La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=182954)

Fuerza 7 23-03-2020 15:36

Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2237351)
LO que diferencia tu opinion de la mia ( que aqui estamos todos para opinar) es tu falta de objetividad, pues si en vez de tratarse de Angel al que conoces :sip: se hubiera tratado de otro, yo que te tengo por persona juiciosa y cabal, quiero pensar que para rato me llamas a mi DOS veces envidioso en el mismo escrito ( lo de tocapelotas no me duele) cuando yo a ti no te he faltado nunca al respeto....

Pues te contesto y te digo que por supuesto se puede opinar y tener opiniones diferentes pero no atacar a la gente, llamarlos insolidarios, sobrados etc.. sin motivo o por desconocimiento, de forma gratuíta, y no, no hay falta de objetividad por mi parte, aunque fuera una persona que no conociera, si tiene el visto bueno de quien tiene que autorizarle que es la autoridad competente, yo no soy quien para juzgarle, ni yo, ni tu, ni nadie, y si apoyarle pues se trata de un navegante como nosotros, que ha tenido un desgraciado incidente, si no le conociera seguiría pensando igual...

Eso si, si se tratara de una persona que fuera en plan ocio y sin los permisos de la autoridad desde luego que yo no estaría de acuerdo y por supuesto que no apoyaría algo así le conociera o no y me pareceria insolidario, pero este no es el caso...

Tratare de aclararos el porqué Angel tiene permiso en este caso para hacer la travesía para reparar su barco, en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Articulo 7 apartado g) se dan dos supuestos por los que se puede proceder a solicitar permiso de la autoridad competente para proceder a realizar un viaje o traslado etc.. fuera de los supuestos permitidos.. los casos son fuerza mayor o estado de necesidad, si nos fijamos en el segundo, jurídicamente se considera que estado de necesidad supone que en el caso de un perjuicio material sobrevenido, propio o ajeno que pudiera provocar mas daños, el comportamiento anti-jurídico puede llevarse a cabo con permiso de la autoridad competente cuando se valore por esta, que el daño provocado con la conducta anti-jurídica para remediarlo, no es superior al que se pretende evitar, la valoración de que no exista solicitud de permiso previo, en el caso de ser una situación perentoria, permite que incluso se pueda actuar dentro de este supuesto, sin el permiso comentado, aunque después si nos identifican tendríamos que aportar pruebas de porque actuamos así, y si no se pidió dicho permiso y la autoridad no lo considera así, exponernos a una sanción por lo que, si es posible, y no hay una premura excesiva, siempre conviene contactar como Angel con la autoridad, y pedir el correspondiente permiso, pues, no nos corresponde a los civiles sino a la autoridad competente, el valorar, si el estado de necesidad declarado por una persona en virtud de una situación personal, esta dentro de lo previsto por este apartado del artículo 7.

Aclarado esto, en el caso de Angel, él solicito el permiso correspondiente explicando la situación, y la guardia Civil valorando lo expuesto y ponderando el asunto procedió a darle permiso dentro de lo previsto en el artículo y apartado mentado, para poder desplazar su barco y repararlo en Galicia.

Esto esta abierto a cualquiera de nosotros solicitarlo para las situaciones excepcionales personales o materiales que tengamos que puedan causarnos un perjuicio mayor en nuestros bienes materiales o personales etc.. por lo que no existe falta de solidaridad en Angel para nada, es un caso personal extraordinario y concreto,como ya dije en una intervención anterior, y como lo digo de Angel, lo diría de otra persona cualquiera aunque no la conociera...porque TODOS somos iguales ante la ley.

Alguien puede no estar de acuerdo con el hecho de que la guardia civil le haya dado permiso, pero esa opinión se pone así y fuera, pero realizar comentarios despectivos contra él llamándole sobrado como en tu caso o insolidario, y de otros (que no eres tu) que abren la bocaza faltando el respeto, y les cabe una chancla en la boca, pues están fuera de lugar, por eso dije que no hay que cogérsela con papel de fumar, la Alarma restringe los movimientos de las personas pero en casos excepcionales esta previsto que podamos salirnos de la norma con permiso de la autoridad, y el caso de Angel, es uno de ellos.

Creo que las opiniones se pueden expresar sin atacar a la persona, y Tomas, sinceramente no me ha gustado algún comentario hacia Angel que he leído por aquí...juzgándolo y faltándole el respeto llamándole diferentes calificativos bastante desafortunados, y esto en concreto, si me molesta más, si quieres, porque lo conozco, y porque creo personalmente, que no se merece esas faltas de respeto...

Que pongo lo de no seamos envidiosos y te parece una falta de respeto...ser envidioso no es malo en si mismo si no provoca actitudes ofensivas hacia los demás, esta en la naturaleza humana el desear lo que otros tienen que nosotros no podemos hacer, y esta claro que a todos nos puede dar una ligera envid¡a (yo incluído) que alguien pueda (por cualquier motivo) navegar cuando los demás, al no encontrarnos en sus circunstancias tenemos que estar en seco...

Podemos tener una envidia sana o menos sana...pero en ningún caso faltar el respeto, y si bien puedo envidiar su travesía para reparar el barco por lo que supone navegar, no envidio la situación que la ha provocado, ni las circunstancias de la misma, si bien por empatia me pongo en su lugar y yo habría hecho lo mismo de estar en su situación, tratar de repararlo lo antes posible...

En todo caso si te ha parecido una falta de respeto te pido disculpas por ello, pero a mi eso de llamar sobrado a Angel tampoco me parece que este bien por tu parte, cuando como digo esta haciendo las cosas correctamente y va con permiso de la autoridad...

Como comprendo que en muchos casos no sabíais lo que os acabo de comentar del RD ahora que lo sabeis a ver si ya bajais de la burra un poco...porque si tu estuvieras en la situación de Angel y pudiera deteriorarse mas tu barco si no hicieras nada tambien podrías ir a repararlo pidiendo permiso...y seguro que otros te pondrían verde, pero yo no seria uno de ellos y no porque te conozca ...:brindis:

pd: perdonad el ladrillo

Makoki II 23-03-2020 15:38

2 Archivo(s) adjunto(s)
al igual como otros Cofrades se han pronunciado : Hay que ser solidarios en las medidas que podamos . Mi esposa está confeccionando mascarillas para residencias de ancianos que no tienen , está empleando las telas que tenemos y poniendo una protección de algodón intercambiable , el gran problema es que pronto se le terminará la cinta elástica , pero con lo apañada que es , seguro que encontrará alguna solución . Seguro que entre todos conseguiremos ahuyentar el puto bicho que ronda por nuestro gran y hermoso país

Faro de Arroxo 23-03-2020 16:02

Cita:

Originalmente publicado por saikal (Mensaje 2237525)
Con todo el respeto compañero. Acabo de entrar en este hilo por primera vez hoy cuando puse mi ultima respuesta. Y lo más normal es que como usuario igual que tu, de mi opinion al respecto.

Cuando di mi opinion confirmé lo que otros usuarios comentaban. Pero no me dirigí a nadie en especifico. Tu lo ves desde tu lado, desde tu punto de vista o suponiendo cosas porque habrás entrado aqui ya varias veces y te has montado tu pelicula en torno a lo que hay en este post (como es logico) Pero creeme, no es mi caso.

:brindis:

:confused::confused: Compañero, con el mismo respeto, yo no me dirigía a nadie concreto, mucho menos a ti, no entiendo por qué has considerado eso. Creo que mi mensaje no puede ser más aséptico, el hilo tomaba un rumbo de cada vez menos contenido y más agravios, y propuse que todos lo tuviéramos en cuenta ¿Opinar? Cómo no, faltaría, cada cual que opine. Un saludo.

trabañarru 23-03-2020 16:28

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2237012)
Cuarto, como es un marino de los de verdad, ha arbolado un trozo de mástil aparejando unas velas para en caso de necesidad tener un apoyo y ser autosuficiente en todos los sentidos.

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2237272)

ESte señor si tan bueno es segun dice el para navegar, para aislarse, " un marino de verdad" como el mismo se autidefine ( me parece una sobrada :D), como si los demas lo fueran de mentiras, si es tan bueno lo que tendria que hacer son singladuras diarias, calculos de navegacion que le permitan ahora que estamos en tiempos de calma el recorrer el maximo de millas diurnas posibles para acabar cuanto antes esta ruta y no fondear cada 20 millas como si el viaje fuera de placer

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2237641)
realizar comentarios despectivos contra él llamándole sobrado como en tu caso o insolidario,

Yo no le he llamado sobrado :nop:, yo lo que dije fue que a mi ME PARECE una sobrada autodefinirse a si mismo como "marino de los verdad"...
Perdon...y me sigue pareciendo..

jvalientea 23-03-2020 16:45

Cita:

Originalmente publicado por calipo (Mensaje 2237229)
Poca importancia tiene a lo que me dedico: solo te diré que sigo trabajando y no cobro por ello en estos días. ATA CABOS. Creo que se llama SOLIDARIDAD y VOLUNTARIADO. Te suena de algo? Existen este tipo de bichos raros en la sociedades.

Por tus palabras yo si que puedo deducir a que te dedicas y cuales pueden ser tus negocios.

Sabes que los hoteles NO ESTAN COBRANDO a los huéspedes que obligatoriamente están confinados?

Serias capaz de hacer negocio, por ejemplo cobrando cada día a precio de transeúnte, en este tipo de situaciones como la descrita?

Por cierto, Acaso crees que en mi puerto base no me están cobrando el amarre todas y cada una de las semanas que el barco no está?

Saluditos

Buen razonamiento. :cid5::cid5::cid5:

entre tanto, :brindis::brindis: hasta que se acaben las reservas.

Fuerza 7 23-03-2020 16:54

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2237652)
Yo no le he llamado sobrado :nop:, yo lo que dije fue que a mi ME PARECE una sobrada autodefinirse a si mismo como "marino de los verdad"...
Perdon...y me sigue pareciendo..

:cunao::cunao:eres la OSTIA Traba...:cunao::brindis:

trabañarru 23-03-2020 17:25

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2237657)
:cunao::cunao:eres la OSTIA Traba...:cunao::brindis:

Porque cojo a risa las cosas, que sino!! :brindis::brindis:

Faro de Arroxo 23-03-2020 17:41

1 Archivo(s) adjunto(s)
El Bahía de las Islas hoy no ha navegado, sigue fondeado. Aquí una foto de ahora mismo de la cámara web del Pósito de As Figueiras ¿Qué mar hizo hoy por allá?

Salud!

trica 23-03-2020 17:58

Cita:

Originalmente publicado por Faro de Arroxo (Mensaje 2237665)
El Bahía de las Islas hoy no ha navegado, sigue fondeado. Aquí una foto de ahora mismo de la cámara web del Pósito de As Figueiras ¿Qué mar hizo hoy por allá?

Salud!

Hay un foro para seguir las aventuras del cofrade kaia..

Saludos

Velero desarbolado en Getxo

Faro de Arroxo 23-03-2020 18:09

Cita:

Originalmente publicado por trica (Mensaje 2237670)
Hay un foro para seguir las aventuras del cofrade kaia...que parece que tiene muchos seguidores...aún a mi pesar...y lo digo sin ironía.. pero con disgusto...ya me expliqué más arriba..

Saludos

Velero desarbolado en Getxo

Gracis Trica! No lo sabía. No tengo especial interés en seguir su estela, como se habló de él bastante en este hilo, puse algunos datos ayer y hoy. Ya he echado un ojo al otro hilo, donde he podido leer de puño del patrón: "aunque hay otras rías mejores (...)". No me interesaba mucho, digo, y ahora menos. Lo que seguro que hay es otros lugares mejores para fondear en la ría.

Un saludo.

trabañarru 23-03-2020 18:10

Cita:

Originalmente publicado por Faro de Arroxo (Mensaje 2237665)

Salud!

Pues mucha prisa para llegar al punto de destino no tiene :nosabo:..
Y cuando llegue?
Este trabajo se va a considerar tambien como un "caso excepcional" ?
Van a tener que movilizar, gente, operarios, gruas con la celeridad que requiere un caso de "fuerza mayor o necesidad", o en cambio le van a decir que los trabajos empiezan cuando todo esto termine....

nalari 23-03-2020 20:57

Digo yo. Si tiene permisos en regla, porque no lo dejáis tranquilo? Demasiado aburrimiento veo por este hilo.
Supongo que lo urgente será llevar el barco a su puerto base, para ello le habrán dado el permiso. Y para reparar, si todo sigue como hoy 23 de marzo, se puede reparar sin problemas. Un varadero no es una tienda abierta al público. Se puede trabajar a puerta cerrada, dos operarios en un barco y bien separaditos. Sin problema.
Nosotros en reformas de viviendas, seguimos trabajando, legalmente, dos personas en cada piso, bien separadas. Uno luciendo, otro con escayola. Uno falcando PRE marcos, pues el otro falcando ventanas. Y organizando bien los trabajos se trabaja perfectamente.
Llegar hasta el punto de trabajo, tiene bastante menos riesgo que bajar a la farmacia. Te metes en tu coche en tu casa y bajas del coche en el lugar de trabajo sin tener contacto con nadie. No veo el problema. Todo con precaución, cabeza y siguiendo los boes que va dictando el gobierno.

trabañarru 23-03-2020 21:40

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2237711)
Supongo que lo urgente será llevar el barco a su puerto base, para ello le habrán dado el permiso.

Sobre todo Urgente jajajaja..

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2236706)
Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes.
:

Alf_on 23-03-2020 22:26

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 2237711)
Digo yo. Si tiene permisos en regla, porque no lo dejáis tranquilo? Demasiado aburrimiento veo por este hilo.
Supongo que lo urgente será llevar el barco a su puerto base, para ello le habrán dado el permiso. Y para reparar, si todo sigue como hoy 23 de marzo, se puede reparar sin problemas. Un varadero no es una tienda abierta al público. Se puede trabajar a puerta cerrada, dos operarios en un barco y bien separaditos. Sin problema.
Nosotros en reformas de viviendas, seguimos trabajando, legalmente, dos personas en cada piso, bien separadas. Uno luciendo, otro con escayola. Uno falcando PRE marcos, pues el otro falcando ventanas. Y organizando bien los trabajos se trabaja perfectamente.
Llegar hasta el punto de trabajo, tiene bastante menos riesgo que bajar a la farmacia. Te metes en tu coche en tu casa y bajas del coche en el lugar de trabajo sin tener contacto con nadie. No veo el problema. Todo con precaución, cabeza y siguiendo los boes que va dictando el gobierno.

Porque nalari, pensar es excesivo para muchos, les resulta mucho mas facil juzgar.

Makoki II 24-03-2020 09:49

velero confinado en Melilla

http://comopeces.com/index.php/2020/...Z4YLo63IhxEY6A

ZARKA 24-03-2020 11:57

Un par de veces al día abro este hilo solo por el placer de volver a leer el post de Nochero. Admirable. Más tuviéramos como él.

amura61 24-03-2020 12:28

ZARKA

Un par de veces al día abro este hilo solo por el placer de volver a leer el post de Nochero. Admirable. Más tuviéramos como él.

Desde luego.
Mil veces me han perdonado mis errores en la vida y mil veces mas me los perdonaran.

Con eso solo ya hubiera bastado:brindis::brindis::brindis:

Bob 24-03-2020 13:10

Desde luego, Nochero me alegra cada día que lo leo. Sabios hay muchos en esta taberna, pero pocos con la capacidad de explicar las cosas con la sencillez y claridad que lo hace Nochero.

:D:D ya solo queda conseguir que escriba en una letra más grande :burlon::burlon:

Bilbao Pilot 24-03-2020 13:19

Respuesta: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Primero mandan un escrito que mascarás no,ahora que si jaja ni se enteran.menos mal que nos han dado mascarillas geles y de todo en el curro

Alf_on 26-03-2020 16:25

Nochero, el relator de la mar.

Makoki II 27-03-2020 11:21

Aplicando las medidas actuales

https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...t-andratx.html

Makoki II 28-03-2020 09:27

más noticias del catamarán del Port d'Andratx
https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...ar-espana.html

esscapar 28-03-2020 11:25

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2238598)
más noticias del catamarán del Port d'Andratx
https://www.ultimahora.es/sucesos/ul...ar-espana.html

Pues sin querer entrar en polémicas de lo correcto o no, me parece más seguro para todos dejarles fondeados en algún sitio y en aislamiento que mandarles a navegar con todo lo que ello implica. ¿Si hacen una llamada de socorro, no se va a salir a por ellos y rescatarles si llegara el caso?......pues eso, que quietecitos representan menos problemas y si hay que sancionar pues se sanciona.

Makoki II 28-03-2020 11:32

. ¿ que esperaba que lo recibieran con los brazos abiertos ? , ya mucho ha hecho la GC permitirles cargar viveres y agua , dejarlos fondeados no es mala idea , pero cualquiera se fía de éllos que por la noche no cojan el dingui y salten a tierra , o tiene que estar una patrulla vigilandolos las 24 horas del día con las sarta de mentiras que han soltado

BlackPearl 28-03-2020 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2238611)
zarpó el 5 de Marzo de Grecia , para mí ya es una irresponsabilidad del patrón y más sabiendo que España estaba en estado de alerta . ¿ que esperaba que lo recibieran con los brazos abiertos ? , ya mucho ha hecho la GC permitirles cargar viveres y agua , dejarlos fondeados no es mala idea , pero cualquiera se fía de éllos que por la noche no cojan el dingui y salten a tierra , o tiene que estar una patrulla vigilandolos las 24 horas del día con las sarta de mentiras que han soltado

Y encima contando milongas: que si soy residente, que si tengo una empresa de chárter... imagino que a estos les habrá pasado como a tantos otros alemanes, que creen que las Baleares ya son otro "land" más de su país, pero a la hora de la verdad, pues resulta que no.

Faro de Arroxo 28-03-2020 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 2238611)
zarpó el 5 de Marzo de Grecia , para mí ya es una irresponsabilidad del patrón y más sabiendo que España estaba en estado de alerta . ¿ que esperaba que lo recibieran con los brazos abiertos ? , ya mucho ha hecho la GC permitirles cargar viveres y agua , dejarlos fondeados no es mala idea , pero cualquiera se fía de éllos que por la noche no cojan el dingui y salten a tierra , o tiene que estar una patrulla vigilandolos las 24 horas del día con las sarta de mentiras que han soltado

Compañero, el 5 de marzo en España lo del estado de alerta y el confinamiento no se lo podía imaginar ni Rappel ... Había 345 enfermos, se jugaba la vuelta de semis de la Copa del Rey, la gente hacía sus planes para el fin de semana entre los que se podían contar manifestaciones o mítines, el Metropolitano se llenó dos días después aunque los atléticos que asistieron tenían la cabeza en Liverpool, a donde se calcula que unos 4.000 fueron para animar a su equipo el día 11 desde los aledaños de Anfield, ya que en el estadio no cabía un alfiler... Así estaba Europa cuando ese hombre zarpó. Una cosa más, ni siquiera en esa fecha se había decidido que el partido de la Juve contra el Lyon fuese a puerta cerrada.

Un saludo. :brindis: Feliz aperitivo doméstico a todos.

Makoki II 28-03-2020 12:27

Cita:

Originalmente publicado por Faro de Arroxo (Mensaje 2238619)
Compañero, el 5 de marzo en España lo del estado de alerta y el confinamiento no se lo podía imaginar ni Rappel ... Había 345 enfermos, se jugaba la vuelta de semis de la Copa del Rey, la gente hacía sus planes para el fin de semana entre los que se podían contar manifestaciones o mítines, el Metropolitano se llenó dos días después aunque los atléticos que asistieron tenían la cabeza en Liverpool, a donde se calcula que unos 4.000 fueron para animar a su equipo el día 11 desde los aledaños de Anfield, ya que en el estadio no cabía un alfiler... Así estaba Europa cuando ese hombre zarpó. Una cosa más, ni siquiera en esa fecha se había decidido que el partido de la Juve contra el Lyon fuese a puerta cerrada.

Un saludo. :brindis: Feliz aperitivo doméstico a todos.

tienes toda la razón , he metido la gamba con la fecha , pero no retiro nada más de lo dicho
Un saludo

Nochero 28-03-2020 13:00

Cita:

Originalmente publicado por ZARKA (Mensaje 2237796)

Desde mis comienzos en la mar hace ya unos años , una de las cosas que mas admirables me parecieron es la facilidad con que la gente del mar arriesga su vida por la de otra persona de forma irracional y desinteresada.
Lo e visto muchas veces a lo largo de mi vida en mis propias carnes algunas veces , porque digo lo de irracional??..
Trabajando en la marea al percebe un día cualquiera , era una piedra mala y era un mal día , la mar no estaba por colaborar y en este sitio en concreto era una temeridad faenar pues hacia como una especie de enorme rampla descendente y muy , muy resbaladiza acabada en cien afilados dientes de granito , pobre del desgraciado que resbalase y acabara en aquella gigante mandíbula pero los percebes allí eran extraordinarios y parecían decir: ven..ven..Nochero.
Y allá que voy , tenia 22 añitos recién cumplidos y el mundo era mío , tan ensimismado estaba recogiendo los grandes y preciosos percebes que no sentí un golpe de mar que me entro por la espalda y allá voy... a toda marcha en medio de la espuma blanca y llevando golpes a diestro y siniestro por la rampla abajo , no podía agarrarme a nada y solo veía aquellos furiosos dientes entre la espuma blanca al final de mi trágico descenso , ni tiempo tuve de encomendarme a mi San Andresiño bendito …
Cuando daba todo por perdido una providencial mano me sujeto y freno mi caída mortal , cuando conseguí girar la cabeza y aun escupiendo agua de mar vi la cara sonriente de un compañero que al verme se tiro hacia mi salvación sin pensar en las consecuencias de dicha acción y que podríamos ser los dos arrastrados , no tenia cuerda ni nada solo vio mi caída y se lanzo a por mi.
Salió bien y en tierra lo celebramos con unas frías cervezas riendo , la mar es un medio tan hostil y agresivo que de forma inconsciente nos protegemos unos a otros es algo innato en cada marinero esa fuerza interna de ayudar a otro en dificultades o peligro.
Si en la mar nos cruzásemos con este hombre estoy seguro que el 99% de los que aquí protestáis por su forma de proceder forzaríais el mando de la marcha avante a tope y os ofreceríais a ayudarlo en lo que necesitase , ese es tu verdadero yo camarada y no el perezoso y amargado que escribe ahora tras la pantalla...
:o..Gracias camaradines emocionais a este pobre mariñeiriño¡¡.
Unas fresquitas , las mereceis.
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11.