![]() |
Re: Abanderar en Canadá
Hola bernardo II.
Creo que el problema estará en alguna posible reacción por parte de Transportes Canada. que se mosqueen vamos. Me siento aludido por tu frase que remarco, no solamente por la frase en sí sino tambien por su efecto contagio Te comento. Yo no abrí el post y yo no he puesto las 5 páginas de post que hay, por lo tanto pensar que un comentario en la página 5 llame la atención de TC y no el resto me parece poco cientifico. Pensar que Transport Canadá se fije en un comentario en una web nautica española, dudo que sepan en que continente está España me parece pueril, sin sentido peyorativo. En cualquier caso YA estarían mosqueados , los correos que han enviado a algunos solicitantes ya muestran su asombro por la petición, no creo que una disposición canadiense haya despertado una respuesto como esta fuera del ambio USA Canadá We noticed you applied from... (Spain) for a white S.sailboat of 6.80 meters in length. El sentido de esta frase, para MI es clarisimo, ¿Para que querrá un residente español una licencia para un barco de 6,8 metros que no parece probable que vaya a venir nunca a Canadá? Y su recomendación Alternatively, pleasure craft owners may choose to register their vessels in the Canadian Register of Vessels. Parece que esta alternativa tiene más sentido para ellos para el caso concreto Pensar lo mismo de la DGMM me merece la misma consideración. Los abogados del estado, los mejores de cada promoción, conocen perfectamente el Derecho Internacional Publico, los Tratados Internacionales y no digamos la Legislación Española, si vigilasen esta web ya estaban sobre aviso y pensar qua van a tener en cuenta mi opinión es muy de agradecer pero poco realista. En cualquier caso la solución a este tema es facilisima, llamar o escribir a Transport Canadá y preguntarlo. Yo ya he ncontrado la respuesta y eso que no tengo interés personal en el tema, más allá de mi pertenencia a la DGMM como espía a sueldo y mi cadena internacional de gestorias dedicadas a este tema y que mi nombre real sea Bond, James Bond. Un saludo Tomás |
Hola Cofrades,
Yo me quedo con el último párrafo del post del cofrade eborges_tfe, Para finalizar el tema de la canadiense, por lo que a mi respecta, pues no voy a estar siempre dando vueltas sobre lo mismo, cito un principio fundamental del derecho y una máxima jurídica: "Permittiur quod non prohibetur " (se presume que*esta permitido lo que no esta prohibido). Ergo, mientras España no me manifieste taxativamente que enarbolar la canadiense, con la PCL, contraviene la legislación española, o Canadá no me comunique lo contrario, seguiré afirmando rotundamente que tan lícita y válida es la PCL de Canadá, como la de Polonia, Alemania, UK, o cualquier otro país. ... y es lo que de momento voy hacer, navegar con bandera canadiense hasta que alguna entidad de ambos países me diga lo contrario... y cuando llegue ese momento ... si llega, pues ya pensaré si pedir la bandera de polonia, marte o saturno, aprovechando que acaban de abrir una nueva sucursal. :brindis: |
Por ahí van los tiros Ddelgrac
TGDR el comentario no era aludiendo a nadie en particular. Por supuesto que tienen que haber distintas opiniones y discrepancias. A no ser que sea un espia hispano-canadiense que nunca se sabe :D Felicite a Eborges por su último post. Si nos tomamos las cosas a modo personal estamos jo…… Lo que pienso es que según la actitud de TP Canada, asi irá el tema canadiense. Sobre todo si hay alguna queja por parte de DGMM. pero mientras tanto seguimos navegando.,:velero: |
Abanderar en Canadá
Tened por seguro que la opción de abanderar en Canadá es transitoria y tiene fecha de caducidad. Cuando llegue ese momento que nos quiten lo bailado, o más propiamente lo navegado.
En última instancia, tenemos alguna alternativa europea en reserva; y además quedan muchos países por explorar. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Exactamente ... Europa empieza en Portugal y acaba en alguna república báltica .... y el mundo no acaba en Europa.
Eso es lo que tiene que hacer recapacitar a la DGMM, que hay vida después de su forma de tratar a sus ciudadanos, que nos obliga a buscarnos la vida fuera de su bandera .... que triste .... |
Respuesta: Abanderar en Canadá
Eborges te mandé privado...a mí también me preguntan lo de los 6 meses.
Re: Respuesta: Abanderar en Canadá
Cita:
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Abanderar en Canadá
Tal como me temía, parece que se ha levantado la liebre y los canadienses ya están con la mosca tras la oreja.
Fue bonito mientras duro. |
Cita:
Yo hace quince días hice los tramites y hace diez días que me llegó la bandera definitiva por diez años. Hasta ahora no me han mandado nada para preguntarme por los seis meses. Cuanto tardaron en preguntarte eso? para estar atento a ver si a mi también me lo preguntan. muchas gracias |
Cita:
Tengo un amigo que lo ha hecho hoy mismo, 90 días ... y todo correcto.
A la espera de la definitiva antes del puente. Los canadienses deben pensar ... para que dejar para mañana, lo que puedes enviar hoy mismo.... :cunao: :brindis: |
Cita:
Abanderar en Canadá
Me acaba de llegar un email de los canadienses preguntándome si la embarcación estará en Canadá más de 6 meses al año. Y que si no es así no pueden tramitar la licencia. Creo que ya se han dado cuenta, ante las muchas solicitudes de España y van a cortar esta posibilidad de abanderamiento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
y si les contestas que sí ... te dan la definitiva?:nosabo:
|
Cita:
para aparecer por allí. Otra cosa es que tomen nota y lo comprueben. Y que la den de baja e incluso te sancionen (aunque difícilmente podrían cobrar). Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Yo tengo ya bandera definitiva desde la semana pasada, y ayer ya le puse las matrículas y la bandera al barco. A mi de los 6 meses no me han dicho nada, pero se pusieron bastante insistentes con lo de las matrículas en las amuras... ya están puestas. :velero:
|
Esta es la respuesta que me dan...
Good day Mr * Thank you for the explanation. * Please note that the Canadian Pleasure craft licence Program is not a registration and is only accessible to the vessels that will be principally operated or maintained in Canada. It is also not a registration and is only an identification Canada gives to the recreational boats (pleasure crafts) that sail in its waters. * Your application for a new licence will then have to be rejected, as you do not meet the description above or a part of it. * On the other hand, there is another program that exists in Canada in order to register a vessel, even if it is a pleasure craft: the Canadian Register of vessels. This could be the Canadian registration you seek, as it is the registration we recommend to those who intend to sail their pleasure craft internationally. * Therefore, I put the in CC for you to contact if you have questions on applying for a Canadian Registration. They will also be able to tell you if a registration is possible even if you are not a Canadian citizen. * Regarding you question on the Canadian flag, please see the Canada Shipping Act, 2001, more precisely: Right to fly Canadian flag 64 * (1)*A Canadian vessel has the right to fly the Canadian flag. Obligation to fly flag (2)*The master of a Canadian vessel, other than one registered in the small vessel register, shall ensure that it flies the Canadian flag (a)** when signalled to do so by a government vessel or a vessel under the command of the Canadian Forces; or (b)** when entering or leaving, or while moored at or anchored in, a port. * Please also note the expression “Canadian vessel” must be read as : *************** Vessel that is registered or listed under Part 2 (Registration, Listing and Recording). * * * Mostrar texto citado |
uffff, no veo yo solución a lo nuestro, parece que los criterios difieren de los que se señalaban en este hilo.
|
Cita:
provisional, mientras se "arreglaba" la nueva formula telemática para hacerlo en Polonia. Hay muchos cofrades que lo han conseguido y ahora, supuestamente, tienen 10 años por delante, para cambiar a otro pabellón. Algunos, aún con este nuevo requisito de las autoridades canadienses, están consiguiendo inscribir el barco en sus registros. Siempre cabe la posibilidad de intentarlo. Salud y :brindis: |
:brindis:
Una ronda de Wiski Canadiense a los cofrades. Gracias a vuestra información, mientras decido qué hacer tras caducar el Icp Holandés, decidí probar a obtener la bandera canadiense, al menos temporalmente... Ayer por la noche, rellene la petición, y admitieron el barco en Quebec,...Y... Ahora mismo acaban de enviar la definitiva..:eek::eek: Eso es rapidez y ganas de dar servicio:cid5::cid5::cid5: Me da ganas de pedir la Nacionalidad..:cunao: :brindis: |
Cita:
Seguimos sin saber por qué algunas las conceden y otras no. ¿Quizás por la provincia donde se registra? Me atrevería a sugerir a quienes no se la hayan aprobado que vuelvan a intentarlo cambiando la provincia, a ver si hay suerte y cae en manos de un funcionario diferente. 🍻🍻 |
:brindis:
Yo seguí tus instrucciones :adoracion: Rellene el Apply.. https://tc.canada.ca/en/marine-trans...raft-you-apply Prueba de propiedad, la envie en español, DNI por las dos caras, por si...coincidiendo datos y dirección Foto del lateral del barco completo.. Región con mucha población, y presunto tráfico marítimo..Quebec:D Et...voila..:capitan: Pensaba intentarlo en francés al ser francófonos...pero en inglés pasó el filtro:pirata: Puede ser suerte o por ser un barco grande..? 14m...?:nosabo: Gracias otra vez..:brindis::brindis: |
El mío está abanderado en la Columbia Británica (por si la provincia influye), y es de 27 pies (8,12 metros de eslora).
Sobre la nacionalidad, es relativamente fácil, ya que cada año amplían un 1% la población con extranjeros, es un país muy abierto en ese sentido. El sistema se basa en un puntaje en 5 categorías (si no recuerdo mal) con conceptos como la titulación, dominio del idioma, vinculación con el país... etc. Lo más fácil suele ser hacerlo por la vía de estudios, ya que la visa de estudiante permite vivir en el país cuando se realizan estudios profesionales, universitarios o vocacionales (FP) en el país, y compaginar esos estudios con trabajo a tiempo parcial. El hecho de haber vivido X tiempo en el país, tener experiencia laboral allí y además titulación canadiense suma bastantes puntos de cara a la residencia permanente y la nacionalidad. Estuve trabajando cierto tiempo para un cliente que asesoraba a estudiantes en Latinoamérica en este tipo de cosas, a uno se le van quedando este tipo de datos. :cunao: |
Una ronda de buena cerveza,
Otro canadiense a la lista. El día 22 curse la solicitud siguiendo las instrucciones que vienen en el primer post de enormes y me adjudicaron la provisional. Y hoy día 29 me han mandado la licencia por 10 años. Quiero agradecer a eborges la ayuda que nos presta. Salud para todos |
En la respuesta anterior hay una errata: donde pone enormes quise poner eborges.
|
Feliz año 🎉
|
:pirata: ;)
Saludos y :brindis: |
|
Feliz Año. .
|
Feliz año nuevo.
|
Pepitake, Tienes un privado.
|
Que corra la cerveza para todos y en especial para eborges por su inestimable ayuda al dirigir el proceso de abanderar en la página referenciada.
Hoy sobre las 14h me han enviado el registro provisional para 90 días y sobre las 19 horas me han enviado el definitivo para 10 años sin ningún tipo de preguntas. PD: He elegido Quebec y ya estoy más cerca del gran Cohen. Saludos |
Cita:
Cita:
Feliz 2021 y con su barco en la bandera de Canada. :adoracion: Una pregunta. Acaba de adquirir un barco y no tienes bandera alguna, compre en una sucata que estuve abandonado por mas de 14 años. Tengo el numero de serie y el contrato de comprar y venta. Puedo tambien abanderar en Canadá? Saludossss |
Cita:
Acabo de lle enviar una mensaje en privato. :brindis: |
Cita:
Saludos. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Hola bela Familia.
Acabo de receber un email: Tengo la documentación definitiva para bandera de CANADA :-) Dejo la copia del email en ingles para qué vean: CRISTIANO DA SILVA Your request for a pleasure craft licence (PCL) has been reviewed and processed. Attached is a copy of your permanent pleasure craft licence (PCL) (QC7440343). A copy of this document must be kept on board the vessel at all times. Due to changes in the Canada Shipping Act, 2001, pleasure craft licences are now valid for ten (10) years. If there are changes to your name or particulars of your vessel or address in that time, you must update your licence. In accordance with the Canada Shipping Act, 2001, s. 204, licensed vessels must be marked with the licence number of the vessel in block characters not less than 75mm (3 inches) high and in a colour that contrasts with their background. The number is to be located: (a) on each side of the bow of the vessel, or (b) on a board permanently attached to the vessel as close to the bow as practicable, so that the number is clearly visible from each side of the bow. For more information, visit Transport Canada's Office of Boating Safety website at www.tc.gc.ca/boatingsafety or call the Boating Safety Infoline at 1-800-267-6687. Remember to use your boat safely, keep it in good working order and properly dispose of it when it is no longer seaworthy. You are responsible for any pollution-related costs, including clean-up and/or repairs. Don’t abandon your boat or let it become a wreck. Abandoned boats and wrecks may interfere with safe boating, put public safety at risk and harm the environment. For more information and tips on responsible boat ownership, visit: www.tc.gc.ca/abandonedboats This message is intended for the person to whom it is addressed and is to be treated as confidential or private communications. It must not be forwarded unless permission has been received from the originator. If you have received this message inadvertently, please notify the sender, delete the message and then delete your response. Thank you for your cooperation. Saludos a todos |
Abanderar en Canadá
Enhorabuena, muchas felicidades!!!
Ahora a disfrutar de la navegación libre y sin coacciones. 🍻🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk |
Cita:
Un cordeal Saludo y mil gracias por la ayuda. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37. |