La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Colector de escape osbtruido (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=155355)

Diego px 25-10-2019 15:36

Re: Colector de escape osbtruido

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2215112)
En principio no, tu motor es mucho mas antiguo, concretamente fabricado en el 75, anterior incluso a las series YSB, YSM, SB, incluso anterior al QM15.

218 kilos de puro hierro yanmar, acojonante.

tu codo es diferente, su referencia es; 724770-13200, aunque es muy facil fabricar una version inox por poco dinero.

felicidades por ese motorazo. :adoracion::adoracion::adoracion:

Buenas markuay
No se podria adaptar ese codo que enviado en foto si coinciden los agujeros.

El codo que le pertenece al mio es este
Adjuntos 88203

Si sabes donde lo puedo conseguir de inox...
Gracias compañero saludos

Rufo 28-10-2019 00:14

Buenas noches, mi barco lleva montado un YANMAR 6LP. Me gustaría saber de algún sitio que fabriquen los codos de escape en inoxidable.
Muchas gracias.

markuay 28-10-2019 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Diego px (Mensaje 2215121)
Buenas markuay
No se podria adaptar ese codo que enviado en foto si coinciden los agujeros.

El codo que le pertenece al mio es este
Adjuntos 88203

Si sabes donde lo puedo conseguir de inox...
Gracias compañero saludos

Seguramente.

markuay 28-10-2019 10:58

Cita:

Originalmente publicado por Rufo (Mensaje 2215457)
Buenas noches, mi barco lleva montado un YANMAR 6LP. Me gustaría saber de algún sitio que fabriquen los codos de escape en inoxidable.
Muchas gracias.

Yo no tengo ni idea, ese motor es muy grande, quizas preguntando en algun taller yanmar.

Rufo 28-10-2019 12:58

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2215491)
Yo no tengo ni idea, ese motor es muy grande, quizas preguntando en algun taller yanmar.

Gracias Markuay, quizás algún cofrade tenga noticias sobre el tema.
Sigo a la espera.
Unas birras que es casi la hora.

cooltrier 28-10-2019 15:56

Cita:

Originalmente publicado por Rufo (Mensaje 2215457)
Muchas gracias.

Tienes el original?

Rufo 28-10-2019 19:55

Sí, lleva montado el original pero me gustaría tenerlo previsto porque al parecer es una pieza que hay que revisar-cambiar

cooltrier 30-10-2019 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Rufo (Mensaje 2215561)
Sí, lleva montado el original pero me gustaría tenerlo previsto porque al parecer es una pieza que hay que revisar-cambiar

Se de 1 taller en Viladecans que los realiza en inox, yo llevé el mío a reparar y contento con el resultado.
Aparte de repararlo, chorrearon con arena el interior dejándolo más limpio que una patena.
Pero imagino que debes llevar el original para que te reproduzcan uno en inox, situación que se complica residiendo lejos del taller.
El mío original es de inox, y cuando lo reparé (tenía un poro), el cacharro en cuestión tenía 12 años y realmente muy poca carbonilla /salitre en su interior, por lo que pasarán mínimo 5 años sino más, hasta que lo vuelva a desmontar.
Pero quien sabe ande andaremos dentro de 5 años?

Rufo 01-11-2019 04:39

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 2215811)
Se de 1 taller en Viladecans que los realiza en inox, yo llevé el mío a reparar y contento con el resultado.
Aparte de repararlo, chorrearon con arena el interior dejándolo más limpio que una patena.
Pero imagino que debes llevar el original para que te reproduzcan uno en inox, situación que se complica residiendo lejos del taller.
El mío original es de inox, y cuando lo reparé (tenía un poro), el cacharro en cuestión tenía 12 años y realmente muy poca carbonilla /salitre en su interior, por lo que pasarán mínimo 5 años sino más, hasta que lo vuelva a desmontar.
Pero quien sabe ande andaremos dentro de 5 años?

Muchas gracias por tu comentario cofrade. He realizado búsqueda informática y he localizado algún sitio que lo tienen en inoxidable.

fluxa 01-11-2019 07:49

Yo se lo acabo de comprar a uno que hace los codos en inox en sevilla, para un volvo md2002 me ha salido por 130€ + 20€ de portes.

https://www.milanuncios.com/otros-ba...-272350181.htm

amura61 06-11-2019 16:50

Hola.
Yo tambien le compre a ese señor un codo para el perkins y tuvimos un problemilla con la medida al adaptarlo y la verdad es que me lo corrigio sin problema y me puso todas las facilidades para que quedara bien.
Yo he quedado muy satisfecho tanto con el trato como con la pieza en si
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.