La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Costera de Bonito del Norte a cacea 2021 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190587)

TXELFI 06-06-2021 11:18

Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Berriz Amatxo está entrando en Avilés con la marea hecha y el Goienkale lo mismo pero entra 3 horas más tarde. Ambos subastarán mañana al amanecer en la Rula.
Aradón Berría también está entrando con marea en un puerto coruñés.
Lo mismo que días atrás era un goteo continuo de barcos con la proa a occidente ahora va a ser en las 2 direcciones.
Allí abajo andan revolucionados, ahora se desplazan en masa en dirección NE.
:pirata: :brindis:

astondoa 1967 06-06-2021 11:35

Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

El año pasado arribo el pescado por arte de magia el 16 de junio haber que pasa este año

sniff-snuff 06-06-2021 23:35

El siempre peco me dicen que no tocó pescado.....mal asunto ese

nin-suances 07-06-2021 11:03

El cacharulo después de vender hace 4 días en Burela, navega ahora mismo muy al norte de Bermeo, ha tomado el rumbo contrario al resto de los que habían empezado la campaña

Sagu 07-06-2021 13:18

Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 2324455)
El cacharulo después de vender hace 4 días en Burela, navega ahora mismo muy al norte de Bermeo, ha tomado el rumbo contrario al resto de los que habían empezado la campaña

Ese barco no anda a bonito. El año pasado fue el primero en ir pero no creo que esté año haya ido

astondoa 1967 07-06-2021 13:24

Ese barco a corrido mucho ayer lo vi yo encima de Avilés no creo que este a cacea

nin-suances 07-06-2021 13:29

Pues el día 3 vendió en burela
https://www.google.es/amp/s/www.lavo...4242656611.htm

Sagu 07-06-2021 13:56

Cita:

Originalmente publicado por nin-suances (Mensaje 2324492)

Pues donde esta no creo que encuentre.
Quizá ante la escasez vaya a hacer una marea al palangre o con otros artes .
720 kilos a 10e no da para cubrir una marea de un barco de esos

Sagu 07-06-2021 13:59

El Corvo si descargó en Coruña y ha vuelto a salir a la mar rumbo w al océano otra vez

TXELFI 07-06-2021 15:29

Aradón Berría también ha subastado en A Coruña pero está en puerto de momento.
El Begoñako Ama salió de aquí el viernes y de Ortegal hizo rumbo oeste.
Allí en occidente la cosa sigue jodida, los barcos andan como pollo sin cabeza y cada vez están más cerca de la costa gallega, del pesquero de 1 mes ahora están i grado más al N y 2 más al E, 40 Y 19, los de las aletas largas están moviéndose desde hace días.

Bounitous 07-06-2021 16:46

Bueno, viendo el panorama, parece que mínimo, la pesca no empieza hasta el finde del 18.

BotijoP 07-06-2021 17:40

Txelfi prometió que los traía el si hacía falta para la luna nueva del día 10 :meparto::meparto:

Bounitous 07-06-2021 17:48

Txelfi no nos jodas eh... lo has prometido

BotijoP 07-06-2021 19:13

Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021

Cita:

Originalmente publicado por Bounitous (Mensaje 2324539)
Bueno, viendo el panorama, parece que mínimo, la pesca no empieza hasta el finde del 18.

El año pasado el viernes 19 fue el día que salimos todos a la mar y los bonitos saltaban dentro del barco . El sábado y domingo 20 y 21 nos comimos la gran mayoría roscos
Así que si llegan para esa fecha este año, me doy con un canto en los dientes

TXELFI 07-06-2021 19:23

Cita:

Originalmente publicado por BotijoP (Mensaje 2324552)
Txelfi prometió que los traía el si hacía falta para la luna nueva del día 10 :meparto::meparto:

Yo no dije nada de eso. Lo que yo dije es que no me extrañaría nada que se presenten aquí para la luna nueva del día 10.
Os aseguro que han empezado a moverse hacia aquí.
Ostras!!! se me olvidaba, Goienkale esta mañana en la Rula 4.400 Kg, Berriz Amatxo 3.000

BotijoP 07-06-2021 21:08

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2324581)
Yo no dije nada de eso. Lo que yo dije es que no me extrañaría nada que se presenten aquí para la luna nueva del día 10.
Os aseguro que han empezado a moverse hacia aquí.
Ostras!!! se me olvidaba, Goienkale esta mañana en la Rula 4.400 Kg, Berriz Amatxo 3.000

Jaja ya sé era una broma , que aquí ya estamos nerviosos por oír la carraca !

Bounitous 08-06-2021 08:27

Duda, cuando los bonitos vienen hacia aquí, ¿Pasan primero por Galicia o llegan a todas las cosas mas o menos a la vez de fuera para dentro?

TXELFI 08-06-2021 11:07

Lo más normal es que se encuentren cachos de pesca en el trayecto y los barcos en sus idas y venidas tocan esos cachos, suele ser bastante habitual en el 9 W, en el 11........
Pero no vienen desplazándose lentamente como cuando están entablados en el pesquero, vienen a toda leche y la mayoría de la pesca ni se ve ni se siente en superficie, y mientras algunos barcos "tocan" esos cachos que vienen de camino el pelotón de cabeza se presenta aquí en Matxitxako sin parar ni en Galicia ni en Asturias.
Los alalungas tienen grabados en sus genes de padres a hijos a través de los milenios su destino trófico de cada verano principalmente desde Matxitxako hasta la bahía de Txingudi porque toda esta área continúa siendo desde la noche de los tiempos un criadero natural tanto de especies pelágicas como demersales que aprovechan los preciados túnidos para comer hasta hartarse durante todo el verano para coger talla, grasas y energía en vista de su ulterior semiletargo invernal en aguas de entre Azores y Canarias en el cual apenas se alimentan.
La mitad de los barcos que estaban en el pesquero vienen a puerto porque apenas están pescando nada y la otra mitad deambula por el océano en busca del preciado túnido.
El Goienkale después de salir ayer de Avilés está haciendo WSW.

Bounitous 08-06-2021 12:08

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2324723)
Lo más normal es que se encuentren cachos de pesca en el trayecto y los barcos en sus idas y venidas tocan esos cachos, suele ser bastante habitual en el 9 W, en el 11........
Pero no vienen desplazándose lentamente como cuando están entablados en el pesquero, vienen a toda leche y la mayoría de la pesca ni se ve ni se siente en superficie, y mientras algunos barcos "tocan" esos cachos que vienen de camino el pelotón de cabeza se presenta aquí en Matxitxako sin parar ni en Galicia ni en Asturias.
Los alalungas tienen grabados en sus genes de padres a hijos a través de los milenios su destino trófico de cada verano principalmente desde Matxitxako hasta la bahía de Txingudi porque toda esta área continúa siendo desde la noche de los tiempos un criadero natural tanto de especies pelágicas como demersales que aprovechan los preciados túnidos para comer hasta hartarse durante todo el verano para coger talla, grasas y energía en vista de su ulterior semiletargo invernal en aguas de entre Azores y Canarias en el cual apenas se alimentan.
La mitad de los barcos que estaban en el pesquero vienen a puerto porque apenas están pescando nada y la otra mitad deambula por el océano en busca del preciado túnido.
El Goienkale después de salir ayer de Avilés está haciendo WSW.

Gracias por la explicación Txelfi. Entonces empiezo a entender esas apariciones por arte de magia en la zona, un día determinado de Junio.
Ojala ese día sea a finales de esta semana con la llegada de la luna nueva...
Que se viene mar habana club....

Sagu 08-06-2021 14:04

Haber si el cofrade Nin Suances va a tener razón y algo buscan aquí arriba .
Algo de ruido he escuchado y el sabadeo sube al encuentro del Cacharulo y el moisés y daniel

Sagu 08-06-2021 15:55

Moisés y Daniel no .Es ll nuevo Máxi Mario

Mikelttiki 08-06-2021 19:38

Parece que están buscando o aber si les aparece el pescado por aquí.
Los que están por el Atlántico no tienen gran cosa!

askarretxe 08-06-2021 21:45

ya visteis la derrota de salida que hizo el otro día J. legoie ??

N de casa hasta 45º y W, en lugar de costera directa ??

askarretxe 08-06-2021 21:48

y la de entrada en Burela anoche del zamorano ??

trabañarru 09-06-2021 08:03

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 2324850)
ya visteis la derrota de salida que hizo el otro día J. legoie ??

N de casa hasta 45º y W, en lugar de costera directa ??

Mundaka!! lo pasau se te ha olvidau a ti o que??
O la memoria se te limita a las ultimas 5 costeras??

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...1c&oe=60E456EE

La foto de la desesperación.
Les han quitado de pescar todo y adelantan la costera de bonitos, creyendo de que "al que madruga dios le ayuda", pero mucho me temo que por ahora se van a quedar con un " no por mucho madrugar amanece mas temprano".
Y la flota de W, ( de la que anunciaban (auri-auri) desesperada en un atlantico inmenso, en jornadas de 19 h de luz , donde la ruta de pesca mas corta, suele ser de tres grados de latitud, tirando a todos los rumbos, sin apenas pescando ni para comer, y lo que traen los que han pasado tres semanas en la mar, no les da ni para cubrir gastos.
Desesparacion e impotencia, que les obliga a salir a la mar, antes de temporada porque en plana temporada, cuanto mas pescado hay y mas cerca esta, les van a mandar a casa a todos!
La realidad, hoy por hoy, desde un punto de vista objetivo.
Todavía estamos en 9 de junio, dejemos a la naturaleza que decida...

BotijoP 09-06-2021 08:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2324896)
Mundaka!! lo pasau se te ha olvidau a ti o que??
O la memoria se te limita a las ultimas 5 costeras??

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.n...1c&oe=60E456EE

La foto de la desesperación.
Les han quitado de pescar todo y adelantan la costera de bonitos, creyendo de que "al que madruga dios le ayuda", pero mucho me temo que por ahora se van a quedar con un " no por mucho madrugar amanece mas temprano".
Y la flota de W, ( de la que anunciaban (auri-auri) desesperada en un atlantico inmenso, en jornadas de 19 h de luz , donde la ruta de pesca mas corta, suele ser de tres grados de latitud, tirando a todos los rumbos, sin apenas pescando ni para comer, y lo que traen los que han pasado tres semanas en la mar, no les da ni para cubrir gastos.
Desesparacion e impotencia, que les obliga a salir a la mar, antes de temporada porque en plana temporada, cuanto mas pescado hay y mas cerca esta, les van a mandar a casa a todos!
La realidad, hoy por hoy, desde un punto de vista objetivo.
Todavía estamos en 9 de junio, dejemos a la naturaleza que decida...

Esperemos que mejoren las cosas para ellos que lo necesitan para sus familias

Izurde64 09-06-2021 08:55

Kaixo deneri!!!
Iparraldeko arrantzale bat naiz!! Escribatzen dut lehen aldikotz. Hendaiako portutik nago !
Atzo Arcachoneko barku bat harrapatu ditu 3 hegaluze. Parece que hay algunos, los primeros de la temporada que han entrado en el "fer à cheval"! A pescau en el 44 34 y 2 23!!
Suerte on deneri

prialsa 09-06-2021 10:08

Ojalá, se pueda verificar esa informacion :capitan:
Sería una buena noticia y se cumpliría la predicción de txelfi....

El caso es que vienen para aquí y estamos todos esperando noticias para salir a buscarlos..... algún valiente saldrá a la aventura y puede que tenga suerte..

nere ametsa 09-06-2021 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Izurde64 (Mensaje 2324906)
Kaixo deneri!!!
Iparraldeko arrantzale bat naiz!! Escribatzen dut lehen aldikotz. Hendaiako portutik nago !
Atzo Arcachoneko barku bat harrapatu ditu 3 hegaluze. Parece que hay algunos, los primeros de la temporada que han entrado en el "fer à cheval"! A pescau en el 44 34 y 2 23!!
Suerte on deneri

Kaixo Izurde64 , beste bat Hendaiakoa .

mareton 09-06-2021 11:08

Perdonadme que no sepa euskera.
¿Alguien podría traducir?
Gracias por anticipado.

Izurde64 09-06-2021 11:13

Si tienes Facebook...
https://m.facebook.com/story.php?sto...&id=1040644826

relojero 09-06-2021 11:46

Traducción macarrónica:
Estoy en el puerto de Hendaya y un barco de Arcachon ha entrado con 3 bonitos. (Esto por ayer.)
Los que sepan Euskera que no me maten..:meparto::meparto:

Bounitous 09-06-2021 11:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Los del Atlantico se empiezan a desplazar hacia aquí.
A ver si ocurre un milagro y este fin de semana aparecen...

nere ametsa 09-06-2021 11:54

Cita:

Originalmente publicado por Izurde64 (Mensaje 2324940)

Ya he visto las fotos, supongo que son los que cogieron los 3 bonitos (barco de Arcachon)

Leviathan9148 09-06-2021 13:18

Una ronda para todos, suerte para este año.

Dagger 09-06-2021 13:25

Pistoletazo de salida al parecer..
Buena costera a todos!

ROMO 09-06-2021 13:33

Y yo cortándome de hablar en andaluz:meparto::meparto:

prialsa 09-06-2021 14:24

Haber si luego resulta que es algo del año pasado, o está manipulado…
Esperemos que no, y que empecemos a ver más noticias que confirmen la llegada tan esperada de esta especie.

BotijoP 09-06-2021 14:29

Yo intentaré salir el fin de semana por lo menos como prospección …
Pero los rumores hasta que no sean de alguien cercano, no un amigo de la abuela de mi primo , no me creo nada
:brindis:

prialsa 09-06-2021 14:59

Mirando coordenadas,,,, saliendo de puerto francés se a metido unas 70 millas oeste para llegar a la posición que dicen haber pescado y otras 70 de vuelta sin contar lo que hayan caceado hasta encontrarlos...
Muchas millas han navegado .....

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.