La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El mayor "velero" del mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155083)

North Side 20-10-2016 12:11

Re: El mayor "velero" del mundo

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949634)
Sobre los supuestos beneficios que puede dejar un magnate de este calibre opino que no es materialmente posible para una persona gastarse las fabulosas cantidades que poseen.

¿Puede gastarse Amancio Ortega los 71.000 millones de euros que le adjudica la revista Forbes? 71.000.000.000 €, se podría hacer una flota de 177 adefesios como este, es bastante superior al PIB de Cuba o de Omán o de Croacia, Bielorusia, Panamá, Serbia...y prácticamente al de media África sumada...

¿Y si le dieras 1.000 € a 71 millones de personas? ¿al 10% de los europeos más pobres, por ejemplo?, ¿o darle 100 € al 10% más pobre de la población global? En África 100 € dan para mucho, para comprar una máquina de coser, para hacerse una piragua para pescar, para hacer la vela de la piragua de tela y no de sacos de arroz destrozados...

¿Aún les vamos a dar las gracias porque vayan dejando atrás unas migajas???

:nop::nop:

Creo que con este tema se puede hacer mucha, pero que mucha demagogia en un sentido u otro. Si Amancio Ortega supiera que tendría que repartir de esa manera su riqueza, simplemente no la habría generado.

Puedo compartir en depende que contextos ambas tesituras aquí expuestas, sin llegar a extremos. Pero os recuerdo que todos tenemos un smartphone (Apple o no, da igual), y vestimos o hemos vestido en algún momento con prendas de la marca de este señor. Y tenemos Facebook. Y es que todos queremos la mejor ropa o el mejor móvil al mejor precio, y somos nosotros los creamos la necesidad de existencia de estos tipos, queramos o no. A partir de ahí, lo que hagan con su pasta me la trae al pairo. Y no solo eso, creo que no estoy en condiciones de ponerlo en tela de juicio, porque como os digo, asumo que soy una pieza mas sobre el tablero.

De este hilo me quedo con dos comentarios. El primero de ellos, el mas extendido: El barco es feo de co..huevos. Y en segundo lugar me quedo con el comentario del cofrade "Rebellin":
Cita:

Eso mismo piensan los que pasan hambre, de los que tenemos un barco de segunda,tercera o más manos.
En mi caso de tercera mano. Y mira que me gusta poco o nada caer en el tópico del 'todo es relativo', pero es que es la puñetera realidad.

Por otro lado, y respecto a la raja que comentáis del palo. Yo creo que son cables que se meten por lo que parecen unos registros (grandes) practicados en el palo. Las cinchas que se ven, creo que son para asegurar las tapas de esos registros, lo que da a entender que es algo fuera del diseño inicial y que se han practicado por alguna razón a posteriori.

https://i.imgur.com/XObJmd5.png

Saludos

Prometeo 20-10-2016 13:12

Yo creo que el problema no es la riqueza, sino la pobreza y estos conceptos requieren una reflexión.

al margen de las biografías de determinados personajes, es importante analizarlo en el contexto.

ambos conceptos (pobreza y riqueza) son relativos, siempre se miden uno en relación al otro. la pobreza nunca será erradicada totalmente porque siempre habrá desigualdad. porque unos se esfuerzan más que otros o simplemente son más listos.

en esta taberna siempre habrá unos más pobres que otros, eso no quiere decir que el más pobre de esta taberna sea pobre, ni el más rico sea rico o millonario.

lo importante no es poner el foco en la riqueza, sino en erradicar la pobreza.

la pobreza es una cuestión de cultura, es consustancial a los valores.

es más fácil ser rico en un país rico y más probable ser pobre en un país pobre.

como germina cultura en más riqueza o más pobreza es cuestión de la gestión del tiempo, de sacrificar algo en el presente para sacrificase y ahorrar e invertir.
en aquellas culturas en las que no se sacrifican para tener más el día de mañana, nunca serán sociedades ricas.

por esa razón no es infrecuente que en aquellos territorios en donde se disponen de bienes con facilidad, la gente es más pobre que en otras en donde hay que sacrificarse para sobrellevar un invierno duro.

la forma en la que se hace rico un pueblo es viviendo por debajo de sus posibilidades, comprando todo con ahorro, no con crédito. la acumulación del ahorro hace que en crisis como la que estamos viviendo, aquellos que tienen liquidez, pueden comprar a precio de ganga los bienes que otros tienen que liquidar porque necesitan los recursos para vivir.

el ejemplo de Robinsón. supongo que lo conocéis- para poder hacer una caña de pescar tiene que disponer cocos de reserva y para eso ha tenido que recopilar cocos los días anteriores para invertir tiempo en innovar o desarrollar medios más efectivos para sustentarse.

en ese sentido sorprende que se culpe a los bancos por prestar créditos fáciles a la gente. la gente madura es la que debe saber que los créditos hay que devolverlos y que hay que ahorrar para las vacas flacas - como decían las abuelas. aquí hemos actuado de forma contraria. nos hemos empeñado en las vacas gordas y ahora cortamos el gasto en las vacas flacas. eso ha empobrecido a mucha gente, simplemente porque no escucharon a las abuelas y no sabían que los ciclos económicos son inexorables en la economía y en la naturaleza.

pero el ahorro debe de ser invertido de forma eficiente, debe de generar beneficios para estimular ese ahorro. eso es lo que mueve el crecimiento y reduce la pobreza. a esa manera de pensar, la de nuestros padres y abuelos debemos lo que ahora disfrutamos, no debemos nada a la borrachera crediticia de los años previos a la crisis.

si un empresario se empeña, trabaja duro, invierte y respeta las leyes, pagando impuestos y la seguridad social, esta demostrado que genera riqueza y que ese capital acumulado es el que sirve para construir carreteras, hospitales.

como decía Víctor Frank solo hay dos tipos de personas, los decentes o los indecentes. incluso decía que había vigilantes del campo de concentración en donde escribió su libro - que eran decentes.

Si hay algún otro sistema de generar riqueza que ahorrar cocos e invertirlos en producir cañas de pescar en vez de usar los cocos para pasar un día de asueto en la playa, seria fantástico saberlo pero creo que no hay otro.:nosabo:

y quisiera terminar con la referencia a la relatividad de la riqueza. yo preferiría tener una renta baja en Linchesteing que no una alta en Haiti y aunque este rodeado de millonarios, y me diera envidia como para sentirme desgraciado, creo que me iría mucho mejor ser pobre en una sociedad de ricos.

esa es mi humilde opinión.

:brindis:

Javi-Miss Regina 20-10-2016 13:18

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 194964)
...respecto a la raja que comentáis del palo. Yo creo que son cables que se meten por lo que parecen unos registros (grandes) practicados en el palo. Las cinchas que se ven, creo que son para asegurar las tapas de esos registros, lo que da a entender que es algo fuera del diseño inicial y que se han practicado por alguna razón a posteriori.

https://i.imgur.com/XObJmd5.png

Saludos

Desde luego en esa foto paraece una gran chapuza, además da la impresión de que el metal está abollado :nosabo:

caribdis 20-10-2016 13:36

Es relativamente fácil justificar los mecanismos para obtener la riqueza si estás en el lado privilegiado. Pero la historia de la humanidad está hecha con muchas injusticias y con mucho abuso de la fuerza.

En la actual situación mundial nos encontramos con una potencia con poder militar avasallador y un sistema económico injusto y depredador apoyado por la fuerza militar avasalladora.

Antes fue el colonialismo y bla bla bla..

¿Aceptamos que la única ley válida es la de la selva y el que sea más fuerte coma más que los demás? ¿o nos volvemos poco a poco conscientes de que vivimos en un planeta pequeño y de recursos limitados y que la mejor manera de estar aquí es compartiendo, cuidando los recursos de los que tendremos que vivir y siendo solidarios entre nosotros?..

:barcopapel:

quillote 20-10-2016 14:01

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949634)
Sobre los supuestos beneficios que puede dejar un magnate de este calibre opino que no es materialmente posible para una persona gastarse las fabulosas cantidades que poseen.

¿Puede gastarse Amancio Ortega los 71.000 millones de euros que le adjudica la revista Forbes? 71.000.000.000 €, se podría hacer una flota de 177 adefesios como este, es bastante superior al PIB de Cuba o de Omán o de Croacia, Bielorusia, Panamá, Serbia...y prácticamente al de media África sumada...

¿Y si le dieras 1.000 € a 71 millones de personas? ¿al 10% de los europeos más pobres, por ejemplo?, ¿o darle 100 € al 10% más pobre de la población global? En África 100 € dan para mucho, para comprar una máquina de coser, para hacerse una piragua para pescar, para hacer la vela de la piragua de tela y no de sacos de arroz destrozados...

¿Aún les vamos a dar las gracias porque vayan dejando atrás unas migajas???

La mayor parte de la fortuna de Amacio Ortega esta en el valor de las acciones que posee de la empresa que fundo, valor que da el mercado, por lo que el valor de su fortuna esta en funcion de como vaya su empresa.
Y si, yo le doy las gracias por crear mas de 150.000 empleos.

Svenson 20-10-2016 14:10

Un video con el trapo arriba

Dragoncet 20-10-2016 15:29

Tiene pinta de que si lo metes en una F12 vaya a dos o tres nudos, con suerte.

markuay 20-10-2016 16:26

Por lo visto solo le funciona el trapo del palo central.

Y no veas como planea.:velero::velero:

whitecast 20-10-2016 16:55

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949676)
Es relativamente fácil justificar los mecanismos para obtener la riqueza si estás en el lado privilegiado. Pero la historia de la humanidad está hecha con muchas injusticias y con mucho abuso de la fuerza.

En la actual situación mundial nos encontramos con una potencia con poder militar avasallador y un sistema económico injusto y depredador apoyado por la fuerza militar avasalladora.

Antes fue el colonialismo y bla bla bla..

¿Aceptamos que la única ley válida es la de la selva y el que sea más fuerte coma más que los demás? ¿o nos volvemos poco a poco conscientes de que vivimos en un planeta pequeño y de recursos limitados y que la mejor manera de estar aquí es compartiendo, cuidando los recursos de los que tendremos que vivir y siendo solidarios entre nosotros?..

El mundo va a hacia la superpoblación, curiosamente los países más poblados y con mayor fecundidad son los más pobres,probablemente por la falta de educación y medios anticonceptivos, si cada indio/nigeriano/bengalí pudiese tener un coche e irse de vacaciones un mes al año a la playa como hacemos los europeos de clase media , la contaminación de los coches y aviones que usasen acabarían definitivamente con los polos.
El reparto de la riqueza equitativo entre todos los países de la tierra y la solidaridad es una quimera irrealizable hoy en día con la cantidad de humanos que poblamos la tierra.

caribdis 20-10-2016 19:11

Cita:

Originalmente publicado por quillote (Mensaje 1949683)
La mayor parte de la fortuna de Amacio Ortega esta en el valor de las acciones que posee de la empresa que fundo, valor que da el mercado, por lo que el valor de su fortuna esta en funcion de como vaya su empresa.
Y si, yo le doy las gracias por crear mas de 150.000 empleos.

¿ En qué condiciones?, ¿en las de semiesclavitud, condiciones sanitarias deplorables, sin ningún tipo de protección social de las fábricas de Bangla Desh, por ejemplo?.

¿Y cuantos empleos ha destruido?, de artesanos, de pequeños comerciantes..

¿Y sabes cuanto cobran esas chicas tan monas, tan arregladas que están en las tiendas aquí? ¿y la seguridad que tienen en sus empleos? ¿van a seguir ahí cuando sean un poco menos monas?...

caribdis 20-10-2016 19:14

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1949731)
El mundo va a hacia la superpoblación, curiosamente los países más poblados y con mayor fecundidad son los más pobres,probablemente por la falta de educación y medios anticonceptivos, si cada indio/nigeriano/bengalí pudiese tener un coche e irse de vacaciones un mes al año a la playa como hacemos los europeos de clase media , la contaminación de los coches y aviones que usasen acabarían definitivamente con los polos.
El reparto de la riqueza equitativo entre todos los países de la tierra y la solidaridad es una quimera irrealizable hoy en día con la cantidad de humanos que poblamos la tierra.

Y si empezaramos a tirarlos desde el monte Taigeto como hacían los espartanos???

Porque de reducir nosotros nuestro nivel de vida parece claro que nadie quiere saber nada...

quillote 20-10-2016 19:22

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949769)
¿ En qué condiciones?, ¿en las de semiesclavitud, condiciones sanitarias deplorables, sin ningún tipo de protección social de las fábricas de Bangla Desh, por ejemplo?.

¿Y sabes cuanto cobran esas chicas tan monas, tan arregladas que están en las tiendas aquí? ¿y la seguridad que tienen en sus empleos? ¿van a seguir ahí cuando sean un poco menos monas?...

Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Inditex partió de la nada y nunca ha hecho publicidad. Simplemente acerto en un modelo de negocio que es lo que el público quería, lo mismo que Mercadona, empresas que nunca han hecho publicidad.

guia 20-10-2016 20:05

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949769)

Las condiciones laborales cambian de un país a otro y lo mismo la asistencia sanitaria. Sabes que en Holanda no hay Seguridad Social y por ley todo el mundo tiene que tener un seguro privado?. Yo pago 175 euros mes. En cuanto a retribución media cambia por países. Sólo en la Unión Europea hay países en que el salario medio es el doble que en otros.

Si los artesanos desaparecen es porque los clientes dejan de comprarles, el cliente es al fin y al cabo el que elige.

En Zara en Holanda no veras muchas chicas monas trabajando, comentario que por otro lado me parece fuera de lugar.

caribdis 20-10-2016 20:24

Cita:

Originalmente publicado por guia (Mensaje 1949793)
Las condiciones laborales cambian de un país a otro y lo mismo la asistencia sanitaria. Sabes que en Holanda no hay Seguridad Social y por ley todo el mundo tiene que tener un seguro privado?. Yo pago 175 euros mes. En cuanto a retribución media cambia por países. Sólo en la Unión Europea hay países en que el salario medio es el doble que en otros.

Si los artesanos desaparecen es porque los clientes dejan de comprarles, el cliente es al fin y al cabo el que elige.

En Zara en Holanda no veras muchas chicas monas trabajando, comentario que por otro lado me parece fuera de lugar.

En este sistema, el grande tiene todas las de ganar, tiene fácil acceso al crédito, aunque destruya puestos de trabajo, influye en las leyes (¿puede el pequeño comercio abrir el domingo en igualdad de condiciones?), en los aranceles, juega con el líquido de sus tiendas y paga a sus proveedores muucho más tarde, paga muuchos menos impuestos proporcionalmente que los pequeños, o los paga en un paraíso fiscal..

Las grandes superficies han arrasado en toda España y lo van haciendo en todo el mundo con el pequeño comercio, las calles de las ciudades se han desertizado, lo que influye en muchos más negocios: o juegas en su juego o date por muerto.

Se supone que la función de un Estado es regular una convivencia justa, :cunao::cunao:, ya están casi todos comprados.

¿Nos dejamos de hipocresías y reconocemos de una vez que la ley imperante es la del más fuerte?. Sería clarificante :sip::sip:

caribdis 20-10-2016 20:27

Y lo de las chicas monas no es ningún comentario machista, es así, escogen lo que escogen y tienen un código de cómo ir arregladas.

cobejano 20-10-2016 21:05

Me parece vergonzoso que saquemos de paseo el gran pecado nacional: LA ENVIDIA.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere y se lo gasta en lo que le apetece. Desgaciados algunos de nosotros que no tenemos para tanto, pero si alguno tuviera, ya veriamos las tontunas que hacia.
Me parece bochornoso llamar ladron a los antepasados o a el propietario de este barco y hablar de politica ladrando contra el capitalismo. Desde aqui va mi mayor protesta a hablar de politica. Debemos de hablar de lo que nos une, que es la náutica, no de lo que nos separa.:cagoento:

Prometeo 20-10-2016 21:08

en contra de lo que pueda parecer, los últimos decenios en el mundo se ha reducido enormemente él hambre en el mundo y también en contra de lo que pueda parecer, se han reducido las muertes por conflictos bélicos - en ese sentido el mundo va a mejor,

Con relacion al agotamiento de los recursos productivos, depende de cómo se mire. Eso mismo se decía en la revolución industrial cuando había gente que acopiaba carbón y papel porque se decía que se acabaría
Ahora la tecnología ha avanzado y sobra carbón, de hecho solo lo usamos para quemar en las térmicas.

Con relación al papel, imaginar ..¿que ha hecho más por eliminarlo, el USB. o las campañas medioambientales?

El agotamiento de una materia prima provoca un aumento del precio e incentiva la actividad inventiva. En el caso de USA quién diría que a día de hoy sin autosuficientes del petróleo, gracias a tecnologías nuevas de perforación a grandes profundidades y el fraquing ( aunque este último sea muy cuestionable medioambientalmenre )
Quién sabe si muy pronto volveremos a abrir los vertederos urbanos con una actividad que ya están llamando minería urbana, porque la tecnología nos permita recuperar materias primas que hace décadas simplemente enterramos. Los avances en la generación de energías limpias se traducen en que hemos reducido hasta en un 40% de consumo de energía para producir una unidad de PIB.

Si hablamos de igualdad, a día de hoy nos sorprende saber que aquellos países en donde hay más diferencias son en aquellos que practican la economía planificada o la tenían . Los paises puramenre capitalisras sorprende saber que hay más igualdad que en los que en teoría su ideología se basa en el reparto equitativo de la riqueza,

El camino es luchar por la igualdad de oportunidades, tener por objetivo la salud, la educación pública y gratuita - aunque sea por egoísmo porque un hijo de un pobre tiene más motivo para esforzarse que un niño bien y es posible que invente la solución al cáncer o una energía limpia y sostenible,

Pero debemos primar al que se esfuerza, arriesga e invierte. Si no lo hacemos así ¿quien va a estudiar ?¿quien se va a sacrificar arriesgando para montar una empresa ?¡podemos ser todos empleados públicos ? ¿Realmente creemos que la sociedad va a progresar así?

Y con relación a esas personas que están trabajando en los paises pobres para las grandes cadenas de moda, hayan ue decir que en su entorno son unos privilegiados y que ninguno cambiaría su trabajo -,que a nosotros nos parece miserable- para volver al campo a vivir de forma todavía más deplorable,
Que la experiencia dice que los sueldos van subiendo poco a poco, de hecho muchas marcas están volviendo a fabricar en Europa , en parte porque nuestro sueldos han bajado y los de esos países han subido.

Y que está muy bien criticar las imperfecciones de nuestra sociedad, yo comparto y me aflijo como el que más, pero hay que ir más allá de las críticas, hay que aportar soluciones concretas y si es posible ensayadas. A nadie se le ocurriría construir un barco de pasajeros sin saber si flota y si en la construcción naval no se pueden hacer experimentos, en las ciencias sociales y la economía, mucho menos.

Yo creo que es una cuestión de educación y cultura,
Recientemente en Suiza se hizo un referéndum para preguntar si se pagaba una renta básica universal de 2.300 euros, si las vacaciones deberían tener 6 semanas en vez de cuatro y si había que limitar el sueldo de los directivos,

Los suizos votaron en contra con esituienre argumento. Si pagamos ese sueldo por el mero hecho de ser ciudadano, mucha gente ni se esforzaría, se embrutecería, se abandonaría
Si damos más vacaciones, no seríamos competitivos y tendríamos más paro y pobreza. Si limitamos los sueldos, se beneficiarían los burros y queremos los más listos, los mejores que podamos pagar que de otra forma se irían a trabajar a otras empresas extranjeras,

¿ cual creéis que sería el resultado de un referéndum similar en nuestro país ?

Luigra 20-10-2016 21:20

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949101)
En mi opinión, lo mejor sería no prestarle ni la más mínima atención a un engendro de este tipo, pero la impresión que da es que ese diseño se hizo en una servilleta de club con mucho vodka encima y se ha contratado a Philippe Stark por una pasta para que figure algún nombre conocido detrás. Si le ofrecieron el trabajo a un arquitecto naval de renombre lo habrá rechazado por vergüenza.

Si solamente tiene seis o siete metros de calado, con esa superestructura, el barco debe ir bien justo de estabilidad para vela, aparte de que seguramente va corto de trapo para el desplazamiento, como la mayor parte de los cruceros con velas, poco más que un reclamo turístico.

Si no tenemos un nuevo Vasa ya se podrá considerar un éxito.
:( :(

Yo creo que a cualquier ingeniero naval que se le encargue un proyecto así, lo aceptaría sin dudarlo, porque muy a pesar de todo, todos tenemos un precio.
Si lo pagan bien se le ponen cascabeles y lo que pida.
No nos rasguemos las vestiduras y seamos honestos, todos somos comprables.

manolouk 20-10-2016 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Luigra (Mensaje 1949816)
Yo creo que a cualquier ingeniero naval que se le encargue un proyecto así, lo aceptaría sin dudarlo, porque muy a pesar de todo, todos tenemos un precio.
Si lo pagan bien se le ponen cascabeles y lo que pida.
No nos rasguemos las vestiduras y seamos honestos, todos somos comprables.

Cualquier ingeniero naval lo aceptaría pero no por lo que dices. Un proyecto en dimensiones que nunca se ha hecho y con retos tecnológicos como los mástiles que tienen el doble de tamaño que el ala de un 747 y tienen que tener un punto de ruptura también del doble que el ala.

Luigra 20-10-2016 22:05

Cita:

Originalmente publicado por manolouk (Mensaje 1949820)
Cualquier ingeniero naval lo aceptaría pero no por lo que dices. Un proyecto en dimensiones que nunca se ha hecho y con retos tecnológicos como los mástiles que tienen el doble de tamaño que el ala de un 747 y tienen que tener un punto de ruptura también del doble que el ala.

Bien, debo estar equivacado:nosabo:

pupukeo 20-10-2016 22:57

A mi me gusta.
Abro paraguas

Lechuck 20-10-2016 23:03

Cita:

Originalmente publicado por North Side (Mensaje 1949640)
[...] Y en segundo lugar me quedo con el comentario del cofrade "Rebellin":
Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1905670)
Eso mismo piensan los que pasan hambre, de los que tenemos un barco de segunda,tercera o más manos.
Rebe

Totalmente de acuerdo. Qué gran verdad!.

Por cierto, a mí tampoco me gusta el barco.

Unas :brindis:

triskel 20-10-2016 23:08

Respuesta: El mayor "velero" del mundo

El famoso A de Melnichenko y dueño tambien de este trasto lleva atracado en el puerto de La Coruña una semana porque en plena travesia por la costa gallega a su mujer se le produjo una apendicitis y decidieron trasladarla a un hospital de la ciudad donde la operaron de urgencia, pues bien hoy ya estaba paseando la pareja y un niño pequeño por la darsena y nadie absolutamente nadie los conocia, yo me di cuenta porque estaba viendo su vida en wikipedia y de repente me pasa por delante paseando tranquilamente con su familia como cualquier otro mortal y sin escoltas, con esto que quiero decir...pues que a mi tambien me parece obsceno el gastarse tanto en un velero dudosamente estetico, practico, sostenible etc etc, pero entiendo que este hombre vive en una cultura oligarquica de a ver quien da mas el cante y la tiene mas grande, pero que lejos de ese ambiente y por lo que a simple parecia al verlo, al final es un tipo normal y con un comportamiento distinto al que mostraria en Ibiza, Monaco etc etc rodeado de fastos y cohortes de aduladores.....en cualquier caso no se como le sentaria saber que estaba paseando justo por delante de la casa de un tipo 20 veces mas rico que el...:cunao::cunao::cunao:

vetonico 20-10-2016 23:09

Antes de nada, un abrazo a todos.
Sin animo de ofender, solo de aumentar "la reflexión":
Realmente muchos comentarios son directamente ofensivos, vamos, insultos (lo digo para los que no entendáis el comentario que es difícil responder sin insultar..).
Pensad que aquí hay muchos empresarios, sí, emprendedores claro, autónomos, etc, que posiblemente no respondan porque están demasiado ocupados matando gente o estrangulando gatitos mientras sueltan una carcajada sentados en un montón de monedas de oro.
Antes de dar lecciones de cómo salvar el mundo mirad la etiqueta de la ropa que teneis en los armarios y donde haceis la compra para vuestras singladuras, no vaya a ser que tengais las manos manchadas de sangre. Dudo mucho que haya un solo cofrade que se haga sus propios calzoncillos (made in china o india) aunque también puede que se los haga su abuela.

Una reflexión: la riqueza es relativa. La inmensa mayoría de la población mundial (paupérrima por cierto) opinaría que TODOS los que teneis un barco sois unos ricachones privilegiados que vivís en otro planeta muy distinto a la miseria en la que ellos se manejan.
¿Cuántos de los que dan lecciones están dispuestos a aumentar su nivel de solidaridad renunciando a, por ejemplo, su embarcación o su riqueza antes de criminalizar la de los demás??

ah y otra cosa, no es este un foro NAUTICO???

Pues sigamos hablando de nuestros barquitos. No hago mas que leer cifras mareantes de barcos magníficos que están en la mente y los deseos de todos. Soy relativamente pobre y lo puedo demostrar, ahi lo dejo...

Saludos a todos los trabajadores -emprendedores o no- que se parten la cara por sus familias y sus colegas honrada y solidariamente.
y una patada en el culo a los ladrones y estafadores -sean éstos empleados, políticos, funcionarios o "emprendedores"- insolidarios y cutres.

abrazos a todos, que seguro somos de los primeros

caribdis 21-10-2016 01:39

Veo que hay mucha gente preocupada por las sensibilidades de los empresarios.

¿A alguien les preocupan estos datos o es simplemente como si el mundo es así, igual que el color del cielo es azul:

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-1.jpgAlrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-2.jpgLa gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-3.jpgAsia es el continente con la mayor cantidad de personas del mundo que padecen hambre - dos tercios del total. El porcentaje en el sur de Asia se ha reducido en los últimos años, pero en Asia occidental ha aumentado ligeramente.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-4.jpgÁfrica subsahariana es la región con mayor prevalencia (porcentaje de la población) con hambre. Una persona de cada cuatro presenta desnutrición.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-5.jpgLa nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-6.jpgUno de cada seis niños - aproximadamente 100 millones - en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-7.jpgUno de cada cuatro de los niños en el mundo padece de retraso en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede elevarse a uno de cada tres.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-8.jpg Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-9.jpg66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones.

https://es.wfp.org/sites/default/files/u20/stat-10.jpgEl PMA estima que se necesitan alrededor de US$3,2 mil millones por año para llegar a todos los 66 millones de niños con hambre en edad escolar.

Porque aunque a lo largo de décadas el hambre haya bajado, es que se debería acabar con ella en diez años!!!

¿Revisamos lo que se gasta en armamento? ¿lo que acumula el 0,01% más rico de la población mundial??

¿Y si hablamos de salud? ¿de acceso al agua potable?, de limpieza de medio en el que se vive..

Y me cuesta mucho comprender a quien le parece todo bien de nuestra sociedad..¿seguro que no hay nada que cambiar?

Hablamos de barcos, es lo que nos une, pero creo que no es posible ser tan aseptico e insensible como para no hallar comparaciones entre lo que vale un barco con lo que se puede hacer con ese dinero, sobre todo en casos tan extremos como este..

Un saludo

vetonico 21-10-2016 03:20

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1949884)
....
Y me cuesta mucho comprender a quien le parece todo bien de nuestra sociedad..¿seguro que no hay nada que cambiar?
Un saludo

No hablemos aquí de lo que "hay" que cambiar en la sociedad (demasiado!), hablemos antes de lo que tu y yo, nosotros, podemos hacer mañnana por la mañana. Por ejemplo vender nuestros barcos y dedicarnos a esos buenos fines que mencionas como hace mucha gente.

Hasta entonces, guardemos un inteligente silencio sobre la solidaridad y demos por hecho que la gente de bien gestiona su parcela de humanidad como buenamente puede. Y quien no, allá él.

Toda la gente de bien esta de acuerdo contigo en.. 1,2,3...10..PERO no es el tema del asunto. También en lo que se podría hacer con el dinero que cuesta el monstruo ese. Por supuesto.

La cuestion es que a cuenta de ese argumento se han sacado los pies del tiesto, en mi opinión. Y puestos a sacarlos se me ocurren muchas maneras más rumbosas de atizar las conciencias.

Puede que hay gente ejemplar por aquí que nos puede dar lecciones a todos, pero creer que alguien puede castigar por decreto general (no voy a mencionar quién en la historia reciente hacía eso para no liarla) es de una torpeza muy grande que se desmonta fácil y rápido.

Si existiera alguien tan capacitado sería tan poderoso que seguramente podría comprar el yate en cuestion e invitar a todo el foro a unos rones.:borracho:

Saludos

Alf_on 21-10-2016 10:27

Se supone que en estos foros hay moderadores y que no está permitido largar arengas políticas que están absolutamente fuera de lugar. Se supone.
Pero el caso es que algunos parece que no saben hacer otra cosa. Se repiten mas que el ajo.
:nosabo:

Hasta las gónadas de aguantar clases de moralidad y buenas costumbres, que ya somos mayorcitos. Las catequesis obligatorias de comité revolucionario como que no. Una cosa es dar una opinión, aunque no venga a cuento, y otra dar la vara de forma inmisericorde. Y si encima es para machacar con el cuento de buenos y malos y que los empresarios tienen todos cuerno y rabo y se comen los niños crudos ya ni te cuento.
¿Hasta cuando?
:mad:

jacquesmornard 21-10-2016 12:41

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 1949922)
Se supone que en estos foros hay moderadores y que no está permitido largar arengas políticas que están absolutamente fuera de lugar. Se supone.
Pero el caso es que algunos parece que no saben hacer otra cosa. Se repiten mas que el ajo.
:nosabo:

Hasta las gónadas de aguantar clases de moralidad y buenas costumbres, que ya somos mayorcitos. Las catequesis obligatorias de comité revolucionario como que no. Una cosa es dar una opinión, aunque no venga a cuento, y otra dar la vara de forma inmisericorde. Y si encima es para machacar con el cuento de buenos y malos y que los empresarios tienen todos cuerno y rabo y se comen los niños crudos ya ni te cuento.
¿Hasta cuando?
:mad:

¿Las catequesis obligatorias de comité patronal están permitidas? De esas no te quejas...

quillote 21-10-2016 15:31

Cita:

Originalmente publicado por jacquesmornard (Mensaje 1949946)
¿Las catequesis obligatorias de comité patronal están permitidas? De esas no te quejas...

Creo que Corea de Norte es tu sitio

Javi-Miss Regina 21-10-2016 15:34

Este hilo ya no tiene mucho sentido, alguién debería cerrarlo...

doctaton 21-10-2016 16:02

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1949996)
Este hilo ya no tiene mucho sentido, alguién debería cerrarlo...

Yo, hace tiempo, dejé de participar en él.

Es inútil.

triskel 21-10-2016 16:20

Pese a que ayer hice un comentario tambien creo que este hilo ya no tiene sentido...hblamos de barcos

caribdis 21-10-2016 16:50

político, ca, RAE

Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός politikós; la forma f., del gr. πολιτική politikḗ.

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.

2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.

3. adj. Cortés, urbano.

4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.

5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.

6. adj. Denota afinidad (‖ parentesco por razón de matrimonio) Padre político (suegro). Hermano político (cuñado). Hijo político (yerno). Hija política (nuera).

7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

10. f. Cortesía y buen modo de portarse.

11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.

12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

A mi me gustaría que me explicaran que hay de política en hablar de ricos y pobres, de si algo es ético (gastarse 400 millones en algo así) o no lo es...

Si no estás de acuerdo con algo, creo que se debería poder argumentar sobre ese algo, no buscar directamente una acusación para forzar el cierre de un hilo. ¿No somos capaces de argumentar sin insultarnos?. ¿Vamos a tener que ceñirnos a hablar de si este barco bolina bien o no?

Un saludo

Marinosinbarco 21-10-2016 17:25

Si ya lo decía Arturo P-R ........

"........como no vas a quererlos......

Lo leí en otro hilo, que tampoco estuvo exento de controversia.

Al final va a tener razón ese peculiar navegante.

Y yo que después de años leyendo en esta Taberna, me decido a entrar y leo lo que leo...........Os tenía idealizados, cófrades. No me arrepiento de haber entrado a la Taberna, que conste.

Tragos e mi cuanta

caribdis 21-10-2016 17:32

Cita:

Originalmente publicado por Marinosinbarco (Mensaje 1950025)
Si ya lo decía Arturo P-R ........

"........como no vas a quererlos......

Lo leí en otro hilo, que tampoco estuvo exento de controversia.

Al final va a tener razón ese peculiar navegante.

Y yo que después de años leyendo en esta Taberna, me decido a entrar y leo lo que leo...........Os tenía idealizados, cófrades. No me arrepiento de haber entrado a la Taberna, que conste.

Tragos e mi cuanta

Me encantó ese artículo, Pérez Reverte no es santo de mi devoción pero esa situación que cuenta es verdaderamente desternillante..

Que corra el ron, que todavía no tenemos que recurrir al ruso para beberlo...:borracho::borracho:

Tres Forcas 21-10-2016 17:44

Me han gustado casi todas las opiniones y he agradecido a mansalva, tanto, que ya no puedo agradecer más porque no me aparece el botón de agradecer:cunao:

Yo fui el primero que hizo referencia a la ética, moral, valores de este tipo de obsesión humana de convertirlo todo en una "escalada armamentística" del yo más, y más, y más.

Coches de 300, 400, 700, 1000 caballos.

Motos de 350km/h.

Edificios de 1700 metros de altura.

Barcos fábrica.

El diamante más grande, el collar más caro, el cuadro más caro, la mansión con más.... ya lo decía en el foro de charla general, qué sentido tiene todo esto? A dónde nos lleva? En unos años tendremos edificios de 5km? Coches de 3000cv? Barcos que acaben con todo el océano en un par de meses? Quedará algún metro cuadrado que algún inteligente emprendedor, gobierno o mafia haya olvidado esquilmar?

Cada año el último gilipollas manda que se construya algo que sea más grande que lo que construyó el penúltimo gilipollas.

Generar riqueza a cambio de generar más pobreza? Acaso a un indio americano que vivía en pelotas cogiendo peces con las manos, con millones de búfalos, con bosques que le aportaban todo el alimento y las medicinas naturales, les vino bien que llegara el hombre blanco a crear puestos de trabajo? Rascacielos? Cárceles? Funcionarios? Rifles? El ferrocarril? Farmacias? El crucero-regata? Los hoteles quizá?

Todo iba bien, era limpio y sostenible, no pensaban en gilipolleces como tener más y más, así, en comunión con la naturaleza lograron prosperar por miles de años. Repito. EN COMUNIÓN CON LA NATURALEZA.

Generar riqueza dicen algunos.

A cambio de matar y/o explotar a todos los animales salvajes?

Generar riqueza a cambio de contaminar? De destruir la selva y todos los bosques? De hacer creer a millones de pobres de que eran imbéciles y no servían nada más que para trabajar de sol a sol y encima tenían que estar agradecidos porque habían tenido mucha suerte...

Esta es nuestra herencia. Somos el hombre blanco, hijos del hombre blanco y tenemos en la cabeza demasiado instaurado el dominar, destruir, explotar, aparentar, engañar, especular, estafar, robar, despilfarrar, etc.

Y sí, seguimos hablando del barco en cuestión aunque no lo parezca.

El mayor velero del mundo se llama este hilo.

Pues esta es mi opinión sobre la última "criatura" humana.

Por cierto, parte de la fama de que los barcos son para ricos proviene de este tipo de personajes aristócraticos, oligarcas, tiranos, señores feudales, esclavistas, dictadores, políticos, o como se les quiera llamar, son todos iguales.

Envidia? :nosabo:

Icarus 21-10-2016 18:15

Recordatorio de las normas del foro que todos debemos respetar, y que hace sigamos siendo asiduos al mismo porque aquí encontramos hilos que hablan de barcos y todo lo relacionado con ellos.
Cuando queramos debates de otros tipos, hay en internet foros para aburrir donde cada uno se explaya todo lo que quiere, pero no aquí. Este foro no es para eso.

NORMAS DEL FORO QUE TODOS HEMOS ACEPTADO AL INSCRIBIRNOS:
7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

Atarip 21-10-2016 18:46

Sin comentarios. ...., desde luego. .....

Bueno, sí voy a hacer un comentario.

Por qué tardais tanto tiempo en reportar un hilo que tan claramente ha perdido su original sentido y se ha convertido en un compendio de soflamas y moralinas buenistas que además ofenden a no pocos de los parroquianos de esta Taberna?

Si este hilo no llega a ser reportado ni me entero de lo que aquí se está cociendo. Hemos dicho cienes y cienes de veces que no podemos leer todo lo que se escribe.

En finsss. ..., nada que no sepáis.

Hala! Salu2 y buen finde

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:27.