La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Grupilla se nos vuelve al Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18429)

olaje 24-06-2008 23:45

Re: Grupilla se nos vuelve al Caribe

Pues a poco más de 200 millas de San Vicente y de nuevo con problemas de motor :cagoento:.

Esta vez la cosa parece algo más seria que un filtro atascado, pero afortunadamente tienen viento y van a unos seis nudos.

Kaia esta tarde nos ha confirmado que tendrán viento al menos hasta Cádiz, por lo que podrán llegar sin necesidad del motor tranquilamente.

Están visibles en el AIS (pronto podremos verlas tb en alguna estación terrestre AIS de la zona), y con el generador de gasolina pueden cargar las baterías para electrónica, comunicaciones y luces.

Como siempre, agradecen a todos los mensajes de apoyo, los partes de Kaia, etc. ... y como siempre también, aunque el motor no colabore, ESTAN BIEN :cid5::cid5::cid5:

Ya pronto las tenemos en San Vicente :velero:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Planeta Agua 24-06-2008 23:54

Olaje dijo:

Me dicen que Juan Antonio ha tenido algún problema y está en la isla de San Miguel. ¿Alguien sabe algo?. He intentado comunicar con él, pero no ha sido posible. A ver esta noche.

¿Se sabe algo de Juan Antonio y Vagabundo?

Felicitaciones a las chicas por su travesía.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

urtzi 24-06-2008 23:59

Teniendo gente como tu Olaje o Kaia pendientes de informarlas y asesorarlas con la meteo y demas, aunque la navegacion sea dura y llena de dificultades seguro que no se sienten solas en ningun momento.
Venga chicas que ya estais en casa.

Salud y :brindis:

pacomas 25-06-2008 07:32

Buenos días a todos, Olaje podrías preguntarles a que puerto de la costa de Huelva o Cádiz tienen intención de arribar para reparar el motor? sería interesante saberlo por si se le puede ayudar en algo, porque el Estrecho no pensarán pasarlo con averías, aunque estas niñas son capaces de todo.
Enhorabuena por el pedazo de mujeres que son, bienvenidas a casa.:velero::velero::velero:

vetusta 25-06-2008 10:22

Como siempre, las llegadas son ágonicas, se van quedando sin recursos pero siempre adelante. :cid5:
Si alguien sabe a qué puerto puedan llegar, lo comunique. :gracias:
Cuando lleguen brindaremos con Gramona Rosé a la salud del foro.:brindis::brindis::brindis::borracho:

olaje 25-06-2008 13:28

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 298332)
Olaje dijo:

Me dicen que Juan Antonio ha tenido algún problema y está en la isla de San Miguel. ¿Alguien sabe algo?. He intentado comunicar con él, pero no ha sido posible. A ver esta noche.

¿Se sabe algo de Juan Antonio y Vagabundo?

Felicitaciones a las chicas por su travesía.

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Pues desde que las chicas me dijeron que estaba en Sao Miguel no se nada. Lo llamé por teléfono, pero no pude hablar con él, y anoche hablé con Rafaél del Castillo que tampoco sabe nada, aunque cree que más que por problemas, es que ha recalado allí simplemente.

Cita:

Originalmente publicado por pacomas (Mensaje 298332)
Buenos días a todos, Olaje podrías preguntarles a que puerto de la costa de Huelva o Cádiz tienen intención de arribar para reparar el motor? sería interesante saberlo por si se le puede ayudar en algo, porque el Estrecho no pensarán pasarlo con averías, aunque estas niñas son capaces de todo.
Enhorabuena por el pedazo de mujeres que son, bienvenidas a casa.

Pues supongo, ya que Mencía es gaditana, que si deciden no pasar el Estrecho sin motor, arribarán en Cádiz. Lo preguntaré y lo cuelgo por aquí.

El motor está fenecido mas que averiado, o al menos es lo que me parece a mi dentro de mis pocos conocimientos y por la info que he recabado, así que la reparación llevará su tiempo y conllevará, casi con seguridad, el sacarlo del barco :cagoento:

Sería buena idea el dejar el barco en Cádiz y repararlo antes de llevarlo a Málaga, aunque como bien dices, son capaces de todo, y ya lo demostraron a la vuelta de La Gomera, que pasaron el Estrecho con levante y haciendo unos pocos de bordos entre España y Morrocco :cunao: ... pero pasaron. ~~~:velero:~~~

Muna 25-06-2008 15:55

Vagabundo salía hoy de San Miguel. Tuvo problemas de vibraciones y ya está solucionado. En ocho o nueve días espera estar en el Algarve.
Posiblemente esta noche se le pueda oir en la Rueda.
Saludos

olaje 25-06-2008 18:10

Cita:

Vagabundo salía hoy de San Miguel. Tuvo problemas de vibraciones y ya está solucionado. En ocho o nueve días espera estar en el Algarve.
Saludos
Perfecto. A ver si lo escuchamos.

La chicas están ya a menos de 60 millas de Lagos. :pirata::pirata::pirata:

Tienen más de 25 nudos de viento norte y bastante ola, por lo que iban sólo con el tormentín sobre las 15horas, aunque cuando subiera Mencía que descansaba entonces, iban a poner algo más de trapo con las dos en cubierta a ver si ganaban velocidad y llegar antes a San Vicente.

Con tanto meneo no pueden arrancar el generador, por lo que supongo que hasta no pasar San Vicente han de economizar baterías todo lo posible.

He hablado con la Marina de Lagos, y me han dicho que la policía marítima les prestaría ayuda y remolque para entrar, por lo que supongo que lo harán (ya tienen el teléfono), salvo que el maestro Kaia nos de un parte favorable de viento para que puedan seguir y pensar en llegar a algún puerto ya en España.

Esta noche en la Rueda tendremos más noticias de ambos.

olaje 26-06-2008 09:33

Ha costado, pero ya han pasado el canal de San Vicente y van definitivamente a LAGOS, a donde arribarán dentro de poco, ya que están a menos de 15 millas.

Por lo que cuentan, la noche ha eestado dominada por el viento, que no bajó de 30 nudos, y también bastante mar. Navegando sólo con el tormentín, y rodeadas de 'cienes y cienes' de barcos en la pantalla del AIS, que si funciona.

Así, hoy las tendremos en tierra y con el 'charco' cruzado, por lo que igual mañana están en Málaga, claro que por tierra, y ya traerán el barco cuando el motor esté de nuevo en servicio.

Física y anímicamente están fantásticas, como siempre.

Planeta Agua 26-06-2008 09:35

Cita:

Originalmente publicado por Muna (Mensaje 298843)
Saludos

Gracias por la info, Muna. Por cierto, me encanta tu avatar.

:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

kaia 26-06-2008 10:22

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 299421)
Ha costado, pero ya han pasado el canal de San Vicente y van definitivamente a LAGOS, a donde arribarán dentro de poco, ya que están a menos de 15 millas.

Por lo que cuentan, la noche ha eestado dominada por el viento, que no bajó de 30 nudos, y también bastante mar. Navegando sólo con el tormentín, y rodeadas de 'cienes y cienes' de barcos en la pantalla del AIS, que si funciona.

Así, hoy las tendremos en tierra y con el 'charco' cruzado, por lo que igual mañana están en Málaga, claro que por tierra, y ya traerán el barco cuando el motor esté de nuevo en servicio.

Física y anímicamente están fantásticas, como siempre.

Esa es una buena noticia, felicitaciones :cid5::cid5:

vetusta 26-06-2008 11:05

Gracias por toda tu informacion OLAJE, nos has hecho vivir un poco más cerca las "aventuras de Grupilla" que no son pocas.
Con gente como tú, tan pendiente, se siente uno más seguro en cualquier aventura que se emprenda.:cid5: :cid5: :cid5:

olaje 26-06-2008 17:38

Están frente al canal de entrada a Lagos.

La policía marítima efectivamente les ayuda a entrar gustosamente, pero a cambio de 300n€uros de bellón (luso, claro :p) por mandarles un remolque para diez minutos de trabajo. No hacen mas que llamarlas por el 9 para concretar el tema :burlon:

Así, intentarán contactar con Antonio del Xixu, que por lo visto está allí amarrado para ver si les echa una mano, pero no lo localizamos.

Por cierto, que he llamado a Juan Antonio ( Vagabundo ) para ver si tenía un teléfono de Antonio correcto, y está a pocas millas al E de Sao Antonio a unos 3 nudos de velocidad haciendo bordos para avanzar al E, pero perfectamente y animado como siempre. :velero:

No se, igual entran a vela (el canal hace 50mts de anchura) y pasan de esa 'desinteresada' ayuda para remolcarlas, o a ver si Antonio u otra embarcación de la zona les ayuda a entrar sin motor.

Una ven en tierra, dentro de poco, nos contarán más y acabarán su aventura ... por el momento :cid5::cid5::cid5:

Cita:

Gracias por toda tu informacion OLAJE, nos has hecho vivir un poco más cerca las "aventuras de Grupilla" que no son pocas.
Con gente como tú, tan pendiente, se siente uno más seguro en cualquier aventura que se emprenda
Muchos son los que siguen a los navegantes, pero especialmente ellas tienen un montón de gente preocupada por su situación en cada momento, y hasta los medios de comunicación de Málaga están dia a dia siguiendo sus pasos. La verdad es que se merecen esa atención, que no todo el deporte es futbol y lo que hacen quienes lo practican o siguen :cagoento: (¿se nota mucho que me repele lo del 'fuchibol' ? :cunao:)

... y que decir tiene si llamas a SM contándoles cualquier problema. Se ponen en marcha en segundos :adoracion:

olaje 26-06-2008 23:59

Ya están en tierra, y mañana seguramente en Málaga.

Bravo por las chicas :cid5::cid5::cid5:

El resto de la historia ya nos la contarán ellas :sip:

Crimilda 27-06-2008 00:25

:brindis::brindis::brindis:

pacomas 27-06-2008 07:45

:cid5::cid5::cid5:Bienvenidas valientes.:cid5::cid5::cid5:

Es3 27-06-2008 08:44

Bienvenidas!!!!!
y unas :brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!

RAF 27-06-2008 08:49

Felicidades:cid5::cid5::cid5:
RAF :capitan:

norte 27-06-2008 08:50

Se merecen unas :brindis::brindis:
:cid5::cid5::cid5:

Xarpa 27-06-2008 09:30

Un fuerte abrazo para ellas!!!

:brindis::brindis::brindis:

Xarpa

Kendwa 27-06-2008 10:02

¡Enhorabuena y bienvenidas! :pirata:

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

Muchos besos

kendwa

kaia 27-06-2008 10:35

Ayer, a última hora hablé con Paloma, la noté feliz, encantada del paseito que se han dado. Me comentó que ha sido fantástico, que se han sentido muy apoyadas y que el entendimiento de las dos ha sido perfecto, el barco aunque ya viejito, se ha comportado de maravilla (es un X, toda una garantía)
Me habló de los planes para las próximas fechas, como si acabasen de dar una vueltecilla alrededor del puerto.
No tengo palabras para estas navegantes como la copa de un pino :adoracion::adoracion:
A vuestra salud
http://img413.imageshack.us/img413/1...vasmallic2.jpg

Grupilla 29-06-2008 16:37

hola....jo ya en casa....¡¡¡
barco roto en lagos:sorry:

menuda batalla atravesar el canal..que suerte con la gente de tráfico maritimo.
estuvimos en comunicación durante 12 horas cada 30 minutos dando nuesra posición.

nos encontramos con la nao victoría y con el lua, una alegría oir hablar con fin castellano..

la verdad es que muy bien y muy agradecidas por tanta atención,
el ais importantisimo para todo esto.distancia de de mercantes a más de 60 millas
la verdad es que la pantalla parecía la bolsa de tokio...que de barcos impresionante.!!!!!!!!!!!!!!!

por fin se hace de día y llegamos a lagos....¡¡¡

nos quieren remolcar y nos piden 300 euros por 200mts....nos negamos ...ahi empiezan nuestros problemas con la policía marítima...pero parece que llegamos a un entendimiento sobre nuestro problema de cansancio, solvencia económica y demas.....
ahhh y el puerto de lagos tiene un puente que te lo tienen que abrir....¡¡¡¡¡
por lo demas super bien atendidas.

muchas gracias a todos por vuestra atención y animos

hasta aqui nuestro viaje a sido chulisimo.....apto a cualquier edad,conocimiento.....creo que para mi lo más importante es la convivencia dentro del barco....la travesía a dos es super emocionante
me ha encantado ir a dos..pedazo de navegante con la que he compartido el océano...¡¡¡

muy satisfactorío el contacto con el exterior...amigos como olaje....vaya tío....
los partes de kaia...menuda seriedad.
la rueda de navegante fenomenal nos mantienen a todos muy unidos pero los partes de los amigos....¡¡¡..
bueno sin más
amenazo con seguir informando sobre mi motor y mi barco....

grupilla

pantocazos 30-06-2008 19:46

Muchas Felicidades chicas. Lo vuestro es realmente digno de admiración. :cid5::cid5:Un fuerte abrazo y saludos a todos.:brindis:

Grupilla 30-06-2008 20:19

bueno..tistemente vuelvo a lagos....a ver si puedo arreglar mi barco....
que triste verlo tan parado..¡¡¡¡

el problema de estas travesias es lo que cuesta volver a la rutina y demás........

deigloria 30-06-2008 20:26

Bienvenidas chicas, he seguido vuestra travesía con mucha atención. Me alegro que estéis en casa. Lo del motor, nada que no tenga arreglo.

Enhorabuena y buen viento

urtzi 30-06-2008 22:31

Bienvenidas guapas, alegria y admiracion todo revuelto es lo que siento, cuando veo lo que sois capaces de hacer y ademas sin aspavientos, como el que va a por tabaco a la esquina.
Espero poder felicitaros en directo pronto.:brindis:
Un abrazo.

Salud y

Itaca 30-06-2008 22:56

Cita:

Originalmente publicado por Grupilla (Mensaje 302086)
bueno..tistemente vuelvo a lagos....a ver si puedo arreglar mi barco....
que triste verlo tan parado..¡¡¡¡

el problema de estas travesias es lo que cuesta volver a la rutina y demás........

Mis más sinceras felicitaciones por la travesía, y muchísimo ánimo, con volver a la rutina, sé que cuesta. Y verás que de nuevo tú barco desplega sus velas y vuelve a navegar:brindis:.

Salud y buenos vientos

olaje 01-07-2008 00:59

Suerte con el Volvo, y que sea de 'fuera' el problema :sip:

Ya nos contaréis algo más :pirata:

Cita:

Si, pero que os 'quiten lo bailao'. Mejor tener que volver a la rutina que no salir de ella :cunao:

Seguro que pronto estáis de nuevo en marcha. :velero:

kaia 06-07-2008 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Itaca (Mensaje 302237)
Mis más sinceras felicitaciones por la travesía, y muchísimo ánimo, con volver a la rutina, sé que cuesta. Y verás que de nuevo tú barco desplega sus velas y vuelve a navegar:brindis:.

Salud y buenos vientos

Pues mira por donde, a veces mi curro me da alegrias inesperadas.
En la bajada al moro, he tenido que hacer noche en Málaga y he podido felicitar a las chicas personalmente, tal como se lo había prometido. :cid5::cid5:
Un placer haber escuchado de primera mano las aventuras y desventuras del viaje, e incluso la presencia del cofrade Joakinma ha sido un aliciente más.
Lástima no haya podido asistir Olaje, al que también me hubiera gustado saludar personalmente, pero bueno, así tendré motivos para bajar nuevamente a Málaga en la primera ocasión. :sip::sip:
Salud:brindis:

http://img391.imageshack.us/img391/9...56smalluh6.jpg
Joakinma y Mencia

http://img522.imageshack.us/img522/7...57smallnh9.jpg
Las dos "Jabatas" recien llegadas

http://img522.imageshack.us/img522/4...58smalloh1.jpg
El que suscribe felicitando a Paloma

Grupilla 06-07-2008 13:44

..jo..kauia gracias por las fotos....la verdad es que lo pasamo muy bien.....que importante es la buena compañía.......te esperamos a tu vuelta de africa..¡¡¡¡

bueno barco visto...el motor arranco a la primera..pero como dijo SAN OLAJE....problemas con la reductora...enfriar aceite....y posiblemente estaríamos en málaga....la avería no es grave pero en lugar de arreglarla en portugal lo hubieramos arreglado en málaga....
el barco muy bien..que importante es dejarlos tapados aunque sea para 10 días..todo sufre mucho menos....ya tengo la reductora, y ahora a reparar..no alcanzo a entender que hay que decir en un taller para que te revisen lo básico..aceite motor aceite reductora filtros y a correr.....la conclusión..la de siempre...no se puede ser ignorante en nada.....en mi última revisión no se le cambio el eceite...y con escora...reductora cabreada...¡¡¡ que en el intermedio me voy con alaje a la regata de alboran....¡¡¡¡110 millas que bien suena muchas gracasi a todos por vuestros animos ..vuelvo a casa sin barco....¡¡¡¡¡

Al_Tanllaui 07-07-2008 15:11

:cunao:

¿ Y pá qué bajó el Juakinma al moro ... ? :nosabo: ... Juer, no para el tío ... :meparto:

:brindis: para todos/as.

joakinma 07-07-2008 20:33

A promocionar la Feria de Albacete y la Semana Santa de Hellin en tierras andaluzas!!!!!!!!,jejejeje eres un crack , un abrazo a ver si nos vemos pronto!!!!!!:brindis:

olaje 07-07-2008 21:37

Cita:

Originalmente publicado por joakinma (Mensaje 306111)
A promocionar la Feria de Albacete y la Semana Santa de Hellin en tierras andaluzas!!!!!!!!,jejejeje eres un crack , un abrazo a ver si nos vemos pronto!!!!!!:brindis:

Jaén está entre Albacete y Málaga, así que ya sabéis ... podemos incluir nuestra Semana Santa en la ruta, aunque nosotros hemos pensado ir haciendo boca, ahora para el verano, y organizar una visita guiada, en BUS refrigerado por supuesto, por los distintos termómetros de la ciudad. No en todos sitios puede verse un magnífico cartel a led´s marcando 42º a la sombra a las ocho de la tarde. Toda una atracción turística :meparto:

http://olajedatos.com/varios/42grados.jpg

Esperemos tener pronto en Málaga de nuevo el barco de las chicas, con su reductora funcionando y todo :pirata::pirata::pirata:

Grupilla 12-07-2008 11:20

..no olvidaros que la feria de málaga empieza antes..asi que la ruta podría ser la siguiente:
feria de málaga....a continuación..feria de almería (solo un días más tarde)

a torrarnos a jaen....!!!!
asi hasta salir de la comunidad autonómica..¡!!!!!!

me voy a enterara cuando es la feria de lagos..total alojamiento tenemos!!!!!

Grupilla 27-07-2008 15:53

2 Archivo(s) adjunto(s)
aqui van fotos de altino en su casa de Faial..
vaya cantidad de aparatos....

olaje 27-07-2008 20:57

:sip::sip::sip:

Está bien poner cara a las voces, pero en el caso de la radio, es mejor poner cara a las voces, pero en el cuarto de las chispas :meparto:

Se ve que Antino es una persona mucho más ordenada que yo. Magnífico cuarto de radio, si señor. :adoracion::adoracion::adoracion:

Este es el mío, aunque la foto es de hace algún tiempo y algunos aparatos se han ido para dejar paso a otros y el monitor del PC es ahora más plano, el orden reinante es el mismo :cunao::

http://www.millalopez.com/msoft/imag...o_radio_20.jpg

En unas semanas iremos como todos los años a Málaga navegando para ver los fuegos y cenar con los amigos frente a la "Farola". Después, el resto de la ruta ...

Grupilla 22-08-2008 20:11

ya todo listo por fin he puesto el barco en huelva..
inversora lista..barco otra vez preparado ahora toca canarias.....¡¡¡

contacto con olae listo para poder empezar a comunicar..por radio
estaríamos encantadas de recibir llamada por radio..conectaremos todos los días entre las 22h hasta la 1..
a ver si conseguimos que los equipos trabajen.....
espero que esta singladura no depare tantas sorpresas...

espero que el tabernero lo tenga todo apunto y nos veamos en esta singladura...¡¡

Grupilla 06-10-2008 20:50

hola..¡¡¡
vuelvo a la peninsula....¡¡¡
mañana¡¡¡¡
después de 10 meses..................................¡¡¡
que de cosas..que de batallas...esto se acaba..una semana y a dique seco...

urtzi 06-10-2008 20:55

Pues se bienvenida Paloma, y ahora ya podias contarnos algo de esas navegadas y esas batallitas.

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.