La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Philyra, un nuevo Nadir 22 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=158336)

humpback 04-03-2017 10:28

Re: Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:

Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 (Mensaje 1989745)
La forma de arraigo de los patines no me gusta mucho, si rompe un patín hay que descoser la cincha.

SALUDOS

Cita:

Originalmente publicado por Avro (Mensaje 1989754)
Opino lo mismo, yo rompí unos cuantos patines....

Gracias cofrades. No había pensado en este punto. Los patines siempre son una fuente de problemas, antes o después parten, se atascan ...

Me gustaría que me comentáseis cómo los lleváis vosotros, aunque la vela ya esté terminada.

Por un lado tener que descoser la cincha puede ser un inconveniente, puesto que para que un arreglo quede bien puede tener que pasar por la velería. Una solución de fortuna, por otra parte, se me antoja sencilla, lo que también puede ser una ventaja.

Conozco al menos otro sistema patines en el palo, y ollaos en la vela, con unos garruchos de plástico en la vela, pasados por el ollao, que la envergan a los patines. De estos he roto unos pocos y tienen buena solución tanto de fortuna como permanente.

Supongo que este es el sistema que preferís, correcto?

https://s28.postimg.org/vmi4yuril/image.jpg

:brindis::brindis:

Tonibretau 04-03-2017 10:36

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1989777)
Gracias cofrades. No había pensado en este punto. Los patines siempre son una fuente de problemas, antes o después parten, se atascan ...

Me gustaría que me comentáseis cómo los lleváis vosotros, aunque la vela ya esté terminada.

Por un lado tener que descoser la cincha puede ser un inconveniente, puesto que para que un arreglo quede bien puede tener que pasar por la velería. Una solución de fortuna, por otra parte, se me antoja sencilla, lo que también puede ser una ventaja.

Conozco al menos otro sistema patines en el palo, y ollaos en la vela, con unos garruchos de plástico en la vela, pasados por el ollao, que la envergan a los patines. De estos he roto unos pocos y tienen buena solución tanto de fortuna como permanente.

Supongo que este es el sistema que preferís, correcto?

https://s28.postimg.org/vmi4yuril/image.jpg

Si se lubrican con teflon, de vez en cuando y se protejen del sol, una vez en puerto con su funda, te durarán muchos años.
La protección uva es lo primordial, y lubricados para que no sufran roce al subir la vela.
:brindis:

humpback 04-03-2017 10:44

Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1989697)
Pero qué cosa más preciosa!!! :tequiero::tequiero::tequiero:

Tienes fotos de la bañera? Parece enorme.

Gracias Doctaton!

La banera es muy grande para la eslora, sí es cierto, más de dos metros. Cuatro personas pueden estar cómodamente en ella para una salida de un día, y te puedes tumbar tan ricamente en los bancos (rondan los 1.8 metros). Pongo un par de fotos.

https://s7.postimg.org/71m62p7hn/IMG_1191.jpg

https://s11.postimg.org/labbib9r7/IM..._103002645.jpg

Kuketes 04-03-2017 11:40

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1989678)
Precioso y con esa teca a lo largo del casco.....
Más aún.
:eek: :eek: :eek: :eek:

:brindis: :brindis: :pirata:

Guapo, guapo:pirata::pirata::brindis::gracias:

doctaton 04-03-2017 12:22

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1989783)
Gracias Doctaton!

La banera es muy grande para la eslora, sí es cierto, más de dos metros. Cuatro personas pueden estar cómodamente en ella para una salida de un día, y te puedes tumbar tan ricamente en los bancos (rondan los 1.8 metros). Pongo un par de fotos.

Espectacular!!!

Manuel_Luis1404 04-03-2017 13:40

A mi me gustan los patines con zincha como los llevas, pero es mejor que la zincha no vaya cosida, sino que pase por un ollao y luego se le hace una costura a la zincha.

Saludos

X TUTATIS 04-03-2017 18:57

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1989783)
Gracias Doctaton!

Exactamente 2.10m de bañera ;)

doctaton 04-03-2017 20:42

Me encanta este tipo de barcos. Pequeños de eslora, cabina mínima para hacer poca vida a bordo y amplia bañera que es donde se disfruta de más del 90% del tiempo del velero.

Excelentemente lograda la conjugación de ambos elementos que, para mi, son fundamentales: eslora contenida y bañera amplia.

Por cierto, hay equipos de música chinos muy pero muy baratos (aprox 30€), que si los instalas con altavoces marinos quedan muy bien y dan muy buenos resultados. Yo pediría al astillero que me instale uno, junto al VHF con un par de altavoces en bañera, ya sea para escuchar música o simplemente estar a la escucha del canal 16. Todo lo que pueda instalar el astillero, quedará más integrado que si lo haces luego tu.

Enhorabuena cofrade, el barco es una joyita!

X TUTATIS 04-03-2017 20:46

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1989915)
Me encanta este tipo de barcos. Pequeños de eslora, cabina mínima para hacer poca vida a bordo y amplia bañera que es donde se disfruta de más del 90% del tiempo del velero.

Excelentemente lograda la conjugación de ambos elementos que, para mi, son fundamentales: eslora contenida y bañera amplia.

Muy funcionales
Muy divertidos
Y muy económicos en mantenimiento.
Perfectos para iniciarse
Y también para quedarse en esa eslora sin necesidad de subir de eslora

:sip::sip:

doctaton 04-03-2017 20:55

Por cierto, cofrade humpback, no se si lo tienes pensado, pero con un intraborda, no dejes de instalar toma de 220 v para instalar algún cargador inteligente de baterías al pantalán.

Yo no lo tenía en mi anterior N28 y es un coñ@zo ir con el cable de arriba para abajo, sin contar que no puedes cargar con comodidad el banco de baterías.

humpback 04-03-2017 23:45

Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1989919)
Por cierto, cofrade humpback, no se si lo tienes pensado, pero con un intraborda, no dejes de instalar toma de 220 v para instalar algún cargador inteligente de baterías al pantalán.

Yo no lo tenía en mi anterior N28 y es un coñ@zo ir con el cable de arriba para abajo, sin contar que no puedes cargar con comodidad el banco de baterías.

Sí, creo que es imprescindible para un mínimo de comodidad; hemos montado instalación de 220 y cargador inteligente.

humpback 04-03-2017 23:57

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1989915)

Por cierto, hay equipos de música chinos muy pero muy baratos (aprox 30€), que si los instalas con altavoces marinos quedan muy bien y dan muy buenos resultados. Yo pediría al astillero que me instale uno, junto al VHF con un par de altavoces en bañera, ya sea para escuchar música o simplemente estar a la escucha del canal 16. Todo lo que pueda instalar el astillero, quedará más integrado que si lo haces luego tu.

Totalmente de acuerdo con el tema de la bañera. En el Med la vida se hace al aire libre, casi siempre. Y para navegar también el espacio se agradece. En USA por ejemplo hay mucho diseño de 22 a 25 pies con gran habitabilidad interior y minúsculas bañeras. Depende del plan que se tenga, claro está, pero para mi gusto el diseño interesante es este del N22.

El interior es suficiente para descansar y pasar el rato, de todos modos yo necesito poca cosa, he pasado semanas en espacios mucho más pequeños :cunao: Lo que sí echo en falta es una zona húmeda (ropa de aguas, trajes de buceo, etc) Pero claro... es que todo no se puede tener jeje

El tema musical no va con mi plan, huyo cuando navego de todo sonido civilizado. Oir el VHF en bañera sí es útil, pero lo de agujerear sólo para éso me da repelús, iría más hacia uno portátil o inalámbrico, de momento ni uno ni otro ...

Graciaaaaas por las aportaciones!!!!!

:brindis: :brindis:

X TUTATIS 07-03-2017 22:26

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1989960)
Sí, creo que es imprescindible para un mínimo de comodidad; hemos montado instalación de 220 y cargador inteligente.

Que cargador bateria habéis montado???

X TUTATIS 07-03-2017 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Knopfler (Mensaje 1989025)
Yo navego como tripulante en un First Class 8 y el equipo de viento está averiado. Parece ser que es la conexión de la veleta en la perilla.

La veleta la tiene en la perilla pero desplazada hacia proa y algunas veces es incómoda de mirar. La bandera, según la banda en la que estés sentado, la tienes en el cogote y también es incómoda. La idea de las lanitas en los obenques seguro que nos resultaría más cómodo.

De todos modos el armador tiene en mente arreglar esa conexión y cambiar la instalación de la veleta a popa del mástil, más visible. Le comentaré que ya puestos, invierta en unas lanitas :cunao:

No obstante, para tu caso, la aportación que hacía más arriba el compañero de dejar una preinstalación ya hecha que facilite una posible instalación posterior tampoco lo veo mal.

Pero tienes razón, hay que tener cuidado con los "poyaques", que nos disparan el presupuesto.

Hola Knopfler.

Si tenéis averiada la electrónica y la ubicación de la veleta os es incómoda (que lo es). De veras probar unas cintas o lanitas en los obenques.

Yo monte electrónica o no, siempre siempre llevo ese "carisimo" :cunao: sistema de lanitas que nunca nunca falla.

humpback 07-03-2017 22:41

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1990808)
Que cargador bateria habéis montado???

Sinceramente, me lo dijo Antonio el otro día y se me ha olvidado, pero vamos, uno corriente y moliente, inteligente lo justito sin llegar a un cociente intelectual nivel Einstein :meparto:

Le pregunto y te informo.

guiller 08-03-2017 06:18

Re: Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1990813)
Sinceramente, me lo dijo Antonio el otro día y se me ha olvidado, pero vamos, uno corriente y moliente, inteligente lo justito sin llegar a un cociente intelectual nivel Einstein :meparto:

Le pregunto y te informo.

Pues si es el que yo he visto:santo: no es corriente ni molinete .
A ver si le saco foto:cool:

X TUTATIS 08-03-2017 08:01

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 1990842)

Me extraña bastante que montará Antonio algo muy básico.
Seguramente sea vetus

humpback 08-03-2017 22:46

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 1990842)

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1990848)
Me extraña bastante que montará Antonio algo muy básico.
Seguramente sea vetus

Mea culpa por no darle importancia al cargador :sorry: Ya le he preguntado a Antonio y os vais a enterar cuando me conteste :meparto:

Esta semana he liquidado dos temas que tenía empantanados, amarre en el Tomás Maestre, he podido elegir un pantalán tranquilo y bastante en la punta (lo de tenerlo metido al fondo me hace sentir encajonado). El precio la verdad es que me ha parecido bastante bueno, teniendo en cuenta que me llevo amarre y parking por el mismo precio :cunao:

La otra cuestíon, el seguro, que he podido gestionar con las coberturas que me intesaban, me han asesorado amablemente y me han dejado buen precio. En este caso con un cofrade de la Taberna que había visto en vuestros comentarios que tiene buena reputación :gracias:

Hale, a disfrutar de las noches primaverales que estamos teniendo :brindis::brindis::brindis:

jmbfri 08-03-2017 23:03

Philyra, un nuevo Nadir 22

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1991091)
Mea culpa por no darle importancia al cargador :sorry: Ya le he preguntado a Antonio y os vais a enterar cuando me conteste :meparto:

Esta semana he liquidado dos temas que tenía empantanados, amarre en el Tomás Maestre, he podido elegir un pantalán tranquilo y bastante en la punta (lo de tenerlo metido al fondo me hace sentir encajonado). El precio la verdad es que me ha parecido bastante bueno, teniendo en cuenta que me llevo amarre y parking por el mismo precio :cunao:

La otra cuestíon, el seguro, que he podido gestionar con las coberturas que me intesaban, me han asesorado amablemente y me han dejado buen precio. En este caso con un cofrade de la Taberna que había visto en vuestros comentarios que tiene buena reputación :gracias:

Hale, a disfrutar de las noches primaverales que estamos teniendo :brindis::brindis::brindis:

Qué alegría me da saber que seremos vecinos de tomas maestre, así podré ver esa maravilla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

X TUTATIS 09-03-2017 07:43

Cita:

Originalmente publicado por jmbfri (Mensaje 1991095)
Qué alegría me da saber que seremos vecinos de tomas maestre, así podré ver esa maravilla

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que poquito te queda :pirata::pirata:

Ya lo estáis botando. Que envidia !!! :santo:

Esta tarde bajo a cartagena....

Le daré recuerdos de tu parte a un tal Philyra

humpback 09-03-2017 13:11

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1991115)
Que poquito te queda :pirata::pirata:

Ya lo estáis botando. Que envidia !!! :santo:

Esta tarde bajo a cartagena....

Le daré recuerdos de tu parte a un tal Philyra

Ya ves, dos semanas y al agua! Dales recuerdos a Philyra y a Antonio de mi parte!!!

Lo prometido es deuda, el cargador de baterías:

https://s17.postimg.org/ufe13ola7/Cargador_Baterias.jpg

Para los iniciados y/o curiosos, el manual: https://cdn.shopify.com/s/files/1/06...64020080064544

X TUTATIS 09-03-2017 14:16

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1991181)
Ya ves, dos semanas y al agua! Dales recuerdos a Philyra y a Antonio de mi parte!!!

Para los iniciados y/o curiosos, el manual: https://cdn.shopify.com/s/files/1/06...64020080064544

Jueeeee
Y te quejabas de cargador :cunao:

Yo tenía uno que cargaba a 3.5amp.
El tuyo según veo a bote pronto 3 salidas y 10 amp

Esta muy bien

humpback 09-03-2017 16:43

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1991197)
Jueeeee
Y te quejabas de cargador :cunao:

Yo tenía uno que cargaba a 3.5amp.
El tuyo según veo a bote pronto 3 salidas y 10 amp

Esta muy bien

:cunao: Yo no me quejaba! Sólo decía creía que es un cargador normal, ya veo que hay barcos por ahí pasando muchas necesidades de las que no era yo consciente :meparto:

Amankila 09-03-2017 18:43

Cita:

Y para distintos tipos de baterias.

humpback 09-03-2017 21:32

Una cosa que no os había mostrado es la tapicería. El astillero te permite elegir entre un trillón de colores y tejidos, lo que en mi caso hubiese sido casi una pesadilla :cunao: si no fuese porque Antonio ya tenía una sugerencia en mente, y como me gustó al comparar con la gama de opciones, no llevó mucho tiempo.

En lugar de los clásicos azules/blancos/cremas en los que en mi experiencia se nota mucho o bien la sal o bien la mugre, hemos elegido un color claro pero suficientemente oscuro para que no se note demasiado la suciedad (a ver, no es que uno sea un guarro, pero no iréis a decirme que laváis la tapicería cada mes porque no me lo creo :burlon:)

Por otra parte otra cosa que buscaba es que fuese suave al tacto (habéis dormido sobre la típica tapicería azul estilo tela de toldo que parece lija?) Al final el saco o las sábanas (o sea, el saco o el saco) se mueven y acabas con la cara hecha polvo.

Lavable, importante también, claro. Y mojable. Sufridita, en definitiva, una característica deseable.

Y así ha quedado:

https://s17.postimg.org/5o4grynj3/IM..._185034029.jpg

:brindis::brindis::brindis:

X TUTATIS 09-03-2017 21:35

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1991294)
Una cosa que no os había mostrado es la tapicería. El astillero te permite elegir entre un trillón de colores y tejidos, lo que en mi caso hubiese sido casi una pesadilla :cunao: si no fuese porque Antonio ya tenía una sugerencia en mente, y como me gustó al comparar con la gama de opciones, no llevó mucho tiempo.

En lugar de los clásicos azules/blancos/cremas en los que en mi experiencia se nota mucho o bien la sal o bien la mugre, hemos elegido un color claro pero suficientemente oscuro para que no se note demasiado la suciedad (a ver, no es que uno sea un guarro, pero no iréis a decirme que laváis la tapicería cada mes porque no me lo creo :burlon:)

Por otra parte otra cosa que buscaba es que fuese suave al tacto (habéis dormido sobre la típica tapicería azul estilo tela de toldo que parece lija?) Al final el saco o las sábanas (o sea, el saco o el saco) se mueven y acabas con la cara hecha polvo.

Lavable, importante también, claro. Y mojable. Sufridita, en definitiva, una característica deseable.

Y así ha quedado:

Muy buena elección.

Me gusta y la tendré en consideración para el N27.

doctaton 09-03-2017 21:40

Preciosa la tapicería!

Y ese cargador tiene, desde luego, muy buena pinta.

Icarus 09-03-2017 23:32

Cita:

Yo tengo ese mismo cargador pero la versión de 20A. lo uso para cargar 3 baterias de un total de 260Ah y va muy muy bien.

Tonibretau 10-03-2017 15:30

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1991294)

Y así ha quedado:

La verdad , son lentos pero seguros:adoracion::adoracion:

humpback 16-03-2017 21:58

Bueno cofrades, pues resulta que finalmente se ha tenido que retrasar un poquito la botadura, tendréis que esperar algo más para ver cómo navega el pequeno :sorry:

Mientras tanto os dejo alguna foto más. Podéis ver que el otro día aún no estaban el timón, motor, eje y hélice.

Unas :brindis: para toda la concurrencia!!!!

https://s23.postimg.org/i9maoe9aj/Wh...t_11_47_09.jpg

Manuel_Luis1404 16-03-2017 22:03

que chulada, a ver si me das un paseo

saludos

doctaton 16-03-2017 22:12

Cómo que se ha retrasado?

Por qué???

humpback 16-03-2017 22:25

Cita:

Originalmente publicado por doctaton (Mensaje 1993184)
Cómo que se ha retrasado?

Por qué???

Nada grave Doctaton, unos compromisos importantes van a impedir trabajar en varios de estos últimos días que estaban planificados. A eso anadimos que yo sólo puedo estar jueves, viernes o fin de semana, con lo que no queda otra que postponer unos días.

Está al caer de todos modos, vamos, que si se descuidan me lo regalan por mi cumpleanios que está al caer, no sé yo si es que Antonio ha mirado mi DNI y anda poniéndole un lacito rojo :meparto:

X TUTATIS 16-03-2017 23:09

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1993189)
Nada grave Doctaton, unos compromisos importantes van a impedir trabajar en varios de estos últimos días que estaban planificados. A eso anadimos que yo sólo puedo estar jueves, viernes o fin de semana, con lo que no queda otra que postponer unos días.

Está al caer de todos modos, vamos, que si se descuidan me lo regalan por mi cumpleanios que está al caer, no sé yo si es que Antonio ha mirado mi DNI y anda poniéndole un lacito rojo :meparto:

:meparto::meparto: con lo del lazito rojo. :cunao:

yaqueman 17-03-2017 16:13

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 1993178)
Bueno cofrades, pues resulta que finalmente se ha tenido que retrasar un poquito la botadura, tendréis que esperar algo más para ver cómo navega el pequeno :sorry:

Mientras tanto os dejo alguna foto más. Podéis ver que el otro día aún no estaban el timón, motor, eje y hélice.

Unas :brindis: para toda la concurrencia!!!!

https://s23.postimg.org/i9maoe9aj/Wh...t_11_47_09.jpg

estas fotos que te las pasa el astillero o es que tu vives cerca de el??

esta quedando de lujo ese barco

esperamos un canal de youtube con ese velero "volando" :brindis:

X TUTATIS 17-03-2017 16:39

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 1993373)

Seeeee.
Yo también quiero un canal youtube con el Philyra. Por fi por fi por fiiiii!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

humpback 17-03-2017 17:22

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 1993373)

Cita:

Originalmente publicado por X_TUTATIS
Seeeee.

jejeje vivo a 500 km del astillero, para mi desgracia jeje me pasan fotos muy a menudo, y X TUTATIS cuando baja a ver el suyo me manda también jiji

El proceso realmente ha sido casi como si fuese al astillero cada semana: fotos, llamadas, opciones, opiniones ... de continuo.

Habrá canal YouTube sí! De interés y calidad no prometo nada eso sí :burlon:

yaqueman 17-03-2017 18:43

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1993382)
Seeeee.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

y el tuyo con nuevos videos con el nuevo barco :pirata::pirata::pirata:

X TUTATIS 17-03-2017 19:13

Cita:

Originalmente publicado por yaqueman (Mensaje 1993423)
y el tuyo con nuevos videos con el nuevo barco :pirata::pirata::pirata:

A mi me queda muuucho todavía para tener acabado el N27.

Pero el día que tenga y pueda, colgaré algún video :pirata:

cabadias 17-03-2017 20:16

Felicidades Humpback.

Se ve precioso, tu y X_Tutatis nos teneis a mas de uno con los dientes largos.

Si algún dia me hago armador pensare seriamente un nadir :cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44.