![]() |
Re: Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia
Cita:
|
Sí pero todos los días ni angulas. Besugo ya he comido todos los días 1 mes por una promesa (la parienta y yo), pero verdel........
Esta mañana he salido a despedir la costera y al N de la isla en 40 Mt cupo de 2 en un tris tras y akandemorning. Este año he llenado solo 1/2 arcón, ya me vale para cebo, para lo que voy a fondo me sobra. https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1553863794 |
Está claro que la Caballa llega a cansar. Dicho ésto que es verdad verdadera.
Personalmente, y mucha gente no estará de acuerdo conmigo, la caballa, la melva, el bonito del mediterraneo, el alalunga, y el bluefin se benefician mucho de desangrarlos en el momento. Eso los desbrava y tambien se conservan mejor y mas finos al paladar. |
Y las huevas ¿cómo las coméis?, aquí de vez en cuando en salsa verde con 1 patata cortada en rodajas anchas, o cocidas y después en vinagreta, o rebozadas y fritas
|
A la tarde por la autopista a la cacea. El mar un poco movidito.
:brindis::brindis: |
Cuatro macareles, un verdel, cuatro chicharros, más algún verdel más pequeños que hemos soltado.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy por el cajón entre los mercantes estábamos unos 20 barcos.
Algunos estaban intentándolo sobre los 35 - 40 metros pero la bola buena estaba a los 50 metros. Yo los he sacado con una cucharilla de las baratas y me he estado divirtiendo más tiempo. Había verdel para todos. Incluso los propios mercantes estaban llenando las neveras. |
Bonito entretenimiento para matar el aburrimiento mientras se espera la hora de entrada. Me refiero a los marinos mercantes obviamente
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer sábado por la tarde, en poquito tiempo,echar el aparejo, cuota y para puerto. Bonita tarde y buena temperatura para aprovechar...
Con susto incluido por una clavada en el dedo con un anzuelo....algún dentón mientras recogíamos,arrancó de cuajo sedal y anzuelo,clavando hasta la muerte en el dedo Saludos a todos. |
Cita:
Suelo ir con Iñaki y Julen... El sabado nos pararon a la vuelta de verdeles,cuidado con los cupos. |
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hoy estábamos 5 o 6 por la zona de los mercantes y estaban un poco desperdigados los verdeles, pero vamos que allí estaban.
Había 3 profesionales dando vueltas porque supongo que no encontraban una zona suficientemente buena para llenar el barco, y al anochecer seguían dando vueltas. Yo me he hibridado una cucharilla :cunao: Para seleccionarlos. Y la verdad que casi todos los que cogía son de los más grandes. |
Hombre, había muchos porque con los anzuelos montados al revés has pescado igual........
|
Cita:
Quería intentar coger dos a la vez, pero no lo conseguí, venían los verdeles con los dos anzuelos en la boca, luego quite uno de los anzuelos y así pase la tarde. |
Saca los anzuelos de la trencilla roja y mételos ne nuevo en sentido inverso de manera que la trencilla salga del lado interior de la anilla del anzuelo.
Agarrarás más porque se soltarán menos. Aparte de esto si quieres pescarlos de 2 en 2 pon uno de los anzuelos más abajo |
Cita:
|
La verdad es que se están poniendo las pilas en el tema de cupos y viendo a la gente en el pantalán sacar las huevas y tirar los verdeles al agua más se tenían que meter...es que hay gente que no tiene dos dedos de frente :nop:
|
Itsasuan berdelenan Tomaxen itxoin barkuan. Bota izak aparejua koxka ingo diyek amua Berdelaz beteko diyau Tomaxen itxoin barkua.. Panderoa eta kirol arrantza uztarri berean.. Pandero y pesca deportiva unidos.. Laguntasuna, Errespetoa, Gizatasuna, Orio, Getaria, Kirol arrantza, Oitura zahar, Amo egile, Panderoa, Narroa, Egurra,, Metala, Perkusioa, Erromeri alaia, Arraiak migrazio geldiezinean, Berdela, Mendeetako arrantza tradizionala, Ur azaleko Erbereetako lurralde, Itxoin, Imanol etaTomas amaierarik gebeko itsaso batean dantzan arrantzan ......... Amistad, respeto, Orio, Getaria, Pesca deportiva, Viejas costumbres, Confeccion de señuelos artesanales , Pandero, Piel, Madera, metal, Percusion, Alegre romeria, Pescado en imparable migracion, berdel, territorio flotante Belga, Itxoin, Imanol y Tomas pescando y bailando en un mar interminable..... |
Respuesta: Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia
:cid5::cid5::cid5:
Ahora una melodía para que salgan los abadejos gordos, Zorionak!!! |
Esta mañana detras de Ogoño en 25 mt. bastante pescao, 1/2 hora hacer cupo x 2 y para tierra.
|
Aúpa Joxe, cuánto tiempo sin leerte
|
Joxe, aspaldikooooo me alegro de leerte.
Dena Ondo? |
Gure Joxe hace como el Guadiana, desaparece más veces que aparece :cunao: :meparto:
|
JOxe!! que te estan llamando!! tienes mal el aparato o que??:nosabo:
|
Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia
Cita:
Por aquí hicieron eso con jaiteiros y sòlo salieron delfines a ver que pasaba. Buena pesca. |
Cita:
|
Respuesta: Cuando creéis que entrarán los verdeles bizkaia
Una preguntilla, hasta que fechas aguantarán los verdeles por el abra, como referencia de otros años? Porque estoy con reparacion en el barco, no he podido salir y tengo un mono que me muero jajaja
Muchas gracias |
Nunca se sabe hasta cuándo estarán, lo que sí es seguro es que cualquier día de estos cerrarán la pesquería por agotamiento del cupo
|
El año pasado saqué los últimos a 1 milla del cajón el 24 de abril, había muchos y bien gordos, al de tres días volví y no sacamos ni uno y la sonda no marcaba nada de nada, parece imposible que en 3 días desaparezca tal cantidad de pescado. Pero se corto de raíz la pesca del verde.
|
Cita:
|
Hoy en el abra hemos tenido una tarde espectacular, el sol a salido, viento inexistente y corriente 0 ( parecía un lago)
Los verdeles estaban en cantidad, cerca de la superficie y ademas muy cerca del cajón, sobre los 35 metros. |
Me han dicho que por Benodet (Bretaña) la caballa entra para el verano. ¿Es posible?
|
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Ayer los verdeles seguían cerca del puerto de Elantxobe en 30/40 metros.
Al contrario que hace una y dos semanas casi todo machos. A ver quien reconoce el aparejo que uso :cunao: :brindis: |
Pues ayer en Hondarribia nada, 5 makareles y un verdel, eso sí anchoa por todos los lados, hirviendo el agua
|
Teniendo en cuenta que el paso de los tiempos está ahí.....:pirata:...y ahora se ve lo que se ve...:cunao:..
Junto a la bisagra de más a popa, y las iscabelas blancas,.......:rolleyes:......"Feito na casa de ....". :brindis::brindis: Un saludo :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Aquí en las rías gallegas comienza a entrar ahora a cuentagotas, en verano es su máximo apogeo y dependiendo del año se quedan incluso hasta Noviembre. |
esta mañana< se ha pescado bien en el mismo lugar que se viene cogiendo desde hace dos semanas frente al abra de bilbao milla y media mar abierto
|
Está todo el litoral infestado de verdeles por dentro y bokarte por fuera
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:40. |