![]() |
Re: Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Cita:
Me gustaría que me comentáseis cómo los lleváis vosotros, aunque la vela ya esté terminada. Por un lado tener que descoser la cincha puede ser un inconveniente, puesto que para que un arreglo quede bien puede tener que pasar por la velería. Una solución de fortuna, por otra parte, se me antoja sencilla, lo que también puede ser una ventaja. Conozco al menos otro sistema patines en el palo, y ollaos en la vela, con unos garruchos de plástico en la vela, pasados por el ollao, que la envergan a los patines. De estos he roto unos pocos y tienen buena solución tanto de fortuna como permanente. Supongo que este es el sistema que preferís, correcto? https://s28.postimg.org/vmi4yuril/image.jpg :brindis::brindis: |
Cita:
La protección uva es lo primordial, y lubricados para que no sufran roce al subir la vela. :brindis: |
Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
La banera es muy grande para la eslora, sí es cierto, más de dos metros. Cuatro personas pueden estar cómodamente en ella para una salida de un día, y te puedes tumbar tan ricamente en los bancos (rondan los 1.8 metros). Pongo un par de fotos. :brindis::brindis: https://s7.postimg.org/71m62p7hn/IMG_1191.jpg https://s11.postimg.org/labbib9r7/IM..._103002645.jpg |
Cita:
|
Cita:
|
A mi me gustan los patines con zincha como los llevas, pero es mejor que la zincha no vaya cosida, sino que pase por un ollao y luego se le hace una costura a la zincha.
Saludos |
Cita:
:brindis: :brindis: :pirata: |
Me encanta este tipo de barcos. Pequeños de eslora, cabina mínima para hacer poca vida a bordo y amplia bañera que es donde se disfruta de más del 90% del tiempo del velero.
Excelentemente lograda la conjugación de ambos elementos que, para mi, son fundamentales: eslora contenida y bañera amplia. Por cierto, hay equipos de música chinos muy pero muy baratos (aprox 30€), que si los instalas con altavoces marinos quedan muy bien y dan muy buenos resultados. Yo pediría al astillero que me instale uno, junto al VHF con un par de altavoces en bañera, ya sea para escuchar música o simplemente estar a la escucha del canal 16. Todo lo que pueda instalar el astillero, quedará más integrado que si lo haces luego tu. Enhorabuena cofrade, el barco es una joyita! |
Cita:
Muy divertidos Y muy económicos en mantenimiento. Perfectos para iniciarse Y también para quedarse en esa eslora sin necesidad de subir de eslora :sip::sip: :brindis: :brindis: :pirata: |
Por cierto, cofrade humpback, no se si lo tienes pensado, pero con un intraborda, no dejes de instalar toma de 220 v para instalar algún cargador inteligente de baterías al pantalán.
Yo no lo tenía en mi anterior N28 y es un coñ@zo ir con el cable de arriba para abajo, sin contar que no puedes cargar con comodidad el banco de baterías. |
Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Sí, creo que es imprescindible para un mínimo de comodidad; hemos montado instalación de 220 y cargador inteligente. :brindis: |
Cita:
El interior es suficiente para descansar y pasar el rato, de todos modos yo necesito poca cosa, he pasado semanas en espacios mucho más pequeños :cunao: Lo que sí echo en falta es una zona húmeda (ropa de aguas, trajes de buceo, etc) Pero claro... es que todo no se puede tener jeje El tema musical no va con mi plan, huyo cuando navego de todo sonido civilizado. Oir el VHF en bañera sí es útil, pero lo de agujerear sólo para éso me da repelús, iría más hacia uno portátil o inalámbrico, de momento ni uno ni otro ... Graciaaaaas por las aportaciones!!!!! :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Si tenéis averiada la electrónica y la ubicación de la veleta os es incómoda (que lo es). De veras probar unas cintas o lanitas en los obenques. Yo monte electrónica o no, siempre siempre llevo ese "carisimo" :cunao: sistema de lanitas que nunca nunca falla. :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Le pregunto y te informo. :brindis::brindis: |
Re: Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir
Cita:
A ver si le saco foto:cool: |
Cita:
Seguramente sea vetus |
Cita:
Cita:
Esta semana he liquidado dos temas que tenía empantanados, amarre en el Tomás Maestre, he podido elegir un pantalán tranquilo y bastante en la punta (lo de tenerlo metido al fondo me hace sentir encajonado). El precio la verdad es que me ha parecido bastante bueno, teniendo en cuenta que me llevo amarre y parking por el mismo precio :cunao: La otra cuestíon, el seguro, que he podido gestionar con las coberturas que me intesaban, me han asesorado amablemente y me han dejado buen precio. En este caso con un cofrade de la Taberna que había visto en vuestros comentarios que tiene buena reputación :gracias: Hale, a disfrutar de las noches primaverales que estamos teniendo :brindis::brindis::brindis: |
Philyra, un nuevo Nadir 22
Cita:
Qué alegría me da saber que seremos vecinos de tomas maestre, así podré ver esa maravilla Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cita:
Ya lo estáis botando. Que envidia !!! :santo: Esta tarde bajo a cartagena.... Le daré recuerdos de tu parte a un tal Philyra :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
Ya ves, dos semanas y al agua! Dales recuerdos a Philyra y a Antonio de mi parte!!! Lo prometido es deuda, el cargador de baterías: https://s17.postimg.org/ufe13ola7/Cargador_Baterias.jpg Para los iniciados y/o curiosos, el manual: https://cdn.shopify.com/s/files/1/06...64020080064544 :brindis::brindis: |
Cita:
Y te quejabas de cargador :cunao: Yo tenía uno que cargaba a 3.5amp. El tuyo según veo a bote pronto 3 salidas y 10 amp Esta muy bien :brindis: :brindis: :pirata: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Y para distintos tipos de baterias. |
Una cosa que no os había mostrado es la tapicería. El astillero te permite elegir entre un trillón de colores y tejidos, lo que en mi caso hubiese sido casi una pesadilla :cunao: si no fuese porque Antonio ya tenía una sugerencia en mente, y como me gustó al comparar con la gama de opciones, no llevó mucho tiempo.
En lugar de los clásicos azules/blancos/cremas en los que en mi experiencia se nota mucho o bien la sal o bien la mugre, hemos elegido un color claro pero suficientemente oscuro para que no se note demasiado la suciedad (a ver, no es que uno sea un guarro, pero no iréis a decirme que laváis la tapicería cada mes porque no me lo creo :burlon:) Por otra parte otra cosa que buscaba es que fuese suave al tacto (habéis dormido sobre la típica tapicería azul estilo tela de toldo que parece lija?) Al final el saco o las sábanas (o sea, el saco o el saco) se mueven y acabas con la cara hecha polvo. Lavable, importante también, claro. Y mojable. Sufridita, en definitiva, una característica deseable. Y así ha quedado: https://s17.postimg.org/5o4grynj3/IM..._185034029.jpg :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Me gusta y la tendré en consideración para el N27. :brindis: :brindis: :pirata: |
Preciosa la tapicería!
Y ese cargador tiene, desde luego, muy buena pinta. |
Cita:
|
Cita:
La verdad , son lentos pero seguros:adoracion::adoracion: |
Bueno cofrades, pues resulta que finalmente se ha tenido que retrasar un poquito la botadura, tendréis que esperar algo más para ver cómo navega el pequeno :sorry:
Mientras tanto os dejo alguna foto más. Podéis ver que el otro día aún no estaban el timón, motor, eje y hélice. Unas :brindis: para toda la concurrencia!!!! https://s23.postimg.org/i9maoe9aj/Wh...t_11_47_09.jpg |
que chulada, a ver si me das un paseo
saludos |
Cómo que se ha retrasado?
Por qué??? |
Cita:
Está al caer de todos modos, vamos, que si se descuidan me lo regalan por mi cumpleanios que está al caer, no sé yo si es que Antonio ha mirado mi DNI y anda poniéndole un lacito rojo :meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
esta quedando de lujo ese barco esperamos un canal de youtube con ese velero "volando" :brindis: |
Cita:
Yo también quiero un canal youtube con el Philyra. Por fi por fi por fiiiii!!!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
Cita:
Cita:
El proceso realmente ha sido casi como si fuese al astillero cada semana: fotos, llamadas, opciones, opiniones ... de continuo. Habrá canal YouTube sí! De interés y calidad no prometo nada eso sí :burlon: :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pero el día que tenga y pueda, colgaré algún video :pirata: :brindis::brindis: |
Felicidades Humpback.
Se ve precioso, tu y X_Tutatis nos teneis a mas de uno con los dientes largos. Si algún dia me hago armador pensare seriamente un nadir :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:44. |