![]() |
Re: Primera travesía del Kacao 2009
:D:D:D
Joer que caloh :cunao::cunao::cunao: Saludos Miahpaih :D:D:D |
04/07/2009 – La penúltima singladura de esta travesía
A eso de las 10:00 salíamos de Mazarrón. La previsión es de poco viento, como no de proa:mad:, que se iría incrementando hasta alcanzar un F4 a eso de las 17:00. Efectivamente el mar estaba muy tranquilo y arrumbamos al SW en enfilación directa a Garrucha. Afortunadamente hay ese vientecillo de proa, que en ningún caso superaba un F2, porque nos hizo la travesía mucho más agradable que ayer, al no tener que soportar el calor tórrido.:calavera: Tranquilamente van pasando las millas sin nada interesante que señalar hasta eso de las 15:00 en que, después de una caída total de viento, llega el anunciado desde el SSW. Como es lógico la velocidad cae (íbamos a unos 5,8 nudos) y la última hora y media la pasamos dando algún que otro bote. Tenemos un mercante fondeado en el rumbo de entrada a la bocana. Le pasamos por popa en el momento en que vemos salir humo de la chimenea. Entrando en el puerto hay dos remolcadores que sacan otro bien cargado de mineral. Poco después llegan con el que estaba fondeado. Llamo a Garrucha ya a vista del muelle de espera y nos asignan un amarre muy cómodo al lado de este. Eran las 16:40. El marinero es muy amable. El precio son 30 Euros.;) El resto de la tarde se pasó sin pena ni gloria, rascando el violón a cuatro manos y a contrapelo. A eso de las 18:30 llega un queche inglés y, ni corto ni perezoso, tira el ancla en mitad del puerto y se queda tan tranquilo.:confused: Son dos tíos mayorcetes. Uno se da un baño alrededor del barco y después se ponen a tomar cerveza en la bañera como si esa situación fuera de lo más normal del mundo. Nadie les dice nada y la verdad es que es cabreante. Estoy seguro que si en vez de bandera inglesa fuera española, no hubieran tardado ni quince minutos en llamarnos la atención diciendo que ese no es lugar apropiado para un fondeo. Son ya las 20:00 y siguen ahí, como si nada.:mad: Viene la “verdemérita” a pedirme la documentación. Solo me pide “er Deni”. Aprovecho y le pregunto si es legítimo fondear como el barco inglés. Me responde con evasivas, diciendo que tal vez en su carta náutica figura como lugar de fondeo, aunque hace ya algunos años que fue desautorizado.:nosabo: Le digo que es obligatorio, según la legislación española, tener las cartas náuticas actualizadas y que, si yo estuviera en esa situación, seguro se apresuraría a decirme que me pirase de ahí rápidamente. En caso contrario estoy haciendo el primo, porque pago un amarre cuando podría evitarlo.:D Total que dice que si, que no, que caiga un chaparrón y que hay que estudiar mucho para sabérselo todo y que cada país tiene su legislación.:nosabo: Le ataco diciendo que estamos en la CEE y que las obligaciones deberían de ser idénticas. Si, pero no, pero… Total que más vale procurarse una bandera inglesa, tapar la matrícula y hacer lo que te sale de ahí, porque en ese caso van a pasar de ti y podrás hacer lo que te de la gana.:cagoento: Cenamos en el restaurante que hay junto al puerto. No recomiendo pedir carne (la pedimos porque el precio de los platos de pescado rondaban la tomadura de pelo) En verdad era “de confianza”, es decir, llevaba bastante tiempo en la nevera y, además, estaba bastante mal hecha. Moraleja: no comer en el restaurante “El rincón del puerto”.:nop: Una vez terminada la cena, las copichuelas acostumbradas en la bañera y a dormir, que mañana pensamos llegar a Aguadulce con viento… ¡DE PROA! :cagoento:(para no perder la costumbre). Hasta mañana.:brindis: Por cierto: el barco inglés sigue ahí, estorbando una de las salidas de los pantalanes del puerto.:D |
05/07/2009 – …Y, colorín colorado, esta travesía se ha acabado
Dado que la previsión era de vientos de hasta F5 del SSW a partir del cabo de Gata, y era ese nuestro rumbo, nos decidimos por salir temprano ya que la mayor intensidad suele darse a partir de las 16 ó 17 horas. A las 07:30 estábamos saliendo de Garrucha, rodeados de pequeñas lanchas que iban a intentar pescar. La singladura se desarrolló sin ningún problema, gracias a que la previsión no se cumplió en cuanto a intensidad del viento,:nop: aunque si en cuanto a la dirección. El viento no alcanzó en ningún caso una intensidad superior a F3 y eso casi al final, frente a los Genoveses que, por cierto, estaban hasta arriba de gente en la playa, así como la playa de Monsul.:calavera: Una vez doblado el cabo nos enfrentamos con la “bahía eterna” (así llamo yo a la bahía de Almería, porque se me hace largísimo su cruce):confused: y tres horas después llegábamos a Aguadulce después de sortear un par de ferrys que salían rumbo a Marruecos. Conseguimos que nos dieran de comer a eso de las 17:30 en la Posada de Esperanza y una hora más tarde Alberto, que había dejado su coche cerca del puerto, emprendía el regreso a su casa en Benalmádena. Y con esta descripción de nuestro último día, acabo de aburriros con nuestras aventuras, tan llenas de averías como han estado este año. Que disfrutéis las vuestras. Ahora os toca darme envidia.:velero: Hasta otra.:brindis: |
Bienvenido a casa :tequiero:
|
Cita:
No he podido evitar estar un tanto tensionado hasta pasar el Cabo. Con tanta avería ya iba un poco "mosca".:confused: Pero sabía que, una vez doblado Gata, estaba en casa con mayor o menor dificultad.:rolleyes: En fin. Espero que vuelva a coger la confianza habitual a mi Kacao.:tequiero: |
Reflexiones y autocrítica
Los que habéis tenido la paciencia de leer mis travesías de otros años sabéis que tengo la costumbre de poner un pequeño capítulo final con las impresiones obtenidas de cada una de ellas, y esta no iba a ser menos. La travesía ha sido buena, una vez obviadas las averías causadas por unos pugneteros racores medio podridos, y la causa ha sido que esta vez no he quedado con nadie en una fecha determinada y en un lugar determinado, lo que siempre me obligaba a apresurarme para llegar a tiempo, aunque el viento y/o la climatología no fueran favorables. Estaba previsto que íbamos a Portugal y variamos el destino hacia Mallorca por que el viento nos era contrario. Tampoco llegamos a Mallorca, por la falta de fiabilidad del motor. Pero hemos estado donde nos ha apetecido en el momento en que hemos querido, con lo que la travesía se ha disfrutado relajadamente que, al fin y al cabo, es de lo que se trata: de disfrutar:velero: :rolleyes: Lo que sigo sin resolver es el asunto del regreso.:nop: El estar obligado a volver al amarre en Aguadulce, ya con una fecha más o menos fija, siempre estropea el final, porque la navegación se convierte en un transporte.:mad: Como sabéis tengo en venta el amarre. Si se vendiera, ese problema estaba solucionado en parte, porque no tendría más que dejar el barco en cualquier puerto con amarres disponibles (que los hay) negociando antes el precio para larga estancia. Pero no están las cosas como para vender nada.:meparto: Otra solución sería cambiar mi barco por otro más pequeño, que utilizaría para “salsear” (que, al fin y al cabo es lo que estoy haciendo con el que tengo:o) y buscar un charter en zonas más lejanas que tengo ganas de conocer, como el Egeo, Croacia, Polinesia francesa, Las Marquesas y varios lugares más.:rolleyes: Ahora bien, ¿quién es capaz de vender un barco ahora?:meparto: :meparto: En fin, dejo ahí mis reflexiones:nosabo: Buenas travesías y que las disfrutéis:brindis: |
:D:D:D
Si, desde luego no parece ser el mejor momento, pero nunca se sabe, "semos" muchos y puede siempre surgir alguien interesado. Gracias Miguel por acercarnos tus navegaciones, aventuras, desventuras y (comilonas :D) pues nos hacen participes y con vosotros felices a todos. Un abrazo Miahpaih :D:D:D |
Cita:
Lo mejor de todo es que no tengo ninguna prisa y que estoy a gusto con el Kacao, "asín-que":o |
Hola Epops, después de leer tus aventuras en esta travesia, tengo que felicitarte :cid5: por el humor que mantienes, por la forma divertida en que cuentas los "infortunios" y por lo bien que se debe comer en tu barco.:cid5:
Queda claro que lo pasais estupendo a pesar de todo y te deseo que sigas así :velero::brindis::pirata: :tequiero::mujer:Olivia |
Cita:
Como dice en la firma nuestro colega, maese Pepeye, al que he tenido la suerte de tenerle como tripulante tres veces, "si la vida te trae limones, pide tequila y sal":sip: Y gracias por la buenas intenciones. De verdad que se aprecian.:gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:11. |