La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bavaria en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162148)

Zephyr 24-06-2018 11:25

Re: Bavaria en general

Cita:

Originalmente publicado por sabatic (Mensaje 2119219)
Si zephir me refiero a esa placa como la tuya pero del bavaria 32. Gracias.

Si alguien con un 32' mandara una foto, se podría sacar un vinilo como Ignius.

:capitan::capitan:

ignius 24-06-2018 12:42

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola.

Voy a tratar de ponerlo aquí, por si a alguien le pasa lo mismo y quiere hacer este pequeño bricolaje que mejora mucho el aspecto de la bañera.

Cómo ya he dicho, en mi caso con un 32 cruiser del 2003 yo no tenía propiamente una placa, ni mucho menos atornillada , que es lo que debería ser, sino un vinilo de aspecto metálico pero que no lo era, estaba muy deteriorado. Foto 1

Me puse manos a la obra y con el mismo tipo de letra y altura, buscando los iconos y maquetándolo bien obtuve un archivo PDF que os adjunto en otro post, ya que en este no me deja, para enviar a una impresora de vinilos y que estuviera escalada convenientemente. El marco rojo que se ve en el perímetro de la placa debe ser de 94 mm x 94 mm.

En el segundo adjunto se puede ver el resultado ya instalado en el barco.

Importante que el vinilo y la tinta tengan calidad de intemperie, pues los hay de varios tipos y sino no serán duraderos.

Saludos.

:brindis::brindis:

ignius 24-06-2018 12:49

Os adjunto un enlace a mi Dropbox para descargar el PDF, este sitio no me deja subirlo.

https://www.dropbox.com/s/uh8wqynujc...placa.pdf?dl=0

Ya me diréis si funciona así.

Saludos.

sabatic 24-06-2018 18:42

Muchas gracias ignius la mandaré hacer como dices.mi barco debe poner 6 plazas 1000 kg .Si alguien tiene la suya así y puede enviarme una foto se lo agradecería.

Zephyr 26-06-2018 09:33

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 2119276)
Os adjunto un enlace a mi Dropbox para descargar el PDF, este sitio no me deja subirlo.

https://www.dropbox.com/s/uh8wqynujc...placa.pdf?dl=0

Ya me diréis si funciona así.

Saludos.

:cid5::cid5:

toni 73 21-08-2018 11:42

Buenas tardes y cervecitas a todos.
He notado desde la semana pasada que se me ha curvado la tapa de la nevera de mi bv 32.
Pendiente ya a la nevera noto que no corta el compresor y me forma hielo .
Sabéis algo sobre ésto???Que debo hacer??antes que se estropee del todo. Se puede enderezar la tapa o hay con comprar una nueva
Gracias por vuestros consejos

jan 21-08-2018 11:56

A la mía le ha pasado igual.

Pensaba desmontarla para enderezarla de algún modo. Aplicando calor quizá?

Aparentemente enfría muy bien sin hacer hielo, pero no cierra del todo por la parte central, creo que de este modo el compresor trabaja más tiempo del que es debido.

En cuanto lo tenga vacía me pongo a ello, ahora está llenas de cervezas fresquitas!

De cualquier modo quedo a la escucha por si a alguien le ha pasado y nos explica como lo ha reparado.

:brindis:

toni 73 21-08-2018 12:01

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 2133273)
A la mía le ha pasado igual.

Pensaba desmontarla para enderezarla de algún modo. Aplicando calor quizá?

Aparentemente enfría muy bien sin hacer hielo, pero no cierra del todo por la parte central, creo que de este modo el compresor trabaja más tiempo del que es debido.

En cuanto lo tenga vacía me pongo a ello, ahora está llenas de cervezas fresquitas!

De cualquier modo quedo a la escucha por si a alguien le ha pasado y nos explica como lo ha reparado.

Igual que a ti.esta curada por el centro y no tiene junta.
A ver si algún cofrade nos ayuda:brindis::brindis:

london 21-08-2018 18:20

Yo lo solucione con burlete de silicona, es uno muy flexible y que tiene forma de tubo.

Buenas cervezas

toni 73 21-08-2018 21:15

Cita:

Originalmente publicado por london (Mensaje 2133347)
Yo lo solucione con burlete de silicona, es uno muy flexible y que tiene forma de tubo.

Buenas cervezas

Lo probaré. Gracias:adoracion:

jan 22-08-2018 09:01

Cita:

Originalmente publicado por london (Mensaje 2133347)

Buenas cervezas

Ya lo hice, pero, si ponía el burlete en todo el perímetro la tapa se levantaba mas, si unicamente lo ponía en la parte contraria a las bisagras mejoraba, pero no me daba mucha confianza.

Desmontaré la tapa y miraré de enderezarla.

Ya os iré informado.

toni 73 22-08-2018 11:45

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 2133453)
Ya lo hice, pero, si ponía el burlete en todo el perímetro la tapa se levantaba mas, si unicamente lo ponía en la parte contraria a las bisagras mejoraba, pero no me daba mucha confianza.

Ya os iré informado.

Me mantengo a la escucha.

Zephyr 22-08-2018 12:35

Cita:

Originalmente publicado por toni 73 (Mensaje 2133484)
Me mantengo a la escucha.

A mi me paso igual ahunque no llegó a curvarse la tapa, lo solucioné con una cinta de teflón de 1 mm que a veces sale en oferta en ALDI y que puse en todo el perímetro de la tapa. A pesar de ello el aislante de la tapa no es bueno y siempre está húmeda por la diferencia de temperatura y la humedad ambiente.

fernicho 22-08-2018 13:09

A mí me pasaba igual. Dado el precio de la nueva, opté por hacer una d metacrilato negro d 8 mm. Monte las mismas bisagras y el tirador. Quedó estupenda. Le pegue el aislante interior d origen con silicona y puse una junta de neopreno d 3 mm. Cierra perfectamente:brindis::brindis:

london 22-08-2018 20:09

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 2133453)

Ya os iré informado.

Si montas el burlete que digo de tubo flexible, no te debería de pasar eso. A mí me funcionó así varios años hasta que vendí el barco.
Enderezarla no es posible, yo lo intenté de varias maneras e imposible.

:brindis::brindis::brindis:

gd300 22-08-2018 22:47

2 Archivo(s) adjunto(s)
Propongo al moderador que nos habilite una página donde colgar los documentos de interés relativos a los diferentes Bavarias. Sería interesante organizarlo por años más que por esloras.
Además los 190 Kb máximos de cada fichero son muy pocos. tengo po rejemplo el manual de taller del Volvo D2-40 que pesa 11Mb

Tengo muchos docs acumulados, os cuelgo algunos de muestra:
- tamaño de hélices recomendadas por esloras y motores (Blatt es número de palas; fest es fija y falt es plegable)
-sailplan del Bavaria 40 cruiser 2011

Además tengo un guiaburros de una empresa americana de alquiler para Bavaria 40 cruiser 2011, os cuelgo el link

"www.horizonyachtcharters.com/wp-content/uploads/2013/04/Bavaria-40-2011-Kristy-Sue-operations-manual.pdf"

gd300 22-08-2018 23:26

3 Archivo(s) adjunto(s)
manual de taller del motor Volvo MD 22, estos ficheros pesan poco

y liatado de motores Perkins, que coinciden con los volvo. Volvo los mariniza básicamente en la parte de refrigeracion

por ejemplo el Volvo D2-40 es un Perkins 404-15

saludos

gd300 22-08-2018 23:30

trasteando por internet he visto que esta página inglesa tiene una sección de ficheros

"www.bavariayacht.org/forum/index.php?topic=1541.0"

"www.bavariayacht.org/downloads/"

mjr1966 23-08-2018 00:46

Ronditas frescas para todos.:borracho: Desde primeros de verano soy en nuevo armador de un veterano Bavaria 350 del 93' del que estoy encantado.
Aunque está bien conservado en general, dada su edad y mi afición al bricolage, tengo una larga lista de cosas que quiero ir haciendo poco a poco. No encuentro nada de documentación (manuales, planos...) correspondientes al 350 y los pocos posts en el foro sobre él son bastante antiguos.:nosabo:
Agradeceré toda la info / experiencias con el 350 que podais aportar los actuales armadores de este modelo, que me consta que los hay en el foro.
:adoracion::adoracion:

Gracias. :brindis::brindis:

gd300 23-08-2018 00:52

web con consumo de motores Volvo en función del modelo y revoluciones

"www.boat-fuel-economy.com/volvo-penta-diesel-d4-260-300-fuel-consumption-liters"

mjr1966 31-08-2018 16:03

Hace unos días contacté por la web de Bavaria para pedir información de mi BV350. Me han contestado amablemente y adjuntado el folleto de la época y diagramas de cableado del panel eléctrico 410 que lleva este modelo.:adoracion::adoracion:
Mi enhorabuena al astillero por conservar documentacion de hace 25 años y por tomarse la molestia de buscarla mandarmela sin ningun tipo de coste.:cid5::cid5:

Si alguien necesita la documentación, que me lo diga y se la hago llegar gustosamente.:sip:

Brindo por Bavaria. :brindis::brindis:

mjr1966 31-08-2018 16:07

Brujuleando por Youtube buscando info como un sabueso, he encontrado este video sobre cómo hacen los barcos en la fabrica de Bavaria. Para variar, los comentarios al video son lo de siempre: leña, leña y mas leña....:nop::nop:

https://www.youtube.com/watch?v=f5Et2R0oIJY

Mendaña 01-09-2018 17:45

Soy armador de un Bavaria 36 del 2003. Adelanto este dato para que nadie me malinterprete, pero como no lo he visto comentado, al menos en este hilo, tengo la desagradable noticia de comunicaros que Bavaria Yachts se declaró en bancarrota el pasado mes de abril.
http://www.expansion.com/nauta360/sa...6088b4632.html
De ninguna manera brindo por ello.

crivicrivi 14-11-2018 08:11

Rondas para todos, soy nuevo en el club Bavaria ya que me acabo de comprar un BV 36 del 2003 (mi primer barco grande) y, dado que por diversos motivos, el anterior dueño no ha tenido tiempo de explicarme nada del barco, tengo algunas dudas que os ire transmitiendo a ver si me las podeis resolver.

Veo en el manual que hay dos depositos de agua, uno en popa y otro en proa. Son para funciones/servicios distintos y se llenan independientemente? O estan comunicados?

Otra pregunta, el agua de la ducha interior, va a la sentina o directamente al mar mediante un grifo de fondo?

Gracias y saludos a todos, espero disfrutar enormemente de este barcazo.

iperkeno 14-11-2018 10:54

Cita:

Originalmente publicado por mjr1966 (Mensaje 2136174)
Brujuleando por Youtube buscando info como un sabueso, he encontrado este video sobre cómo hacen los barcos en la fabrica de Bavaria. Para variar, los comentarios al video son lo de siempre: leña, leña y mas leña....:nop::nop:

https://www.youtube.com/watch?v=f5Et2R0oIJY

Alucinante el minuto 10:09 :eek:

Construcción en bloques, como en los astilleros 4.0 :cid5:

pirataxx 14-11-2018 16:28

Buenas a todos,
:brindis: una ronda para celebrar la compra de mi Bavaria 31 de 2009, ahora a ponerlo a punto, y empezar con los bricos :meparto:

saludos

Mahelbcn 14-11-2018 16:44

Cita:

Originalmente publicado por crivicrivi (Mensaje 2152672)
Rondas para todos, soy nuevo en el club Bavaria ya que me acabo de comprar un BV 36 del 2003 (mi primer barco grande) y, dado que por diversos motivos, el anterior dueño no ha tenido tiempo de explicarme nada del barco, tengo algunas dudas que os ire transmitiendo a ver si me las podeis resolver.

Veo en el manual que hay dos depositos de agua, uno en popa y otro en proa. Son para funciones/servicios distintos y se llenan independientemente? O estan comunicados?

Otra pregunta, el agua de la ducha interior, va a la sentina o directamente al mar mediante un grifo de fondo?

Gracias y saludos a todos, espero disfrutar enormemente de este barcazo.

Si es como el Bavaria que conozco se llenan los dos a la vez, no pudes escoger. Y vaciarse, se vacian primero uno y luego otro, seleccionandolo con una llave de paso en T debajo de la litera del camarote de popa babor.

El sistema de la ducha es bastante modificable, puede que ya no esté de origen. Pero el bavaria que conoco tenia una bomba electrica de accionamiento manual que vaciaba el propio suelo del baño, y lo hacía por un grifo de fondo propio y creo que por encima de linea flotacion pero no estoy seguro. A sentina es raro que vaya, en todo caso puede tener una parte de la sentina separada con su sensor y bomba propia...

Saludoooos

crivicrivi 14-11-2018 16:53

Cita:

Pero el bavaria que conoco tenia una bomba electrica de accionamiento manual que vaciaba el propio suelo del baño, y lo hacía por un grifo de fondo propio y creo que por encima de linea flotacion
Gracias, pues ahora que lo dices, he visto un boton negro en el lavabo que podria ser un accionador de una bomba que quiza sea la de la ducha, como no me he atrevido a tocar nada no se si funciona :cunao::cunao::cunao:

lao 15-11-2018 00:53

No quisiera confundirme, pero diría que los depósitos de agua se llenan independientemente, al menos en el mío (bv37) mediante una boca de llenado en el cofre de anclas y otra en aleta de babor. El resto de info coincide con mi barco.

WillyShip 15-11-2018 12:40

Bavaria en general

Yo tengo un 36 del 2003. Se llenan independientemente efectivamente uno por espejo de popa al otro lado del gasoil y el delantero por cofre ancla. La selección del depósito yo la tengo bajo el fregadero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

crivicrivi 15-11-2018 13:19

Bavaria en general

Y es la misma bomba para los dos? O sea que uno es como un deposito de backup que abres cuando se te ha vaciado el de popa.?

WillyShip 15-11-2018 14:35

Bavaria en general

Es la misma bomba. Al abrir un grifo se activa. Has de conectarla en el panel creo recordar que el segundo de la derecha. Y tienes que tener un reloj para ver los niveles de agua. Mismo botón hacia un lado u otro ves los dos depósitos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

ignius 03-12-2018 19:52

Hola.

He desmontado las cortinillas de los portillos de mi 32 Cruiser del 2003. Algunos ganchos del rail estaban rotos y otros a punto de hacerlo.

He encontrado los ganchos en una tienda de caravanas a un buen precio. Os dejo el enlace por si os resulta de interés.

https://www.masquecamper.com/product...plastico-22-m/

Saludos.

Azzurro 04-12-2018 00:05

Respecto a los depósitos de agua, van separados y por lo tanto, los tanques de agua del Bavaria 36 se comandan con un grifo para que opere, sea el de popa o el de proa.
En el mío, versión dos cabinas, el grifo va bajo la cama de popa, al costado de la bomba de presión de agua.

Noruego 04-12-2018 07:51

Bavaria 44 AC 2004 ( o similares ) tanque de diesel...tiene algun registro.Sino lo tienealguien le ha echo uno.?

MAXEN 04-12-2018 20:35

Hola,

Tengo un Bavaria 39 i se me han roto dos cerraduras de las puertas de los camarotes.He pedido precio i por cada uno me piden unos 100 euros, por este motivo haver si hay algun cofrade que sepa de alguna alternativa más barata.

Barzagoso 05-12-2018 08:39

Mira en esta web:

http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/

MAXEN 05-12-2018 21:38

Muchas gracias.

kike 4x4 06-12-2018 11:18

Respuesta: Bavaria en general

o esta otra
https://www.svb-marine.es/es/marcas/bavaria.html

ignius 06-12-2018 13:46

Re: Respuesta: Bavaria en general

Cita:

Originalmente publicado por kike 4x4 (Mensaje 2156633)

Magnifico enlace.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.