La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me hundo!! .... qué me llevo??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26475)

rolando1943 22-11-2008 17:48

Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

:velero::borracho:¡Hola¡:D:brindis::borracho::brin dis: para tod@s
¿la "destrosa"? ¡jodo¡ esta muy claro, es estupenda cuando estas "destrosa-do" jeje perdonar el chiste facilisimo, hace unos post comentaba HISLADEMALTA lo de afrontar otro aspecto que no fuera solo el mecánico de lo que puedas cargar, que puede ser tanto que.... como yo decía en otro post con tirarlo por la borda ya no se hundía el barco jejeje. y esto era la disposicion, el animo, el coraje, el liderazgo, etc necesario par hacer frente al problema, yo creo que deberíamos caminar por ahí para adelantar y no quedarnos en el que cargar mas :nop:
salu2
rolando:velero::borracho:

Kumbaya 24-11-2008 18:41

Yo creo que habríaque hacerse una lista piramidal, es decir, lo básico en el nivel 0, hasta llegar a los niveles más altos, porque creo que podemos suponer que no podemos llevarnos todo lo que queremos...

Saludos :brindis::borracho:

genoves 13-01-2009 06:51

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 407215)
Sabemos que no pasa nada. Bueno... que algunas contadísimas veces les pasa a los otros, pero a nosotros nunca, vaya...
Además, está nuestro ángel de la guardia para protegernos contra las inclemencias del tiempo, nuestras torpezas o Murphy que nunca descansa....

Pero... Y si naufragamos, ehh? Qué pasaría???

Como me imagino que en aquel momento fatídico debe ser difícil tener la mente del todo clara y la sangre del todo fría, mejor curarse en salud y prepararse un/os bidón/es con el kit de supervivencia que nos permitirá, inch'allah, volver algún día a pisar tierra.

La balsa lleva unas galletitas (infames, las probé una vez... buaaargh) y cuatro cosas más para garantizar una supervivencia mínima. Pero podemos completar el equipo.

Yo había pensado en tres bidones:
- 1 de seguridad (con material para ser vistos/salvados/oídos...).
- 1 de comida
- 1 de "varios" (material para pescar, para tener calor, para secarse, para no aburrirse, medicamentos...)
-.... más cosas seguramente que no cabrán en los bidones...

Entonces las preguntas son las siguientes. A ver!

Pongamos que somos 4 personas a bordo.
Como somos así de comodones la balsa es de 6 o de 8, o sea que sobra sitio.

1) cuál tendría que ser la capacidad de cada bidón?
2) con qué los llenariais vosotros?
3) qué os parece imprescindible, prescindible??
4) qué hay que tener en cuenta para sobrevivir??

La idea, claro, es buscar lo justo, lo imprescindible y algo más... sin pasarse. Será difícil eso??

:brindis::brindis::brindis:

Up, para el que se quiera hundir, un hilo hundido.

Hundámonos en cerveza :brindis:

benhur76 25-06-2009 17:03

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 407313)
que tal unos garrafones de 40 litros de boca ancha (al ser de rosca soportarian mejor el meneito del naufragio)?
en el de la comida meteria barritas de cereales, chocolate, caramelos acidos, beef jerky (son filetes de vacuno ahumados y secos tipo mojama, aguantan sin nevera, son los que gastaban los vaqueros cuando iban de excursion con el ganado)y unos botellines de agua
en el de seguridad meteria un par de radiobalizas, barios paquetes de pilas alcalinas, un par de linternas LED, una radio peque, una linterna con cargador de manivela, dos o tres navajas , una pistola extra de bengalas, mas bengalasy el espacio que sobre, kleenex y guantes de goma
y en el tercero pondria juegos de viaje sin iman (no nos vaya a joer algun parato) un tubo grande de vaselina (para la piel reseca va de primera)un par de tubos de trombocid (pa los golpeados)un buen vibrador sumergible (con una toalla enrrollada es genial para masaje de cervicales y si dos se ponen espalda con espalda y el susodicho en medio en posicion vertical da un masajito desentumecedor de miedo (puritan@s abstenerse),un par de frascos de multivitaminas SIN ginseng(que da apetito y calentura y nosta el horno pa jaleos) el espacio que sobre, para kleenex, compresas (que tambien sirven, empapadas en agua de mar, para poner en la frente a los mas escojoniaos de la balsa)y chucherias

y nadie ha pensado en raciones de combate de la armadao del ETlas q sean da igual? vale que la balsa lleva comida pero las raciones q nos daban en infanteria de marina eran supeer completas y en caso de apreton se pueden racionar para varias comidas ocupan relativamente poco y duran siglos comestibles llevan pastillas potabilizadoras minerales (quitan la sed) vitaminas y de todo y me acuerddo q estban buenisimas sobretodo las de cocido, las pollo, ohhh y las de carne a la jardinera eran un escandalo de wenas sin hablar de las de desayuno de las pocas cosas que hecho de menos de las maniobras y el frio joder q frio interminables barrigazos jejeje
sobre todo no compreis raciones americanas q son asquerosas aunq la ventaja es q la comida sse calienta sola sin usar el hornillo y la pastilla de calor q podria qmar la balsa talvez las suizas sean una wena opcion las latas se calientan solas al abrirlas xq tienen un quimico q al mezclarse con agua se calienta la lata sin peligro ni fuego y todo va estanco pa no liarla

Albatros 06-09-2010 03:00

Rescato el hilo para contar una interesante historia de dos nuafragos de un catamaran sencillo, sin cabina, que naufragaron el golfo de California, Mexico y llegaron hasta las costas de la isla del Angel de la Guarda, increiblemente aun cuando tuvieron tiempo de prepararse no tenia un bolsa de abandono facil de transportar, como en una mochila, de las buenas con las cual puedes nadar sin problemas.
Por esto estuvieron al borde de morir de sed, pues esa isla es arida y totalmente esteril.
Creo que la ensenanza que nos deja es que si nos moveremos por tierras extranas o desiertas, algun medio para producir agua potable es imprecindible, ellos estuvieron solo 4 dias, y aun asi es dificil sobbrevivir ese tiempo deshidratados.
Deberiamos llevar: o los elementos para hacer un destilador, o desalinizador manual, o cualquier otra cosa que se nos ocurra, pero el agua es sin duda una prioridad.
Otra cosa, para su suerte ellos tenian fosoforo, pero otra de las calamidades que sufrieron fue el sol, quemaduras y los mosquitos, los cuales pueden llegar en esas condiciones ha ser un gran problema por las heridas dejadas.
Tambien notamos que no podian cocinar nada por no tener un simple recipiente, hubiera sido otra forma facil de destilar agua.
No se al final cual fue la lista definitiva, pero yo agregaria estas simples cosas, si ya no estan incluidas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:00.