La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=170771)

El Temido II 27-08-2018 12:22

Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 2134779)
Pues parece que en principio hasta a ellos los han dejado
con certificado pero sin derecho a enarbolar su propia bandera.:eek::eek:

:gracias: Popeye.

Salud y :brindis:

GestoriaGuiral 27-08-2018 18:05

Hola a todos

Pues no, parece que no hay novedades en ese sentido...Hoy los "managers" de la WSV se reincorporaban y estamos esperando alguna información de última hora por si acaso, pero no parece que hayan cambios significativos.
Sí que nos han de indicar como se tendrá que proceder para aquellos que quieran tramitar la baja de la ICP.

Cuando tenga información contrastada, os la facilitaré.

:brindis:

silbodejarcia 27-08-2018 18:43

Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:

Originalmente publicado por GestoriaGuiral (Mensaje 2134902)
Hola a todos

Pues no, parece que no hay novedades en ese sentido...Hoy los "managers" de la WSV se reincorporaban y estamos esperando alguna información de última hora por si acaso, pero no parece que hayan cambios significativos.
Sí que nos han de indicar como se tendrá que proceder para aquellos que quieran tramitar la baja de la ICP.

Si no recuerdo mal la ICP se renueva cada dos años y tenía entendido que con no renovar se causaba baja automáticamente.
Ruego algún cofrade pueda confirmar esto que digo.
:brindis:Para todos.

popeye IV 27-08-2018 20:22

Re: Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:

Originalmente publicado por silbodejarcia (Mensaje 2134906)
Si no recuerdo mal la ICP se renueva cada dos años y tenía entendido que con no renovar se causaba baja automáticamente.
Ruego algún cofrade pueda confirmar esto que digo.
:brindis:Para todos.

Si no renuevas, estás caducado.

Para abanderar en Bélgica o en España te van a solicitar el documento
de "Baja de Holanda". No vale el documento antiguo caducado.

Saludos.

ccanodom 27-08-2018 20:40

Hola. He visto muchas opiniones sobre banderas, sobre todo Holandesa y Belga. Acabo de comprar un barco de 9 metros, del año 96. Tiene bandera de UK. Quería ponerle pabellón belga pero parece que no es posible si no puedo acreditar que entró en la UE antes de 1998. Para ponerle pabellón Español tendría que pasar un certificado de conformidad (caro, proyecto de un Ingeniero). Así que pretendo mantener la bandera de UK :pirata:. ¿Alguien sabe si funciona con las mismas ventajas que la belga? Gracias!!! :brindis:

whitecast 27-08-2018 21:01

Para abanderamientos en UK en el SSR te piden q seas residente:sip:, en el anexo I del registro no tengo ni idea

fepofe 28-08-2018 10:30

Cita:

Originalmente publicado por ccanodom (Mensaje 2134934)
Hola. He visto muchas opiniones sobre banderas, sobre todo Holandesa y Belga. Acabo de comprar un barco de 9 metros, del año 96. Tiene bandera de UK. Quería ponerle pabellón belga pero parece que no es posible si no puedo acreditar que entró en la UE antes de 1998. Para ponerle pabellón Español tendría que pasar un certificado de conformidad (caro, proyecto de un Ingeniero). Así que pretendo mantener la bandera de UK :pirata:. ¿Alguien sabe si funciona con las mismas ventajas que la belga? Gracias!!! :brindis:

Buenos dias :brindis:Creo que hay una modalidad de registro UK que no require la nacionalidad ni la residencia. Hace años lo considere y no lo hice porque tenia que pasar una inspeccion que salia muy carapor tener que desplazarse el inspector. Ademas, tendrias que hacerlo ligerito, que si no te pilla el Brexit.

igpuica 28-08-2018 13:13

Cita:

Originalmente publicado por GestoriaGuiral (Mensaje 2134902)
Hola a todos

No entiendo como una gestoría desconoce el procedimiento de dar de baja una embarcación del ICP.
¿Nunca habéis hecho un cambio de pabellón Holandés a Belga o Español?

Gracias

El belga 28-08-2018 15:14

Cita:

Originalmente publicado por ccanodom (Mensaje 2134934)

Hola ccanodom,

Lo que te han dicho acerca de la entrada en la UE sólo es cierto en algunos casos muy limitados. Lo más probable es que no hace falta en absoluto. Si me envíes en privado, indicando marca y modelo del barco, te puedo orientar mejor.

Un saludo,
el belga

igpuica 28-08-2018 20:26

Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2134546)
¿Ha habido alguna noticia nueva a este respecto?.

¿Alguien que haya tenido que renovar.... puede seguir luciendo el pabellón

holandés?.

He contactado con un profesional que se dedica exclusivamente al cambio de pabellón holandés y comenta que en septiembre se espera una solución para particulares.

¿Sabéis algo sobre esto?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Temido II 29-08-2018 01:21

Re: Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:

Originalmente publicado por freedom9 (Mensaje 2135362)
..... llevar la bandera holandesa es como llevar un pañuelo atado en popa. .....

:nosabo: Entonces.... ¿los holandeses, que llevan su bandera con la documentación
actual, es como si no llevasen nada?.

Supongo, que todos los que tengan en el certificado con la posibilidad de
"aplicar" la bandera, hasta que caduque, les valdrá dicho certificado.

Esperemos que en Septiembre haya una solución satisfactoria.

freedom9 29-08-2018 07:57

Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Ed. Tabernero: Normas del foro: No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

Apagapenol 29-08-2018 09:30

Buenos días, cofrades:

Aquí teneis la explicación oficial de la existencia del ICP, cuyo origen es la Resolución nº 13 de la UNECE, de 1986:

https://www.unece.org/fileadmin/DAM/...S-SC3-131e.pdf

El ICP se creó como sustituto del Certificado de Registro, para que los armadores de embarcaciones de recreo para las que no había obligatoriedad de estar inscritas en un Registro oficial pudieran demostrar la posesión de tales embarcaciones de recreo cuando se encontraran en aguas extranjeras.

Y aquí tenéis el criterio de la Administración holandesa:

https://english.ilent.nl/themes/pleasure-crafts

Saludos y :brindis:

serjioko 29-08-2018 10:54

Hombre si sigues vendiendo abanderamientos en Holanda tal como están las cosas no parece que estés actuando muy bien..

un saludo

tarifafun 29-08-2018 11:02

Cita:

Originalmente publicado por serjioko (Mensaje 2135414)
Hombre si sigues vendiendo abanderamientos en Holanda tal como están las cosas no parece que estés actuando muy bien..

un saludo

No has pensado, que se pueden vender abanderamientos en Holanda, como paso intermedio, no como fin?

Y permite que no sea mas exacto o conciso; pero si piensas un poco podrás imaginar cual es el fin.

Saludos

Garota 29-08-2018 11:16

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2135415)
No has pensado, que se pueden vender abanderamientos en Holanda, como paso intermedio, no como fin?

Y permite que no sea mas exacto o conciso; pero si piensas un poco podrás imaginar cual es el fin.

Saludos

A mí estos malabarismos siempre me han producido cierta angustia. No comprendo que "paso intermedio" puede justificar una acción que actualmente no sirve para nada, como no sea para engrosar las arcas del tramitador...:confused:

Por cierto que otras agencias que tramitan el abanderamiento holandés avisan en sus webs de la situación actual, o sencillamente han bloqueado la gestión, deben ser tontos, no?
No brindo

Garota 29-08-2018 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2135397)
Buenos días, cofrades:

Aquí teneis la explicación oficial de la existencia del ICP, cuyo origen es la Resolución nº 13 de la UNECE, de 1986:

https://www.unece.org/fileadmin/DAM/...S-SC3-131e.pdf

El ICP se creó como sustituto del Certificado de Registro, para que los armadores de embarcaciones de recreo para las que no había obligatoriedad de estar inscritas en un Registro oficial pudieran demostrar la posesión de tales embarcaciones de recreo cuando se encontraran en aguas extranjeras.

Y aquí tenéis el criterio de la Administración holandesa:

https://english.ilent.nl/themes/pleasure-crafts

Entonces, ¿es posible solicitar un certificado de registro para un ciudadano español que actualmente tiene su embarcación en ICP?

tarifafun 29-08-2018 11:43

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 2135421)
A mí estos malabarismos siempre me han producido cierta angustia. No comprendo que "paso intermedio" puede justificar una acción que actualmente no sirve para nada, como no sea para engrosar las arcas del tramitador...:confused:

Por cierto que otras agencias que tramitan el abanderamiento holandés avisan en sus webs de la situación actual, o sencillamente han bloqueado la gestión, deben ser tontos, no?
No brindo

En este mundo de Dios, a veces para conseguir un objetivo no se puede usar el camino mas recto, porque es imposible; y hay que dar un rodeo.

Imagínate un barco que no esta en la BBDD del Ministerio de Fomento + no puedes conseguir la baja.... y quieres abanderarlo...en por ejemplo, el sitio de acogida de Puigdemont.

Piensa un poco... y veras cómo a lo mejor, cambias de opinión en tu primer párrafo.

Apagapenol 29-08-2018 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Garota (Mensaje 2135423)
Entonces, ¿es posible solicitar un certificado de registro para un ciudadano español que actualmente tiene su embarcación en ICP?

No lo sé. En estos casos creo que es preferible preguntar directamente al organismo que otorga los certificados. Los holandeses son muy pragmáticos, poco dados a la burocracia, y te responderán con diligencia.

tarifafun 29-08-2018 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2135437)
No lo sé. En estos casos creo que es preferible preguntar directamente al organismo que otorga los certificados. Los holandeses son muy pragmáticos, poco dados a la burocracia, y te responderán con diligencia.

Lo que te pueden decir fácilmente, es si un ICP sigue en vigor, sino se ha dado de baja.... yo lo he hecho con ICPs tramitados por mi, y sin problemas.

Saludos

Apagapenol 29-08-2018 12:30

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2135438)
Lo que te pueden decir fácilmente, es si un ICP sigue en vigor, sino se ha dado de baja.... yo lo he hecho con ICPs tramitados por mi, y sin problemas.

Saludos

El cofrade Garota no pregunta sobre un ICP actualmente existente, sino por la posibilidad de solicitar un Certificado de Registro holandés para un ciudadano español. Son dos cosas completamente distintas.

tarifafun 29-08-2018 12:35

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2135439)
El cofrade Garota no pregunta sobre un ICP actualmente existente, sino por la posibilidad de solicitar un Certificado de Registro holandés para un ciudadano español. Son dos cosas completamente distintas.

Tienes razón... con las prisas no había leído bien.

El Temido II 29-08-2018 15:04

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 2135415)

¡Evidentemente!. Incluso antes, también podía ser un paso intermedio, si el barco era nuevo y querías retrasar un poco su abanderamiento belga, por el tema económico.

tarifafun 29-08-2018 16:03

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 2135472)
¡Evidentemente!. Incluso antes, también podía ser un paso intermedio, si el barco era nuevo y querías retrasar un poco su abanderamiento belga, por el tema económico.

Muchas gracias... alguien que ve algo mas...

Otro dato más... imagínate que compras un barco a la Junta .. de esos que tienen y que por falta de pago los han embargado.... y lo único que tienes es la resolución de venta de la Junta.

miguel ibiza alm 29-08-2018 22:08

Pienso que lo van a arreglar ,aunque sea para los propios holandeses. A mi me queda mas de un año, pero ya estoy viendo la unica alternativa

popeye IV 30-08-2018 12:19

Cita:

Originalmente publicado por freedom9 (Mensaje 2135684)
Mensaje borrado

Hola Freedom9.

Yo no suelo escribir aquí, lo hago mas bien poco, pero es que se está diciendo cada cosa....

Estás totalmente equivocado. El ICP es (Perdón, era) un documento totalmente válido y reconocido.

La entidad es privada, pues si, tiene la concesión del servicio, como en España puedan tenerla las empresas de inspecciones de la ITBs.

Las aseguradoras no tienen ningún problema en asegurar esas embarcaciones que tienen ICP "INCLUYENDO MURIMAR".
Otra cosa es cuando se renueve, si viene con el "Not Applicable".

Si una Capitanía y un puerto ponen pegas a una embarcación con un ICP en regla donde en el apartado de "Flag" pone "Ducht", pues esas entidades se están metiendo en un berenjenal.

Bueno saludos.

igpuica 30-08-2018 14:50

Mi situación es la siguiente. Voy a adquirir una embarcación de segunda mano con pabellón holandés (renovado hace unos meses con Flag Dutch)

Antiguamente poseía bandera española por lo que tengo el documento de baja de pabellón español.

Mi gestor me recomienda, que con la baja del pabellón español dé de alta la belga y que continúe navegando con el icp holandés con autorización escrita del antiguo propietario hasta recibir el pabellón belga.

Me comenta que como el icp es una lista no oficial no incurro en ninguna ilegalidad de poseer dos pabellones simultáneamente.

Luego dejar caducar el icp y no renovarlo...

¿Qué os parece esta solución?

Gracias

Glub 30-08-2018 17:08

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 2135692)
Hola Freedom9.

Yo no suelo escribir aquí, lo hago mas bien poco, pero es que se está diciendo cada cosa....

Estás totalmente equivocado. El ICP es (Perdón, era) un documento totalmente válido y reconocido.

La entidad es privada, pues si, tiene la concesión del servicio, como en España puedan tenerla las empresas de inspecciones de la ITBs.

Las aseguradoras no tienen ningún problema en asegurar esas embarcaciones que tienen ICP "INCLUYENDO MURIMAR".

Si una Capitanía y un puerto ponen pegas a una embarcación con un ICP en regla donde en el apartado de "Flag" pone "Ducht", pues esas entidades se están metiendo en un berenjenal.

Bueno saludos.

Muchas gracias por tus explicaciones Popeye IV:brindis:

freedom9 30-08-2018 19:00

Respuesta: Re: Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Pues ánimo, seguid navegando con ICP holandés y en breve empezaremos a leer post con problemas.

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 2135692)
Hola Freedom9.

Bueno saludos.

El Temido II 30-08-2018 21:24

:nosabo: Llevan años sin problemas, no se porqué, mientras tengan el certificado con la palabra "Ducht", van a tener ahora más problemas que antes. El ejemplo del Bahía Las Islas, navegando por el norte de Europa, sin incidencias, es el ejemplo más claro que tenemos en estos momentos.

doctor 30-08-2018 22:22

Buenas noches y una copa de ron para todos/as , o como se diga ahora
Mi barco esta inscrito bajo ICP holandés , rebuscando en la pagina wep de la empresa que tiene derivados el gobierno holandés queda muy claro que el ICP simplemente certifica la propiedad del barco , en ningún momento de esta
Inscripción se deriva que la inscripción otorgue derecho a llevar bandera holandesa .
Era un papel oficioso pero oficial ( como entendemos abanderamiento NO)
Ahora con la que se ha liado ya no es ni oficioso ,por mucha bandera holandesa que ponga,que era aceptado tácitamente pues si pero ya no.
Solución : abanderar donde sea pero oficialmente en España ,Francia o donde nos dejen .

freedom9 31-08-2018 10:26

Correcto, esto es lo que parece que no se enteran los "abanderadores" del foro.

Por cierto, muchas gracias por borrarme los mensajes Tabernero, no te preocupes que ya no pierdo más tiempo dando explicaciones.

Cita:

Originalmente publicado por doctor (Mensaje 2135908)
Buenas noches y una copa de ron para todos/as , o como se diga ahora
Mi barco esta inscrito bajo ICP holandés , rebuscando en la pagina wep de la empresa que tiene derivados el gobierno holandés queda muy claro que el ICP simplemente certifica la propiedad del barco , en ningún momento de esta
Inscripción se deriva que la inscripción otorgue derecho a llevar bandera holandesa .
Era un papel oficioso pero oficial ( como entendemos abanderamiento NO)
Ahora con la que se ha liado ya no es ni oficioso ,por mucha bandera holandesa que ponga,que era aceptado tácitamente pues si pero ya no.
Solución : abanderar donde sea pero oficialmente en España ,Francia o donde nos dejen .

Bohemia 31-08-2018 16:36

No me puedo creer la que se ha liado con el pabellón holandés.

celicagrn 31-08-2018 20:29

Yo ya estoy perdido con tantas afirmaciones.

Tengo bandera holandesa de hace unos 3 meses y pone Dutch en el papel.

Tengo que hacer cambio a Belga? Me espero a los dos años que caduque?
Si me paran la GC que me pasara?

Creo que las gestorias de la taberna que se dedican a esto y que han cobrado por hacer los tramites, deberian pronunciarse claramente y no con un pienso que pasara o no pasara.
Pues ellas deberian de tener informacion de primera mano.

El Temido II 01-09-2018 00:44

Cita:

Originalmente publicado por celicagrn (Mensaje 2136266)
Yo ya estoy perdido con tantas afirmaciones.

Tengo bandera holandesa de hace unos 3 meses y pone Dutch en el papel.

Tengo que hacer cambio a Belga? Me espero a los dos años que caduque?
Si me paran la GC que me pasara?

Creo que las gestorias de la taberna que se dedican a esto y que han cobrado por hacer los tramites, deberian pronunciarse claramente y no con un pienso que pasara o no pasara.
Pues ellas deberian de tener informacion de primera mano.

El Bahía Las Islas ha estado navegando por todo el norte de Europa (Holanda incluida), con su ICP holandés y no ha tenido incidencias.

Para tu tranquilidad, podrías hacer una consulta a las autoridades holandesas.

TGDR 01-09-2018 09:54

Hola a todos

En mi opinion, y recalco opinión, el ICP no ha sido nunca un reconocimiento oficial de abanderamiento en el sentido que le da la legislación española y, por supuesto, ahora menos.

Por tanto los enarbolantes de pabellón holandes al resguardo de dicho documento se encuentran en España en una situación administrativa cuando menos opinable por parte de las autoridades españolas.

Cualquier Capitanía puede iniciar un procedimiento sancionador, con resultado incierto, que obligaría al ciudadano a defenderse y ya sabemos lo que significa esto en Derecho Administrativo y Procesal.

Todo esto bajo la amenaza de las,bajo cualquier opinión, desmesuradas sanciones que preven las leyes españolas.

Lo que haría yo? y recalco lo de yo,

1. Si mi ICP específica el pabellón lo consultaría en la Capitanía de mi puerto.

2. Si no, comenzaría de forma inmediata un banderamiento convencional sea este Belga o cualquier otro.

Por supuesto que considero que existe una responsabilidad de las empresas que han gestionado estos pabellones y que son las que deberían hacer la consulta.

En cuanto a la teoría de "mejor no menearlo" me parece erronea, ya está "meneado" y en cualquier caso es irrelevante a efectos administrativos o procesales.

Toda esta opinión se basa exclusivamente en la lectura de los documentos aportados por el cofrade Garota y naturalmente aplicandoles mi conocimiento del Derecho.

Tomás.

markuay 01-09-2018 11:39

En mi opinión, y recalco opinión, el ICP no ha sido nunca un reconocimiento oficial de abanderamiento en el sentido que le da la legislación española y, por supuesto, ahora menos.

Por tanto los enarbolantés de pabellón holandés al resguardo de dicho documento se encuentran en España en una situación administrativa cuando menos opinable por parte de las autoridades españolas.

Un barco Holandés no tiene por qué coincidir con la legislación española, sino con la de su pais.

Tampoco la DGMM, que no es el estado, sino un organismo del monton, debe meterse a cuestionar la legislacion de otros paises EU.

Hasta que ha pasado lo que ha pasado, el sistema era uno mas.

Ahora mismo no tengo ni idea de como esta el tema en los casos que se han renovado con las nuevas circunstancias.

Aunque todos sabemos que siempre a sido un sistema diferente a otros formatos mas oficialistas, como el belga o el francés.

En Alemania pasa algo parecido a Holanda (salvando las distancias).¿Eso significa que mañana pueden decidir que tampoco valen los documentos de los barcos alemanes?

¿Y ya puestos a hacer el burro, ¿que pasa si alemania decide no reconocer la legislacion española y no permite la entrada a ningun avion español?.

En algunos países europeos un barco es considerado un artilugio, como un patinete, o una lavadora, y por lo tanto no se necesita ningún tipo de registro oficial, menos aún algo parecido a la DGMM, lo compras y lo usas, sin titulaciones, matriculas, zonas de navegación, etc. Eso no significa que aquí no deba reconocerse.

No hay un sistema más legal que otro. Aquí somos híperburocráticos a todos los niveles, (típico comportamiento bananero) pero en otros países europeos no, ¿Cuál es más lógico o legal?

Cualquier Capitanía puede iniciar un procedimiento sancionador, con resultado incierto, que obligaría al ciudadano a defenderse y ya sabemos lo que significa esto en Derecho Administrativo y Procesal.

Todo esto bajo la amenaza de las, bajo cualquier opinión, desmesuradas sanciones que prevén las leyes españolas.

Eso sería bastante raro y podría crear un precedente bastante peligroso a otros niveles, por la misma regla de tres, se podría hacer lo mismo con todos los barcos con bandera de Panamá o Liberia que tan habituales son en la MM.

¿Y si no hay límites, por qué no iniciar algo así contra todos los ciudadanos extranjeros residentes en España con pabellón español?

También se podría hacer algo parecido con cualquier aspecto ajeno a la náutica, ya puestos, Porque no recurrir todas las escrituras otorgadas a ciudadanos extranjeros, todos los testamentos, todas las adopciones en el extranjero, etc.

¿Lo que haría yo? Y recalco lo de yo,

1. Si mi ICP específica el pabellón lo consultaría en la Capitanía de mi puerto.

Si es así, es perfectamente legal, tan legal como cualquier otro.
En la UE existe lo que llaman reconocimiento reciproco de las leyes, si españa pretende que se respete su legislacion, esta obligada ha hacer lo mismo con los demas.

2. Si no, comenzaría de forma inmediata un abanderamiento convencional sea este belga o cualquier otro.

En este punto coincido bastante, simplemente porque el tiempo pasa y no se sabe muy bien en que quedara el asunto, claro que yo solo doy mi opinion personal.

Apagapenol 01-09-2018 11:59

Al hilo de los que comentáis, conviene no olvidar que el ICP no es un capricho de una entidad más o menos pseudogubernamental holandesa, sino que está amparado por una Resolución de la UNECE.

Otra cosa es que un certificado de registro tenga mucha más fuerza que un ICP, a lo efectos, como se ha visto con el caso holandés, no sólo de certificar la propiedad, sino también la nacionalidad de bandera del barco

De hecho, los gobiernos que no exigen el registro de los barcos están en perfectas condiciones de expedir el ICP a aquéllos que viajen a aguas extranjeras. Por qué sólo lo ha hecho, que yo sepa, Holanda, pues no sé :nosabo:

Y que la Administración holandesa haya cedido la competencia de expedir los ICP's a entidades - parece ser que son varias - no estrictamente gubernamentales, pues tampoco lo sé, pero no por eso los ICP's holandeses dejan de tener validez en el ámbito que les asigna la Resolución nº 13.

Dicho esto, y dadas las dudas que suscita el ICP en cuanto a certificar la nacionalidad del barco, no me lo pensaría dos veces y abanderaría en otro sitio. En Bélgica, por ejemplo. ;)

fepofe 01-09-2018 19:02

:brindis: El parámetro que no pensé antes es que Holanda tiene mucha navegación fluvial y fronteras en el trafico fluvial. Me da que el ICP esta mas pensado y basado legalmente para eso que para navegación marítima, y su uso para barcos en trafico marítimo internacional es una extension del uso sin base legal :eek: :p

markuay 01-09-2018 19:31

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2136509)
:brindis: El parámetro que no pensé antes es que Holanda tiene mucha navegación fluvial y fronteras en el trafico fluvial. Me da que el ICP esta mas pensado y basado legalmente para eso que para navegación marítima, y su uso para barcos en trafico marítimo internacional es una extension del uso sin base legal :eek: :p

En absoluto, en la mayoria de paises europeos con importante navegacion fluvial, los requisitos para la navegacion por ellos son mas estrictos que para la navegacion maritima,en muchos se exige hasta titulacion especifica, mientras que para la maritima no.

Y para la navegacion maritima, la documentacion Holandesa, es tan legal como cualquier otra, al menos lo era hasta ahora.

Deberiamos dejar de pensar que la legalidad española, es mas "Legal", por ser mas farragosa que las demas, todas las chorradas de titulaciones, o zonas de navegacion no sirven de nada en cuanto sales de españa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50.