![]() |
Re: Posible ciclogénesis en el Cantábrico
Como es la peña.
Barba Roja comenta jocosamente que empecemos a soñar con el barco que nos gusta. Es gracioso. Pues bien, la realidad supera la ficción. Me acaba de llamar un amigo muy cachondo y me dice que con el dinero que me de el seguro y un poco más que ya ha visto un J80 a muy buen precio. Que a ver si me animo. Ten amigos para esto. |
Re: Arrecia el temporal
Fuerza 12, y costa gabacha a sotavento !!!!
suerte a los que esten en esa mar: 2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 UTC HASTA LAS 24 UTC DEL SABADO DIA 24 DE ENERO DE 2009 AGUAS COSTERAS DE ASTURIAS: SUROESTE AL OESTE FUERZA 9 A 10 CON RACHAS DE FUERZA 12 EN LA MADRUGADA Y PRIMERAS HORAS, AMAINANDO DURANTE LA MANANA A OESTE Y NOROESTE FUERZA 8 Y A PARTIR DEL MEDIODIA A FUERZA 6 A 7, ROLANDO AL FINAL DE LA TARDE A SUROESTE 4 A 5 CON INTERVALOS DE FUERZA 6 AL OESTE DE LA ZONA. INTERVALOS DE REGULAR POR AGUACEROS, EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. ARBOLADA CON AREAS DE MONTANOSA, DISMINUYENDO POR LA MANANA A MUY GRUESA Y A PARTIR DE LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE ENTRE 4 Y 5 METROS, DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA AGUAS COSTERAS DE CANTABRIA: SUROESTE AL OESTE FUERZA 9 A 10 CON RACHAS DE FUERZA 12 EN LA MADRUGADA Y PRIMERAS HORAS DE LA MANANA, AMAINANDO DURANTE LA MANANA A OESTE Y NOROESTE FUERZA 8 Y A PARTIR DE LA TARDE A FUERZA 6 A 7, ROLANDO AL FINAL DE LA TARDE A SUROESTE 4 A 5. INTERVALOS DE REGULAR POR AGUACEROS, EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. ARBOLADA CON AREAS DE MONTANOSA, DISMINUYENDO POR LA MANANA A MUY GRUESA Y AL FINAL DE LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE ENTRE 4 Y 5 METROS, AL FINAL DE LA TARDE. AGUAS COSTERAS DEL PAIS VASCO: SUROESTE AL OESTE FUERZA 9 A 10 CON RACHAS DE FUERZA 12, AMAINANDO DURANTE LA TARDE A OESTE Y NOROESTE FUERZA 8 Y AL FINAL DE LA TARDE A FUERZA 6 A 7, ROLANDO AL FINAL A SUROESTE 4 A 5. INTERVALOS DE REGULAR POR AGUACEROS, EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA. ARBOLADA CON AREAS DE MONTANOSA, DISMINUYENDO POR LA TARDE A MUY GRUESA Y AL FINAL DE LA TARDE A FUERTE MAREJADA. MAR DE FONDO DEL NOROESTE ENTRE 4 Y 5 METROS, AL FINAL DE LA TARDE. |
El isobárico de esta madrugada es de tormenta perfecta. Las isobaras están tan prietas en la costa cantábrica como en el mismísimo origen de las borrascas, allá por Terranova o Groenlandia.
http://i40.tinypic.com/2ylqzyx.jpg |
Suerte Barba Roja !!!!!
Y si eres creyente imagina que tu barco està protegido por los àngeles que lo rodean con sus alas y mucha calma. Y si no eres creyente... yo lo harìa igual, total, nada pierdes.:velero: |
Mucha suerte para todos !!!!! :tequiero:
|
La EITB está anunciando en estos momentos que se está desalojando el Puerto Deportivo de Getxo :eek:
Parece una película... Pero no entiendo nada, debo vivir en un microclima... vivo en un alto, a pocos centenares de metros del mar, y aquí no se mueve ni una hoja... (por ahora, supongo, que cuando pega, el agua sube por las fachadas en vez de bajar y se levanta el alicatado de la terraza...) |
Ahora mismo estoy en Bilbao, y no sopla na de na. No entiendo tampoco na. Que mosqueo. Será la calma qu3e precede a la tempestasss??:nosabo:
|
En vigo, empieza ahora a zurrar (21:15 h) segun wunderground.com (observatorio del aeropuerto), viento de OSO a 63 Km/h (kilómetros/hora no nudos), con una punta máxima de 103 km/h.
Y eso que aquí, va a soplar mucho menos que en Coruña o el Cantábrico. Si quereis curiosear y no conoceis la página www.wunderground.com está bien y puedes acceder al historial de muchos observatorios. saludos. |
Actualmente en el maritímo de Santander no hay ni gota de viento pero
OJO A LA CAÍDA DEL BARÓMETRO: http://img91.imageshack.us/img91/3627/75884387qg8.png |
Muy mala suerte, esto pasó hace unos pocos días, esperemos que lo refloten sin problemas y que el mío aguante en su muerto :borracho:, porque por las noches, escuchando las rachas no puedo dormir :borracho:.
http://i256.photobucket.com/albums/h...8/P1050670.jpg |
Estoy viendo las previsiones en Grip y la costa de Vizcaya, tendrá sobre 50-55 nudos a las 0300 UTC del sabado, y segun las previsiones aunque despues se calma un poco por la tarde-noche con viento sur, a continuacion viene otra buena rasca, aunque parece que la mayor intensidad será al NW de Galicia, continuando con fuertes vientos hasta el martes.
Yo he estado en Santurzi esta tarde añadiendo alguna amarra mas y he visto como 2 de los pesqueros mas grandes han salido de su fondeo y han subido por la ria hacia Bilbao, como ha hecho parte de la flota de bajura de Bermeo. Esperemos y deseamos que no sea demasiado fuerte. Un saludo |
Aquí creo que no va a haber sector manejable. Aquí todo es peligroso.
|
Cita:
Un saludo |
Estamos muy pendientes y algo acojonados con la que se va a liar en el cantabrico, pero..¿habeis visto la prevision para mañana en la costa brava y en la mismisima Barcelona?. Windfinder dice esto:eek::eek::eek:
http://www.windfinder.com/forecasts/...ta_brava36.htm |
suerte a tod@s
Que Eolo sea propicio :adoracion::adoracion::adoracion: |
Certifico que en Vigo lleva unas horas soplando de lo lindo. A las 5 tuvimos que llevarnos el barco a otro puerto más abrigado, y no os cuento lo que nos divertimos entre rachas de unos 35 nudos y un mar endiablado (y todo esto dentro de la ría)
Os dejo la gráfica de viento sostenido: http://www.meteogalicia.es/galego/ob...0160&pparam=81 Y de rachas: http://www.meteogalicia.es/galego/ob...0&pparam=10003 Van en m/s. Multiplicando por 2 salen nudos (aprox). Que no nos pase ná. :brindis: |
Bueno señores a estas alturas cuuando el barco amarrado no puede defender su honor..... pues queda esperar que el puerto lo defienda.:pirata:Que sea lo que sea hab re que pasarlo.....:sip:
|
Se esperan rachas de 150 km/h , olas de 13 metros, mar montañosa. Amigos, ojo al parche. :calavera:
|
Y mientras llega el carajal, un debate para pasar el rato:¿ciclogénesis explosiva es lo mismo que un ciclón/huracán, o no? Si, ya se que AEMET ha dicho hoy en los informativos de tv que no es igual,. Pero salvo en lo obvio;temperatura del agua, rotación de los vientos por el cambio de hemisferio, recorrido mas corto etc , en que mas se diferencia? :nosabo:
|
Cita:
Suerte a los que estén en la mar. |
En Santander, de momento calma "chicha".
He revisado cabos, coderas, defensas, etc , como dicen en las peliculas "he asegurado el perímetro". Ahora a esperar y que se equivoquen en las previsiones y que no sea para tanto. Yo creo que alarman y lo exageran un poco para que luego no les denuncien los usuarios, ejemplo ahora está dando riesgo de nevadas en Madrid con dias de "sol y moscas".. Saludos y suerte. |
Cita:
Botella bat txakolin neure kontu:brindis::brindis:. |
Hola a tod@s
Sólo decir que tengáis mucha suerte y que los cabos resistan. A, :santo: Unos cafecitos para todos |
yo sí que me voy a poner " ciclogenético y encima explosivo ... ". :tequiero::tequiero::tequiero:
neskas y chicas tabernarias ahora es la ocasión... ¡ AUNTZEK APROBETXA ¡ |
Hombre, yo creo que será algo mas que para que no les denuncien los usuarios. Se opta por la política de que es mejor prevenir. Caso contrario, nos quejariamos de que no nos habian avisado. Yo personalmente, en estos casos prefiero que me "sobreavisen" para así yo obligarme a tomar las medidas que pueda.
Dicho esto, mañana comentaremos. Una ronda para todos. Un saludo. |
Cita:
Saludos |
Pues ya está pegando en Gijón... :pirata::pirata::pirata:
Os paso los valores de ráfagas desde las 20 horas en el puerto del Musel. Los valores son en hora oficial metros/segundo. Esperemos que no se venga arriba :burlon: 23/01/2009 20:08 2.47 23/01/2009 20:16 2.35 23/01/2009 20:28 2.18 23/01/2009 20:36 1.6 23/01/2009 20:48 1.56 23/01/2009 20:56 1.57 23/01/2009 21:08 2.12 23/01/2009 21:16 2.62 23/01/2009 21:28 1.95 23/01/2009 21:36 3.21 23/01/2009 21:48 35.5 (se abre la puerta...) :cunao: 23/01/2009 21:56 35.57 23/01/2009 22:08 0 :nosabo: 23/01/2009 22:16 36.75 23/01/2009 22:28 28.23 23/01/2009 22:40 24.1 23/01/2009 22:48 40.21 23/01/2009 23:00 34.47 23/01/2009 23:08 43.48 23/01/2009 23:20 52.59 :brindis::brindis: |
En el mar no quiero ni imaginarme ni cómo será. Aquí en Santiago las zonas de Salgueiriños, San Lázaro y San Marcos (que yo sepa, no sé si alguna más) están sin luz, precisamente cuando iba a escribir esto, nos quedamos a oscuras. El viento silva en las ventanas, mueve las persianas (que están por dentro), la lluvia pega con fuerza en los cristales. La luz parpadea de vez en cuando, acaba de pasar un chigüagüa volando, vamos, questo es un temporal del copón.
Espero que en el mar se pase todo como se pueda, pero que se pase. Buenas (es un decir) noches.:brindis: |
[quote=Nick;473036]Pues ya está pegando en Gijón... :pirata::pirata::pirata:
Supongo que tendreis bien amarrada la estatua de Pelayu no vaya a ir contra la antigüa Pescadería y salga por San Pedro. Suerte. :capitan: |
Hola buenas , propongo al tabernero/moderadores que unifiquen los hilos sobre la ciclogenesis esta de los huevos -de corbata-, para que estemos todos mejor informados y coordinados. ¡Cofrades: uníos contra el temporal!:pirata:
|
Cita:
El probe Pelayu ye con mucho el que mas aguanta de to Xixon... El mas gayoleru!!! :brindis: :borracho: :brindis: |
Yo creo que este viento es por lo del cambio climatico:calavera: ya está aquí, y si no que se lo digan a los de la Manga que hasta para la predicción de unas decadas le ponen fotos:eek:
http://www.publico.es/ciencias/01503...mbio/climatico. http://i256.photobucket.com/albums/h...icoenEspaa.jpg |
A mi me dan mucho respeto los partes que he visto:nop:, creo que la cosa va a ser muy dura por el Norte, espero que todo os vaya bien, desde aqui os mando mi apoyo.
|
Yo aquí acojona*** y la que está a mi lado empeñada en tender la ropa en el tendedero Marta (de esos con toldo). Manda Guev***. Ya la he dicho que tranuila, que mañana me encargo yo de recogerla de la antena.
Un saludo. |
Estimados tabernarios:
Mucha suerte a los barcos fondeados en el Cantabrico, la van a necesitar informacion en directo de bastantes estaciones meteorologicas amateur pero fiables en http://www.meteoclimatic.com/?screen_width=1280 trastear un poco el mapa, y vereis cosas interesantes manolo g. .........en un mar de olivos con 11 kn del W |
:cunao:
Atentos nos teneis por aquí, al Sur. Espero que "cuando llegue el lobo" no sea tan feroz ... :nop: Dejaré el posible brindis para el desayuno. |
|
[quote=Sólo Náutico;473063]En Santander
Y EL BARÓMETRO SIGUE BAJANDO http://img89.imageshack.us/img89/820/83597201js9.pngP Podrias decirme de que web son estos graficos???? |
Cita:
Del Real Club Marítimo de Santander: http://www.rcmsantander.com/meteo/rcms10.htm |
Me acaba de comentar un amigo que estaba es el puerto deportivo de Santurtzi que lo de quedarse en el barco a pasar la noche que negativo, acaba de personarse la policia municipal y les han mandado a todos para casita (como es lógico).
Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |