La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motores Ozeam (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=177705)

Quino 26-06-2019 02:23

Re: Motores Ozeam

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2192862)
:cunao::cunao: tremendo vídeo

pero no quiero comparar un pequeño intraborda de un velero como yanmar o minisolé ya sea de 10/15 o 20cv y una helice de paso y diámetro adecuado, etc desplazando un casco que corta el agua como un cuchillo la mantequilla :sip: con la "desbrozadora" moviendo un gomón, me niego :nop::nop::meparto::meparto: :velero::velero:

es que el tema da sí, la descripción del cofrade es muy buena, no sé si sacas la conclusión de que el motor es malo, o pésimo, a un motor "nuevo" hay que hacerle ya el servicio, pintura, grasa marina, aceite!!! que me parece muy bien que lo cambies, a saber que hay ahí dentro :D:D

y este ya no son 180 puesto en casa, son algo más de 300€ (no diremos casi 400).....

luego a la primera bsuqueda ya salé alggo que se parece más a un motor marino con un mando popero que no está hecho con las sobras de la bici del chino, de 6cv 4T y refrigerado por agua (siglo XXI) son 800 (de rebajas, el precio pone que 1000:nosabo:)

https://www.thenauticstore.com/es/mo...4-tiempos.html

de este no encontraras absolutamente ninguna opinión en la red porque cualquiera que se vaya a comprar un motor de 800€ euros o más, no compra OZEAM (ni el PRO :burlon:)

:brindis:

Pues de momento mi conclusion en seco es positiva , para lo que llevo testeado, he arrancado sin apenas esfuerzo siempre a la primera, incluso en frio , y no he sido capaz de consumir un deposito de gasolina 1 litro, mas de una hora funcionando ,

Para mi plan de uso no lo veo malo que es llegar con el coche lo mas cerca del lugar de pesca y alejarse 500m de la orilla donde no llego con la caña de surf casting ni borracho. Y solo en dias de mar en calma.

Tendre que ver el desempeño contra viento y corrientes, despues de la corrosion mi segunda incognita,(aqui en las rias de huelva , isla, el rompido etc , pegan bien), al mar abierto saldre poco o nada para ello tengo amigos con barcos mas preparados.

Por poner un pero , pesa mas de lo que me esperaba , no ando fino ultimante con la espalda. Tendre que inventarme una carretilla.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Quino 26-06-2019 02:30

Cita:

Originalmente publicado por faker (Mensaje 2192847)
Estoy mirando yo unos de esta marca, pero por 336€? ese cual es? Yo tenía pensado el mas barato o uno de 2,4 total es para ir por la ría... Me da para atrás que se oxide a los 2 usos, pero bueno a ese precio que le puedo pedir. No has pensado en cambiar los tornillos por unos inox?

Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣
En este algunos son se inox , otros no .

hma 26-06-2019 09:17

Cita:

Originalmente publicado por Quino (Mensaje 2193205)
Si, pero voy a ir viendo que tornillos se van oxidando para ver cual cambiar. Y asi reportar el desastre, se que alguno estara deseando que explote el motor,
el 🚣

:meparto:

CeRi_JL 26-06-2019 10:14

Te equivocas de pleno, como dije más arriba espero que lo disfrutéis y que os salga bueno. Me la bufa de manera exagerada lo que hagáis con el motor, yo ni ganó ni pierdo, ya somos mayorcitos.

Sin más!! :brindis:

Micalmar 26-06-2019 10:51

Ozeam la distribuye en España la empresa Accesorio Náutico / ozeam bay europe.

El dueño es un auténtico sinvergüenza que vendia motores Suzuki de importación como nacionales. Y a base de pleitos se ha visto obligado a decir que son de importación

Yo no me compraria un motor de secador para utilizarlo de fueraborda y menos aún lo haria en una empresa de «dudosa» honestidad

juan2 26-06-2019 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Quino (Mensaje 2193204)
Pues de momento mi conclusion en seco es positiva , para lo que llevo testeado, he arrancado sin apenas esfuerzo siempre a la primera, incluso en frio , y no he sido capaz de consumir un deposito de gasolina 1 litro, mas de una hora funcionando ,

Para mi plan de uso no lo veo malo que es llegar con el coche lo mas cerca del lugar de pesca y alejarse 500m de la orilla donde no llego con la caña de surf casting ni borracho. Y solo en dias de mar en calma.

Tendre que ver el desempeño contra viento y corrientes, despues de la corrosion mi segunda incognita,(aqui en las rias de huelva , isla, el rompido etc , pegan bien), al mar abierto saldre poco o nada para ello tengo amigos con barcos mas preparados.

Por poner un pero , pesa mas de lo que me esperaba , no ando fino ultimante con la espalda. Tendre que inventarme una carretilla.

Pues se agradece que des opiniones tras usarlo, yo no se si caerá este verano o ya para el siguiente para mi catamarán, pero para algo que pesa 60Kg prefiero un motor que pese 10 kilos a uno que pese casi 20 como las alternativas que dan como mejores los foreros (Seguramente con razón, pero las necesidades son diferentes).

doctor 26-06-2019 12:16

sigo el hilo con interes , tengo un cayak bic y este pequeño motoe me puede ir vien seguire atento

hma 26-06-2019 12:25

Yo también me lo estoy pensando para la auxiliar , estoy cansado de remar y para lo que vale...

Quino 26-06-2019 12:25

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2193237)
Te equivocas de pleno, como dije más arriba espero que lo disfrutéis y que os salga bueno. Me la bufa de manera exagerada lo que hagáis con el motor, yo ni ganó ni pierdo, ya somos mayorcitos.

Sin más!! :brindis:

No hablaba por ti exactamente , supongo que en el fondo te pica la curiosidad , pero el disfrute esta garantizado , una vez salgo de la ciudad y llego a la playa y oigo el sonido de las olas ya estoy disfrutando.
Aunque este cortacesped de 5 ponis mas que caballos no me va a dejar oir mucho que digamos , menos mal que me gusta pescar fondeado porque oirlo castiga lo suyo.

Una de las razones por la que quiero navegar a la vela , es probar el silencio , pero por razones fisicas, que no se si mejoraran , lo tengo aparcado.

Despues de 20 años en seco, queria probar algo, pero no se si el año que viene voy a poder subirme en un barco, no puedo permitirme estar pagando algo que no voy a poder disfrutar mañana.

A parte un reto mecanico sin pruebas , el que lo ha comprado antes calla quizas por verguenza , o por aburrimiento .
Solo encontre a alguien hablando castellano y probando esto motores , los demas son indonesios, chinos , turkos , Rusos, tahilandeses etc.

CeRi_JL 26-06-2019 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Quino (Mensaje 2193282)
No hablaba por ti exactamente , supongo que en el fondo te pica la curiosidad , pero el disfrute esta garantizado , una vez salgo de la ciudad y llego a la playa y oigo el sonido de las olas ya estoy disfrutando.
Aunque este cortacesped de 5 ponis mas que caballos no me va a dejar oir mucho que digamos , menos mal que me gusta pescar fondeado porque oirlo castiga lo suyo.

Una de las razones por la que quiero navegar a la vela , es probar el silencio , pero por razones fisicas, que no se si mejoraran , lo tengo aparcado.

Despues de 20 años en seco, queria probar algo, pero no se si el año que viene voy a poder subirme en un barco, no puedo permitirme estar pagando algo que no voy a poder disfrutar mañana.

A parte un reto mecanico sin pruebas , el que lo ha comprado antes calla quizas por verguenza , o por aburrimiento .
Solo encontre a alguien hablando castellano y probando esto motores , los demas son indonesios, chinos , turkos , Rusos, tahilandeses etc.

De acuerdo, como digo, no tengo necesidad de desear que le vaya mal a nada o nadie, es esfuerzo perdido :meparto:

muy respetable la opción de cada uno, curiosidad lo que es curiosidad, no mucha jejejeje :cunao:

uno ya se cansó de lo chino.

la navegación silenciosa es una gozada, de pequeño practiqué vela ligera aunque no apreciaba eso aun si que recuerdo los gritos de otros chavales pasándolo pipa a 300 metros de la orilla, eso a motoraco es imposible.

años después nos reencontramos cuando compré un gomón y un eléctrico y la recuerdo con mucho cariño, no fueron muchas horas pero se disfrutó, no dije nada de un eléctrico por que no tienen todavía potencia para hacer gran cosa ni duración de batería, aunque para unos paseos por la bahía valen.

Si quieres algo medio decente te tienes que ir a un toorquedo y ya son más de 1000pavos

JORDI.CNV 26-06-2019 17:36

me acaba de llegar la "desbrozadora". Es el modelo que viene de Polonia por 180 €.

A primera vista el acabado en muy pero que muy sencillo, luego los tornillos creo que son galvanizado, con lo que va a durar na y menos sin oxidarse. Viene con aceite en la cola (lo he comprobado antes de arrancar).

es el modelo 2 tiempo que según la pegatina saca 5,8hp (no creo que sea real, como mucho sacará 3).

La cola es super simple, pero esto que sea refrigerado por aire... creo que es una gran ventaja.

En definitiva, iré contando mi experiencia en este hilo... no olvidemos que tengo un FB nuevo por 180€ puesto en casa.

unas rondas:brindis:

scampolo 26-06-2019 17:38

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2193341)
me acaba de llegar la "desbrozadora". Es el modelo que viene de Polonia por 180 €.

A primera vista el acabado en muy pero que muy sencillo, luego los tornillos creo que son galvanizado, con lo que va a durar na y menos sin oxidarse. Viene con aceite en la cola (lo he comprobado antes de arrancar).

es el modelo 2 tiempo que según la pegatina saca 5,8hp (no creo que sea real, como mucho sacará 3).

La cola es super simple, pero esto que sea refrigerado por aire... creo que es una gran ventaja.

En definitiva, iré contando mi experiencia en este hilo... no olvidemos que tengo un FB nuevo por 180€ puesto en casa.

Se ha oxidado ya , o aguanta?

JORDI.CNV 26-06-2019 17:42

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2193345)

ha explotado

scampolo 26-06-2019 17:43

:meparto:
Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2193341)

scampolo 26-06-2019 17:45

Cita:

Originalmente publicado por JORDI.CNV (Mensaje 2193349)
ha explotado

:meparto::meparto::meparto:

JORDI.CNV 26-06-2019 17:46

:pirata:
Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2193345)

faker 26-06-2019 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Quino (Mensaje 2193205)
el 🚣

A mi me has convencido :cunao::cunao: Lo voy a pedir y a ver si la semana que viene ya puedo probarlo, a ver si aguanta el verano. Para ir a dar unos paseos por la ría e intentar pescar allá donde no llega el surfcasting espero que me valga :cid5:.
Salud y suerte¡

LOHANI 27-06-2019 13:14

Por si os sirve mi experiencia.
Compré el Ozeam 2,5 CV. en mayo de 2017, por unos 380 euros, aprox.
El primer verano, todo funcionó correctamente y siempre arrancaba enseguida, pero a final de temporada ya empezó a destacar su mediocre calidad de acabados. No se como, però desapareció la tapa del carburador y tuve que comprar una nueva.
Al poco, el depósito empezó a perder gasolina por la entrada de tubos de combustible.
He probado un Honda 2,5CV y da bastante más potencia que el Ozeam 2,5 CV.
Me quejé al distribuidor y me envió sin cargo un depósito nuevo, pero ha durado poco, ya que ahora pierde por las juntas de los tornillos que lo sujetan y esto ocasiona que solo dispones de poco más de la mitad de gasolina, para unos 40 minutos.
El año pasado, lo volví a utilizar toda la temporada, pero al final ya tenía una parte de la tornillería oxidada y sobre todo el pulsador de paro, tan oxidado, que quedó inutilizado. Ahora lo paro en plan chapuza por el carburador.
La pintura de la hélice, sin haber recibido ningún golpe, también ha saltado.
Este año, le cambié el aceite del motor, de la cola, limpié bujía y lo he utilizado unas horas en Cabrera, funcionando correctamente y arrancando bien.
La verdad, tiene mal aspecto por todo lo oxidado y por la gasolina que continuamente gotea, pero de momento funciona.
A ver si tengo la suerte de que acabe esta 3a temporada.
Todo esto teniendo en cuenta que lo he cuidado mucho, le hice una funda a medida para que estuviese protegido siempre, pasando agua dulce al final de cada uso, solo a la intemperie si lo tenía que usar, en invierno, enfundado en el pañol....
En mi opinión es un motor que por poquísimo coste más de fabricación, (tornillos y piezas de inox. y plástico de más calidad) sería un buen motor a muy buen precio.
Conclusión por mi parte, si no han cambiado, los Ozeam son unos motores baratos con prestaciones de tal.

JOPI II 27-06-2019 13:39

la pregunta del millón........están contento con el gasto realizado de 300 y pico euros y el servicio que te ha dado y el uso que le das......o te hubiera sido mas comercial gastarle los 800-mil de un motor de reconocida marca?????

jose_fley 27-06-2019 14:33

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2193552)
la pregunta del millón........están contento con el gasto realizado de 300 y pico euros y el servicio que te ha dado y el uso que le das......o te hubiera sido mas comercial gastarle los 800-mil de un motor de reconocida marca?????

Tu pregunta mas que pregunta parece jocosa y directa a que te respondan lo que quieres oir.
Un motor de 2,5cv de reconocida marca no vale 800-mil. Vale 1000.

O estas comparando un ozeam 2,5cv (que ni los tiene) con un Honda 300cv V6?

Denoto cierta frustración por tu ozeam 2,5cv

LOHANI 27-06-2019 16:16

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2193552)

Pues es la pregunta decisiva.
Cuando lo compré, ya valoré que compraba barato y malo, de hecho me dije a mi mismo que si me duraba una temporada o el tiempo de garantía de 2 años, ya lo había amortizado.
Ahora, que he visto que un amigo compró paralelamente un Honda 2,5 y que sigue estando totalmente nuevo y tiene más potencia y el mio, que todavía funciona, pero muy deteriorado.... pues tengo la duda de si volvería a comprar Ozeam o me gastaría los 900 euros del Honda.
Hay que tener en cuenta que con los precios actuales, el Honda te da para comprar 4 Ozeam.

carlosfds 27-06-2019 16:49

El problema es que no tienen ninguna fiabilidad ni de nuevos...
Te dejan tirado de recién comprado, y eso en el mar se puede pagar caro...

CeRi_JL 27-06-2019 17:09

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2193588)

Es básicamente a lo que se resume el tema, ya no si funciona, dura o se oxida.

por fin lo dijo alguien :adoracion:

(además de yo) :cunao:

JOPI II 27-06-2019 17:27

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2193564)
Tu pregunta mas que pregunta parece jocosa y directa a que te respondan lo que quieres oir.
Un motor de 2,5cv de reconocida marca no vale 800-mil. Vale 1000.

O estas comparando un ozeam 2,5cv (que ni los tiene) con un Honda 300cv V6?

Denoto cierta frustración por tu ozeam 2,5cv

Tan listo como bocazas.....ni tengo frustración, ni tengo OZEAN, tengo Suzuki 2,2....listillo

JOPI II 27-06-2019 17:32

Cita:

vamos a ver...... que yo pregunto y curioseo por este motor, EXCLUSIVAMENTE para empujar una auxiliar para bajar a la playa o enredar alrededor del barco principal....lo que supone que si te deja "tirado" vas a remos.......no lo veo como motor para aventuras y navegación principal.....a ver si nos centramos.

Como motor principal de barco principal......no barajo cosas chinas.... para "juguetes", pruebas, y enredos......entendiéndoseme bien lo de juguetes.....(que seguro que algún listo salta)......pues hombre.........por que no.....siempre sabiendo lo que se compra y tiene.

JORDI.CNV 27-06-2019 17:51

Cita:

¿TIENES UNO? o ¿has tenido uno?

carlosfds 27-06-2019 18:24

Trabajo con maquinaria de jardineria.
Personalmente tengo un bufador Stihl, un cortasetos Stihl, una motosierra de poda Zenoah y un cortacesped Honda.
Conozco la maquinaria china porque la he reparado, y me da asco...
Tengo suficientes conocimientos de mecanica como para distinguir una buena maquina de una mediocre o de una basura..
No me gastaria ni un centimo de euro en una de ellas.
Es por eso que no tengo ninguna..
Para mi es tirar el dinero.
Repito. No es fiable ni el dia de estrenarla.
Queda contestada tu pregunta JORDI CNV??

jose_fley 27-06-2019 19:39

Cita:

Originalmente publicado por JOPI II (Mensaje 2193598)
Tan listo como bocazas.....ni tengo frustración, ni tengo OZEAN, tengo Suzuki 2,2....listillo

Tu pregunta es tan "inteligente" como tu respuesta :pirata:

¿Te gastaste 800mil € en tu suzuki?

Tienes un suzuki pero preguntas por un cortacesped de igual pontencia....

Como se nota que para tener "barco" no hace falta CI.

Atarip 27-06-2019 20:03

Hola,

Por favor evitemos hacer alusiones personales y no entremos en insultos y descalificaciones, creo que se puede discrepar sin llegar a eso. Sería un buena forma de demostrar el CI de todos, no?

Hacerme un favor y no me hagáis intervenir de nuevo porque sería mi última intervención.

Salu2 y tila

Charly-P 27-06-2019 22:29

Bueno llevo siguiendo este hilo y a punto estuve de comprar un oceam porque mi almiranta no puede arrancar e lMercury de 2.5 que tengo para la auxiliar. Probé a ver si arrancaba la desbrozadora que lleva el mismo motor Honda del Oceam ( o por lo menos eso parece) y nanay.:cagoento:
Así que al final he comprado uno eléctrico de Bauhaus.
Lo he probado con una batería de 50 amp/ h y al máximo va bien aunque supongo que no tendrá mucha autonomía.
En la velocidad 4 va a unos 3 nudos.
Os seguiré contando la experiencia.
:velero:

Quino 27-06-2019 22:35

Motores Ozeam

Dicen que por fin alguien lo confirma pero yo no he leido que confirme que le haya dejado tirado en ningun momento.

Incluso de que la primera temporada fue bastante bien hasta casi el final .

Oxido, perdidas de combustible y mal aspecto, pero que en su 3ra temporada sigue funcionando. Y arrancando, eso se debe a que el motor de combustion es el mismo bloque Honda gx fabricado en los mismos moldes de honda , que se fabrican tambien en china . Lo que pasa es que para vender en esos precios el resto de accesorios no pueden ser iguales y por ahi es por donde se van .

Tambien dice que con un poco de mejor calidad en los materiales seguiria siendo buen motor porque arranca bien y funciona .

3 temporadas es mucho mas que , fallan el primer dia de uso que seguis afirmando.
3 temporadas es mas de lo que yo espero
Con este verano ya estoy amortizado. Y no crean que tengo mis dudas .

(Ed: No procede)

J.R. 27-06-2019 23:23

Los eléctricos son una opción, yo tengo uno baratito (es marca Sevylor y ya no se comercializa en España, pero Decathlon vendía motores similares por unos 130€). Da 32 libra de empuje, lo que viene a ser medio caballo, y mueve una auxiliar con bastante dignidad, aunque sin planear.

Con una batería de coche (45 a/h), me da una hora de autonomía a tope... la autonomía aumenta si tienes cuidado con el acelerador.

Va por su tercera temporada y, de momento, está muy bien, excepto las pinzas para conectarlo a la batería, que inevitablemente muestran síntomas de óxido. Procuro endulzarlo después de cada uso.

Quino 28-06-2019 01:20

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 2193687)
Los eléctricos son una opción, yo tengo uno baratito (es marca Sevylor y ya no se comercializa en España, pero Decathlon vendía motores similares por unos 130€). Da 32 libra de empuje, lo que viene a ser medio caballo, y mueve una auxiliar con bastante dignidad, aunque sin planear.

Con una batería de coche (45 a/h), me da una hora de autonomía a tope... la autonomía aumenta si tienes cuidado con el acelerador.

Va por su tercera temporada y, de momento, está muy bien, excepto las pinzas para conectarlo a la batería, que inevitablemente muestran síntomas de óxido. Procuro endulzarlo después de cada uso.

Esa es la actitud , en vez de quitarle las ganas , dar una opcion.

Que por cierto, teniendo un innombrable solo te faltaba un cortacesped chino para que te quemaran en la plaza .
(Confieso que he leido todos sus capitulos, desde el 2006 o 2008 , voy leyendo por este foro , las aventuras del innombrable, y mientras mas caña le daban mas me gustaba. Claro que siendo tractorista, y analfabeto en vela, es mas logico Jajaja)
Birras para digerirlo .

mario147 28-06-2019 09:26

Respuesta: Motores Ozeam

Solo comentar que las BMW 650, desde hace casi 10 años o mas, llevan todas el motor Loncin. Y aunque el principio los agoreros le pronosticaban la auto destrucción en 10' parece que no han dado mal resultado. Eso si, los genios de BMW siguen cobrándolas como si las hicieran en Alemania, pero la gente las compra..

Con eso quiero decir que no TODO lo chino es malo, de esto ya se ha hablado mucho. Aunque por lo que leo en este caso parece que SI lo es.

ccavalles 28-06-2019 10:15

Re: Respuesta: Motores Ozeam

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2193732)
Solo comentar que las BMW 650, desde hace casi 10 años o mas, llevan todas el motor Loncin. Y aunque el principio los agoreros le pronosticaban la auto destrucción en 10' parece que no han dado mal resultado. Eso si, los genios de BMW siguen cobrándolas como si las hicieran en Alemania, pero la gente las compra..

Con eso quiero decir que no TODO lo chino es malo, de esto ya se ha hablado mucho. Aunque por lo que leo en este caso parece que SI lo es.

a mí que algo sea chino pues bien, pero que una BMW lleve un motor chino, pues ya no me gusta.... o un mercedes lleve motor renault. ( no por nada) pero un mínimo de originalidad...ya que no sueles pagarlo a precio chino.

JOPI II 28-06-2019 10:19

yo, el estar interesado en las opiniones de este motor, a parte de por falta de CI según algún individuo de este foro, es por que busco algo mas ligero y manejable que mi Suzuki 2,2...... lo del motor eléctrico tb lo baraje, pero el tema de la batería, recargarla en el barco y sobre todo la falta de potencia de estos motores para mover una aux de 2m con 3 personas.......es lo que me echaba para tras........ sigo interesado en opiniones constructivas y no de trolls con mucho CI

ccavalles 28-06-2019 10:25

y partiendo de materiales malos en ciertos elementos.... cual sería el coste añadido para sustituirlos por otros mejores? me refiero que si cuesta 180 e y por 50 más lo dejamos decente.... no creo que un depósito valga mucho o unos tornillos buenos....

J.R. 28-06-2019 12:11

Re: Respuesta: Motores Ozeam

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2193732)

Tendemos a poner todo lo "chino" en el mismo saco, pero en China hay muchas fábricas y muchas empresas, que fabrican con estándares de calidad muy diferentes, que, en función del mercado al que vayan destinados y de las exigencias de sus proveedores (por ejemplo, BMW somete a un control de calidad muy exigente los productos que subcontrata en China e India), pueden variar desde lo infame hasta lo magnífico.

Por poner un ejemplo, en el tema de las armónicas, en China se fabrican desde "engendros" que se venden a 2€ en las tiendas "de chinos" hasta productos de gran calidad para Hohner, Yamaha y Suzuki.

doctor 28-06-2019 14:41

Una ronda para todos , lle os unos Días observando este hilo y al final me ha picado el gusanillo. Al final voy a encargar unos de 2,5 pero modelo pro , ya no viene de 30 euros más o menos ,no sé si son buenos malos o peores pero simplemente por el placer de trastear dicho motor , hacer algún tutorías y tener algo que hacer en vacaciones creo que me doy por satisfecho total a 5o euros por mes ( julio agosto y septiembre) . A parte de velero tengo un caray bic Bilbao y me hace Cierta gracias poner el motor itp para jugar en agosto (pagando seguro como marca la ley)
No sé si va a durar o no . Pero seamos sinceros por 170 euros que queremos ?
Lo de bueno bonito barato solo se cumple en los sueños
Pienso también hacer un tutorías si al final soy capaz de colgar fotos...
Estoy abierto de mente ( solo de esto) y ya os iré comentando.
El lunes encargaré a la tienda que todo sabéis el 2,5 pro y veremos que más os puedo comentar.
Solo agradecer los comentarios que he podido ver de los compañeros y lo demás pues ya se vera

bgeno 28-06-2019 15:03

Cita:

Originalmente publicado por doctor (Mensaje 2193786)
Una ronda para todos , lle os unos Días observando este hilo y al final me ha picado el gusanillo. Al final voy a encargar unos de 2,5 pero modelo pro , ya no viene de 30 euros más o menos ,no sé si son buenos malos o peores pero simplemente por el placer de trastear dicho motor , hacer algún tutorías y tener algo que hacer en vacaciones creo que me doy por satisfecho total a 5o euros por mes ( julio agosto y septiembre) . A parte de velero tengo un caray bic Bilbao y me hace Cierta gracias poner el motor itp para jugar en agosto (pagando seguro como marca la ley)
No sé si va a durar o no . Pero seamos sinceros por 170 euros que queremos ?
Lo de bueno bonito barato solo se cumple en los sueños
Pienso también hacer un tutorías si al final soy capaz de colgar fotos...
Estoy abierto de mente ( solo de esto) y ya os iré comentando.
El lunes encargaré a la tienda que todo sabéis el 2,5 pro y veremos que más os puedo comentar.
Solo agradecer los comentarios que he podido ver de los compañeros y lo demás pues ya se vera

Hola, dirás 280€, o hay otro sitio más barato que no se...

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...bordaozeam.jpg

gracias

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:49.