La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Ayuda currican costero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=160199)

javino 17-06-2017 08:49

Re: Ayuda currican costero

Cita:

Originalmente publicado por juanillo2345 (Mensaje 2022961)
si incluso a velocidades de 2,5 o 3 nudos se me salen arriba

el nudo del rapala correctamente ?¿ , pues la verdad no hago un nudo especial , hago un nudo que se y siempre me dio buenos resultados , que tienen un nudo especial?¿

yo tambien voy a ir esta tarde al decathlon , a comprar este modelo que dijo javino https://www.decathlon.es/husky-jerk-...7.html#v938085, el otro modelo no lo encontrte por ebay ni por amazon ni por ninguna tienda de internet , a ver si puedo escaparme a alguna tienda fisica la proxima semana y me compro uno tambien

El Huski Jerk...de 110 es el que utilizo....

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Uni 18-06-2017 07:52

Hola, yo para curri costero voy con tres cañas,las de los costados largo unos 100-150m y son peces de superficie,en la del medio largo unos 80m con un pez Deep.
Utilizo mucho los yo zuri cristal minnow (SB y el caballa) de 110 o 130mm, siempre va uno en el agua, también resulta el rapala max-rap, Lucky Craft pointer 128(americano sad)es muy bueno pero caro,daiwa salto pro va bien color anchoa o sardina y dan muy buen resultado los yokozuna(Rafael o dardo que uso yo) y son muy baratos.
En la del medio con babero grande para que no se lie con las otras, ahora estoy usando un Lucky Craft y pesca muy bien, también suelo poner una de rapala rosa y también pesca.
En los carretes meto nailon de 0'40mm sin fluorocarbono directo al pez en el cual pongo un quitavueltas pequeño en el llavero y ahí hago nudo.
Todo esto para serruchos y cuervas va muy bien,de vez en cuando suena la flauta y sale una lubina o lubineta,cada vez más de vez en cuando...
Es mi técnica,un saludo.

TXELFI 18-06-2017 10:02

Todo eso está muy bien, me gusta todo excepto las longitudes de líneas que arrías. Hasta 150 Mt me parece una burrada, no para pescar evidentemente si no para estar media hora dándole a la manivela cada vez que te agarra algo.
Digo yo que porqué no pruebas con 75 Mt en las bandas y 50 en el medio a ver si te agarran igual. A lo mejor ya lo has hecho

Uni 18-06-2017 10:34

Si, alguna vez llevo más corto pero pienso que más largo es más pescador... sobre todo para la lubina.
Así de largo hago brazo, jejeje, cuando tienes que recoger los tres aparejos a toda ostia no veas como se te ponen los brazos...el problema es que aquí en el abra hay mucho tráfico y te salen por cualquier lado entonces al llevar los aparejos así de largo varias veces se me han llevado puesto algún pez con mi consiguiente cabreo y juramentos varios. Partiendo de que la culpa es mía por llevar tan largo, aunque cada uno va como quiera, hay mucho dominguero que de repente te pegan una cruzada por popa que no hay motor que recoja los aparejos para librar los peces. También las Zodiacs con buceadores son peligrosas porque vienen por fuera y de repente entran a costa a toda leche pero bueno,gajes del oficio,yo estoy más atento a los otros barcos que a las cañas muchas veces...
Un saludo.

Uni 18-06-2017 10:39

Ahhh txelfi , para curri costero tengo carretes normales tipo espining 7000 con capacidad de hilo(300m de 0'40),con bastante velocidad de recogida (5:1),por lo que se recoge más rápido que con los penn de bonito,no quita para el calentón de brazo, jejeje.
Cada vez que llevo a alguien y le dejo recoger les da la pajarita, jajajajaja

floaterborja 18-06-2017 10:52

Largar mucho en currican costero pescara más en algunos casos pero con los angulones /ragoo con plomito de 80grm te hinchas a lubinetas con 20 brazas . Uso aparejo de mano amarillo de los q tenía mi abuelo con plomo de giratorios en la línea un quitavueltas por el camino y todo enrolladitos junto , una goma para nada se mueva, lo largas en 20 seg uno por banda y con el dedo en el aparejo te enteras de todo ( para lubinetas es muy divertido y eficaz),por supuesto el enrollado amarillo firme en la banda lateral a presión . 20 años viéndolo hacer y 40 haciéndolo , ahora mi hijo dice"aparejo de mano pesca más" ��

El aparejo q pesca es el q está en el agua, a la hora correcta , sitio correcto y velocidad correcta pero a la cacea de costa cada vez se pesca menos.

kepagaga 19-06-2017 07:56

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer poco tiempo para pescar pero tuve algo de suerte. Uno se me escapó y pude sacar dos. Fué mi debut y estoy muy contento. Señuelo a dos brazas del avión excitador con señuelo rojo-blanco. En la otra caña sin avión y cambiando de colores no pico nada.

Pintaroja_com 19-06-2017 10:27

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2023375)
Todo eso está muy bien, me gusta todo excepto las longitudes de líneas que arrías. Hasta 150 Mt me parece una burrada, no para pescar evidentemente si no para estar media hora dándole a la manivela cada vez que te agarra algo.
Digo yo que porqué no pruebas con 75 Mt en las bandas y 50 en el medio a ver si te agarran igual. A lo mejor ya lo has hecho

Los carretes electricos son la opción para recoger los 150mts de linea o sino a hacer brazo.

Lo que si te garantizo es que con los 150-180 mts de linea pescaras mas lubinas.

:brindis::brindis::brindis:

TXELFI 19-06-2017 11:07

El año pasado ni lo intenté pero los que probaron no sacaron ni uno que yo sepa entre Ogoño y Matxitxako. Hace años se pescaban pero ahora........
En 2014 y 2015 hice varias incursiones con la motora pequeña y nada de nada.
Por otra parte el barco que tengo ahora anda 3,5 al ralentí, me parece demasiado para lubina y si pongo el régimen de ralentí más bajo el motor tiembla mucho.
Desde luego con eléctricos no hay pega alguna para largar 2 líneas de 150 o 180 Mt. Pero digo yo que recelosos del carajo tienen que ser esos bichos para que haya que largar tanta línea para poder engañarlos.
Yo no tengo ni idea de pescar lubinas al curri porque nunca he pescado una,
una noche pesqué 25 pero no fue al curri, fue con bokarte pequeño vivo.
:brindis:

COLT 19-06-2017 12:05

A la noche?:nosabo:así andamos??? :meparto::meparto::meparto:

Eguix 19-06-2017 13:20

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2023696)
El año pasado ni lo intenté pero los que probaron no sacaron ni uno que yo sepa entre Ogoño y Matxitxako. Hace años se pescaban pero ahora........
En 2014 y 2015 hice varias incursiones con la motora pequeña y nada de nada.
Por otra parte el barco que tengo ahora anda 3,5 al ralentí, me parece demasiado para lubina y si pongo el régimen de ralentí más bajo el motor tiembla mucho.
Desde luego con eléctricos no hay pega alguna para largar 2 líneas de 150 o 180 Mt. Pero digo yo que recelosos del carajo tienen que ser esos bichos para que haya que largar tanta línea para poder engañarlos.
Yo no tengo ni idea de pescar lubinas al curri porque nunca he pescado una,
una noche pesqué 25 pero no fue al curri, fue con bokarte pequeño vivo.

Txelfi, en tu zona, para lubinas prueba entre ogoño y larga, en la bahía pequeñita que hay ahí, y también está muy bien entre laga y laida, en Antzoras. Eso sí, imprescindible (al menos para mi) 100 metros de línea y en vez de minnows usa anguilones o raglus. En todo caso, ese tipo de pesca mejor otoño-invierno...Persona prefiero pescar los (intentarlo) a spinning.
Por otro lado, ya hemos pescado Aginzorrotz por la zona.
Un saludo,

floaterborja 19-06-2017 14:17

Cita:

Originalmente publicado por Eguix (Mensaje 2023733)
Txelfi, en tu zona, para lubinas prueba entre ogoño y larga, en la bahía pequeñita que hay ahí, y también está muy bien entre laga y laida, en Antzoras. Eso sí, imprescindible (al menos para mi) 100 metros de línea y en vez de minnows usa anguilones o raglus. En todo caso, ese tipo de pesca mejor otoño-invierno...Persona prefiero pescar los (intentarlo) a spinning.
Por otro lado, ya hemos pescado Aginzorrotz por la zona.
Un saludo,

Yo de niño con mi abuelo salíamos de arquetas caceando con el gasolino con dos ragoo y plomito, buenas lubinas cogiamos sin salir de la ría pero han pasado 30 años, se que eso es ahora impensable.

TXELFI 19-06-2017 16:34

Cita:

Originalmente publicado por COLT (Mensaje 2023716)
A la noche?:nosabo:así andamos??? :meparto::meparto::meparto:

Fue a finales de Septiembre dentro del rompeolas al resplandor de las luces de los tanqueros amarrados a boyas y con un bote de remos, de 8 de la tarde hasta las 23 30, a las 12 en casa
25 lubinas, 1 abadejo hermoso, txitxarros de ración, 1 congrio y no me acuerdo más. Evidentemente eran otros tiempos

COLT 19-06-2017 16:56

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2023800)
Fue a finales de Septiembre dentro del rompeolas al resplandor de las luces de los tanqueros amarrados a boyas y con un bote de remos, de 8 de la tarde hasta las 23 30, a las 12 en casa
25 lubinas, 1 abadejo hermoso, txitxarros de ración, 1 congrio y no me acuerdo más. Evidentemente eran otros tiempos

Bueno todavía con bocarte se hacen bonitas pesqueras Txelfi :brindis:

TXELFI 19-06-2017 21:04

En Bermeo eso se terminó, ya no queda ni un tanquero :cagoento:

pacocapitan 22-06-2017 11:28

en mi zona para la lubina , se sueltan 70- 80 m y fluoro en los últimos 10 m.

Eguix 22-06-2017 13:20

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 2023758)
Yo de niño con mi abuelo salíamos de arquetas caceando con el gasolino con dos ragoo y plomito, buenas lubinas cogiamos sin salir de la ría pero han pasado 30 años, se que eso es ahora impensable.

Cuanto que agradecer a los abuelos... me acuerdo del primer pez que pesque ( un mautxe ) con el paterno y al materno empatando anzuelos a miles para las merluceras... los dos arrantzales. De herencia me dejaron aparejos de cabras, poteras hechas en casa, plomos y esas cajas de puros que abres y aun encuentras sorpresas, aprender a zingar, mirar al noroeste y recuerdos, muchos recuerdos....
Los tiempos cambian y en la distancia te das cuenta de todo lo que no aprendimos...( se fueron pronto).Hoy es el día en que yo al menos intento hacerme todo y simplificar al pesca.

Sin más, perdonad por el off-tópicos pero me pongo melancólico.

Un coñac por todos ellos :brindis::brindis:

pacocapitan 23-06-2017 10:05

asi es nostalgia , te entiendo perfectamente

Witget 21-10-2017 13:45

Ayuda currican costero

Bueno esta mañana a entrado esto al curry cerca de premia de mar. Que os parece?? Es un bonito?? https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...46ee683319.jpg

trabañarru 21-10-2017 13:47

es una bacoreta y si no fuera por las manchas negras seria una melva.

ernestoglopez 21-10-2017 13:49

Ayuda currican costero

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2054475)
Bueno esta mañana a entrado esto al curry cerca de premia de mar. Que os parece?? Es un bonito?? https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...46ee683319.jpg

Bacoreta yo diría

Una birrita de mi cuenta

Witget 21-10-2017 13:51

Ayuda currican costero

Una ronda para todos!! Bueno pues nada al horno con patatas para cenar mañana.

Witget 21-10-2017 13:53

Ayuda currican costero

O hay alguna receta mejor aun....??

trabañarru 21-10-2017 13:59

nunca cocines tunidos al horno, es muy dificil pillarles el punto, mejor a la plancha, con tomate o encebollado..

plancha, vuelta y vuelta...

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...45&oe=5A76332D

con guarnicion de cebolla pochada.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...f0&oe=5A6F3B41

Witget 21-10-2017 14:25

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2054482)
nunca cocines tunidos al horno, es muy dificil pillarles el punto, mejor a la plancha, con tomate o encebollado..

plancha, vuelta y vuelta...

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...45&oe=5A76332D

con guarnicion de cebolla pochada.

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...f0&oe=5A6F3B41

Oleeee!! El otro dia hicimos uno al horno con patatas y quedo algo fuerte. Pues te voy hacer caso y lo aremos a la plancha con unas verduras en juliana y una salsa de miel y soja. Rico rico rico gracias cofrade!!

Witget 21-10-2017 16:24

Ayuda currican costero

Congelarlo es primordial por eso del anisaki no?

corremares 22-10-2017 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2054511)
Congelarlo es primordial por eso del anisaki no?

si no te lo comes crudo no al cocinarlo tambien se muere por congelacion muere a - 20 grados o cinco dias en el congelador casero y por temperatura a 60 grados

Witget 22-10-2017 13:29

Ayuda currican costero

Pero eso es si lo hierves no?? Creo que si lo haces a la plancha o a la barbacoa no se muere.

corremares 22-10-2017 20:44

pos no lo se alguien nos iluminara yo como pescao fresco al horno o torrao y el que sobra lo congelo:nosabo:

pacocapitan 23-10-2017 09:23

me ha entrado hambre si señor una pinta cojonuda

Uni 26-10-2017 19:00

Traba,eso q está a la plancha es muy colorado no?

Witget 26-10-2017 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2055995)

Yo tambien lo pense.... Jajajajaja tunido colorado?? Puede ser si.... Puede ser no... Jajajaja

trabañarru 26-10-2017 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 2055995)

Pues si, de hay su nombrte Thon Rouge :sip:
Y no con tintes de remolacha :nop:

Witget 26-10-2017 20:57

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2056016)
Pues si, de hay su nombrte Thon Rouge :sip:
Y no con tintes de remolacha :nop:

Es que por mis lares esta prohibido su pesca aunque este lleno lleno de ellos.

Un ronda cofrade tu que pudiste disfrutarlo. Jijijiji

trabañarru 26-10-2017 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2056026)
Es que por mis lares esta prohibido su pesca aunque este lleno lleno de ellos.

Un ronda cofrade tu que pudiste disfrutarlo. Jijijiji

En tus lares y en los mios, su pesca esta permitida y su comercializacion tambien, pero no para nosotros :nop:, este año han sido 4.200 toneladas, esperemos que el proximo año sean mas :sip:

Flipe 20-07-2019 15:37

Cita:

Originalmente publicado por boboli (Mensaje 2012412)
Yo no me complicaria tanto con plomos, metele a un trenzado un par de brazas de fluorocarbono, un rapala de babero grande, cañas a 30-40 metros del barco y a 6 nudos.

hola compañero, ¿no te saltan a esa velocidad? Porque a mi los de babero grande a la que paso de 4,5 nudos (a veces un poco más, según viento, oleaje, etc) tienden a saltar fuera del agua. Con babero corto sí que me admiten mayor velocidad... :nosabo:

Xenofonte 20-07-2019 16:31

Cita:

Originalmente publicado por Witget (Mensaje 2054475)

Es bacoreta.

La bacoreta ha sido el gran exito en mi casa este verano. Ronqueado y congelado, descongelado dentro de sus bolsas estancas sumergidas en agua caliente, esquisito. Lo prefiero al sarda sarda sin duda.

La ventresca es sabrosisima para el horno, adobada con pimenton dulce de Murcia, pimienta, eneldo, aceite de oliva y sal (unos 12 minutos a 190 grados, con turbo)

Buen menú!

Alf_on 22-07-2019 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2197919)
Es bacoreta.

La bacoreta ha sido el gran exito en mi casa este verano. Ronqueado y congelado, descongelado dentro de sus bolsas estancas sumergidas en agua caliente, esquisito. Lo prefiero al sarda sarda sin duda.

La ventresca es sabrosisima para el horno, adobada con pimenton dulce de Murcia, pimienta, eneldo, aceite de oliva y sal (unos 12 minutos a 190 grados, con turbo)

Buen menú!

A ver si entiendo bien Xenofonte, ¿descongelado en agua caliente?...no es mejor dejar descongelar en el frigo poco a poco?

yaqueman 25-07-2019 21:35

buenas noches

alguien de la zona de cadiz que me pueda aconsejar de aparejos, rapala y zonas de pesca al currican

seria con un velero navegando a vela

gracias de antemano

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.