La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=175181)

Rufo5 29-03-2019 11:50

Re: Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2177230)

La madre de un buen amigo Bermeano ( koiote) solia decir.."Azkenean, berdela jaten bukatu bihar degu"!! Al final terminaremos comiendo verdel jajaja..
Yo en temporada tres veces a la semana ya como, en diferentes preparaciones ( en sopa de pecado esta brutal :adoracion:) , y fuera de temporada tambien pues congelo mucha cantidad al vacio..

Asi es, sale una sopa de pescado con mucho sabor. Yo lo como todo el año y me gusta bastante mas que otras especies de mas fama

TXELFI 29-03-2019 13:50

Sí pero todos los días ni angulas. Besugo ya he comido todos los días 1 mes por una promesa (la parienta y yo), pero verdel........

Esta mañana he salido a despedir la costera y al N de la isla en 40 Mt cupo de 2 en un tris tras y akandemorning. Este año he llenado solo 1/2 arcón, ya me vale para cebo, para lo que voy a fondo me sobra.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1553863794

Xenofonte 29-03-2019 15:09

Está claro que la Caballa llega a cansar. Dicho ésto que es verdad verdadera.

Personalmente, y mucha gente no estará de acuerdo conmigo, la caballa, la melva, el bonito del mediterraneo, el alalunga, y el bluefin se benefician mucho de desangrarlos en el momento. Eso los desbrava y tambien se conservan mejor y mas finos al paladar.

TXELFI 29-03-2019 18:51

Y las huevas ¿cómo las coméis?, aquí de vez en cuando en salsa verde con 1 patata cortada en rodajas anchas, o cocidas y después en vinagreta, o rebozadas y fritas

relojero 29-03-2019 22:58

A la tarde por la autopista a la cacea. El mar un poco movidito.
:brindis::brindis:

relojero 29-03-2019 23:02

Cuatro macareles, un verdel, cuatro chicharros, más algún verdel más pequeños que hemos soltado.

prialsa 30-03-2019 21:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy por el cajón entre los mercantes estábamos unos 20 barcos.
Algunos estaban intentándolo sobre los 35 - 40 metros pero la bola buena estaba a los 50 metros. Yo los he sacado con una cucharilla de las baratas y me he estado divirtiendo más tiempo.
Había verdel para todos. Incluso los propios mercantes estaban llenando las neveras.

TXELFI 30-03-2019 22:18

Bonito entretenimiento para matar el aburrimiento mientras se espera la hora de entrada. Me refiero a los marinos mercantes obviamente

Lareki 31-03-2019 19:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer sábado por la tarde, en poquito tiempo,echar el aparejo, cuota y para puerto. Bonita tarde y buena temperatura para aprovechar...
Con susto incluido por una clavada en el dedo con un anzuelo....algún dentón mientras recogíamos,arrancó de cuajo sedal y anzuelo,clavando hasta la muerte en el dedo Saludos a todos.

xabi santana 01-04-2019 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Lareki (Mensaje 2177679)
Ayer sábado por la tarde, en poquito tiempo,echar el aparejo, cuota y para puerto. Bonita tarde y buena temperatura para aprovechar...
Con susto incluido por una clavada en el dedo con un anzuelo....algún dentón mientras recogíamos,arrancó de cuajo sedal y anzuelo,clavando hasta la muerte en el dedo Saludos a todos.

Veo que eres del Embarcadero de las Arenas, tengo amigos ahi.
Suelo ir con Iñaki y Julen...
El sabado nos pararon a la vuelta de verdeles,cuidado con los cupos.

prialsa 01-04-2019 22:40

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy estábamos 5 o 6 por la zona de los mercantes y estaban un poco desperdigados los verdeles, pero vamos que allí estaban.
Había 3 profesionales dando vueltas porque supongo que no encontraban una zona suficientemente buena para llenar el barco, y al anochecer seguían dando vueltas.
Yo me he hibridado una cucharilla :cunao: Para seleccionarlos.
Y la verdad que casi todos los que cogía son de los más grandes.

TXELFI 02-04-2019 09:02

Hombre, había muchos porque con los anzuelos montados al revés has pescado igual........

prialsa 02-04-2019 15:55

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2177976)
Hombre, había muchos porque con los anzuelos montados al revés has pescado igual........

Quería intentar coger dos a la vez, pero no lo conseguí, venían los verdeles con los dos anzuelos en la boca, luego quite uno de los anzuelos y así pase la tarde.

TXELFI 02-04-2019 20:29

Saca los anzuelos de la trencilla roja y mételos ne nuevo en sentido inverso de manera que la trencilla salga del lado interior de la anilla del anzuelo.
Agarrarás más porque se soltarán menos. Aparte de esto si quieres pescarlos de 2 en 2 pon uno de los anzuelos más abajo

Lareki 03-04-2019 19:22

Cita:

Originalmente publicado por xabi santana (Mensaje 2177860)
Veo que eres del Embarcadero de las Arenas, tengo amigos ahi.
Suelo ir con Iñaki y Julen...
El sabado nos pararon a la vuelta de verdeles,cuidado con los cupos.

Eso he estado escuchando a la gente. La verdad es que no nos la jugamos con las cuotas, pero ya tienen ganas de meterse con los gasolinos que cojemos unas pocas capturas.

Rufo5 03-04-2019 21:39

La verdad es que se están poniendo las pilas en el tema de cupos y viendo a la gente en el pantalán sacar las huevas y tirar los verdeles al agua más se tenían que meter...es que hay gente que no tiene dos dedos de frente :nop:

trabañarru 05-04-2019 07:09

Itsasuan berdelenan
Tomaxen itxoin barkuan.

Bota izak aparejua
koxka ingo diyek amua
Berdelaz beteko diyau
Tomaxen itxoin barkua..

Panderoa eta kirol arrantza uztarri berean..
Pandero y pesca deportiva unidos..

Laguntasuna, Errespetoa, Gizatasuna, Orio, Getaria, Kirol arrantza, Oitura zahar, Amo egile, Panderoa, Narroa, Egurra,, Metala, Perkusioa, Erromeri alaia, Arraiak migrazio geldiezinean, Berdela, Mendeetako arrantza tradizionala, Ur azaleko Erbereetako lurralde, Itxoin, Imanol etaTomas amaierarik gebeko itsaso batean dantzan arrantzan .........

Amistad, respeto, Orio, Getaria, Pesca deportiva, Viejas costumbres, Confeccion de señuelos artesanales , Pandero, Piel, Madera, metal, Percusion, Alegre romeria, Pescado en imparable migracion, berdel, territorio flotante Belga, Itxoin, Imanol y Tomas pescando y bailando en un mar interminable.....

Txetxute 05-04-2019 09:07

Respuesta: Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia

:cid5::cid5::cid5:
Ahora una melodía para que salgan los abadejos gordos, Zorionak!!!

atxarre 05-04-2019 22:30

Esta mañana detras de Ogoño en 25 mt. bastante pescao, 1/2 hora hacer cupo x 2 y para tierra.

TXELFI 05-04-2019 22:58

Aúpa Joxe, cuánto tiempo sin leerte

nere ametsa 06-04-2019 16:07

Joxe, aspaldikooooo me alegro de leerte.
Dena Ondo?

TXELFI 06-04-2019 17:09

Gure Joxe hace como el Guadiana, desaparece más veces que aparece :cunao: :meparto:

trabañarru 06-04-2019 19:04

JOxe!! que te estan llamando!! tienes mal el aparato o que??:nosabo:

moryak 06-04-2019 19:10

Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2178569)

Itsasuan berdelenan

Tomaxen itxoin barkuan.

Bota izak aparejua

koxka ingo diyek amua

Berdelaz beteko diyau

Tomaxen itxoin barkua..

Panderoa eta kirol arrantza uztarri berean..

Pandero y pesca deportiva unidos..

Laguntasuna, Errespetoa, Gizatasuna, Orio, Getaria, Kirol arrantza, Oitura zahar, Amo egile, Panderoa, Narroa, Egurra,, Metala, Perkusioa, Erromeri alaia, Arraiak migrazio geldiezinean, Berdela, Mendeetako arrantza tradizionala, Ur azaleko Erbereetako lurralde, Itxoin, Imanol etaTomas amaierarik gebeko itsaso batean dantzan arrantzan .........

Amistad, respeto, Orio, Getaria, Pesca deportiva, Viejas costumbres, Confeccion de señuelos artesanales , Pandero, Piel, Madera, metal, Percusion, Alegre romeria, Pescado en imparable migracion, berdel, territorio flotante Belga, Itxoin, Imanol y Tomas pescando y bailando en un mar interminable.....

Por aquí hicieron eso con jaiteiros y sòlo salieron delfines a ver que pasaba.

Buena pesca.

trabañarru 06-04-2019 19:38

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2178921)
Por aquí hicieron eso con jaiteiros y sòlo salieron delfines a ver que pasaba.

Buena pesca.

Si, un amigo asturiano ya se me ha ofrecido para venir con la gaita :cunao:

aurre 07-04-2019 09:29

Respuesta: Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia

Una preguntilla, hasta que fechas aguantarán los verdeles por el abra, como referencia de otros años? Porque estoy con reparacion en el barco, no he podido salir y tengo un mono que me muero jajaja

Muchas gracias

TXELFI 07-04-2019 09:34

Nunca se sabe hasta cuándo estarán, lo que sí es seguro es que cualquier día de estos cerrarán la pesquería por agotamiento del cupo

prialsa 07-04-2019 18:57

El año pasado saqué los últimos a 1 milla del cajón el 24 de abril, había muchos y bien gordos, al de tres días volví y no sacamos ni uno y la sonda no marcaba nada de nada, parece imposible que en 3 días desaparezca tal cantidad de pescado. Pero se corto de raíz la pesca del verde.

Viruhu 07-04-2019 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Rufo5 (Mensaje 2177263)
Asi es, sale una sopa de pescado con mucho sabor. Yo lo como todo el año y me gusta bastante mas que otras especies de mas fama

Epa, podrías poner la receta de sopa de berdel? Yo siempre los como a la plancha, rematando con ajo y vinagre. Están geniales, pero estaría bien probarlos en sopa.

prialsa 09-04-2019 00:20

Hoy en el abra hemos tenido una tarde espectacular, el sol a salido, viento inexistente y corriente 0 ( parecía un lago)
Los verdeles estaban en cantidad, cerca de la superficie y ademas muy cerca del cajón, sobre los 35 metros.

Xenofonte 09-04-2019 00:36

Me han dicho que por Benodet (Bretaña) la caballa entra para el verano. ¿Es posible?

trabañarru 09-04-2019 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2179460)
Me han dicho que por Benodet (Bretaña) la caballa entra para el verano. ¿Es posible?

pregunta de examen....

Alf_on 09-04-2019 12:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer los verdeles seguían cerca del puerto de Elantxobe en 30/40 metros.
Al contrario que hace una y dos semanas casi todo machos.
A ver quien reconoce el aparejo que uso :cunao:

:brindis:

pumukius 09-04-2019 13:48

Pues ayer en Hondarribia nada, 5 makareles y un verdel, eso sí anchoa por todos los lados, hirviendo el agua

true 09-04-2019 16:00

Teniendo en cuenta que el paso de los tiempos está ahí.....:pirata:...y ahora se ve lo que se ve...:cunao:..
Junto a la bisagra de más a popa, y las iscabelas blancas,.......:rolleyes:......"Feito na casa de ....".
Un saludo

ikergu 09-04-2019 19:50

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2179519)

equipado por javino el gallego :burlon:

seve2080 09-04-2019 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Alf_on (Mensaje 2179519)

Un Superjavinox made in Jalisia...

seve2080 09-04-2019 20:37

Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2179460)

Puede ser.
Aquí en las rías gallegas comienza a entrar ahora a cuentagotas, en verano es su máximo apogeo y dependiendo del año se quedan incluso hasta Noviembre.

ChoperonII 10-04-2019 18:00

esta mañana< se ha pescado bien en el mismo lugar que se viene cogiendo desde hace dos semanas frente al abra de bilbao milla y media mar abierto

TXELFI 10-04-2019 21:38

Está todo el litoral infestado de verdeles por dentro y bokarte por fuera

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40.