![]() |
Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Trica me alegra saber que has superado al puñetera coronavirus, muchas felicidades.
Saludos Rafa |
Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
Felicidades Trica :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
Que correa, por dios:brindis: Animo a todos. |
Cita:
No soy un inconsciente ni un egoísta. Respeto escrupulosamente las normas y las acato sin rechistar pero como afortunadamente no estamos (aun) en un estado totalitario, antes de hacer nada y como lo considero un acto de responsabilidad, he consultado con las autoridades competentes, y estas mismas autoridades, de conformidad con la normativa vigente y previa valoración de la exposición de motivos, me han autorizado verbalmente. ¿Que hay de criminal en esto? ¿Acaso está mas justificado el vecino que sale seis veces a pasear el perro y de paso tomar el sol en la calle? ¿o la abuela que se pasea con el carro de la compra vacía dando vueltas a la manzana? ¿o………? se pueden poner otras mil cosas. Bueno….”puede que al final la culpa la tengan los que quitaron la mili y si anduviéramos en no se que flota lagrimas de sangre íbamos a echar”. Como diría Forges….... Historia de aquí. En fin, haber si esto acaba pronto y el bicho no se nos mete en la cabeza y acabamos todos esquizofrénicos Salud |
La forma correcta de hacer las cosas.
En Grecia está estandarizada la forma de pedir permisos. Las autoridades deciden en cada caso, no los policías de balcón (o de foro). https://en.wikipedia.org/wiki/2020_c...emic_in_Greece Cita:
|
Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
¿tenemos derecho a acceder al barco puntualmente para realizar comprobaciones de seguridad como revisar grifos de fondo, revisar que no haya agua en la sentina, ventilar depósitos de combustible, etc, etc etc? Y .... ¿Cómo podemos acceder *legal* y *justificadamente* a la embarcación? Saber si .... ¿Alguien lo ha hecho?. Y si ..... ¿Se pide permiso a la guardia civil, a la policía local, a comandancia, a Fernando Simón o a quién? Esto de Grecia es una novedad. Pero no es como lo del cambio de bandera. Lo que rige, es la ley de donde esté el puerto. :cunao: :cunao: :cunao: Espero que las dudas que te llevaron a abrir el hilo, se hayan aclarado. Otra cosa es que nos dediquemos a criticar o comparar como se está llevando la cuarentena aquí y en otros países. El número de infectados, el de muertos, el de camas disponibles en las UCI's, etc, etc, etc, harán que se tomen unas decisiones u otras. No se puede comparar solo una cosa, sin tener en cuenta el total de factores que intervienen. Y por supuesto, habiendo 40 millones de españoles, habrá 40 millones de maneras de hacer las cosas correctamente. :rolleyes: Salud y :brindis: |
Cita:
No, la abuela del carro vacío tampoco está justificada. Está actuando mal. Los otros mil casos de actuaciones indebidas están actuando mal. ¿Voy yo a actuar mal porque otros actúen mal? Cuando se acabe esto, ¿voy yo a dedicarme a atracar ancianas porque hay otros que lo hacen? Cada uno que actúe, bien o mal, y si lo hace mal (a sabiendas), que asuma que actúa mal, y que lo de que otro lo hace no es excusa. |
Si dejan a uno ir a mirar el barco , nos tienen que dejar a todos , o no éramos todos iguales ?acaso tú barco requiere más cuidados que el mío ?
|
Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
También que la forma de solicitar permisos no está en absoluto estandarizada y debería estarlo. Pongo de ejemplo otro país que lo hace mejor, y el ejemplo es relevante puesto se trata del caso que nos ocupa. No he hablado yo de camas ni ucis, que recuerde. Sí que es cierto que no me interesa especialmente cómo cría cada cuál a su prole; ni cómo las gastaban en las milicias; pero bueno, tampoco me molesta que se comente. Como el mío, son comentarios de bar. En todo caso, como dijo alguien: si estuviera equivocado con una demostración bastaría. No hacen falta 40 millones. Saludos cordiales. |
Cita:
2. Pero lo que dices, no es cierto. No sé cuál es tu barco, puede que el tuyo necesite más cuidados que el mío o no. Si hubiera alguien a quién explicarlo y que lo autorizara, tal vez a tí te pemitieran y ir, y a mi no. Tendría que conformarme. ¿Dónde está el problema? ¿Me permitís ser malpensado un momento? Gracias (no va por hma, por supuesto). Yo tengo el barco a 10' y puedo ir sin poner en riesgo a nadie en absoluto. Siempre con permiso de la autoridad. Recalco esto. ¿No habrá alguien por aquí que tiene el barco a más de 100 de km y dado que le es absolutamente imposible ver su barco, está pensando "como yo no puedo, que no vaya nadie"? Seguro que me equivoco. Pero os pondré otro ejemplo. En mi calle solo hay 4 casas. En total vivimos unas 11 personas. ¿Qué daño haríamos al resto del país turnándonos en salir 15 minutos en solitario al día? No lo hacemos, por cierto. Pues seguro que hay quien piensa: si yo no puedo porque vivo en ciudad y sólo en mi finca ya somos 200, que no salga nadie. Pero a mí me parecería perfecto que en Villabajo del Botijo, se organicen para salir a pasear o para hacer deporte. Como se podrían organizar sin ningún problema los vecinos de una finca para subir por turnos a la terraza o a hacer deporte al aparcamiento o a otro zona común. En pocos, días esto se ha convertido en 1984 y mucha gente lo ve normal. Saludos cordiales. |
Cita:
Y si en casa que somos 4 y vivimos en 70m2, entramos en el coche que no esta en la calle, y vamos al piso de vacaciones, que tambien hay garaje privado y ni vamos a pisar la calle, ni aqui, ni alli ni en el trayecto, por que no?.. TOtal, si vamos a estar igual, aqui, en el coche, o alli.... |
Cita:
Estamos parando empresas para que la gente no salga y generando descalabros económicos de difícil reparación y vamos a permitir que vayas tu a ver tu chalana /yate o lo que sea? 2. Mi barco , el tuyo y el de la mayoría de personas de este foro probablemente necesiten los mismos cuidados , mantenimiento. Mucha gente no va en meses al puerto , ahora de repente entran unas ganas irrefrenables de acudir , curioso 3. Mi barco está a 15 km , osea apenas un poco más lejos que el super y la farmacia Salud y birras que ya queda menos para salir a navegar:brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
Ahora mismo, hay miles de funcionarios mano sobre mano cobrando en sus casas que podrían dilucidar este tipo de cuestiones. Si se hace en otros lados, es evidente que aquí también se puede hacer. Saludos cordiales. |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estad
Cita:
Saludos cordiales. |
Cita:
Ahora mismo, hay miles de funcionarios mano sobre mano cobrando en sus casas que podrían dilucidar este tipo de cuestiones. Si se hace en otros lados, es evidente que aquí también se puede hacer. Estamos, recalco, hablando de seguridad. Saludos. |
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento neces
Cita:
Salud y :brindis: |
Sr. tabernero:
Espero que no nos cierre el hilo. Aunque haya dos posturas creo que ambas bandos hemos guardado las formas y hemos debatido educadamente. Creo que hay algún otro hilo por ahí que no puede decir lo mismo, ni en el propio título. Si algo necesitamos ahora es pasar el rato, por ejemplo discutiendo. El tema del hilo es sobre cómo mantener la SEGURIDAD de los barcos en una situación de restricción de movilidad. Este es la única alusión al tema del COVID. Personalmente critico a las autoridades por no establecer unos criterios y canales claros para la solicitud de permisos de desplazamiento, en particular para acceso a embarcaciones. Uno de ellos, inaudito, es el de aquellos que viven en sus barcos. Esto no es serio. No sería muy coherente por su parte cerrar un hilo como este tras contener esta taberna miles de mensajes con críticas a las autoridades respecto la sobre-regulación normativa en España y cómo "orillarla" abanderándose en terceros países. Salud, suerte y ánimo a todos. |
Cita:
Si pides respeto, ten tambien tu respeto con los demas. hay secciones en este foro para debatir sobre cuestiones legales y abanderamientos |
Yo vivo en una finca con zonas comunes (fronton, ping pong, jardines...). Estas fueron cerradas al inicio por el presidente de la comunidad por orden de las autoridades. Pues bien, hemos encontrado en las porterías un cartelito de una iluminada por Raticulin, que dice que nos hemos de poner de acuerdo porque bajar a los jardines CONSIDERA que no es peligroso, y por tanto hay que poder hacerlo.
Aquí no hay dos posturas enfrentadas señores. Aquí hay algunos iluminados que se quieren saltar la ley y punto. Argumentando en un foro público una serie de sandeces de las que te encuentras cuando alguien se salta un semáforo en rojo, alguien deja de pagar en un restaurante, no se auxilia a un necesitado en un accidente de tráfico. Lo que no es serio, es que se permita en un foro público que semejantes individuos insolidarios, al margen de la ley minen la moral con sus patrañas. AQUÍ ES OBLIGADO QUEDARSE EN CASA. Y ser solidarios con los demás. Animándonos unos a otros, y argumentando positivitismo sobre unas medidas que son en beneficio de todos. Los que tenemos barcos deseamos ir, tomar el sol, navegar, o simplemente hacer mantenimiento. Pero a ver si nos enteramos, NO SE PUEDE. |
Cita:
No entiendo a qué te refieres. Si a la palabra en sí, que no he sido el primero en usarla y no veo dónde está la descalificación porque me parece bien que cada cuál abandere donde pueda y quiera, respeto sus motivos; o a que la taberna tiene hilos, y muchos, en que se critica a las autoridades respecto las normativas como yo lo hago ahora. Por ejemplo, los que cito sobre abanderamiento en terceros países, entre otros. En todo caso, te pido disculpas públicas por lo que hayas podido entender como negativo. Saludos |
Cita:
Por mí puedes seguir en los mismos términos. Lo veo bien y lo acepto. Empieza a aceptar otros puntos de vista. Ten en cuenta que cuando alguien se queda sin argumentos, es normal que empiece con las descalificaciones. Es una forma de aceptar la derrota dialéctica. Aunque a mi personalmente no me molesta en absoluto tu tono, te rogaría que moderaras tu vocabulario; no sea que el tabernero por tu culpa cierre el debate que, aunque áspero, hasta tu intervención ha sido educado. Un abrazo. |
Cita:
de este pais y en los tratados internacionales que tiene firmados con terceros paises, hemos abanderado fuera de España.. |
Amigo mio, hay que cumplir la ley, te guste o no te guste. Hay que ser solidarios. Hay que animarnos unos a otros. Y hay que quedarse en casa y no polemizar.
¿Lo entiendes? :adoracion: |
Cita:
En fin. |
Cita:
Yo también lo consideré, y no lo descarto. Aunque parece que cada vez es más complicado. Lo que me gustaría que se entendiese es que el hecho que haya un mecanismo para solicitar permisos de desplazamiento y que sean las autoridades quienes lo concedan o denieguen no es sinónimo de asesinato. Saludos |
Cita:
Pero me reservo mi derecho de criticar a las autoridades en lo que pueda entender que no es acertado. La primera semana o quincena, puedo entender que no haya forma de establecer mecanismos para solicitar permisos de desplazamientos y que no haya excepciones, o lo que es peor que unas autoridades de a pie te lo permitan y otras directamente te multen. No es normal que si pienso que mi bomba de achique puede fallar y se me hunda medio barco y eso tenga que movilizar bomberos, gruas, etc, tenga que arriesgarme a ir a verlo con la lotería que me tope con un control o no, y luego si el agente del control ha tenido un buen día o por el contrario no le gusta mi cara. Ya ha pasado tiempo suficiente para que esto cambie, y lo que es peor, más que va a pasar. Autoridades hay muchas. No todas son sanitarias y hay otros temas que atender. Como digo, hay muchos funcionarios cobrando sin hacer nada. Saludos |
Cita:
TE vuelvo a repetir, Eso lo estaras haciendo tu! |
Cita:
No quisiera desviar el fondo de este hilo al tema del abanderamiento, que me parece perfecto que cada cual abandere donde le convenga. Pero es innegable que si alguien cambia de bandera es para no someterse a la regulación española, probablemente porque no le es favorable. Puedes llamarlo como quieras. A mi me parece bien, insisto, y también lo pensé. Edito. Una curiosidad off-topic que igual puedes aclararme. Si tienes bandera de otro país, aunque tu barco esté atracado en puerto español, ¿puede la GC entrar en él, o se considera que es "territorio" de otro estado? Saludos. |
Malas noticias: espero que se equivoquen. No brindo.
Los expertos creen que España estará confinada hasta julio https://www.larazon.es/sociedad/2020...7ap7dkuqu.html Urge un mecanismo de concesión de permisos. Quien crea que su barco puede estar sin revisar 4 meses que no pida permiso. Saludos. |
Cita:
|
:brindis: Hay una duda grande que tengo. De verdad Hay tantos puertos donde los marineros no están encargándose del mantenimiento de los barcos? Entiéndase; no sacarle brillo, sino lo básico, achique y cabos. No veo lógico pagar un pantalán o un fondeo y que el servicio de marinería no esté pendiente de los barcos. Aquí, al menos en mi puerto no es así. Igual somos muy afortunados, o es que otras zonas tienen unos servicios pésimos, o es que hay quien prefiere intentar darse un garbeo por el muelle.
|
Cita:
Saludos:brindis: |
Cita:
Estimado cliente, * En el marco de las medidas publicadas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este puerto deportivo permanecerá cerrado temporalmente al público hasta la finalización del estado de alarma * MARINERIA: Mantenimientos únicamente el servicio mínimo de vigilancia exigido por la Autoridad Portuaria; sólo un marinero por turno (24 horas). * La atención del resto de las áreas de trabajo de la marina sólo será telefónica o telemática por lo que rogamos se abstenga de acudir a realizar gestiones presenciales en cumplimiento del mencionado R.D.. * GASOLINERA: Permanecerá abierta sólo para suministros de emergencia y de carácter profesional, tenemos instrucciones de la A.P. de notificar cualquier solicitud de suministro que no corresponda a lo contemplado. Salud * |
La practica totalidad de los puertos deportivos de la comunidad autonoma vasca. Limitaciones a la actividad ante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 La actividad de atención al público queda suspendida. En consecuencia las capitanías y las zonas de grúa y varado permanecerán cerradas. Sólo se atenderán necesidades de urgencia o emergencia; para lo que deberán llamar al teléfono de su puerto y se les atenderá de inmediato. Así mismo les indicamos que pueden realizar las gestiones ordinarias telemáticamente a través de nuestra página web www.ekpsa.eus y si tiene alguna duda o lo considera más oportuno puede contactar con nosotros y le atenderemos. Dado que la circulación por las vías de uso público para acercarse a nuestras instalaciones no está permitida, salvo que sea por una cuestión exclusivamente profesional, solicitamos máxima responsabilidad a las personas usuarias y les solicitamos que se abstengan de realizar desplazamientos a nuestras instalaciones y que eviten salidas con sus embarcaciones mientras permanezca activo el estado de alarma. De lo contrario podrían estar sujetos a sanciones. Desde Euskadiko Kirol Portua garantizaremos los servicios mínimos a los efectos de atender las urgencias en materia de mantenimiento y seguridad en las instalaciones que gestionamos y les avisaremos de cualquier incidencia que les pudiera afectar. Gracias por vuestra colaboración y comprensión. La dirección. |
Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Aquí si hay un marinero y revisa todos los barcos , amarres etc, nos vemos de vez en cuando.
En el puerto hay 4 barcos con gente, y no coincidimos, ni tenemos contacto. Los guardias ya desde el primer día preguntaron en la oficina quienes quedábamos en el puerto, y tienen el registro. Otro día pasó la patrullera echando un vistazo, desgraciadamente los listos parece que tienen suerte. En mi pantalán ,que es el último , no viene nadie, pero si he visto en los de al lado armadores que supuestamente venían a “echarle un vistazo al barco” y ya de paso a pasar el día, comer con la señora y estar de copas con los colegas, otros incluso haciendo bricolaje. Otra vez tres personas a “achicar” un botecito de 5 m autovaciante, toda la mañana , y alguno que ves como paseando sin hacer nada. Cuando veo esto pienso que podría estar en otro sitio, viviendo deputa madre y gratis, pero al parecer soy otro de los millones que decidimos hacerle caso al gobierno y quedarse en su lugar de residencia “habitual” , en mi caso un lujoso yate de 24’. No me quejo, en absoluto , me alegro el poder contribuir a no aumentar el riesgo de contagio, especialmente entre las personas que mas quiero. |
Cabe simplemente ponerse en el lugar de quien legisla para entender que solo la regla general puede evitar que en aplicación de la particular de cada uno, la medida devenga inútil.
Existe un pueblo o urbanización extensa en la que vive un habitante por cada veinte viviendas de media. Como estoy saturado de estar encerrado en mi piso me acerco en solitario a pasear por sus calles, y cuento con que ni tendré oportunidad de coincidir con nadie, y por ello ni voy a infectar ni me pueden infectar. El razonamiento es impecable. Ahora bien, que garantīa tengo yo de que otras trescientas setenta y ocho oersonas no hayan tenido idéntica ocurrencia que yo mismo, igual de impecable si la analizamos en singular, y acabemos coincidiendo todos en aquel tranquilo lugar?. Aquel razonamiento impecable se va al garete, y si cada uno puede alegar que al salir de casa no perjudicaba a nadie no hay quien haga cumplir la orden de confinamiento. Solución, quédate en casa sí o sí, y no valen excepciones que no vengan determinadas por causa essencial o de fuerza mayor, por válidos que a priori puedan los razonamientos para saltarse la regla. Por cierto, lo de la esencialidad es a su vez muy subjetivo, bien sea porque cada uno tiene sus ” cadaunadas”... La otra noche la Policía denunció a un ciudadano que, de madrugada, regresaba al parecer a su domicilio en la ciudad de Figueras (Gerona). Al preguntarle el agente de donde venīa dijo que “de prestar un servicio sexual urgente”...::sip::pirata:D:burlon: Saludos:brindis: . |
Cita:
Hay una reciente Sentencia del Tribunal Supremo tirando al suelo la tesis del despacho de Uria según la cual el Adix con pabellón inglés era Inglaterra al momento en Que la Guardia Civil abordo el barco en el Puerto de Valencia.... Al Supremo le dura el conttrargumento dos Lineas.... Hay mucho aprendiz de Internacional Privado... |
Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
son dos cosas distintas. Para mantener la seguridad de un barco, si no puedes ir a él, una solución es contratar con alguna empresa de mantenimiento que lo haga por ti. Es una práctica muy habitual, entre los que hemos dejado el barco en Caribe, cuando nos volvemos a casa, al llegar la temporada de huracanes. Aunque pongo en tu conocimiento, que dependiendo del puerto en el que tengas el barco, te puedes encontrar con que, ni tan siquiera los profesionales pueden entrar. Según un profesional del gremio, cofrade de esta taberna y amigo mío personal, Puerto Siles (junto a Sagunto), Puebla de Farnals, Castellón y Valencia (no me ha especificado si el RCNV o la Marina Juan Carlos l, o ambos), se encuentran cerrados. Ni oficinas, ni gerente, ni personal de varadero.... nada. Solo un marinero de guardia para emergencias. No digo que esté a favor, ni en contra de lo expuesto. Solo informo. En estos momento, es complicado entrar en algunos puertos, no ya para los usuarios, sino incluso para los profesionales. Esperemos con cuando amplíen la actividad económica, después de Semana Santa, al menos los profesionales puedan acceder a los puertos. Ánimo, que aunque falta, lo importante es que tod@s salgamos de esta. :pirata: Salud y :brindis: |
Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).
Cita:
urgente. :nop: Cita:
Soy socio de Anavre. Hasta la presente, no me ha llegado información al respecto, por lo que desconozco si se ha presentado algo. Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50. |