la mano, y solo sonriele muy suavemente, no pienses en nada, sólo en ese recuerdo. No te asustes ante sus reacciones, siguelas.., y sigue con tu canto, cogiendole de la mano, verás que poco a poco, ese mundo suyo interior lo empiezas a sentir, no trates de comprenderlo o romperás el momento, sólo sientelo y dejate llevar. Uff, se me fué la "olla", perdón Triky por esta intromisión. En fín,como decía y siguiendo un poco el hilo, también tengo que contar un hecho negativo, y que mi buen amigo Rom, seguro estará de acuerdo. Los delfines pueden ser peligrosos muy peligrosos. Recuerdo que un dia era por la tarde, estaba en el agua, cuando apareció una embarcación con bandera francesa, cargadita de tripulantes. Como siempre que pasaba esto, me alejaba, no fuera que me pasase por encima, pero no Dolfí, que seguía la embarcación a curiosear sus ocupantes. Estos al verla, y ver que tambien yo estaba en el agua, no tardaron en darse el chapuzón. Mis sentidos se pusieron en alerta, algo no me gustaba. Empezaba a "barruntar" que aquello no podía acabar bien. Efectivamente, los tripulantes que estaban en el agua, empezaron a colpear el agua con fuerza, ha hacer mucho escandalo, Dolfí se acercaba curiosa a ver estos nuevos seres, pero estos nuevos seres no eran buenos, intentarón en varias ocasiones que Dolfí se acercaba, agarrarla por la fuerza, intentado abrazarse a ella. Desde lejos veía la escena... nooo, me decía esa no es la forma. Hasta que sucedió, entre dos con muchos gritos la intentaron coger, de mi garganta salió un NOOOO, pero era tarde, el grito era para los dos, para ellos y para ella, NOOO, pero Dolfí, había levantado su cola dando un tremendo golpe en el agua, que podía haber hecho muchísimo daño, por fortuna no le dió a ninguno. Acto seguido viró, vino a una velocidad hacia mi que por unos segundos pensé, me va ha reventar, pero no, a menos de un centimetro se paró, me pusó su aleta, para alejarme de allí, y nos fuímos. Según me contó Emi, los delfines, primero avisan cuando intentas acariciarlos, dandote con su morro un fuerte golpe en la mano, segundo si no los dejas un coletazo, que te puede partir un hueso depende donde te pille, y tercero mortal y es como se defienden de los tiburones, cogiendo velocidad y con el morro reventarte. Al dia siguiente según me contarón, los miembros de esa tripulación, iban por los pantales con un arpón en la mano, cuando los marineros les preguntarón que hacían, le dijeron que buscando al Delfín, me consta que el Capitan del puerto, al tener conocimiento de esto, los echó del puerto esa misma mañana. Pero ese episodío marcó un antes y un después, sumado a los niños que saqué del agua asustados, no , no podía ser, los humanos no estamos preparados, para estas experiencias. Ufff, sigo dentro de un rato, que no quiero ser un "ladrillo". Un abrazo muy fuerte a tod@s por seguir esta historia, que llega a su fín. |
Buenos días Itaca!! De todo lo que me has contado, me ha llamado la atención lo de la tripulación que pretendió hacerse querer a la fuerza por Dolfi. Abrase visto pandilla de salvajes!!!! Y al día siguiente se paseaban con un arpón!!!!:cagoento: :cagoento: :cagoento: Yo el arpón se lo metía por el...
En mallorquín decimos: "Sa mel no està feta pets ases", lo que vendría a decir que la miel no está hecha para los asnos; que no todo el mundo está preparado para una experiencia como la que viviste, y que los valores de cierta gente están completamente faltos de sensibilidad... Es decir, el mensaje de los salvajes esos era: "porqué no me quieres, te mato":cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: Abrase visto!!!! Es que me indigna ciertas actitudes "humanas". Lo que siempre digo: es la mentalidad de falta de respeto hacia lo "no humano" (fauna, flora,...) Es la maldita prepotencia que nos hace pensar que somos dueños del mundo, y que podemos hacer lo que nos plazca con él; y lo que no nos gusta, lo destruimos. Esa misma actitud que hace que cierta gente no tenga reparos en tirar un plástico al suelo, o hacer una hoguera en verano, o tirar la botella de agua al mar... se sienten los dueños del mundo...:nop: :nop: Yo soy de los que piensan que aquí estamos como invitados, y que nuestro deber(utópico hoy en día), es dejar mejor éste mundo de como estaba. Que para nada somos la especie superior, pues necesitamos modificar enormemente el medio para poder sobrevivir, transformando y destruyendo el medio ambiente: y nuestra cabecita pensante sólo sirve para pensar como podemos ganar más dinero, en lugar de ser más humildes en nuestra forma de vivir. En fin, creo que me he salido de post: en cualquier caso se ve que necesitaba desahogarme. Salut i bon vent!!:brindis: :brindis: |
Pues vaya CABR...ZOS, no solamente juegan con la vida de los pobres delfines, sino con las esperanzas de familias que queremos ver en este tipo de terapias un poco de luz. De todas formas si algun cofrade sabe algún otro sitio de delfinoterapia aparte del de Florida, que lo comunique.
Un saludo y gracias |
Poneros en contacto con el departamento de educación de vuestra comunidad. La LOCE (ley orgánica de calidad de la educación) tiene previstas actividades, para niños autistas y con trastornos generalizados del desarrollo, en delfinarios (sesiones semanales de 45 minutos) En las Baleares, Valencia y Canarias se realizan. Un abrazo.
:velero: |
Bueno, como dice Mundo Redondo, tiene un final feliz.
Dicen los versos de Kavafis. El camino a Itaca es largo, pero no es el final lo que importa, sino la experiencia que vas acumulando hasta llegar a ella. Pués eso, todo lo que habeís leido, y vuestras respuestas y reflexiones es el mensaje de Dolfi, en una palabra, ser más condescendientes con los demás y con nosotros mismos, saber perdonar y perdonarnos, el humano como ser es increible, capaz de las mayores atrocidades pero tambien de bellísimas acciones y creaciones. Cuando volví del viaje de Catania en el Bahia de las islas, de nuestro cofrade Kaia, encontramos muy pocos, "estan enfadados" le dije a Kaia, por lo que estamos haciendo con su medio., no sabemos respetarlos, pero no a solo a ellos, ya que nuestros actos repercutiran en nosotros mismos. Quiero dar las gracías a Kaia por empezar a "tirarme de la lengua", a mi amiga Atlándida:tequiero: por seguir (tirandome de la lengua), Freeblu,Ferreret, Mundo Redondo, Cristian por empezar este posts, como no a Jontranquilo con su historia parecida a la mia:tequiero: , a Wandyta, Rom, Chemamoreno, y bueno a tod@s los demás, y también a Nathacha y Raper, por crear este foro y que de alguna manera propiciar el que nos comuniquemos. Tengo que decir que en este posts he abierto mi alma como pocas veces lo he hecho, ya que aunque la historia la he contado en alguna ocasión, nunca lo hize con tanto detalles, este es mi regalo a la Taberna. Y bueno el final. Era 31 de Agosto, vino Dolfí y de forma insistente esos últimos días, me pedía que me fuera con ella, pero ese día más, se preparaba para la partida, su pareja y la mar esperaban fuera. Como siempre seguimos con nuestros juegos, ella saltaba fuera del agua y yo agarrada a su aleta, ella panza arriba (como Pablo el hijo de Free), y yo cogida encima de ella, ella encima mio y yo haciendo glub,glub,glub. Y llegó la hora de la partida, nos fuimos al costado del barco, allí se puso como siempre, yo acariciandole mientras toda ella subia y bajaba con un gorgoteo, insistiendo en su idea, mientras yo le explicaba que no podía irme con ella, tenía piernas y mi mundo pertenecía a la tierra, mi mundo está allí, le decia mirando la ciudad, no puedo irme contigo, mi alma pertenece al mundo acuático pero mi físico está en tierra, le cantaba bajito, sabiendo que eran mis últimas caricias, le tuve respeto al principio, después nunca tuve miedo en su compañia, sabía que tal vez no la viera más, pero su recuerdo siempre iría conmigo. Y que su mensaje de amistad entre dos seres vivos, de mutuo respeto lo trasmitiría. Subo una foto, no es de ese día, pero sí de otros días, vereís la cara de felicidad que hago. http://img521.imageshack.us/img521/9...ear0004ao1.jpg Al día siguiente era 1 de Septiembre, amanecío con un ventoso Levante, mi amiga Eva, me preguntó que raro no viene Dolfí, no vendrá le dije yo, hace viento, no le gusta, va hacía el sur, aguas más calientes, llegará el invierno, se ha marchado. Según me dijeron, la vieron por el sur, la tenían "controlada", iba con una manada de cinco o seis delfines. Ella se marchó a su mundo a jugar con sus olas y con su mar. A mi me dejó en su orilla, mirando la vida con fuerza,alegría y la paz que me dió el conocerla,siempre adelante. Os dejo esta foto de esta misma mañana, un dia que ni a la "carta", diez nudos de viento una mar plana, un dia precioso. Me acordaba de ella y de tod@s vosotros. http://img530.imageshack.us/img530/5...2290170rq6.jpg Un brindis :brindis: , sincero a tod@s por leer esta historia hasta el final, y recordar que nunca estamos solos, ni en los mejore ni en los peores momentos, sólo hay que mirar un poco alrededor. Un abrazón muy fuerte. |
Gracias, Itaca. Ha sido un relato entrañable. Si Dolfi te influyó de una manera tan importante como dices, era un animal muy inteligente e hizo un gran trabajo. Los mejores artistas esculpen sus obras de arte sobre la materia más noble.
Besos |
Gracías Atlantida :tequiero: , por leerme hasta el final.
Un abrazón. P.d: Yo también:cunao: |
Ya lo he editado.:cunao:
|
Y que hace esa mayor dentro de su funda?? :cagoento:
:cunao: Gracias por el relato , las fotos y por querer compartirlo con todos. :cid5: Un beso "cosita"* ;-) * Antes de que me digais nada, que sepais que tengo el expreso consentimiento de Comodoro para poder utilizar esa denominación cuando y como me venga en gana. :cunao: |
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
De ahora en adelante cada vez que vea un delfin me acordaré de ti. |
Gracias Itaca por ese entrañable relato y compartir hasta el final la maravillosa experiencia que has tenido la suerte de vivir :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Una experiencia como esta sin duda, cala hondo y perdura de por vida en nuestro corazón :cid5: :cid5: :cid5: :brindis: :brindis: |
[quote=rom;238254]Y que hace esa mayor dentro de su funda?? :cagoento:
:cunao: Gracias por el relato , las fotos y por querer compartirlo con todos. :cid5: Un beso "cosita"* ;-) Cita:
Cita:
Rommmm, uhmnnn, me dolia un poco el cuello y no me quería pasar,(tendré que buscar algún tripulante :rolleyes: para que me me ayude). Por cierto, vosotros ...., como aquellos que me hacían las fotos, :cunao: , no le daís descanso a la Taberna ni por la noche. Buenos días y un saludon a tod@s |
Gracias Itaca, una historia conmovedora como pocas, me resulta imposible incluso el imaginar la sensacion que tuviste. pero seguro que fue magica.
muchos besos |
Ostras Itaca! Gracias por abrir tu corazón con tu experiencia. Te aseguro que todos hemos acabado viviendo lo que tu has vivido. Ha sido de los mejores post que se han publicado nunca.
De nuevo muchísimas gracias!!!:brindis: :brindis: :brindis: |
Itaca, sin lugar a duda, tienes un corazón enorme e increíblemente bueno.
Un abrazo. |
Itaca, he llegado al post ya al final, pero lo he leido entero desde el principio y el derroche de sensibilidad que destila por tu parte y por otros cofrades llega a lo más profundo. Has tenido el privilegio de disfrutar de una experiencia única y has querido y sabido transmitirla de forma ejemplar. Me gustaría ser delfín y ofrecerte también mi amistad, no sé si como humano podría llegar al nivel de tu amiga.
:cid5: :cid5: :cid5: .:tequiero: . |
BON DIA :brindis::brindis:.
Una auténtica pasada Itaca, gracias por todo :adoracion: |
Cita:
La llorera leyéndote ha sido eso,monumental, pero llegar hasta el final de este hilo, no ha hecho sino confirmarme lo que ya sabía: como muy bien dice Atlántida, estás hecha de "material noble" y eso...es lo que se deduce de la preciosa y conmovedora historia. Una vez más, gracias:gracias: :gracias: Adoro a esos bichos y esta historia tuya será siempre inolvidable. Un abrazo grande, grande. Alex |
Gracías a vosotros :cid5: , por haber leido la historia, me poneís roja :o , pero una vez más repito que fuí el mensajero, sólo eso.
Campanilla, ahora que te conozco personalmente, pués..., que me ha encantado tienes esa mirada ilusionada, de fuerza, tú sí tienes buen corazón y toda una vida por delante. Freee :tequiero: , pués eso chiquilla, esta vida está llena de cosas buenas y de cosas malas, de todas debemos aprender, aplicar aquello que nos gustan las demás..., pués eso olvidarlas, que dan malo resultado:nop: , Una anécdota más, hoy Atlantida me ha hecho una reflexión, lo primero que me ha dicho, ¿la segunda foto de cuando es?, de ayer le he dicho, me contesta ¿ibas sóla?, sí, y girandose me dice mirandome ¿dónde tienes el cinturón de seguridad?, (Rom se te pasó el detalle, jeje:D ), pués eso. Gracías Quim, lo sé, te debo unos bordos, Misterí por leer todo el posts, Ferreret gracías una vez más, Capitanpescanova, Jan, a los dos gracías, el abrazo os lo debo yo. Uff, lo que ha dado de sí este posts. Un saludon grande grande a tod@s |
:brindis: :brindis: :brindis:
Gracias Itaca.... gracias mar..... ves como te faltaba algo!!! Un abrzo. |
Un día navegando en Cambrils nos comentaste algo, pero ni por asomo habria podido imaginar, que vivieras esta experiencia.
Gracias por compartirla, y como ya ha apuntado alguien yo tambien cada vez que vea un delfin pensaré en ti y en ella. :brindis: |
¡¡¡Aiiiiiiiiiissssshhhhh!!! (Suspiro)
:tequiero: :tequiero: :tequiero: |
Precioso final! :tequiero:
Gracias Itaca :gracias: Mundo Redondo |
Estupendo el vídeo :cid5: yo donde más he divisado ha sido por la zona de Galicia y siempre es una gozada, por cierto :nosabo: ¿qué canción es la que sonaba?
|
Totxi, creo que has contestado sin leer todo el post.
TE aconsejo leas a ITACA, vale la pena. (a partir de la pagina 2) Marcia. El pasado jueves cenamos en el Olimpic con Yves. Me comentaste tu intervencion en este post, hasta ahora no lo he leido. Ya me contaste In Person tus flirteos con Dolfi, pero al leerlos no he dejado de pensar en tu mirada del jueves...... ERES UNICA y me siento orgulloso de que me consideres un amigo tuyo. Marcias, no cambies porfa. Se tu misma. Un Abrazo de oso polar ((*)) con achuchones http://espacioforos.miarroba.com/1193657/083.gif |
:eek: :) :) :) :)
:meparto: |
Cita:
Lo sabia :pirata: :pirata: soy un provocador :cunao: :cunao: |
Cita:
:cunao: :cunao: :nosabo: ¿Ahora se le llama provocación?:burlon: |
:cid5: :cid5: ole ole y ole.
Muchas gracias Itaca por compartir esa vivencia con nosotros:adoracion: :adoracion: ole ole y ole |
:gracias: :gracias:
Magnífico Ítaca es la expresión de la amistad más limpia y, me ha emocionado. Además la he leído de atrás-adelante: empecé a leerla ya empezada porque no tengo mucho tiempo de estar en el foro, he sabido el final antes que el principio pero que sepas que para mí, tal como la he leído, acabas de conocerle. El tiempo, depende como se mida, hace estas cosas con los amigos. Gracias Ítaca, es bonito leer y recordar. Saludos. |
Ufff, tengo que decir que tod@s vosotros soís los que me habeís emocionado a mi con vuestras respuestas, y bueno que no merezco las gracías, repito que fuí un mero mensajero.
Cuando os encontreís solos o con "malos tiempos" , intentad recordar las emociones que habeís sentido al leer esta historia, vereís que de pronto un buen amigo sale para echarnos ese cable que todos necesitamos. Y bueno, ahora es tarde, pero sin falta, miraré de nuevo el albúm a ver si hay más fotos, pero sé que no son de muy buena calidad, subí las mejores. Un abrazón muy fuerte a tod@s |
Cita:
Un besazo, mi niña, y de nuevo, muchas gracias por todas las emociones que ha desatado tu historia y por ser como eres.:tequiero: Alex |
Estimados cófrades,
Un saludo a todos y una ronda a mi cuenta, luego de una larga ausencia por estos mares. Aún impresionado por el relato de Itaca, les comento que el último sábado 3 de mayo, pudimos ver a cuatro delfines a menos de una milla de la bocana del Port Vell de Barcelona. Parece que hace un tiempo que andan por allí, y muchos navegantes los han visto. Varios de los que estábamos nunca habíamos visto delfines, fue algo muy emocionante. Estuvieron jugando un buen rato con nosotros, nadando y saltando a nuestro lado, pasando por debajo del casco a toda velocidad... Pudimos hacer algunas fotos y un vídeo, aquí se los dejo: http://farm4.static.flickr.com/3111/...7c37e1.jpg?v=0 http://farm3.static.flickr.com/2209/...75b6e7.jpg?v=0 http://farm3.static.flickr.com/2114/...15282a.jpg?v=0 http://farm3.static.flickr.com/2374/...e35bfe.jpg?v=0 http://farm4.static.flickr.com/3178/...a13bc3.jpg?v=0 Saludos! http://flickr.com/photos/cadorna/2470405847/ |
Cita:
Entré en este hilo justo cuando se abrió....hasta hoy....y me alegro de haber insistido de lo contrario me hubiera perdido esta fantástica experiencia. Gracias, Itaca...he llegado a emocionarme...lo he leído de un tírón y aún estoy "conmocionada" (hace media hora que tenía que salir del despacho y aún estoy pegada a la silla, hoy no como! ) Itaca, debes sentirte taaaaaaan afortunada!!! menuda experiencia....en fín ya lo digo al principio, me he quedado sin palabras. Espero poder conocerte algún dia, eres una persona muy especial. :cid5::cid5: Besotes :tequiero: |
Guauuuu, gracias Guillermo, pero si estaban justo delante, si te digo que el sabado estaba todo el dia, salgo un rato no salgo, pero como no había mucho viento...., decidí "marujear" el barco (mecánica y limpieza) :cagoento:,
tenia que haber salido. En fín, gracías por la información, ahora estaré atenta, sabés por un momento viendo las fotos me he preguntado ¿será algún hijo de Dolfi?, me pasó lo mismo cuando leí lo de "Gaspar", hay algo en ellos tan familiar. Bueno, haber si consigo verlos. Subo un par de fotos más que he encontrado, teneís que perdonarme no son de muy buena calidad. http://img329.imageshack.us/img329/8...ear0001jg2.jpg Esta tomada a pie de la escalerilla del barco. http://img293.imageshack.us/img293/6...ear0002xz5.jpg Esta esta tomada desde el remolcador de Salvamento Marítimo "CAtaluña", me parece que me la dió su capitán Emilio, no me acuerdo ya muy bien, creo que era por la tarde, cuando llegaba del trabajo, me ponía un bañador, una camiseta y al agua, durante horas..... . ayyyyy:tequiero: En fín, nada más, oye Guillermo a partir de ahora tendré el canal 77 abierto y así si veo o veís delfines no informamos, ¿vale?. Un saludon muy grande |
Alucinante!!!!!!!! No hay nada mas espectacular y relejante que encontrate a delfines........ Saludos. Coronadobx
|
Cita:
Cita:
http://farm3.static.flickr.com/2202/...168e97.jpg?v=0 |
Cita:
Me apunto a la iniciativa de anunciar los avistamientos por el 77! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:50. |