La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me voy a vivir a flote en un 24'. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=166247)

moryak 02-04-2020 22:38

Re: Me voy a vivir a flote en un 24'.

Cita:

Originalmente publicado por Marmota Joe (Mensaje 2239512)
¿Y como llevas el confinamiento? Necesitas algo?:borracho::pirata::pirata:

Pues no necesito nada gracias (bueno :nosabo: :mujer: :D). Hace unos 10 días hice una buena compra y lavé toda la ropa en la lavandería, aún estaban abiertas (desconozco ahora si lo están). Así que lo único que gasto son camisetas y ropa interior y ya sabes, un cubo con agua y un poco de jabón y listo.
Estuve cerca de una semana sin luz por que murió la batería y aquí tengo todo a 12 V . Como todo está cerrado tuve que hacer una compra online en cierto supermercado y así me traje una batería de 60 Ah. Está haciendo buen tiempo, salvo hace un par de días que entró un Nordes que llegó a 35 nudos y agitó el agua de la ensenada como si fuese una bañera. Por el contrario hoy me quedé dormido un par de horas en cubierta, tostándome al sol. A veces me acerco al baño del naútico, y a veces me meto un manguerazo en el finger.
Las nutrias no han vuelto, así que otras veces juego con las gaviotas, pero solo un rato por que me entra hambre de verlas, me imagino pollo aunque según dicen son mas gallina vieja con sabor a pescao.
Y hablando de pescar estoy pensando en pescar. Como estoy en el extremo del puerto si me pongo en proa y lanzo el señuelo por encima del pantalán estaré pescando desde embarcación y fuera del puerto, así que estará de legal (que veo a algún abogado tabernario empezando a dar po o cu.)
(aunque ya puestos lo hago desde el pantalón y con luz nocturna, no se va a enterar nadie :burlon:)
Mas preocupante es el tema de la artesanía (como control del estado mental). Empecé otra vez a hacer collares y pulseras de conchas y otras chorradas, eso y darme duchas en el finger con la manguera me parece un poco raro.
que mas... bueno, tengo la voz mas ronca de no hablar y ya no pongo la radio, no llevo reloj, así que cuando pasan los bateeiros y el barco se empieza a mecer ,y no hay luz, se que son sobre las seis. Si hay luz son horas del medio día. Si no pasan en dos días es que estamos en algún punto del fin de semana :cunao:
Y bueno, para serte sincero, lo llevo muy bien, sólo hecho en falta "cosas" cuando imagino que podría estar en otro lugar, lo que haría si estuviese con mi hijo y sus perros, en mi antigua choza de la montaña ahora con nieve, etc pero realmente sería la misma situación de aislamiento, así que pienso que estoy donde quiero estar, es cómodo , no hace frío ni calor, tengo de todo, wifi, aunque aquí no es muy buena, así que de vez en cuando veo videos y alguna de las 5 películas que tengo, aunque últimamente me entretengo mas con las historias de Txelfi y otros cofrades (las historias de la pesca de altura me encantan porque cosas así de pesca y la mercante me contaba o meu Pai, mi Padre, de crío.
El gran inconveniente de esto es la enfermedad. Ya me pasó hace un año con un esguince grave en un tobillo (estaba en aquella época en la Puebla y tuve que irme del barco) y este año , en febrero, poco antes del covid19 con una enfermedad (gripeA y neumonía bilateral). Pues cuatro días en el barco muriéndote, llegué al hospital inconsciente y luego una semana aislado.
¡ESE! si fué un verdadero aislamiento. Incomunicado, conectado a tubos y ostias todo el día, como el que están sufriendo ahora miles de personas.
Así que en resumen , ¿como llevo el confinamiento? Pues soy un privilegiado, mucho.

ROyOR 03-04-2020 13:44

Respuesta: Me voy a vivir a flote en un 24'.

Manuel resiste que ya queda un día menos..... va por ti

Un abrazo fuerte
Rafa

moryak 18-04-2020 01:41

Me voy a vivir a flote en un 24'.

Bueno, resultado de la doble neumonia bilateral y la gripe A me arrastro menos, casi en forma. Pongo aquí unas fotos se estiva con redesy verduras refrescadoo, marchamos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...b057160a96.jpg

Aitonos 09-05-2020 23:59

Moryak, no te tenia fichado...

¿En qué puerto andas? ¿Necesitas algo?

:brindis::pirata:

moryak 09-07-2020 23:36

en San Adran. Nada necesito actualmente , gracias.

ROyOR 10-07-2020 10:01

Manuel ¿sigues en seco?

Vente al fresquito cuando puedas, que aqui se está mejor.

Un abrazo, amigo
Rafa

moryak 10-07-2020 17:01

:cunao: con la fresca .... aguantaré unos días en secano que luego nos confinan . Un abrazo

moryak 12-03-2022 22:56

Contra pronóstico se acabó.

Algo mas de 4 años después llega al fin esta aventura. Marcho a otras tierras, a otra forma de vida.... Mi Awen seguirá en su puerto y volveré regularmente a su vera y cuidados, pero ya no será "meu lar". Ha sido una experiencia única, he sido un afortunado, ... no... , privilegiado diría. Echo la vista atrás y sólo recuerdo buenos momentos , salvo los que he estado físicamente machacado, pero no ha sido culpa de la mar, ni del mal tiempo ni del barco.
Resaltar el compañerismo que hemos vivido los que pasamos tiempo en el puerto, que somos un puñado, y que se ha transformado en amistad. Mención honorífica a esos cofrades que tienen barcazos , han navegado "unas millas" y puedes hablar con ellos sin que te perdonen la vida. :cunao: Se llaman Manuel curiosamente....ahhhh, no lo olvido Rafa, ROyOr, el primer cofrade que subió a mi barco en la Puebla, un amigo, Saltón, Luis mi ex vecino, .... un saludo a todos.

e a miña mariñeira

Fondo de la Ría, Galicia estado puro. Awen, Vivacity 24'.

true 12-03-2022 23:32

Si es contra pronóstico.
Si es tan determinante. " Se acabó " .

Hace poco, el hilo para cambiar a las Rías Altas.
Me dejó un poco sorprendido con el análisis, que los del norte jugasen en otra liga, de que era un porcentaje tan alto, la diferencia, con respecto al sur.

Que sea para mejorar, y que sea sin condicionantes y exigencias.

Suerte y que sigas visitando la barra.

Unas a tu salud.
Un saludo
:brindis::brindis:

moryak 12-03-2022 23:54

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2362937)
Si es contra pronóstico.
Si es tan determinante. " Se acabó " .

Hace poco, el hilo para cambiar a las Rías Altas.
Me dejó un poco sorprendido con el análisis, que los del norte jugasen en otra liga, de que era un porcentaje tan alto, la diferencia, con respecto al sur.

Que sea para mejorar, y que sea sin condicionantes y exigencias.

Suerte y que sigas visitando la barra.

Unas a tu salud.
Un saludo
:brindis::brindis:

Si amigo , una cosa es lo que quiero y pienso, otra lo que puedo y es. :beer: A la tuya

Apagapenol 13-03-2022 00:00

Gracias por compartirlo, cofrade. :gracias::gracias:

Saludos y :brindis:

Prometeo 14-03-2022 17:07

Me congratulo de que tu vida abordo durante estos cuatro años fuera gratificante. Estoy seguro de que tu sensibilidad ha mejorado aunque solo sea por el silencio que has disfrutado. También me consta que hay mucha gente que echará de menos tu presencia, aunque nunca te hablara o se dirigiera así. Los seres humanos somos muy raros. Muchos vamos al barco con actitud de disfrutar unos días y cuesta sintonizar con el que ya vive en el barco Todo el año. Eso no quiere decir que nos sintamos mejores, sino al contrario, muchas veces sentimos envidia cuando el fin de semana se acaba y hay que recoger para volver a casa.

Deseo que tu nueva vida sea también gratificante y que - aunque solo sea por temporadas- puedas relajarte en el barco para evocar todos los gratos momentos que has pasado abordo.

Dicen que muchos lo pasaron muy mal confinados en pequeños apartamentos por culpa del COVID. También escucho como la gente se pregunta cómo podemos pasar tanto tiempo en nuestros pequeños cascarones. Cuando tenia el barco en un puerto en donde recalaban muchos trasmundistas, la gente se extrañaba que después de una travesía oceánica, muchos navegantes después de aprovisionarse, se quedaban fondeados una larga temporada.
Tu has pasado el Covid confinado abordo. Tenias poco espacio inmediato pero durante meses has estado prácticamente solo en el puerto. Era todo para ti

. Esa es una experiencia que pocos pueden contar. Habría que preguntar a un eremita que siente al vivir en soledad, prescindiendo de lo superfluo. Sin duda has aprendido muchas lecciones positivas de la experiencia.

JVPIT3R 14-03-2022 19:54

Cómo son las cosas a veces, verdad? La vida hace un poco lo que le sale de los huevos, así que solo queda intentar hacerlo lo mejor posible. Lo poco que he tenido el placer de leerte (incluyo el vídeo sobre los lujos de tu yate, que aún recuerdo) me sugiere que lo has hecho bastante bien. Luego la procesión irá por dentro...pero eso está ya descontado. Espero que sigas haciéndolo con la misma filosofía y humor! Por aqui estamos!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

tradixabia 14-03-2022 23:07

Ha sido muy agradable leerte en tu estancia en tu yate.
Saludos

Wizinzin 15-03-2022 11:55

Manuuuuuu!!!Siempre guardaré en la memoria mis dos añitos a tú lado, compartiendo buenas charlas con una rubia en la mano....Te deseo todo lo mejor y espero encontrarte por sorpresa en algún lugar. Un abrazo y ya sabes que siempre tienes por la ria alguien para navegar cuando quieras. Cuidate:brindis:

moryak 15-03-2022 15:14

:cunao: gracias Luis, ya nos cruzaremos. Manuel, gracias por tus palabras, tu sabes mejor que yo de que va “todo esto”. El barco de momento se queda, así que nos veremos.

JOPI II 16-03-2022 10:52

Entiendo que vuelves a tierra a reincorporarte a una vivienda "corriente"..... la experiencia para ti se queda.

Suertudo 16-03-2022 11:37

Siempre nos queda lo vivido, los recuerdos de los sitios y la sabiduria de nuestros amigos
Buena vida y gracias por compartir
Saludos
Suertudo

R. H. Dana 16-03-2022 13:08

Me he leído el tema entero y me gustaría probar a vivir embarcado alguna vez, pero donde vivo y trabajo no hay agua casi ni en los pantanos :meparto:

Muchas gracias por contarnos tus experiencias y mucha suerte en tu nueva etapa.

moryak 16-03-2022 13:09

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2363377)
Entiendo que vuelves a tierra a reincorporarte a una vivienda "corriente"..... la experiencia para ti se queda.

Bueno “corriente” tampoco es. Pero no flota.

JOPI II 16-03-2022 16:18

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2363394)
Bueno “corriente” tampoco es. Pero no flota.

La vida nomada....

moryak 16-03-2022 23:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno. Me toca volver a mi antigua choza. Compromisos vitales y económicos me llevan a aquel inhóspito lugar. 1400 m de altura, bosques de robles y fresnos, clima continental, con nevadas probables de noviembre a abril y normales de enero a marzo. Unas temperaturas de entre -13ºC -20ºC entre Enero y Marzo. Sin agua, electricidad solar y como combustible leña del bosque (recogida, no cortada), La carretera asfaltada mas cercana a 3 km y el vecino mas cercano a 2500 m , :cunao: Ya no tengo el lande Rover defender, así que la historia va a ser mas interesante, Subiré alguna foto de aquello con Cástor y Stark en el canal de youtube. Así mostramos otro tipo de vida algo extrema ,que mas de uno pensara que es un paseíllo de hippi.Y que cuando, después de una semana incomunicado te buscas la vida para llegar a la carretera, no pedir ayuda, llegar TU. Una filomena o esas mierdads se pasan mejor aquí, ya que estas preparado durante meses para esas situaciones,. saludos y rondas para los cofrades.

nico091 17-03-2022 13:49

Tuve la oportunidad de conocerte en la marina donde amarras, con ocasión de unas ñapas que hicimos en el Prometeo de Manu, y reconozco que tienes un punto de actitud que me interesa y así creo recordar te lo dejé caer en su día.
La nueva experiencia que emprendes también la he disfrutado en el alto pirineo profundo y que por supuesto comparto contigo, aunque dentro de unos parámetros aceptables de voluntariedad antes que motivados por una escapada revulsiva, cuya línea divisoria es muy sutil y frágil.
Me atrevo a pedirte que compartas en privado tu localización para hacerte una visita si lo consideres oportuno, porque tienes mucho que aportar sobre experiencias vitales.
Un cordial saludo Manuel.
Nico.

JOPI II 17-03-2022 15:50

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2363466)
bueno. Me toca volver a mi antigua choza. Compromisos vitales y económicos me llevan a aquel inhóspito lugar. 1400 m de altura, bosques de robles y fresnos, clima continental, con nevadas probables de noviembre a abril y normales de enero a marzo. Unas temperaturas de entre -13ºC -20ºC entre Enero y Marzo. Sin agua, electricidad solar y como combustible leña del bosque (recogida, no cortada), La carretera asfaltada mas cercana a 3 km y el vecino mas cercano a 2500 m , :cunao: Ya no tengo el lande Rover defender, así que la historia va a ser mas interesante, Subiré alguna foto de aquello con Cástor y Stark en el canal de youtube. Así mostramos otro tipo de vida algo extrema ,que mas de uno pensara que es un paseíllo de hippi.Y que cuando, después de una semana incomunicado te buscas la vida para llegar a la carretera, no pedir ayuda, llegar TU. Una filomena o esas mierdads se pasan mejor aquí, ya que estas preparado durante meses para esas situaciones,. saludos y rondas para los cofrades.

Todavia existen en España lugares asi de inospitos y solitarios????:sorry:

moryak 17-03-2022 15:54

Hola Nico. Te recuerdo, y la conversación que tuvimos.un abrazo.

moryak 17-03-2022 15:56

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2363516)
Todavia existen en España lugares asi de inospitos y solitarios????:sorry:

Un buen puñao… Teruel, Soria, León,…, o cualquier sistema montañoso de España.
A ver…, no es para tanto, no estamos en Alaska o Siberia… La cantidad de abuelillos que tenemos por las aldeas…

J.R. 17-03-2022 18:38

Joer, pero es que son abuelos de antes de la Guerra... son a prueba de bomba.

mareton 18-03-2022 13:09

No nos conocemos personalmente, pero mereces todo mi respeto.
Si es posible, me gustaría saber como localizar tu canal de You tube para poder seguir tus andanzas. Creo que si las continuas relatando en esta taberna también serán bien recibidas, y si algún purista se pone quisquilloso te enviamos un bote hinchable en el que embarcarte para que los relatos sigan teniendo un componente náutico.
Solo me queda desearte mucha suerte y que la vida te sea propicia.

true 18-03-2022 13:46

Los puristas quisquillosos, en el apartado:
" Charla General ".

Sirven las consumiciones........ :brindis:........ :adoracion:....... :cunao:....... :meparto:.

Mucha suerte.
:brindis:

moryak 09-05-2022 01:09

:borracho2:curioso que después de tantos años el único que se acostumbre y adapte perfectamente a la etapa de transición sea el perro. :D Te pones a trasplantar las putas plantas y claro, lo haces mal porque molestas a los vecinitos, y si les amenazas con el bichero, que ahora es una escoba;te tienes que tranquilizar por si llaman a la policia.

"-señor no se puede circular por esta via"

-que dices agente, yo vivo ahi arriba, voy con mi perros.

-tiene que pedir autorizacion y llevar perros atados con bozal.

.-Ya, y la los dos robles que se me calleron por que no me dejaistes podarlos ¡que!, robles de 40.50 años

-eso no es mi responsabilidad.... -"ya, de la del escritorio....; muy bien señores agentes , una vez que nos cruzamos y otra que os llamé, todo una mierda para el medio ambiente., espero que sea la última ver que nos veamos y sigais haciendo eso que sea que hagáis. Mucha suerte,.

Esta actividad ,la retorno, despues de unos ocho años, con empadronamiento , servicio medico ,etc, en un lugar mas extraño que el barco, pero "legal" ... ya veremos :D:sip:

Lo que se queda na mar, quedase na mar.....
o que ocurre na terriña mesmo camiño lEVA,... Arre carayo meu

Prometeo 09-05-2022 06:24

Yo también vivo aislado en medio del monte y sorprende porque coincidía muchas noches que éramos los Únicos que dormíamos abordo.

Legislan sobre el medioambiente los que no lo viven. Bueno, eso no es ninguna novedad. La mayoría de los políticos nunca han trabajado en la economía real y toman decisiones que nos afectan a todos.

Ahora tienes que pedir permiso para recoger unas piñas de unos pinos que planto tu abuelo. No puedes cortar un árbol que se cayó en el río y lo esta cegando. Cada vez es más difícil vivir del campo. La burocracia es agobiante. La consecuencia es el abandono y este es la verdadera causa de los incendios. Cuando se marchan los pastores, se pierde biodiversidad. La gente piensa que se puede volver a la naturaleza primigenia, pero la realidad es que la orografía, el paisaje es el resultado del esfuerzo de nuestros antepasados. Los urbanitas quieren venir al campo los fines de semana, vestidos con pantalón corto y cámara para subir la experiencia a Instagram, paran al primero que encuentran y le preguntan.

- Paisano...¿me puede decir por donde cae el campo ?

moryak 09-05-2022 16:14

Jder que parece que algunos pretenden que sólo vayamos al parque de atracciones o a eso de faunia, pdiossss.

Prometeo 10-05-2022 19:08

Me hace recordar aquel caso del que denunció al vecino porque los gallos despertaban a los de la ciudad que venían a la casa de turismo rural.

Hopetos 11-05-2022 08:43

:brindis: ha habido denuncias de ese tipo que han prosperado aquí en Asturias. Entender la vida rural como una estampa, que no emite olores, sonidos, que no tiene moscas... Al final voy a defender que haya que estar titulado como turista rural para poder desenvolverse en este medio, como a nosotros se nos exige respecto al mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.