![]() |
Re: ¿Por dónde andan los bonitos en el cantábrico?
que negativo se pone el asunto de los bonitos (ya por fechas listados) me e visto en la tremenda situación de pasar por la pescaderia y llenar mi arcón . este año memorable (para mi )del 2008 lo recordare por las 15 salidas a tunidos , o (cero ) picadas y el correspondiente CERO capturas, en los años que llevo saliendo no me ocurrió otra parecida . aun me quedan unas tres o cuatro salidas pero visto lo visto mis ánimos están por los suelos . que triste es la vida de un pescador de bonitos deportivo ,dan ganas de llorar......................... no puedo seguir ........:cunao::cunao::cunao:
|
¡Una ronda para ti! :brindis:
Nada Tomás, tendremos paciencia. Es lo que toca. Sin más. Tengo ganas de hacer una jornada completa en la mar, desde temprano. Con las cañas echadas. Cerveza o agua, tortilla y pan, jamón, chorizo, algo de fruta, alguna galleta para picar...y buena compañía. Espero cualquier noticia medio positiva para hacerlo.:sip::sip::o:sip::sip: Voy a esperar noticias, a ver qué ha sido de los que han podido salir hoy. Animo, que estamos a punto :pirata: Juan. |
hoy celebraban en el marítimo de Las Arenas el concurso de Altura....
|
Jeje Tomás. Hoy hemos salido a dar una vueltecilla por la bahía y había un Nordeste que no había quien parara así que nos hemos metido en Santoña a preparar unos aparejos para cacear la ría. ¿Hoy no has salido? ¿Estabas pidiendo a Carlos V que te echara una mano con os bonitos?
Salu2 |
sabe alguien si capturaron algo ayer el campeonato del marítimo del Abra ??
|
La verdad es que es desesperante, yo ya ni salgo... mejor me doy a la bebida:borracho: y os invito a unas rondas!!!:brindis::brindis::brindis:
Vamos a ver si se acaba Septiembre y Octubre seguro que nos compensa todas estas penas, ánimo cofrades!!! Que no decaiga!!!:pirata::pirata: |
:brindis::brindis: Unas rondas
hay pescado !!!!!!!!!!!!!! en el 43 38 2 20 43 38 2 28 animo!!!!!!!!!!!! pescado de entre 10 y 20 kg y con ganas de comer Un saludo a toda la taberna |
:cid5::cid5::adoracion::adoracion:
Cuéntanos más detalles, cuándo has salido, de dónde? Picadas? Embarcados? Hasta el color de la muestra nos interesa, desesperaitos estamos, por lo menos yo...:p Unas rondas para los sufridores y el amable tabernero!!! |
clint, te comento; yo sali el sabado y no pesque nada, bueno si una red pelajica de un km de larga que al final con la ayuda de un amigo de aquí(jack ) quede libre y pude seguir, pero para entonces ya era tarde para irme al oeste, osea que nada. Pero hoy lunes me ha llamado un amigo que ayer domingo metieron 15 pescados de entre 1o y 20 kgs, en la situacion que he comentado antes y no fueron los unicos...........lo que me extraña es que nadie por aquí haya dicho nada..... suerte yo intentare ir esta semana .Un saludo y ...............:brindis::brindis:
|
:pirata: Buenas noches cofrades en especial a ti :adoracion: COTORE por llenar
de esperanza lo que parecia un foro destinado al suicidio colectivo. Mañana mismo me voy pa lo jondo con mi buen amigo elbroder:velero:. Saldremos a las 05 am. Unos carajillos para todos que empieza a refrescar:brindis: |
Tabernero , descorcha unas botellitas de crianza:borracho: que el marmitako
esta en el fuego. Por fin han sonado los carretes:pirata:. Tampoco para echar cohetes pero bueno (2 picadas de las cuales hemos embarcado uno de 14 k y el otro ha conseguido soltarse cuando estaba practicamente entregado). Ha sido sobre el mediodia, en el 43º 36 N 002º 26 W. Numerosos barcos por la zona y casi todos han mojado. El que navegaba cerca de nuestra proa ha metido cinco hermosos:cid5:. Tambien se ha oido por la radio un aviso de saltadera en el 43º 35 N 002º 20 , pero parece que se han ido a fondo al llegar los barcos a su altura. Animo a todos que parece que mejora la cosa. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tabernero, sácate una ronda que la paga Andoka:brindis::brindis:
¡Cuánto me alegro! Envidia me das por oir tus oidos el ruido de los carretes:cid5:. Estoy afilando los anzuelos... para el fin de semana espero apuntarme.:velero: De mientras repaso la lista de túnidos, para por si acaso. Ahí os la dejo.:p Juan. |
Gracias Cotore!:gracias:
Parece que hay luz al final del tunel, esperemos que no sea un tren que viene de morros como dijo Woody. Este finde ya lo tengo liado, tendré que esperar al siguiente, a no ser que haga pira un día del curro!!! Que bien pensao...:santo: Enhorabuenas a los afortunados, acabo de ver el bonito en la pescadería a 4,15 €/kilo, lo que también es buena señal, a ver si de verdad no hacemos un año en blanco.:nop: Seguid contando los demás, enhorabuena a Andoka también, seguro que tiene ganas de volver a rastrillar.:pirata::pirata::pirata: Que corra el ron!!!:p:p:p |
Hola a todos y unas:brindis: para el personal.
Bajamos del 51º30 N y 12º45 W. En todo el camino nada de nada,saliendo de esa zona de pesca no hay ni rabo.:calavera: Hemos decidido dejar la pesca del bonito y dedicarnos ha otra pesca.La costera para nosotros a sido muy mala,muy lejos y no compensa por el gasoil. Gracias por la felicitacion:cid5:en el dia de mis cumpleaños,ESKERRIKASKO:adoracion: Un abazo a todos. |
¿ cuando habéis entrado ? ¿habéis completado?
de momento los que están allí tienen bueno para 3-4 días con un malo de corto tiempo, en principio previsto. bombillas y cñía. tal vez tengan que arribar a castelltown. ya se verá entre mañana y pasado. casi seguro que hacen marea. tengo comunicación por 3.520 y 6.920 con juan anton (beti lagunak), javier valencia (aita semeak berria), yosu (toloñope) y cñía.. albóniga, leporre nuevo (goienkale), gure gizizti y maría digna han quedado en casa. si hubiera necesidad y no fuere posible el contacto radio e hiciese falta comunicar, por mal atmosférico, etc..., ya saben de sobra que subo al monte, me quito la camisa y empiezo a gritar hasta que me oigan... ¡ el angel de la guarda tiene que estar siempre atento, mutxatxo ¡ |
Ya estamos en casa,llegamos en fiestas de BERMEO,y no subo mas.
Estoy en la cuadrilla con Yosu Toloñope,Yosu Almike,Jesus Legoie y Gaizka el yerno de Zabaleta. |
felicidades a todos aquellos que habeis escuchado la inconfundible melodia de vuestros carretes sonando:adoracion:.la verdad es que no tenia intencion de volver a salir pero ...visto que el personal esta levantando buenas piezas...HABRA QUE INTENTARLO(de nuevo,jejeje)!!!!!!
Ademas de las posiciones que ya se han dado si alguno oye algo o pesca...es que ya van muxos dias dando vueltas para nada y se agradece cualquier informacion. Por cierto, este hilo lo deberiamos de abrir cada verano ya que realmente me he entretenido muxo con el este año un saludo a todos:cid5::cid5: |
:mono::patron::mono: --- Para el sábado parece que voy a poder salir.
Intentaré llegar :velero: a los "puntos de éxito" indicados por Andoka y Jack Sparrow. Ya os contaré... :type: Juan. |
yo tambien he decidido salir este sabado y probar suerte en los puntos que se han señalado...la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!
os mantendre informados si sale algo a esta ronda invito yo:brindis: |
hoy estuve a ellos sin obtener resultados , en dos palabras ni picada ,estuve en 33. 45 N. y 3.30 , otro compañero rastreo mas al norte en el 33.52 N y le paso lo mismo que a mi ,total ni peces , ni listados , ni picadas , todo lo necesario para echarse a llorar :cagoento:
al mediodia llame varias veces por la emisora a algún forero que también estuviera a bonitos ................ sin resultados .:cagoento::cagoento: |
Tomás, este año no haces carrera. Vas a tener que empeñar el arcón
|
Buenas noches a todos ,dejad un momento de embotar y contaros que tal
ha ido el wekend. A las 04 h tengo puesto el despertador. La prevision es buena y mi amigo elbroder dice que tiene buenas vibraciones. Mañana, antes de preparar los tarros os dire algo. Sacatun que pen:velero: |
unas :brindis:que a esta hora apetecen.
finalmente no pude salir el sabado, pero varios conocidos que salieron se hincharos a recorrer millas con la misma suerte que hasta la fecha...NADA!! este año los tendremos que coger de la balda del supermercado :cagoento::cagoento::cagoento: |
Queridos cofrades, una ronda para todos :brindis: . Me despido
de lo jondo hasta la temporada que viene (si me llaman las sirenas me pondre algodon en las belarris). Nos ha dado un vuelco el corazon cuando los hemos visto saltar a escasos metros de nuestra proa para despues desaparecer de repente y dejarnos una gran desilusion:nosabo:. 43º 38 N 002º 28 W. La proxima salida sera a fondo a ver que se cuentan los besugos y las merluzas. Tabernero , alli a lo lejos veo copas vacias. Sacatun que pen:velero: |
Aupa :brindis:
Hoy Na de Na. Salida a las 5:00 am hasta el 43º39N y 2º17W y arribada a Oñarbi a las 17:00. En la sonda, comida a tutiplé, y algunos ecos majos alrededor; sobre los 12-15 metros de fondo. En el mismo sitio que el finde pasado, esta vez sin la delfinada dándoles candela. Los pajaros, aburridos, en superficie sentaditos esperando. Me hubiese quedado hasta el atardecer, pero volver desde alli con el velero es un palo y tenía prisa. De todas formas, el tema parece sentenciado. Curiosamente me he encontrado con dos barcos franceses por la zona que si bien me habian parecido arrastreros al principio, luego, al mirar de cerca los careteles enormes que llevaban, eran volantas. Y estaban largando sobre las manchas. Algo habría... Bueno, me voy a meditar profundamente... Cafeses para los que estais despiertos leyendo ésto:brindis::brindis: |
Eso es Andoka. SE ACABÓ. Ya he traído las cañas y los carretes para casa. No quiero saber nada más. Me he equivocado, pensaba que a finales de septiembre y primeros de octubre vendrían buenas pescas, pero no ha sido así.
Así que bueno, a todos aquéllos que quieran seguir, buena suerte y hasta el año que viene. |
Una rondita apañeros :brindis:
Visto como ha ido el asunto, no me he atrevido a comentar mi día de pesca del pasado sábado. Acabé muy muy muy muy cabreado, a pesar de que tuve una buena picada que se soltó a unos 10 metros del barco :cagoento::cagoento:. Pesca sin muerte es lo que practiqué. La vuelta horrosa: Viento norte y nordeste que superaría en ocasiones los 15 nudos. Y yo queriendo venir hacia el sureste... vamos que vaya 3 horas de coger olas...:cagoento::cagoento:. Pasado ya el evento, sigo con los mismos ánimos aunque con más deseos de acertar. Cualquier noticia contrastada de expectativas positivas de pescar monos, listados,... será bien recibida. Por mi parte, si me entero de algo aquí lo escribiré.:type: Juan. |
este a sido ( y es ) el post del cual yo por lo menos he seguido con mucha atencion ya que sin comunicacion en la pesca poco se logra .te agradezco el inicio de este mensaje Juan . sin olvidar unas :brindis::brindis:
|
Cuatro listados, cuatro picadas y dos matreros gorditos a bordo :pirata::pirata::pirata:
Por la zona de la vez pasada... :brindis::brindis::brindis: |
entonces que nos aconsejas? nos hacemos a la mar ? afilamos anzuelos ? vamos a la vidente?................................:cunao::cu nao:
|
Ayer hubo concurso en Lastres y, por lo visto, se pescaron listados pequeños y algún bonito:pirata:. Todo esto lo cuento de oidas por lo que si algun cofrade tiene mejor información sería de agradecer que la expusiera.
De todos modos, los partes de la semana entrante no invitan a salir de pesca. Saludos, buena pesca y buena proa :brindis::brindis: |
Kaixo a todos y unas :brindis:de mi parte.
En mi zona estan sacando algunos matreros hermosos de unos 15 a 20 kg y los barcos de pulso estan en la misma zona. La zona es,unas 20 millas al norte de mi pueblo(Motriko)todos los dias van los de recreo y todos traen (4,5)o incluso mas. Suerte a todos los que podeis pillar algun matrero.:pirata: |
¡ Buenas tardes a todos y una buena ronda ! :brindis:
Parece que las previsiones de la mar han cambiado positivamente para la semana que viene. ¿Sigue habiendo noticias de pesca de bonitos al norte de Motriko y Ondarroa? :nosabo::nop::sip::nop::sip: Juan. |
Cita:
en esa zona que dices está toda la barquería. según comentan los barcos, no sale cimarrón, todo bonito kantilero grande; pero poco y cuando quiere. caprichoso-caprichoso como las mujeres. debe tener anchoa grande de carnada. ya sabes que para el bonito la anchoa es el jamón pata negra... gero arte. |
buenas tardes a todos y una ronda fresquita de mi parte!
por lo que yo escuche, el sabado estubieron sacando listados a la altura de donosti.. perooo simples listados.. yo ya tengo las cañas guardadas en casa, a no ser que escuche buenas noticias prometedoras y tenga que volver a embarcarlas... alguien salio el sabado? saludos! |
Buenas noches majos,
Un abrazo a todos y unarondita para los cofrades:brindis: :confused:¿S¡gue habiendo pistas de bonitos o listados en la costa gipuzkoana?:confused: ....quería dar una vuelta antes de recoger las cañas... :cool: |
en lo que respecta a mi zona de pesca no a habido ningún cambio . los bonitos este año no se han dignado a visitarnos - :cagoento::cagoento::cagoento:
|
hay te vienen los barcos arrancados del 48 º 40´ n y 12 º w por mala meteo prevista. acabo de hablar con el beti lagunak (bombillas) de bermeo.
ham encontrado mucho pescado; pero no come a la cacea. nosotros, auri-auri las pelotas de mauri... |
Buenas tardes y buena bier para todos :brindis:
Se agradecen noticias como ésta del 19-10-2008 en El Diario Vasco. ¡Ved la foto! http://www.diariovasco.com/prensa/no...os/1763953.jpg ¡ No quiero ni pensar que hubiera pasado con mi caña si me hubiera tocado el lance !.:loco: Os dejo el enlace de la noticia: http://www.diariovasco.com/20081019/...-20081019.html Buena pesca, Juan. |
http://pic.piczo.com/img/i108191259_24185.gif http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/28.gif
Bienvenid@ a bordo hourloupe !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/15.gif Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humorhttp://www.palermoviejo.com/palermov...cones6/197.gif y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) http://www.palermoviejo.com/palermov...r3/163.gif.gif Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/hawainas.gif Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos http://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/68.gif, Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso http://www.palermoviejo.com/palermov...icones7/71.gif, hazlo simplemente de una forma natural, http://latabernadelpuerto.es/portal/gif/1/homrebar.gif como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoreshttp://www.palermoviejo.com/palermov...ticones6/7.gifmiembro de ésta cofradía. http://www.palermoviejo.com/palermov...ad-amor2/2.gifNo te sentirás sol@ en ningún momentohttp://www.palermoviejo.com/palermov...icones5/63.gify reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca http://www.palermoviejo.com/palermov.../bonus/002.gif Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:16. |