La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   America's cup 2017 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=161050)

Rony 03-06-2017 13:52

Re: America's cup 2017

Pues supongo que si lo han llevado a un formato poco náutico y a un lugar no muy bueno para navegar pero muy guai como foco turístico... Pues parece que sí, el interés es televisivo y para recuperar la inversión. :cunao::cunao::cunao:

Pero lo bueno de nuestra afición es que mientras flote y lo empuje el viento... puedes engancharte incluso a una regata de chanclas...

whitecast 03-06-2017 13:58

Respuesta: America's cup 2017

Cuando no hacen vela por TV la gente se queja , cuando hay regatas por TV ...hay quejas por que el tipo de barcos no es el más adecuado a mis gustos , la cuestión es quejarse y llorar.:cunao:

Rony 03-06-2017 13:59

Re: Respuesta: America's cup 2017

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2019041)
Cuando no hacen vela por TV quejas , cuando hay regatas por TV ...quejas por el tipo de barcos , la cuestión es quejarse y llorar.:cunao:

Tal cual, jajajajaja

Tristan Primero 03-06-2017 14:35

Re: Respuesta: America's cup 2017

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 2019041)
Cuando no hacen vela por TV la gente se queja , cuando hay regatas por TV ...hay quejas por que el tipo de barcos no es el más adecuado a mis gustos , la cuestión es quejarse y llorar.:cunao:

Yo creo que las retransmisiones de la AC las harian igualmente, con independencia del tipo de embarcacion, y haciendo caso omiso de quejas y llantos......

Simplemente, expreso mi opinion, que por cierto, es bastante mas generalizada de lo que parece....:sip:

:brindis:

papageno 04-06-2017 11:07

Yo no aguanté ni cinco minutos viendo eso...si la intención es acercarlo al público pues no se.. no creo que nadie se entere de nada. No sabes si van ciñoendo, de popa o que.. y dale que te pego sl molinete todo el rato.. para mi un absoluto bodrio

Melthemi 04-06-2017 11:38

Cita:

Originalmente publicado por papageno (Mensaje 2019197)
Yo no aguanté ni cinco minutos viendo eso...si la intención es acercarlo al público pues no se.. no creo que nadie se entere de nada. No sabes si van ciñoendo, de popa o que.. y dale que te pego sl molinete todo el rato.. para mi un absoluto bodrio

Totalmente de acuerdo, no sabes si estás viendo vela, remo o ciclismo en tándem. Un auténtico coñazo.

Rony 04-06-2017 15:02

La verdad es que días como el de ayer le quitan la afición a las regatas a cualquiera. Poco viento, lluvia, un lado claramente beneficiado, a los catas les costaba un mundo mantenerse arriba y ninguna emoción. :nop::nop::nop:

A ver si hay más suerte en los cruces y salen días de más viento. Por lo menos para que haya algo de caña...

EDGO 04-06-2017 15:05

Evidentemente el juego ha cambiado mucho....., tanto que ni los expertos están puestos al dia, pero si estas regatas os aburren es que lo vuestro no son las regatas.

Rony 04-06-2017 17:21

Cita:

Originalmente publicado por EDGO (Mensaje 2019265)
Evidentemente el juego ha cambiado mucho....., tanto que ni los expertos están puestos al dia, pero si estas regatas os aburren es que lo vuestro no son las regatas.

Bueno... es una opinión como otra cualquiera... :cunao::cunao::cunao:

Keith11 04-06-2017 17:25

Ea... habló Dennis Conner!! :cunao::cunao:

Rony 04-06-2017 18:23

Hasta por la noche no echan las semis en diferido en Teledeporte. ¿Alguien sabe dónde en directo verlo en plan RojaDirecta o algo así?

Juriola 04-06-2017 19:10

Lo estoy viendo en directo por bt sports1 y de momento, viento de 3 nudos, no hay regata

Rony 04-06-2017 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2019331)
Lo estoy viendo en directo por bt sports1 y de momento, viento de 3 nudos, no hay regata

En abierto?

Juriola 04-06-2017 19:47

en "abrido" no puedo darte enlaces a ese tipo de paginas por aqui, pero si buscas en google "bt sports 1 live", seguro que te apañas

Rony 04-06-2017 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2019339)
en "abrido" no puedo darte enlaces a ese tipo de paginas por aqui, pero si buscas en google "bt sports 1 live", seguro que te apañas

OK!! Graciasssssss

EDGO 05-06-2017 09:05

¿¿Dennis Conner??....... ¿¿ese quién es?? :meparto::meparto::burlon:

Orzado 05-06-2017 09:11

En mi opinión creo que las diferencias de velocidad en estos catas entre ir foileando y realizar cualquier maniobra es tanta que se ha perdido la emoción de la maniobra de la lucha se ha cambiado por correr lo más posible.

El ejemplo está en la virada del New Zealand en la boya de barlovento delante del Oracle, en el momento que viró perdió la regata (y eso que viró delante), como van a luchar si no se puede maniobrar. No digo que se igualasen las velocidades pero por lo menos debería salir por detrás pegado y no a 200 metros cuando aceleraron.

Deberían ser regatas de flota y no match, para el match deben primar las maniobras y no la velocidad.

Orzado 05-06-2017 09:15

Y que me decís de las reglas de la regata con el defender regateando con el resto de la flota, calibrando los rivales y viendo lo que tienen que mejorar. Y encima llevándose un punto de ventaja en la copa América.

Creo que el Oracle ha planeado todo de manera milimétrica para repetir, nunca el defender se había enfrentado a los desafiantes. Es más siempre fue una pequeña ventaja de los desafiantes se supone que para poder igualarse al defender que ya partía de la ventaja de retocar las normas de la regata y jugar en casa.

Espero que este año gane un equipo europeo, Land rover o Artemis.

enric rosello 05-06-2017 09:44

Estos días podemos estar viendo la CA, Roland Garros, la Champions o al Girona subiendo a 1ª división. Cualquiera de estos deportes es aburrido si 'no hay partido' o no hay un trofeo que levantar. La gracia del 1 contra 1 solo se da cuando hay lucha y alternancia.
En las regatas de esta Copa América esta lucha solo la he visto en dos o tres regatas. En las demás hay un ganador desde la primera boya. Pero en el tenis o en el fútbol sucede lo mismo. Por más que te guste un deporte, para ver un buen partido te has de tragar unos cuantos flojillos.
Dicho esto, lo que más echo en falta en esta CA es entender lo que pasa en el agua. Van a unas velocidades que desconciertan lo que sé de vela. Cuesta saber cuando van en popa o en ceñida y también me cuesta adivinar posibles estrategias, desventes o roles y la doble baliza en cada tramo no hace mucho por aclarar las cosas. Además, las victorias en esta edición se basan en unos conceptos que me son totalmente nuevos, como el porcentaje de sustentación que consigue cada patrón. Creo también que la infografía de la retransmisión es bastante mejorable y espero que haya nuevas aportaciones a partir de las rondas de semifinales que empiezan hoy. Pedir un comentarista que sepa de lo que habla me parece mucho pedir.
saludos

X TUTATIS 05-06-2017 11:43

America's cup 2017

Pienso que la opinión generalizada es
Saben a poco (duran poco)
Hay poca igualdad (apenas hay face to face)
Apenas hay lucha en la salida
Priman no maniobrar (apenas hay viradas y menos trasluchadas)
No hay prácticamente emoción alguna.

:brindis::brindis: :pirata:

X TUTATIS 05-06-2017 11:50

America's cup 2017

Para el que tenga tiempo de ver el video y no tenga problemas de corazón, le recomiendo que vea este vídeo.
Sobre todo y es recomendación de obligado cumplimiento:cunao: ver el final.
https://youtu.be/dGxy5Sxzttc

Escuchar a los comentaristas.
y compararlo con la AC 2017
Para todo lo demás........Master card.

iomismo 05-06-2017 20:43

Pffffffffff. Regatón! Eso sí que es un match

Velero Simbad 05-06-2017 21:01

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2019515)
Para el que tenga tiempo de ver el video y no tenga problemas de corazón, le recomiendo que vea este vídeo.

Pues si, eso es una regata, sin entrar a valorar el ambiente ...

:brindis:

Juriola 05-06-2017 21:01

!!ATENCION SPOILER!!!
Si no quieres enterarte de lo que ha pasado hoy en las eliminatorias, no sigas leyendo.

en caso contrario, pasa el ratón por encima de el texto blanco y lo leerás:

Texto:

El BAR se ha retirado en la primera regata y no ha podido salir en la segunda, se le ha roto el sistema hidráulico.

Suecos y japoneses han empatado con una manga cada uno.

Fin texto

X TUTATIS 05-06-2017 21:10

America's cup 2017

Ya te digo!!!! :pirata:
A parte de la emoción de la regata

Personalmente prefiero ver regatas donde el tipo de velas se parezca a las mismas que usamos.
El velero en ceñida escore a sotavento y no a barlovento
Que vayan de empopada saquen un simetrico/asimetrico se equivoquen o no, y monten un pollo o un 8 y vayan a solucionarlo.

Que arriesgando se carguen una vela

Que entren en una guerra de viradas a ver quien es más rápido y saquen partido de ello

Que en una empopada el velero que monta 2 en la boya de barlovento sea quien pueda desventar al primero.

Que en la salida busquen penalizar se, se aproen, jueguen al escondite tras el barco comité
Que se vean cabos, drizas winches etc. Vamos lo que usamos nosotros (aunque más baratos) :cunao:

Y que la tripulación de las embarcaciones vengan o provengan del mundo de la vela en categorías inferiores.
Que leches hacen 4 ciclistas ganando regatas de alto prestigio si no tienen idea de vela o de tradición de vela. ? :nosabo:

Imaginar la frustración de los que curran y trabajan toda la vida para poder participar en una América's Cup, y ven como 4 ciclistas ocupan su puesto. :cagoento:

No digo que este formato de catamaranes voladores no deba existir, por supuesto que son un espectáculo, pero no para una América's Cup.
Deberían hacer una categoría aparte para ellos o complementaria de otras regatas.

Rony 05-06-2017 21:42

Cita:

Sin duda ninguna. Pero también es cierto que has puesto, probablemente, la mejor regata de la historia de la AC. A ver si te atreves a poner un China-NZL :cunao::cunao::cunao:

Lo más positivo de esta edición son las salidas. Ya están siendo un poco más agresivos. Por cierto, en la sesión de hoy han pasado algunas cosas...

X TUTATIS 05-06-2017 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 2019714)
Sin duda ninguna. Pero también es cierto que has puesto, probablemente, la mejor regata de la historia de la AC. A ver si te atreves a poner un China-NZL :cunao::cunao::cunao:

Lo más positivo de esta edición son las salidas. Ya están siendo un poco más agresivos. Por cierto, en la sesión de hoy han pasado algunas cosas...

Es cierto que es un regaton!!!
Pero el formato de regata (monocascos) así lo permitió.
También recuerdo regatas muy buenas en monocascos América's Cup.
En catamares voladores la emoción dura poco, al menos para mi, pues en un bordo están juntos y al siguiente se pueden sacar 200- 300m entre uno y otro.
Para mi gusto, estos catamaranes corren demasiado y un role o una bajada presión en un lado del campo regata y no puedes casi rehacerte.

Keith11 05-06-2017 22:16

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 2019693)
!!ATENCION SPOILER!!!
Si no quieres enterarte de lo que ha pasado hoy en las eliminatorias, no sigas leyendo.

en caso contrario, pasa el ratón por encima de el texto blanco y lo leerás:

Texto:

El BAR se ha retirado en la primera regata y no ha podido salir en la segunda, se le ha roto el sistema hidráulico.

Suecos y japoneses han empatado con una manga cada uno.

Fin texto

¡¡Arregla el post, que se te debe haber desconfigurao... que paso el raton por encima del texto blanco y no pasa nada!!

:cunao::cunao::cunao:

Juriola 05-06-2017 23:30

jaja! Keith, ya lo has arreglado tu! el spoiler es tuyo ahora :P

Rony 06-06-2017 00:18

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2019721)
Es cierto que es un regaton!!!
Pero el formato de regata (monocascos) así lo permitió.
También recuerdo regatas muy buenas en monocascos América's Cup.
En catamares voladores la emoción dura poco, al menos para mi, pues en un bordo están juntos y al siguiente se pueden sacar 200- 300m entre uno y otro.
Para mi gusto, estos catamaranes corren demasiado y un role o una bajada presión en un lado del campo regata y no puedes casi rehacerte.

Sí, sí... insisto que a mí me gustan mucho más aquellas ediciones que la actual. Pero también creo que el principal problema de esta edición es que los equipos son muy desiguales y que se penaliza demasiado en distancia cualquier error o simple imperfección. Además, que se note tanta mejoría de un día para otro es porque las tripus (los dos que no son grinder) no tienen tan trillado el barco como los de los monocascos. Y eso hace que no sean tan buenos navegándolos.

FoilingKiwi 06-06-2017 03:24

Cita:

Brutal ese final de la regata!!!

Eso sí, comparado con la Copa América de este año parece que van parados :meparto:
Save

X TUTATIS 06-06-2017 07:54

Cita:

Originalmente publicado por FoilingKiwi (Mensaje 2019788)
Brutal ese final de la regata!!!

Eso sí, comparado con la Copa América de este año parece que van parados :meparto:
Save

Eso es verdad
Pero como dice el refrán...
no por madrugar más amanece antes.
La vela de por sí no es un transporte rápido.
Todo acontece más lento o despacio, pero eso no resta emoción.

FoilingKiwi 06-06-2017 11:47

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2019794)
La vela de por sí no es un transporte rápido.

La vela no era un deporte rápido. Pero creo que hay que aceptar que hoy en día lo es y no va a cambiar: monocascos que hacen medias de 25 nudos durante 24 horas, travesías del Atlántico en 3 días y pico, foiling moths, la Copa América...

Save

X TUTATIS 06-06-2017 13:09

Cita:

Originalmente publicado por FoilingKiwi (Mensaje 2019851)
La vela no era un deporte rápido. Pero creo que hay que aceptar que hoy en día lo es y no va a cambiar: monocascos que hacen medias de 25 nudos durante 24 horas, travesías del Atlántico en 3 días y pico, foiling moths, la Copa América...

Save

Yo digo pensando que no es un transporte rápido pues cuantos de nosotros podemos acceder a un barco de la volvo ocean race o un catamaran volador etc etc?
Si vas a cualquier nautico o puerto veras como todos o casi todos los veleros no alcanzan esas velocidades ni hartos de ron zacapa.
Otra cosa son los prototipos.....

X TUTATIS 06-06-2017 13:15

America's cup 2017

Como deporte extremo y en ese tipo de regatas si han evolucionado y si son rápidos, pero como deporte, no como medio de transporte

whitecast 06-06-2017 13:35

Respuesta: America's cup 2017

Como medio de transporte también ha evolucionado bastante, y como muestra el catamarán de pasaje FRANCISCO que alcanza 58 nudos, creo que estamos entrando en una nueva época de la navegación con barcos cada vez más rápidos. Lo que me parece increíble es alcanzar 50 nudos sólo con la fuerza del viento:eek:...bueno y la de los ciclistas

X TUTATIS 06-06-2017 14:20

America's cup 2017

https://youtu.be/WBNoZnXCfFs

Es trampa:cunao:
El catamaran de pasaje Francisco es a motor!!!.
Hablamos de vela y como transporte

Rony 06-06-2017 14:21

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2019883)
Yo digo pensando que no es un transporte rápido pues cuantos de nosotros podemos acceder a un barco de la volvo ocean race o un catamaran volador etc etc?

Exactamente los mismos que podíamos acceder a un barco AC de hace 20 años. :pirata::pirata::pirata:

X TUTATIS 06-06-2017 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 2019907)
Exactamente los mismos que podíamos acceder a un barco AC de hace 20 años. :pirata::pirata::pirata:

Es entonces un medio de transporte rápido la vela??? :nosabo:

Que deciis???
O que opináis???

Rony 06-06-2017 14:34

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2019910)
Es entonces un medio de transporte rápido la vela??? :nosabo:

Que deciis???
O que opináis???

Si llevo yo la caña, no. :cunao::cunao::cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53.