La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Luz al final del túnel (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183565)

javino 29-04-2020 11:29

Re: Entrenamientos federados

Cita:

Originalmente publicado por BichoBola (Mensaje 2246060)
Alguien sabe si los federados en RFEV, segun lo publicado en fase 0 desconfinamiento, "Entrenamientos individuales de profesionales y federados" pueden salir a entrenar siendo federado y deportista? :)
Salu2 y buenos vientos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo entiendo que sí...si cumples con los requisitos ( misma provincia ..)

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Viruhu 29-04-2020 11:29

Re: Entrenamientos federados

Cita:

Originalmente publicado por BichoBola (Mensaje 2246060)
Alguien sabe si los federados en RFEV, segun lo publicado en fase 0 desconfinamiento, "Entrenamientos individuales de profesionales y federados" pueden salir a entrenar siendo federado y deportista? :)
Salu2 y buenos vientos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo entiendo que es "profesionales y federados" osea, profesionales que estén federados. La mayoría de los pescasub están federados pero dudo mucho que dejen ir a hacer pesca submarina....

Supongo que estos días aclararan algo... Pero como pongan alguna restricción de distancia de casa...

javino 29-04-2020 11:32

Luz al final del túnel

Aquí lo pone...https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...9082cb07e7.jpg

Viruhu 29-04-2020 11:32

Re: Luz al final del túnel

Y gente de clus de montaña federados, hay unos cuantos tb...

nere ametsa 29-04-2020 11:57

Y mi barco que está fondeado , puedo acercarme en piragua o en tabla de surf a revisarlo?

javino 29-04-2020 12:04

Cita:

Originalmente publicado por nere ametsa (Mensaje 2246077)
Y mi barco que está fondeado , puedo acercarme en piragua o en tabla de surf a revisarlo?

No hay ninguna prohibición al respecto no?

kiri 29-04-2020 15:44

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2246038)
La náutica de recreo no se hace de forma individual como el surf, en cada velero /motora suelen ir no menos de 4 personas, es lo que hay

Pues será en la tuya, en la mia (7,5m) vamos 2, alguna vez saliendo a boniteo 3 y muchas veces yo solo.... En mi zona Cantabrico, hay mucha, mucha gente que sale sola en su txipironera y cuatro o más personas en una misma motora se pueden contar con los dedos...

hma 29-04-2020 15:53

Cuéntaselo al ministro, yo estoy tan jodido como tú, solo intentaba encontrar una explicación

trabañarru 29-04-2020 16:11

Cita:

La náutica de recreo no se hace de forma individual como el surf, en cada velero /motora suelen ir no menos de 4 personas, es lo que hay

El 98% de las veces yo pesco solo, hasta la pesca de altura a muchas millas de la costa la practico en solitario..

Xoro 29-04-2020 16:38

Yo pescaba el 95% de las veces solo, en adelante el 100%.
Mar y sierra, solo.
Cervecitas en la casa.
Amigos en los wassaps.
Comilonas en la casa.
Hoy empiezo a ser mayor. ( cumplo 65 ) cuidadín.
Ahora que empezaría a disfrutar del descuento de Renfe y del IVA de productos básicos, no los quiero ni de lejos. Aglomeraciones por fuerza mayor, si no nada.
Hasta que se me quite la moñiga del culete viendo lo que está pasando y los amigos que ya no están, lo mas posible en casa y el resto solatera.

aquademare 29-04-2020 18:40

Cita:

Originalmente publicado por Xoro (Mensaje 2246155)
Mar y sierra, solo.
Cervecitas en la casa.
Amigos en los wassaps.
Comilonas en la casa.
Ahora que empezaría a disfrutar del descuento de Renfe y del IVA de productos básicos, no los quiero ni de lejos. Aglomeraciones por fuerza mayor, si no nada.
Hasta que se me quite la moñiga del culete viendo lo que está pasando y los amigos que ya no están, lo mas posible en casa y el resto solatera.

Felicidades:brindis:
Espero que la vida vuelva como la conocimos.Animo.

cabadias 29-04-2020 20:11

Cita:

Pués que navegan a vela en solitario hay unos cuantos, yo aún estoy en fase de ir aprendiendo y acostumbrándome a salir solo, pero también voy en camino.

Sigo pensando que a partir de este fin de semana se puede, en solitario, otra cosa es que desde la administración se realice una interpretación más restrictiva.

:brindis:

hma 29-04-2020 20:23

A ver si lo aclaran , estaría bien sacar a mi pequeña:tequiero: que la tengo muy abandonada

carlosfds 29-04-2020 20:39

Nautica de recreo y pesca en embarcacion 8 de Junio.

cabadias 29-04-2020 20:42

Buenas noches,

Acabo de ver que varias asociaciones y clubes de náutica de recreo el dia 27 de abril mandaron una carta a los ministerios correspondientes.

Muy bien redactado y con unas peticiones que me parecen muy sensatas.

Aquí se puede leer: https://anavre.org/wp-content/upload...FINAMIENTO.pdf

Asi que nad amás que darle las gracias a toda es gente que ha realizado el trabajo, esperemos que contesten de manera favorable.

astondoa 1967 29-04-2020 21:39

Cuando creéis que dejarán varar las embarcaciones en club náuticos asociaciones y varaderos?

labascal 29-04-2020 21:44

Luz al final del túnel

Cita:

Originalmente publicado por carlosfds (Mensaje 2246249)
Nautica de recreo y pesca en embarcacion 8 de Junio.

De donde lo sacas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

labascal 29-04-2020 21:47

Luz al final del túnel

Acabo de leerlo. Fase 3, no lo entiendo, pero si, fase 3.

javino 29-04-2020 21:51

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2246290)
Acabo de leerlo. Fase 3, no lo entiendo, pero si, fase 3.

No lo entiende nadie....

pate11 29-04-2020 22:05

Cita:

Originalmente publicado por ahacgranada (Mensaje 2245962)
Estoy contigo, el otro día hablaba eso con un compañero de la marina, nuestros barcos están allí, en un recinto cerrado, con su seguro y vigilado, por lo cual el que no salgamos a navegar no quita del resto de servicios, exactamente igual que si hubiese sido un mes de lluvia todos los días y mala mar.

Considero que tienes parte de razòn pero por lo mismo que me dejen entrar al pantalàn y que no me prohiban inutilizando las tarjetas de entrada de los usuarios para que no pase nadie. Si luego me multan eso sería cosa mia.

pate11 29-04-2020 22:11

Cita:

Por mi parte estàs equivocado.

trabañarru 29-04-2020 22:42

Cita:

Originalmente publicado por pate11 (Mensaje 2246296)
Considero que tienes parte de razòn pero por lo mismo que me dejen entrar al pantalàn y que no me prohiban inutilizando las tarjetas de entrada de los usuarios para que no pase nadie. Si luego me multan eso sería cosa mia.

LO mejor es preguntar, siempre te responde alguien.

He llamado al puerto deportivo y he preguntado a ver si en la hora que nos van a dejar salir a pasear (cuando nos dejen), podemos ir al barco a revisarlo.
Me han dicho que tienen orden de la GC de no dejar pasar a nadie.
He llamado a la casa cuartel de la GC mas cercano, y les he hecho la misma pregunta, me han respondido que si, que puedo ir.
He vuelto a llamar al puerto deportivo y les he explicado lo que me ha dicho la GC, me han contestado de que tienen todas las puertas bloqueadas y que no vamos a poder ir, a ver quien me ha dicho eso, les he dado el numero de la GC .
Al cuarto de hora me llaman de la GC,y me informan que la información que me han dado es errónea, que se pude salir a andar o a hacer deporte pero no al barco, por mucho que pueda ir y volver andando de casa en una hora..
Me llaman tambien del puerto deportivo y me avisan que no puedo ir.
O sea, que podre pasear en el puerto a escaso metro y medio de mi barco (en bajamar) pero no voy a poder entrar a bordo, mirar si le ha entrado agua, el estado de las baterias y achicar si procede..
Mes y medio ya...y todavia lo que nos queda.
Como ciudadano responsable toca acatar, pero no me gusta la pinta que le estoy cogiendo a esto....

TXELFI 29-04-2020 23:07

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2246309)

LO mejor es preguntar, siempre te responde alguien.

He llamado al puerto deportivo y he preguntado a ver si en la hora que nos van a dejar salir a pasear (cuando nos dejen), podemos ir al barco a revisarlo.
Me han dicho que tienen orden de la GC de no dejar pasar a nadie.
He llamado a la casa cuartel de la GC mas cercano, y les he hecho la misma pregunta, me han respondido que si, que puedo ir.
He vuelto a llamar al puerto deportivo y les he explicado lo que me ha dicho la GC, me han contestado de que tienen todas las puertas bloqueadas y que no vamos a poder ir, a ver quien me ha dicho eso, les he dado el numero de la GC .
Al cuarto de hora me llaman de la GC,y me informan que la información que me han dado es errónea, que se pude salir a andar o a hacer deporte pero no al barco, por mucho que pueda ir y volver andando de casa en una hora..
Me llaman tambien del puerto deportivo y me avisan que no puedo ir.
O sea, que podre pasear en el puerto a escaso metro y medio de mi barco (en bajamar) pero no voy a poder entrar a bordo, mirar si le ha entrado agua, el estado de las baterias y achicar si procede..
Mes y medio ya...y todavia lo que nos queda.
Como ciudadano responsable toca acatar, pero no me gusta la pinta que le estoy cogiendo a esto....

DE MANICOMIO PERDIDO

cooltrier 30-04-2020 00:01

11 de mayo :Revisar el barco
25 de mayo: Salir a pescar
Si las cosas no cambian...

peavon 30-04-2020 00:02

A este paso ni el 8 de junio, ni el 18, ni el 28. En las últimas 24 horas en madrid se han TRIPLICADO los casos de contagio respecto al día anterior.

La llevamos clara. :nop:

hma 30-04-2020 00:15

Si ya lo vi, lo que tienen que hacer es confinar a los madrileños , catalanes y otras como las castillas y al resto dejarnos vivir

Juan St780 30-04-2020 06:36

Informe jurídico de la FEPYC

Copia del correo electronico recibido el 29/04/2020
Buenos días:
La posible vuelta a los entrenamientos y competiciones según el plan de desescalada anunciado ayer por el Gobierno sería como sigue (adjunto anexo del Mº de Sanidad):

1º.- La desescalada se distribuye en cuatro fases: la fase 0 a partir del lunes 4 de mayo, la fase 1 a partir del 11 de mayo, la fase 2 a partir del 25 de mayo y la fase 3 a partir del 8 de junio. El Gobierno irá decidiendo qué provincias van avanzando de fase de forma quincenal.

2º.- Régimen común aplicable a todas las actividades:
(i) Cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. El uso de las mascarillas fuera del hogar es conveniente y altamente recomendable cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social. Igualmente, se deberá facilitar la disponibilidad y el acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.
(ii) Todos los locales y demás establecimientos, así como su equipamiento, de las actividades permitidas deberán ser periódicamente desinfectados e higienizados.
(iii) Con carácter general, hasta alcanzar la nueva normalidad que se consigue al superar la fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida, salvo por las causas justificadas. Una vez en la etapa de nueva normalidad, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la fase III.
(iv) Todas las actividades y sus limitaciones señaladas en el siguiente cuadro se mantendrán en las fases sucesivas de la desescalada, salvo que se señalen otras limitaciones diferentes.
(v) Los viajes que se efectúen, cualquiera que sea el medio de transporte, deberán hacerse para la realización de las actividades permitidas.
Habrá que ver si los viajes fuera de la provincia se pueden entender justificados por razones de competiciones o entrenamientos.

3º.- La Pesca Deportiva consta en el cuadro del Anexo del Ministerio de Sanidad dentro del apartado AGRICULTURA prevista en su reanudación (para toda la actividad, tanto entrenamientos como competiciones) para la FASE II, es decir a partir del 25 de mayo, sin embargo, como actividad deportiva federada y no profesional puede encuadrase la Pesca Deportiva dentro de los aparados DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO y DEPORTE NO PROFESIONAL (federado o no), como deporte individual, sin contacto y al aire libre por lo que estaríamos dentro de las siguientes posibilidades:
- Como actividad deportiva sin contacto e individual: entraría en la FASE 0, y al referirse a actividad, entiendo que incluye tanto entrenamientos como competiciones: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).
- Al disputarse en escenarios o instalaciones al aire libre y al desarrollarse sin contacto, la actividad deportiva en dichos escenarios se incluye en la FASE I: I nstalaciones deportivas al aire libre sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto: atletismo, tenis).
- Como espectáculo o actividad deportiva (aunque no considero que la Pesca Deportiva sea un espectáculo), competiciones con aforo limitado (entendiendo por aforo limitado los pescadores y demás personal federativo y acompañantes), se incluye igualmente en la FASE II. También en la FASE II dentro del cuadro de Agricultura: Reanudación de caza y pesca deportiva; Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase.

4º.- El mejor de los escenarios para el inicio de la actividad de la Pesca Deportiva sería la FASE 0 incluyendo entrenamientos y competiciones al ser una actividad individual, sin contacto y al aire libre. De no entender que en esa fase se permitan las competiciones sí opino que en cualquier caso se contemplarían los entrenamientos individuales de Pesca Deportiva. La segunda opción sería la FASE I (escenarios al aire libre), para la práctica deportiva al aire libre sin contacto (yo entiendo que no se limita a entrenamientos), aunque se podría entender al igual que dicha fase para el deporte profesional sólo para la práctica de entrenamientos no sólo individuales sino colectivos. La tercera opción, FASE II, tanto si se incluye la Pesca Deportiva en el apartado AGRICULTURA, como si la incluímos en el apartado de deporte no profesional, entrenamiento total sin limitaciones y competiciones, por supuesto a puerta cerrada (sin permitir público de ningún tipo).

5º.- En conclusión aunque en mi opinión, tal y como viene redactado el Anexo cabría entender que la Pesca Deportiva podría iniciarse tanto en competiciones como en entrenamientos en la Fase 0 o en la Fase I, sin embargo, interpretando todo de manera conjunta, tiene más sentido que en la FASE 0 se podrían iniciar los entrenamientos, en la FASE I esos entrenamientos podrían ser de manera colectiva al igual que en deporte profesional en cuanto a las Ligas (entrenamiento medio), es decir con varios deportistas simultáneamente y en la FASE II ya los entrenamientos sin limitaciones y las competiciones sin público.
Recomendaría la consulta a las autoridades deportivas correspondientes y la coordinación entre federaciones: española y autonómicas.
Un saludo.

:brindis::brindis:

Juan St780 30-04-2020 06:47

https://www.facebook.com/Asociaci%C3...93475240733747

Juan St780 30-04-2020 06:49

La primera pagina del enlace del facebook es el comunicado.

javino 30-04-2020 07:59

Luz al final del túnel

El Anexo II al que se refiere el FECYP.....es al que llevo refiriéndome desde el principio.
Dentro de ese anexo existen claras discrepancias que la FECYP ha reproducido en su informe, muy acertadamente...
A ver si hay suerte.... crucemos los dedos....

javino 30-04-2020 08:00

Luz al final del túnel

FEPIC

javino 30-04-2020 08:01

Luz al final del túnel

Ahora FEPYC

mackarel 30-04-2020 08:57

Ed. Atarip: Referencia política directa

https://i.postimg.cc/bYGVHQ4C/calendario2.png

Poderoso 30-04-2020 10:39

Pese a los esfuerzos que han hecho se a visto que las asociaciones, clubes, federaciones...de navegación y pesca y otros chiringuitos varios tienen menos fuerza que el p..o de un m....a por desgracia para todos.

Las cosas están así:
-Pesca desde la orilla, lagos, ríos, embalses...fase 2.
-Pesca recreativa desde embarcación y navegación fase 3.
https://marinos.es/desescalada-vuelt...sca-deportiva/

TXELFI 30-04-2020 10:56

Cita:

Originalmente publicado por Poderoso (Mensaje 2246388)
Pese a los esfuerzos que han hecho se a visto que las asociaciones, clubes, federaciones...de navegación y pesca y otros chiringuitos varios tienen menos fuerza que el p..o de un m....a por desgracia para todos.

Las cosas están así:
-Pesca desde la orilla, lagos, ríos, embalses...fase 2.
-Pesca recreativa desde embarcación y navegación fase 3.
https://marinos.es/desescalada-vuelt...sca-deportiva/

¿Y en qué fase está lo de ir al barco solo a mirar?

mackarel 30-04-2020 10:59

o pasear con el barco 8 (yo me acogo al reglamento francés que tengo matr francesa jijijji) y aguas franchutes :sip::sip:

Poderoso 30-04-2020 11:28

Eso ya no lo sé Txelfi, ni idea :sorry:. Haber si lo encuentro que lo exponga de manera clara.
Yo por suerte vivo a menos de 1 km del barco y he hecho alguna visita.

zokoa 30-04-2020 12:14

Holà aqui en francia (iparalde), normalemente el 11 de mayo podemos ir al barco y a pescar tambien... abra que ver si la curba de casos decovid 19, no se levanta de nuevo, porque ahora toda la gente hace Lo que le da la gana....!!! La calle esta petao de gente!!!😱😱😱
Y han dicho que si se levanta de nuevo la curba. Confinamiento de nuevo....
y creo que por ay vamos... espero que no..
Por otro lado , en el barco, yo voy todos los dias, que vivo a 5metros de mi barco en el puerto de zokoa .

mackarel 30-04-2020 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Xoro (Mensaje 2246155)
Mar y sierra, solo.
Cervecitas en la casa.
Amigos en los wassaps.
Comilonas en la casa.

en el coche ya han dicho que solo puede ir uno no, por que no ocurre lo mismo con el barco :santo:

mackarel 30-04-2020 12:23

Cita:

Originalmente publicado por zokoa (Mensaje 2246417)
Holà aqui en francia (iparalde), normalemente el 11 de mayo podemos ir al barco y a pescar tambien... abra que ver si la curba de casos decovid 19, no se levanta de nuevo, porque ahora toda la gente hace Lo que le da la gana....!!! La calle esta petao de gente!!!������
Y han dicho que si se levanta de nuevo la curba. Confinamiento de nuevo....
y creo que por ay vamos... espero que no..
Por otro lado , en el barco, yo voy todos los dias, que vivo a 5metros de mi barco en el puerto de zokoa .

mas que el confinamiento me parece a mi que lo que esta surgiendo efecto es el calor..... los franceses han estado toda la cuarentena en la calle y tienen cifras similares

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:20.