La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Curri Altura compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155004)

Alf_on 09-11-2016 12:32

Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por Pintaroja_com (Mensaje 1954911)
Tristemente esto es la realidad, no hacemos nada por si acaso nos pasa algo, ¿y si hacemos algo y lo salvamos?, ¿no habrá merecido la pena?

Si para cada cosa que haces, evaluas todo lo que te puede pasar, esta jodido porque no harías nada.

:nop:

La evidente respuesta a tu pregunta es un rotundo y enorme SI
Pocas cosas podrá haber tan gratificantes para uno mismo como ayudar en un caso de apuro a alguien.
En mi caso mientras cogía olas con la tabla, he tenido la oportunidad de sacar gente del agua cuando se los llevaba la corriente para mar adentro, la misma corriente que los churfers utilizamos para entrar en el agua a las rompientes. Y te sientes de bien al poder sacar del apuro a alguien...:sip: Ese día duermes feliz, te lo aseguro.
Y se de quienes han tenido problemas al hacer esto y encontrarse con alguien con ataques de pánico al que es difícil ayudar, algo frecuente en esa situación pero que no te va a impedir ir a por alguien si ves que puede ahogarse.
Hay situaciones en que la legislación incluso te prohíbe actuar, casos de accidentes de tráfico, gente malherida y falta en ese momento de ayuda "oficial" y autorizada, ambulancias y demás. Pero si ves que alguien se desangra y va a palmar si no se le atiende rápido, no hacer nada porque a lo mejor muere mientras lo llevas tu en tu coche al hospital, (y además te estropea la tapicería!) te puede dejar peores cicatrices a ti que intentar salvarlo y que te jodan después sus familiares por haber intervenido, como en efecto a veces sucede. Si se da este caso, te cagarás en sus muertos. Si se da el otro, el de no hacer nada, te cagarás en los tuyos.

doctaton 09-11-2016 20:50

Hace poco, he abierto en esta misma taberna, un post en el que explicaba mi desazón al comprobar cómo un pobre heptagenario se había puesto verde pidiendo ayuda ante un peligro inminente, y muchos "marineros", (sí, entre comillas), pasaron de él hasta que decidí rescatarlo y remolcarlo.

Viendo este hilo, casi me arrepiento de haberlo hecho!!!

Tiemblo al pensar la que me hubiera caído si al que rescataba se iba al agua o si simplemente le rompía la cornamusa de su barco (en estado de mantenimiento lamentable) con mi cabo de remolque y era familiar de alguno de por aquí...

Alguno en esta taberna me hubiese denunciado, joder!!!

Se me hubiese "caído el pelo"!!! :eek:

En fin, por suerte todo ha salido bien y duermo tranquilo con mi conciencia.

Broiler 09-11-2016 21:12

Respuesta: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Creo que esto ya se está saliendo por peteneras :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

Jordi BMW 09-11-2016 21:17

La verdad es que este hilo va un poco a la deriva de su estado inicial, pero estoy más que disfrutando de las opiniones...:brindis:
Comenta:

Originalmente publicado por nacar .... Moraleja NO TE FÍES NI DE TU PADRE y haz las cosas como marca la ley

Comentaré mi caso muy personal, muy por encima, entiendo que no es lugar de lavar mis trapos sucios....
Sobre 15 años atrás papá me dio su empresa, el ya malito, me encontré con un pollo de cinco crestas... la saneé, empecé a ganar dinero hasta que busqué a un arrendador, a día de hoy sigue pagando una burrada por el negocio. Al arrendarla mi señor padre me dijo: mira tu te lo has trabajado mucho y yo también, así que a partir de ahora la mitad para cada uno y de esta manera lo hicimos, yo a mis 35 años me retiré y enfoque mi vida de otra manera... dejé de trabajar, me saqué la carrera, y demás placeres de la buena vida :velero::burlon::borracho:. Pero...mi querido padre murió... y se lió!, fue un contrato verbal... pero la familia... pues eso, me quedé sin nada. Ni se me ocurrió decir: papá no me fío y vamos al notario...:rolleyes:

En mi próxima vida...

trabañarru 09-11-2016 21:17

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1955122)

Tiemblo al pensar la que me hubiera caído si al que rescataba se iba al agua o si simplemente le rompía la cornamusa de su barco (en estado de mantenimiento lamentable) con mi cabo de remolque y era familiar de alguno de por aquí...

Alguno en esta taberna me hubiese denunciado, joder!!!

Se me hubiese "caído el pelo"!!! :eek:

Que lo dices,por mi??

doctaton 09-11-2016 22:02

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1955134)
Que lo dices,por mi??

No lo sé, tu sabrás...

Alguien mas en este hilo ha utilizado esa expresión?

Broiler 09-11-2016 22:02

Respuesta: Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por Jordi BMW (Mensaje 1955133)
La verdad es que este hilo va un poco a la deriva de su estado inicial, pero estoy más que disfrutando de las opiniones...:brindis:
Comenta:

Originalmente publicado por nacar .... Moraleja NO TE FÍES NI DE TU PADRE y haz las cosas como marca la ley

Comentaré mi caso muy personal, muy por encima, entiendo que no es lugar de lavar mis trapos sucios....
Sobre 15 años atrás papá me dio su empresa, el ya malito, me encontré con un pollo de cinco crestas... la saneé, empecé a ganar dinero hasta que busqué a un arrendador, a día de hoy sigue pagando una burrada por el negocio. Al arrendarla mi señor padre me dijo: mira tu te lo has trabajado mucho y yo también, así que a partir de ahora la mitad para cada uno y de esta manera lo hicimos, yo a mis 35 años me retiré y enfoque mi vida de otra manera... dejé de trabajar, me saqué la carrera, y demás placeres de la buena vida :velero::burlon::borracho:. Pero...mi querido padre murió... y se lió!, fue un contrato verbal... pero la familia... pues eso, me quedé sin nada. Ni se me ocurrió decir: papá no me fío y vamos al notario...:rolleyes:

En mi próxima vida...

El dinero destroza hasta las mejores familias si las cosas no están bien hechas (con esto no quiero decir que lo tendrías mal hecho) al final lo que está en los papeles es lo que va a misa

Qué bien vivían antes que con la palabra o con un simple apretón de manos se zanjaban las cosas. Ahora como te falte un papelito de nada te quedas en pelota picada :cagoento::cagoento:

:brindis:

trabañarru 09-11-2016 22:12

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1955155)
No lo sé, tu sabrás...

Alguien mas en este hilo ha utilizado esa expresión?

Y? te he hecho yo algo malo a ti para que te refieras a mi cada vez que entras a este subforo, yo ya estaba olvidado del tema, pero vuelves, no me referia a ti pero vuelves, yo de ti no he dicho nada malo, pero vuelves..
De verdad crees que aportas algo positivo a este subforo, si tu no pescas, es mas ni tienes barco, para que te empeñas en seguir...
Aporta conocimiento para el que lo pida, resuelve dudas a los cofrades, habla de tu experiencia en la pesca, en este o otro arte, no te das cuenta de que estas restando :nosabo:.

COLT 09-11-2016 23:16

Re: Respuesta: Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1955156)
El dinero destroza hasta las mejores familias si las cosas no están bien hechas (con esto no quiero decir que lo tendrías mal hecho) al final lo que está en los papeles es lo que va a misa

Qué bien vivían antes que con la palabra o con un simple apretón de manos se zanjaban las cosas. Ahora como te falte un papelito de nada te quedas en pelota picada :cagoento::cagoento:

Asi es,el dinero destroza hasta las mejores familias y ni aun estando las cosas bien hechas las arreglan:cagoento:

doctaton 10-11-2016 10:02

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1955163)
Y? te he hecho yo algo malo a ti para que te refieras a mi cada vez que entras a este subforo, yo ya estaba olvidado del tema, pero vuelves, no me referia a ti pero vuelves, yo de ti no he dicho nada malo, pero vuelves..
De verdad crees que aportas algo positivo a este subforo, si tu no pescas, es mas ni tienes barco, para que te empeñas en seguir...
Aporta conocimiento para el que lo pida, resuelve dudas a los cofrades, habla de tu experiencia en la pesca, en este o otro arte, no te das cuenta de que estas restando :nosabo:.

Nada, compañero!
Por mi parte asunto zanjado.
No quiero malos rollos, menos con gente con la que tengo muchas aficiones en común.
Por mi parte, creo que está ya muy claro las posturas que tenemos cada uno.
Sin acritud, te invito a una ronda.
Saludos.

TXELFI 10-11-2016 12:17

Eso, a ver si entre todos tratamos de llevar esto por buenos caminos e intentar no echarnos los barcos a la cabeza cada 2 por 3 por un quítame allá esas motas de polvo

pacocapitan 11-11-2016 10:13

creo que no se puede seguir con este tema y procede su cierre para evitar males mayores.

RMR2ENG 11-11-2016 12:07

Honestamente, esto de cerrar hilos no es la solucion.

Creo que esta discussion (quitando algunas intervenciones) ha sido bastante productiva.

Ha aportado distintos puntos de vista igualmente validos.

Los filtros los deberemos poner nosotros.

APOPADO 11-11-2016 12:20

Amigos cofrades, estamos mejor que al principio, espero que alguna solución se le pueda dar a todos aquellos que deseen compartir su embarcación sin entrar en perjuicio de otros y sin incurrir en delito.
Lo de que cada día lo page uno y se haga responsable es una opcion. ¿Valida?
Firmar un documento exculpatorio de responsabilidad, al patrón?
Algún seguro mas amplio?
Gracias.:brindis:

Broiler 11-11-2016 12:24

Respuesta: Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1955683)
Honestamente, esto de cerrar hilos no es la solucion.

Creo que esta discussion (quitando algunas intervenciones) ha sido bastante productiva.

Ha aportado distintos puntos de vista igualmente validos.

Los filtros los deberemos poner nosotros.

Totalmente cierto, de eso se tratan los foros de dar distintos puntos de vista a las cosas

Podremos estar de acuerdo o no con las intervenciones de los demás pero nunca se debe faltar al respeto o atacar directamente a las personas

En poco tiempo han cerrado hilos aquí que podían haber ayudado a mucha gente (me incluyo) porque nunca está de más saber algo nuevo

Parece que la tormenta ha pasado y las aguas bajan más trankilas, esperemos que siga así por el bien de todos

doctaton 11-11-2016 12:43

Re: Respuesta: Re: compartir gastos,ofrezco barco y aparejos.altea

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1955690)
Totalmente cierto, de eso se tratan los foros de dar distintos puntos de vista a las cosas

Podremos estar de acuerdo o no con las intervenciones de los demás pero nunca se debe faltar al respeto o atacar directamente a las personas

En poco tiempo han cerrado hilos aquí que podían haber ayudado a mucha gente (me incluyo) porque nunca está de más saber algo nuevo

Parece que la tormenta ha pasado y las aguas bajan más trankilas, esperemos que siga así por el bien de todos

Por mi parte, completamente de acuerdo y vuelvo a reiterar mis disculpas por la parte que me toca.

A seguir disfrutando de un Hilo de discusión, y sacar conclusiones y aprender, no sólo de aquéllas opiniones que son como la nuestra, sino también de la que no lo son.

Saludos!

colorincolorado 12-11-2016 21:24

Cita:

Originalmente publicado por pacocapitan (Mensaje 1951710)
no me parece mal , estar solo en el mar también resulta en algunos casos hasta aburrido , y no esta de mas dos manos mas para lo que sea necesario

estoy en Cartagena y tengo barco

Hola soy Jesús, somos dos amigos de Murcia que pescamos en kayak, nos gustaría encontrar alguna persona que nos invitara algún día a pescar en su barco, por su puesto para compartir gastos y hacer una buena compañía.
P.D. somos ya algo mayores 50 y 59 años pero con espíritu joven, jajaja, te dejo mi telefono 676557753

Un saludo.

bentevexo 13-11-2016 22:50

Cita:

Originalmente publicado por colorincolorado (Mensaje 1956144)
Hola soy Jesús, somos dos amigos de Murcia que pescamos en kayak, nos gustaría encontrar alguna persona que nos invitara algún día a pescar en su barco, por su puesto para compartir gastos y hacer una buena compañía.
P.D. somos ya algo mayores 50 y 59 años pero con espíritu joven, jajaja, te dejo mi telefono 676557753

Un saludo.

Te recomiendo le pases el teléfono por privado y lo borres del general :D

pacocapitan 15-11-2016 10:34

Cita:

Originalmente publicado por colorincolorado (Mensaje 1956144)

Un saludo.

yo os sacare este fin de semana si el tiempo lo permite y no comparto gastos , hablaremos el viernes .

tengo a mi compadre averiado en el hospital.

APOPADO 15-11-2016 10:35

:cid5:

pacocapitan 16-11-2016 14:20

colorin , si no cambian los planes por razones meteorológicas seria el sábado , sobre las 07 h en Cartagena, manifiestate AQUI , si puedes ,el palo curri costero hasta las 12- 13 horas,

APOPADO 16-11-2016 14:43

Pero que buena noticia. Que este subforo de como fruto, las relaciones, la navegación y la pesca. Es lo que la humanidad nos regala, por encimabdw los perjuicios.:brindis::brindis::brindis:

pacocapitan 16-11-2016 19:05

tengo amigos pescadores de muchos años y en otro foro que también estoy desde hace muchos años , se crean afinidades.

ahora tengo temporalmente a mi compadre de toda la vida hospitalizado y por tanto no me importa salir con estos cofrades

pero no dicen ni PIO ......

APOPADO 16-11-2016 20:07

Me pilla un poco lejos. Si no salíamos .jajajajaja.:meparto:

pacocapitan 17-11-2016 10:49

en verano pesco raones por mi zona pesquera muy entretenida y los días son mas largos.

hablaremos , no descarto una visita a tu zona mas adelante

un saludo

pacocapitan 21-11-2016 14:34

salimos nos divertimos , gente normal , sin mareos ni lios , seis vacoretas y una llampu gorda de 6-7 kg que se fue a tiro de gancho , por pescar con equipos ligeros y señuelos pequeños .

el señuelo fue un plumirtun el plateado , pero claro una potera doble era poco para ese bicho.

APOPADO 21-11-2016 14:47

:cid5:

pacocapitan 21-11-2016 16:50

repetiremos la salida

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:48.