La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Me voy a vivir a mi barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196391)

viri2571 26-11-2022 18:06

Re: Me voy a vivir a mi barco

Algo que tengo muy claro es que si lo llego a pensar bien, habría preferido dedicarle tiempo a vivir en el barco en vez de vivir en la casa.

ignius 27-11-2022 12:02

Nunca es tarde.

:brindis::brindis:

ignatiuslincoln 28-11-2022 16:42

Felicitaciones, creo que es un sueño para muchos de nosotros, yo recien empiezo a navegar y con mis hijos de 3 y 5 años, la verdad muy dificil pero cada día se acostumbran un poco mas, al menos les encanta estar ahí con nosotros, suerte en todo y un salud :brindis::brindis::brindis: y el mas grande para tu mujer que te acompaña que eso vale mucho :brindis:

ignius 14-12-2022 17:39

Hola.

4 meses viviendo a bordo.

Tengo que decir que la experiencia está siendo muy buena. El barco nos cuida y nosotros lo cuidamos. La cabina está seca y nos da calor y calidez, es fácil ventilarla, cocinar y hacer vida.
Todos los enseres y ropas han ido ocupando su lugar por si solos y está todo ordenado.
Ningún problema eléctrico, ni de baterías, ni de fontanería, ni de nada.
Cocinar estupendo también. Las compras poco a poco con la comida fresca y reposición de agua, leche, etc. una vez cada 5 días más o menos.

La vida en el puerto de forma permanente es tranquila. Nada que ver con las idas al barco en fin de semana. Con horario para navegar, para tomar algo, para comer, para irse...
La salida al baño y la ducha con el frio de la mañana te espabilan y te despiertan si o si. Aunque a veces nos duchamos en el barco si nos apetece.

A veces incluso, desayunamos en la bañera si hace sol aunque sea diciembre.

Cuando el tiempo y nuestro tiempo nos lo permite, damos un par de paseos al día. Aunque sea de noche y haga frio.

Yo ya conocía la experiencia, pero ahora nos pasa a los dos. Oímos, vemos y olemos mucho más que viviendo en un piso en la ciudad. Este estilo de vida, agudiza los sentidos, te hace más fuerte. Las manos, la piel, las uñas, el pelo, todo está mas limpio y saludable.

La experiencia tiene su parte dura, no llueve y hace frio cuando uno querría, sino cuando sucede, pero lo que marca la diferencia del todo es el viento. Si hubiese calma siempre que uno esta atracado sería todo perfecto, pero para eso tenemos un velero, para disfrutar del viento, y en la costa suele hacerlo, cuando uno quiere, y cuando no.

Los sonidos de gaviotas, charranes, martinetes, garzas, garzas reales y patos los tenemos ya tan interiorizados que sabemos hasta de la meteo con solo oírlos.
Lisas, listados, barracudas, doradas, cangrejos, cangrejos azules y cormoranes completan por el agua nuestro jardín particular y salvaje.

Pero el embarazo avanza, y aunque mi pareja lo esta llevando, y lo está haciendo de maravilla, hay cuestiones que nos obligan a hacer cambios a no mucho tardar.
No tendremos espacio para la ropa, la bañera, la cuna, el cochecito de bebe y otros bultos necesarios, y si lo tuviésemos sería muy engorroso hacerlo así. Por lo que seguramente el mes de enero terminará por ahora esta aventura y nos iremos a vivir a una casa en tierra. Es necesario hacerlo así.

No me sabe mal este cambio, sobre todo, sabiendo que siempre podré volver a mi barco, que está preparado ello y nosotros también.

Aún quedan días para disfrutarlo.

capihaddock 14-07-2023 00:34

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 2366665)
Buenas tardes,

Viviendo en mi barco, para pasar el día tenía un despacho de alquiler con trastero donde guardaba mis cosas del piso y del barco, y por las tardes me las pasaba allí trabajando ( gestiono seguros marítimos) pues al renovar el contrato de este espacio en el cual no podía dormir, ni recibir clientes, ni nada... me quisieron subir de precio una barbaridad.

Decidí dejarlo, lo peor ..la mudanza....buscar trastero, pero me llevé la gran sorpresa de que a 500 metros del puerto hay una empresa profesional que alquila trasteros desde 80€,con alarma ,sistemas antihumedades...etc... y encantada de la vida, me llevé todas mis cosas para allá y si necesito algo de ropa o algún libro... puedo ir andando o en patinete.
Ojalá lo hubiera hecho antes!
Total, mi despacho está en mi móvil.

La verdad que un trastero cerca de la zona del puerto es algo mprescindible si vives a bordo.

Mucha suerte y que se cumplan vuestros sueños!

Bohemia....necesito hablar contigo....me pone que tienes tu cuota de mensajes agotada y que deberias borrar alguno:sorry:

true 14-07-2023 08:55

Si te pasas por aquí........
Podías contar algo desde los últimos acontecimientos, ya estamos en otro año y no sabemos como ha ido el incremento de familia.
Que todo marche y sigáis disfrutando......:velero:

Un saludo.

:brindis::brindis::brindis:

ignius 14-07-2023 09:29

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2420370)
Si te pasas por aquí........
Podías contar algo desde los últimos acontecimientos, ya estamos en otro año y no sabemos como ha ido el incremento de familia.
Que todo marche y sigáis disfrutando......:velero:

Un saludo.

:brindis::brindis::brindis:

Hola.

Muchas gracias por tu mensaje.

Pasamos en el barco hasta febrero. Los últimos meses de gestación fueron malos para ella. Los pasamos en un piso de alquiler.

Felizmente nuestra hija vino el 2 de abril con casi un mes de adelanto. Pero sana y fuerte.

Pasados 2 meses tranquilos en casa y para que fuese algo mas rellenita, por prescripción pediátrica.

A primeros de junio ya fuimos al barco, primero un día, con vuelta a casa, y como le gusto, el fin de semana siguiente completo. Y según han venido los calores, pues más y más. De forma, que ahora pasamos unos tres o cuatro días en el barco y dos o tres en casa.

Protegida del sol con los toldos y paseíto por la tarde. Solo he comprado un calienta biberones y esterilizador a la vez, y un barreño de los chinos para bañarla. No ha hecho falta mucho más.

Felices y contentos.

Navegar, ya será otra cosa.

Saludos.

true 14-07-2023 10:49

Enhorabuena.
Que marche todo bien y sigáis con la afición y disfrutando.
Ánimo para intentar la parejita. Siempre se lleva mejor todo con un hermanito.....
Gracias
Un saludo
:brindis:

Manila1886 14-07-2023 10:56

Que bueno!
Enhorabuena
¿Cómo se llama la grumete?

ignius 14-07-2023 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Manila1886 (Mensaje 2420389)
Que bueno!
Enhorabuena
¿Cómo se llama la grumete?

Muchas gracias.

Se llama Luz.

Manila1886 14-07-2023 18:33

Luz, que bonito :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 2420418)

Muchas gracias.

Se llama Luz.

Diego px 14-07-2023 19:16

Enhorabuena

ironia 16-07-2023 08:52

Bonito nombre y enhorabuena a los dos.

:pirata:

Clapton 16-07-2023 09:44

Enhorabuena!!!, Bonito nombre

:brindis:

ignius 17-07-2023 00:08

No se si seguir por aquí. O bien, crear un hilo tipo: Bebe a bordo. Creo que había alguno por ahí.

Que opináis?

JORDI.CNV 17-07-2023 12:36

Bebé a bordo...
Creo que tengo que interesarme por ello, deseos del almirantazgo...

El bueno de David, de The Low Cost Sailor, tiene un video divertido sobre ello. Habría que ir aprendiendo... :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.