![]() |
Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:
Cita:
Título o no título es lo de menos. Un título no da experiencia y eso ya lo sabemos. Lo que si veo aventurado es hacer esta travesía sin haber pisado anteriormente un barco. Es muy atrevido. O quizás soy yo que siempre peco de exceso de prudencia. No se. |
Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:
Cita:
|
Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:
Yo creo que si el armador tiene residencia en UK y allí no se exige título alguno para navegar y además gobierna un barco de bandera no española (holandesa en este caso), lo que están haciendo es perfectamente legal.
Es sólo mi opinión, claro. |
Cita:
sigues equivocandote un PPER puede ser un excelente profesional, -es un capitan de yate - o puede no ser tan profesional, y un PER puede tener igual ó más experienia que un PPER y enseñar a nevegar otra cuestion no digas que vas a "pagarle" porque un PPER es profesional en un barco de lista 6ª pero en un lista 7ª es un capitan de yate de recreo, que incluso puede ir de invitado y el patron al mando es el armador que es un PER estoy de acuerdo que un titulo no enseña a nevegar, pero para salir a aprender a navegar tienes que tener ese titulo, y tener unos conocimientos teoricos, ¿ de que sirve saber llevar el barco con la gorra ? si despues de 10 años conduciendo el barco, cuando se ve una luz ó una marca "no se sabe lo que nos indica esa luz o esa marca ? aprenderas a "conducir" el barco pero nunca aprenderas a NAVEGAR solo decirte que respeto tus opiniones, pero si vienes a españa de vacaciones y quieres salir a navegar y disfrutar de tu barco tendras que acatar lo que acatamos 45 millones de españoles que tengas suerte y aprendas y disfrutes en inglaterra puedes sacar unode los certificados que expide la RYA que españa los reconoce como tales y permite navegar con ellos por sus aguas saludos |
Cita:
cuando el cofrade jolife anterior propietario compro ese barco no hace mucho tiempo, ese barco estaba en lista 6ª de charter, asi que como bien dices ese impuesto estará pagado vaya lio saludos |
Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad
La respuesta a toda esta perorata está en contestar a esta simple y sencilla pregunta... se requiere titulación a un británico gobernando una embarcación no española para navegar en aguas españolas?
Creo que la respuesta es NO. A partir de aquí, todo es paja. |
Es legal y es licito y es etico.
Si te has marcado esa travesia, poco a poco aprenderas como todos hemos echo, con algun susto que otro que forja el caracter. La norma de que si resides en españa has de tener titulo español y da igual de donde sea el barco.... es ilegal y cuando multen a un juez o abogado se acabo la pelicula....si todos los paises europeos hacen lo mismo un paisano que cambie varias veces de trabajo y se empadrone aqui y alla tiene que tener mogollon de titulos? O peor que cada pais diga que en sus aguas su titulo..... nadie podra salir de su pais? Esto es de locos Y si al pper le has de pagar yo me lo ahorraria, busca algun cofrade tabernario en tu zona o varios y seguro que te ahorras un dinero o no.... por que pagaras en birra:meparto: |
Respuesta: Re: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A
Cita:
|
Cita:
Estas equivocado pablo lo siento pero no. 45 millones de españoles estan empadronados en españa, el cofrade NO y eso le salva de cumplir como los 45 millones. Simple. |
Cita:
Si es así enhorabuena Yo creo que al 90% de los mortales se nos olvida al mes y cuando tenemos una duda lo consultamos. |
[quote=Marcos Montesier;2058422
La norma de que si resides en españa has de tener titulo español y da igual de donde sea el barco.... es ilegal y cuando multen a un juez o abogado se acabo la pelicula....si todos los paises europeos hacen lo mismo un paisano que cambie varias veces de trabajo y se empadrone aqui y alla tiene que tener mogollon de titulos? O peor que cada pais diga que en sus aguas su titulo..... nadie podra salir de su pais? Esto es de locos :[/QUOTE] El RD 875/2014 del 10 de Octubre . Aún vigente en España. Pongo algunos recortes ( copiados y pegados ) de opiniones de expertos abogados en estos temas . Con el animo de no confundir y de dar una visión de expertos . Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados. 1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. 2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad. Resumiendo, hay que tener un título, a no ser que en el Estado de bandera no se exija, pero en este caso tiene que coincidir la nacionalidad con la bandera. Es decir, un belga puede navegar una embarcación abanderada en Bélgica sin tener un título, pero no un francés. Este, el francés, tiene que tener un título expedido por Francia o por su Estado de residencia. Yamandú R. Caorsi es abogado de Blas de Lezo Abogados ¿Si navego con una embarcación cuya bandera no exige titulación para la navegación, podría navegar en aguas españolas sin título alguno? No, pues la Disposición Adicional Quinta exige que toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas españolas, deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación. El autor es abogado especializado en legislación y normativa náutica, y director general de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) |
Cita:
Si en todo hacemos lo que nos da la gana, mal vamos a ir |
Hoy me ha dado por el copia y pega...
Pongo un recorte de un Informe de Náutica Fácil , sobre titulaciones europeas que puede aclarar a alguno "RÉGIMEN INGLÉS No existe un sistema nacional de licencias obligatorias que habiliten para gobernar embarcaciones de menos de 80 toneladas. No obstante, sí existe es un sistema de calificaciones “de facto”, teniendo en consideración las siguientes circunstancias: - Para navegar en aguas jurisdiccionales: La obtención de un certificado de competencia emitido por la RYA (Royal Yachting Association) reconocidos por el MCA (Maritime and Coastguard Agency). - Para navegar en aguas internacionales: La obtención de un certificado internacional denominado “Internacional Certificate of Competence” o ICC. Emitido también por la RYA pero con validez internacional convalidando los cursos o exámenes hechos con la RYA. Aunque la administración no exige la obtención de dichas titulaciones para navegar en el Reino Unido, la realidad es que el número de personas que se inscriben para obtenerlos cada año6 y su reconocimiento por el MCA (Maritime and Coastguard Agency) sea masivo y vaya progresivamente en aumento. El objetivo de los ICC, creados por las Naciones Unidas en su Resolución 407, era la creación de un certificado de garantía de un gobierno a otro con el fin de que los navegantes de un país sin un sistema de titulación obligatoria pudieran navegar en aguas de otros que si que exigían la posesión de un certificado o título de navegación. Sin embargo, hay países que aún no han ratificado Resolución 40, entre ellos España, y siguen aplicando Resolución 14, pero según la RYA España pide, aun así, la obtención del ICC para poder navegar en sus aguas jurisdiccionales. Por otro lado, cabe destacar que, para poder botar un barco, determinadas autoridades de control en el Reino Unido exigen un certificado de competencia como el del ICC...." La Comisión Económica de las Naciones Unidas para el Comité de Aguas Europeas dictó la Resolución 40, creando el Certificado Internacional para Operadores de Embarcaciones de Recreo (llamado ICC en el Reino Unido). Se trata de una garantía de un gobierno a otro de que el titular del mismo reúne los niveles de capacidad establecidos en la Resolución 40. No es una certificación. |
Pero... el cofrade en cuestión, no es, a los fines legales, británico???
Por algo no lo "empapelaron" cuando lo abordaron, no? No sé qué se discute aquí la verdad... |
Cita:
De todas formas , si el cofrade lo considera, ya nos contará cómo termina este tema, porque ha levantado mucho interés. |
Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguad
A mí de momento lo que más me interesa es el objeto original del hilo: la travesía.
Cómo vais Me262a? :brindis: |
Entonces todos lo Ingleses, Holandeses y Belgas que navegan por todo el mundo no debían navegar porque no han pasado por una academia.
En vez de aprender a navegar sentados en una silla han aprendido cruzando el Canal de la Mancha, navegando por el Támesis, por el Canal de Bristol, en Dunkerke, en Dover,, en el Mar del Norte, en Roterdam y Amberes, en Hull, Newcastle o Aberdeen........... Hay dispositivos de tráfico, corrientes enormes, miles de boyas y luces, plataformas, mal tiempo, miles de barcos navegando......y no conocen el RIPA ni saben navegar:nosabo::nosabo: |
Cita:
vamos a averiguar la de otros países. :cunao: Lo que les pueda pasar a los ingleses, holandeses o belgas, navegando por aguas españolas o de la conchinchina, no tiene nada que ver con este caso. El tema es "un español, navegando en aguas españolas" y ahí, las leyes que nos rigen, están en pleno vigor. Que no nos guste o no las compartamos, no afecta lo más mínimo a que vaya a ser sancionado o no. Por cierto, en aguas extranjeras, jamás me han pedido título alguno. :o :o :o (Por lo que entiendo, que a los ingleses, holandeses o belgas, tampoco se lo pedirán). Salud y :brindis: |
Yo creo que lo del del tema legal está bien que nos interese, pero en cualquier caso, él ha decidido hacer esa travesía. El que tenga o no el título coerrespondiente para hacerlo es una cosa suya y que habrá consultado o sopesado para hacerlo.
Yo lo que si veo arriesgado y no solo para él, es el tema de que se decida a hacer una navegación como la que ha hecho, sin experiencia ninguna según él mismo dice, no solo por el peligro que conlleva para ellos, sino también para otros. Aparte de esto, estóy totalmente de acuerdo, en que prefiera aprender a navegar que a sacarse un título, el riesgo de si lo necesita o no para navegar por aguas españolas por su situación particular, es cosa suya. Enorabuena por haber terminado esa travesía, y si realmente no tenías ninguna experiencia, ahora ya tienes la de saber como mover el barco, solo te falta aprender a navegar. Una ronda de mi parte :brindis: |
Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde Aguadulce:
Yo alucino !!! Que huevos le echa la gente. Con un barco de 38 pies, recién comprado y sin tener ni puñetera idea y además navegando de noche. Pues anda que no te pueden pasar cosas en un barco a poco que tengas mala suerte y no hablo de vías de agua.
Entiendo que hay que ser un poco valiente por qué si no no avanzas en el aprendizaje, pero de hay a eso... Que conste, que siento simpatía por el cofrade al cual no conozco de nada y además estoy de acuerdo en lo de aprender a navegar y no a sacar titulos. Yo he sacado el PER este año y no me ha servido absolutamente para nada en cuanto a la navegación y conocimientos pues ya llevaba dos o tres años con barco. Dicho lo dicho, o el cofrade es un inconsciente (que no lo creo) o tiene los cojones como el caballo de Espartero (que sí lo creo) Suerte con la singladura Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk |
Cita:
cuando vas navegando de noche y ves una luz que no sabes lo que significa, que haces " lo consultas" por el canal 16 saludos |
Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A
Cita:
leete el post de scampolo escrito por abogado colegiado |
Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valencia desde A
Cita:
|
Cita:
del pais que visita. no tiene que pagar impuestos ni tasas ni arbitrios, pero si infringe una norma o una ley y le multan "si" tiene que pagar como pagamos 45 millones de españoles esté empadronado donde quiera que esté ¿ acaso por que no este empadronado en españa, puede hacer lo el quiera ? pues no amigo no puede hacerlo " más simple todavia " |
Cita:
el cofrade en cuestion es a todos los fines legales " español" residente en inglaterra 2ª cuestion ¿ quien ha dicho si lo empapelaron o no lo empapelaron ? aduanas les requirio la documentacion del barco y la personal del patron y su tripulante, nada más aduanas remitira el expediene con el informe de la inspeccion al instructor ó capitania maritima y seran estos, quienes dictaminaran si empapelan o no empapelan, ni la guardia civil ni aduanas multan a nadie, solo levantan expediente o como se dice en tierra "atestado" lo remiten a capitania saludos |
Cita:
La clave está en este párrafo: Cita:
|
Cita:
aqui no hay más cuestion de que es una persona de nacionalidad española navegando por aguas españolas, con embarcacion abanderada en pais extanjero compañero creo que no sabes de que va el tema, que diferencia hay entre el caso del cofrade, y el que tu supones,porque no sabemos que es lo que tu supones, y que ley es la que comtempla esa diferencia, y que es lo que comtempla, ? saludos |
Yo quiero insistir en que este hilo no se titula "español residente en UK legalidades y normas"
Dejemos por favor que el cofrade nos hable de su experiencia y a quien le interese el asunto legal que abra un hilo más específico no? Creo que se está contaminando éste, entrando ya en discusiones de puro bucle y ya se han dado argumentos en todos los sentidos. Incluso ya se han expresado juicios sobre personas sin que tengamos mínimo conocimiento de contextos y realidades ... :brindis: |
Cita:
el caso de que esos paises no exijan un titulo o una licencia para navegar en alta mar. - porque en sus aguas interiores SI la exigen - no quiere decir que no hayan aprendido las normas de navegacion y la reglamentacion de señales marcas y luces, " RIPA." en el caso de ingleses esas enseñanzas las da el RYA en holanda y belgica en las escuelas de las asociaciones de navegantes, porque en sus aguas interiores se aplica el RIPA ¿ has estado en todos esos puertos que citas, eres marino mercante o estás mirando google maps, sentado en el sofa en casa ? ¿ sabes a que ciudad se llega subiendo el rio escalda ? saludos |
Cita:
Además las luces pudieron ser en su día una buena solución en materia de abordajes, pero desde luego con los sistemas electrónicos y luminosidad que hay hoy en dia en muchos barcos no tengo pantalones ni con el manual a saber contra que me enfrento, y mucho menos que distancia y rumbo lleva. El cofrade lleva su AIS, que le va a dar más información que conocer todas las luces. Y efectivamente como tu dices siempre queda la de contactar con el otro buque, pero aún así, si ya tienes el AIS ... Lo que yo quiero matizar es que han sido muchos los debates que hemos tenido en referencia a la utilidad o no de los titulos en España. Cuando el cofrade abrió el chat sobre "novato sin experiencia" nadie se alarmó, yo le hice al cofrade la advertencia personalmente que debía tener cuidado y que fuera con alguien con experiencia. Yo mismo me puse con el cofrade a intentar hacerle un "curso express" de navegación y salimos juntos a navegar. He mantenido contacto con nuestro querido cofrade casi a diario para enterarme de como iba con su travesía. Como decian por ahí mi resumen es que tiene mas huevos que espartero, yo no hubiera sido capaz de hacerlo y asi se lo traslade. Y ahora todos los cofrades que han criticado el sistema español de titulos, sólo se han alarmado cuando se han enterado que el forero no tenia título. Con titulo o sin el, sabiéndose todo el reglamento de abordaje, era arriesgado hacer la travesía, lo han hecho y además muy bien... enhorabuena por ellos y ahora que aprendan mucho y naveguen al principio con profesionales. Gracias Pablo.Rus, pidete un trago a mi cuenta y vamos a sentarnos aquí juntos:brindis: a ver como termina la historia....:brindis: |
Cita:
Os adelanto que a parte del abordaje de aduanas que tuvo que llevarse un susto acojonante, hay otra aventura peor. Estoy esperando que la cuente, sobre todo con la meteo y estado de mar que parece que se encontró pasado Javea. Como decian por ahí tiene unos huevos como espartero. |
Cita:
el dicho popular se refiere "al caballo" no a espartero. ya nos contarás la odisea de Javea, estamos a la esucha saludos |
Cita:
|
Cita:
Ese 10% del que hblas te refieres al mundial.... por que en mas de medio mundo no hay titulitis.... que coño van a saber de luces 4.000.000.000 de personas? De que te sirve que solo las sepas tu? |
Y ole por el novato, se compra un barco y se va a navegar ole ole y ole.
Menos foro y mas navegar chicos, :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Un novato ha comprado un Harmony 38 y toca traslado a Valen
Cita:
Los de Espartero lo sabría su mujer |
http://www.mapsland.com/maps/europe/...jor-cities.jpg
Sin ánimo de nada y viendo que Espartero está tranquilamente viendo la vida pasar, ni sabe de nuestras andanzas. Pero en su figura hay trece palabricas. Voy a poner tres: Paz, Prudencia y Logroño. Que es que está allí, pobre. Y sin poderlo remediar, me lanzo a poner el mapa con todos los ríos y afluentes que conforma el delta. En este caso Zelandia. Desembocadura del río Escalda o Scheldt en neerlandés. Seguid el curso y daréis con la capital:cunao: Entre diques, presas y esclusas enormes con nombres terrible de largos en un alemán medio raro:cunao: están las 62 tremendas compuertas correderas, que en un poco más de media hora, cierra el estuario del Escalda. Después de todo esto, sin alargarme más me gustará saber que el cofrade llega a destino bien.:sip::sip: |
Estimados cofrades, todos ellos.
Ayer llegamos al puerto de Valencia Juan Carlos I, no sin sorpresas. La travesía empezó durilla al salir de Jávea con vientos de 25 nudos aparentes (unos 20-22 reales) y oleaje incómodo de unos 2 metros. Mi compañero de singladura se preocupó e insistió en hacer refugio en Denia. Al llegar a Denia no vi el mar tan complicado y propuse ir un poco por detrás del espigón a ver que pinta tenía y al final pude convencerle para ir a Oliva y después a Gandía. Para entonces el mar se paró, el viento se paró y pudimos llegar a Cullera, donde empezó a levantarse viento otra vez. A medio camino entre Cullera y Valencia volvimos a tener olas de 2-3 metros (calculando a ojo) y vientos de 25 a 30 nudos aparentes. Fuimos cerca de la costa para minimizar el oleaje y al llegar a Valencia las olas fueron mejor y sin borregos. Pasamos la entrada del puerto comercial (fantástico el AIS para saber si los buques están en marca o no) y lo pasamos con bastante solvencia, sin dejar de vigilar los buques que estaban esperando fuera. En cuanto nos acercamos al espigón del puerto de destino, volvió el oleaje incómodo, con vientos aparentes de 38 nudos. De momento estaba tranquilo al saber que para formar grandes olas de verdad, hace falta tiempo de viento (fetch creo que lo llaman) así que me daba tiempo para llegar. Hemos tenido mas o menos tiempo fresco y frescachón, ni siquiera hemos llegado a temporal, aunque mas al norte, el meteo decía vientos de 70-80 nudos (eso ya es para valientes y con experiencia). Al recorrer el espigón hacia la playa, las olas chocaban con el espigón y formaba un oleaje muy divertido, me gustó esa experiencia. Entramos en el puerto y me dirijo al C32, mi amarre alquilado para todo un año descubriendo con sorpresa que estaba ocupado por otro velero. Riesgos calculados: Es verdad que esta travesía es un tanto temeraria hacerla así sin experiencia, sin embargo voy a poner encima del tapete, lo que me llevé. 1. Experiencia en barcos. 2 veces me subí a un velero y fue el año pasado. Tiempo de experiencia computable 0 horas. 2. Estudié el libro para obtener el PER de Avante, por tanto, se las balizas, los faros (identificar cual es según su luz), interpretar las cartas marítimas, los veriles que van en datum, las zonas restringidas a la navegación, etc, etc. Aquí puedo añadir que fue una gozada cruzar la teoría que lo tenía siempre intangible a verlo de verdad, saber identificarlo y como actuar. Es hacer real la teoría. 3. Todo el tema de luces, embarcaciones, los pesqueros que nos encontramos algunos y por donde pasarlos. Deacuerdo que hay luces de maniobra restringida, barco sin gobierno y esas cosas que francamente el RIPA es un coñazo difícil de digerir, pero me quedo con la idea de por donde pasarlos, etc. A los veleros no cruzarlos por donde les sopla el viento y que ellos tienen prioridad porque yo iba a motor todo el rato... 4. La radio IMPORTANTE, es lo que salva vidas y siempre he tenido la radio al máximo volumen. Cuando salta un distress NO dar a recibido y en caso de estar cerca de alguien en apuros notificar a salvamento marítimo y estar a sus órdenes (no intervenir por decisión propia). Entiendo que a veces la radio se pone pesada repitiendo pan pan y cosas así, pero es algo irrenunciable, estar atentos a la radio siempre. 5. Sabía que el barco estaba PERFECTO de mantenimiento y todo. El antiguo armador lo sacaba del agua cada año, y revisa todo, cambiando correas del motor y manteniéndolo antes de agotar el tiempo. Si no se que el barco es de fiar, no se me ocurre ir a mar abierto para quedarme sin timón o sin motor... Esta experiencia me a aportado ciertos ticks o manías como la de vigilar los fondos marinos todo el rato con las cartas y en el paso de playas y poblaciones costeras, vigilar el mar buscando pequeños botes, lanchas, etc difícilmente visibles de un vistazo rápido. Afortunadamente no he tenido un susto de decir, huy a ese no lo he visto. En cuanto a que es un barco de 38 pies y que esto es una locura, mi sensación es que con un barco mas pequeño, estás más expuesto a la mar (menos te ven, las olas te atizan más, tienes menos defensa). Si este trayecto lo hubiera hecho con un 50 pies, habría ido más tranquilo (dicho desde la barra del bar y desde mi atrevida ignorancia, ojo). La ventaja del 38 es que es mas sencillo de atracar en los puertos, eso si. En cuanto a la agencia tributaria del mar y la guardia civil, etc. siempre he estado muy tranquilo, si tengo razón no pasará nada y si no la tengo pagaré, España es diferente si. A malas puedo sacarme el pasaporte inglés, me cuesta 1 mes y 500 libras, pero me sigue costando desprenderme de ser español. Añoro el día en que pueda traer mis empresas a España y pagar los impuestos aquí, pero francamente, lo veo lejos. Manda narices que me entero de lo que me dice la hacienda inglesa sobre cualquier norma, que mi inglés es malo, y no sea capaz de entender lo que me dice la aeat por precisamente expresiones del tipo "o en su defecto" y meten algo incompatible, listos para jorobarte bien. Otro ejemplo del cachondeo de aquí, en el amarre va el 21% de iva, el barco es de mi empresa inglesa con iva intracomunitario, por tanto no puedo presentar legalmente una factura con iva pagado fuera de uk, debe ir SIN IVA y pagar o compensar ese IVA en uk. Tras 30 minutos con los del puerto, al final mi tiempo y mis ganas no merecen esta pelea estéril. Aunque tengas razón tienes 2 opciones, o lo pagas así como ellos dicen o te quedas sin amarre. No pude por menos que decirles que España es diferente si, a ver si sienten vergüenza. España es el único país de la UE que "decide" que eres residente español si tu mujer reside aquí (residencia por afinidad). Me quedan 2 coches con matrícula española, los tengo que vender también porque hacienda española considera indicio de residencia real en España, por tener coches en matrícula española (uno de ellos es un clásico, pero da igual). Y más aventuras en aguas mas peligrosas podría contar de aeat que la travesía que hemos hecho. España es un país extraordinario, en clima, paisaje, cultura, formación, infraestructuras... lástima de algunas instituciones, no merecemos esto la verdad. Ahora toca limpiar bien el barco, que será sobre el jueves, ponerme al día de emails y planificar pequeñas salidas para hacerme con el bicho. Buenos vasos de ron para todos y gracias a todos por vuestros comentarios, tanto de favor como en contra, porque son todos bien intencionados. |
Creo que sabes mas de lo que crees. O sabes mas de lo que nos dices. Navegar con un barco por muy 38 pies que sea, con 25 o 30 nudos, ya ahy, de hecho diselo al cofrade que quiera darte clases por que a buen seguro no sale con esa prevision o por lo menos a mi no me llames:pirata:.
yo tambien estoy en llevarme mi empresa de aqui, te entiendo perfectamente, cuando me dicen como funcionan las cosas en otros sitios, te quedas pensando que no puede ser, igual que cuando escuche lo de la bandera belga, y ya soy belga... referente a lo de los puertos es cierto que es practica habitual, y el que tengas un numero asignado les puede importar un pepino, ellos se comprometen a darte amarre en tu sitio o en otro, yo lo que he hecho dos veces que me a pasado es irme a un amarre cojonudo, el mejor que me a venido, pero no de mi eslora, uno mayor, eso acelera los cambios. lo de la residencia por afinidad o por los coches es una flipada, no lo entiendo, aunque muestres que eres residente en otro sitio te lo ponen en duda? España es diferente sin duda. lo del iva tienes razon de hecho muchas compras se hacen fuera de tu pais por estar exentas de iva que se paga a la venta y no a la compra... pero eso como se lo vas a explicar a alguien en un puerto si quizas no lo sepan en la AT muchos funcionarios, yo he emitido facturas sin iva, y has de poner el articulo de la ley donde se ampara ese cliente para no facturarle iva y listo. y por ultimo, no me creo nada de que no tengas experiencia, 25 o 30 nudos son muchos a vela y a motor, es un ventarron si ademas como dices vas cerca de la costa peor aun, la ola crece con poca profundida si ya viene formada o con carrerilla, fetch, asi que si no tienes experiencia mal, te has pasado, pero no te creo, no se puede navegar con 25 a 30 nudos sin tener ni puta idea. |
:brindis::brindis:
Bienvenido al barrio... yo estoy más para recibir ayuda que para prestarla, vaya, que estoy por criar... pero si te puedo ayudar en algo, avisa. Yo hice algo parecido hace año y pico al comprar barco, un 26 pies :tequiero: y seguro que las olas se ven más pequeñas desde un 38', y para ir a motor mejor más grande, pero a vela pienso que uno más pequeño es más manejable, con fuerzas y tensiones en proporción... ¡¡A disfrutar y aprender!! Y en caso de duda, los rizos son tus mejores amigos.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:48. |