La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velero de lineas clasicas fabricado en 2009 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=36186)

woqr 28-05-2009 15:48

Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 577622)
Saludos,

tanto S&S como Alden son dos gabinetes de arquitectura naval de casi un siglo de historia, son dos clásicos en el mundo del diseño y con un montón de regatas, trofeos, barcos históricos, etc. cada uno. Como curiosidad te diré que Olins Stephens cumplió 100 años !! en 2008, y que empezó a diseñar muy jovencito (creo que con 19 años) y la primera en la frente: ganó su primera regata (hablo de memoria, creo que fué la trans Bermuda o algo así en los años '30).
Como te digo, son dos estudios de diseño con una solera, tradición y conocimientos excepcionales; ahora depende de tí qué tipo de barco quieres: day sailing, regatero, crucero, sloop, yawl, etc.

Respecto a los planos, los venden, claro, es su negocio así que creo que lo mejor es que les consultes a ellos tus dudas sobre el modelo a elegir, características, etc. (son los arquitectos navales). Respecto a orza/quilla corrida, no sé qué decir: hay cruceros superestables con orza y super-regateros con quilla corrida. Ah, otra cosa es el presupuesto para construirlo que te pueda dar un astillero. Ni idea.

Piensa que vas a comprar a Ferrari los planos de uno de sus coches para que alguien te lo construya. Por cierto, veo en las revistas que se ofrecen ingenieros navales que te diseñan el barco, supervisan la construcción y lo "oficializan" y dicen que se ahorran bastantes costes. ¿Alguien sabe algo de esto?

Cuéntanos :brindis::brindis:

Esto último que me dices es la clave de todo, es decir tener un ingeniero naval que te lo supervise todo.

Porque como comprenderas yo lo único que me guío es por el gusto puro y duro del diseño, y no tengo ni idea de si una quilla con bulbo hace que un barquito de estos sea más estable o haga precisamente que acabes volcando.

Mi idea es ir a un astillero y pedirles presupuesto. No nos engañemos por muy diseño de "Ferrari" que sea, estamos hablando de un barco muy sencillo de construir, son 6 metros de eslora de agua, y 9 metros en total con apenas francobordo y una manga ridícula para 9 metros de eslora, y por si esto fuera poco, encima no tiene practicamente ni ue hacerle interiores de lujo ni nada por el estilo.

En resumen, vamos por partes:

1. Hacerme con los planos (pagando obviamente).
2. Pedir presupuestos a varios astilleros en España
3. Buscarme un ingeniero de confianza que me supervise al astillero.
4. llevarlo a mi puerto y ver reacciones.... je je je

en fin se que es todo mas complicado que estos 4 puntos, pero merece la pena meterse en una cosa así.

barcosclasicos 28-05-2009 17:03

Como diseñador te recomendo a Iñigo Toledo, esta en Madrid. Un tio serio y honrado. Astillero que te pueda dar precio y este en Activo: Nicolas Stoll, www.classicyachtsconstruction.com , es un artista, no mucha gente es capaz de construir como él, remachando los forros como dios manda y utilizando lo mejor en herreria (bronces) .

Saludos

Nick 28-05-2009 17:35

Yo no dejaría de "tocar" tambien algún astillero del Sur de Inglaterra.
Saben lo que hacen. :sip:

:brindis:

woqr 28-05-2009 17:59

Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 577766)
Como diseñador te recomendo a Iñigo Toledo, esta en Madrid. Un tio serio y honrado. Astillero que te pueda dar precio y este en Activo: Nicolas Stoll, www.classicyachtsconstruction.com , es un artista, no mucha gente es capaz de construir como él, remachando los forros como dios manda y utilizando lo mejor en herreria (bronces) .

Saludos

Uff me he metido en dicha página web, y me da que va a ser caro de narices, eso de la construcción artesanal quedará de vicio, pero lo veo caro caro.

A ver que pasa si se pide hacer el casco de fibra (que te cuesta 2 duros), y luego el resto lo vas poniendo a tu gusto ??

rookie 28-05-2009 18:17

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 577523)
A este respecto, yo en mi enorme ignorancia me pregunto, no sería más aconsejable ponerle la típica quilla moderna con bulbo y la pala del timon separada en la popa ?

:eek::eek:

Estimado Woqr, acuérdate de la "belleza interioooor" :sip:

Si tocas la quilla, tendrás que tocarlo todo... buff, prefiero ni pensarlo. Sería como mandar a una mujer guapa a que se "ponga tetas" (ministra dixit) para "mejorarla" :o

Ejemplo:

¿le pondrías un par de motores a reacción a esto?:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._Mk_XVI_NR.jpg

Seguimos ansiosos de ver cómo desarrollas tu proyecto. Aunque mucho me temo que vas a tener que ir preparando turnos :cunao:

Tabernero: disculpas mil por el "pájaro" (es uno de mis iconos :o)

woqr 28-05-2009 18:25

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 577864)
:eek::eek:

Estimado Woqr, acuérdate de la "belleza interioooor" :sip:

Si tocas la quilla, tendrás que tocarlo todo... buff, prefiero ni pensarlo. Sería como mandar a una mujer guapa a que se "ponga tetas" (ministra dixit) para "mejorarla" :o

Ejemplo:

¿le pondrías un par de motores a reacción a esto?:

http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._Mk_XVI_NR.jpg

Seguimos ansiosos de ver cómo desarrollas tu proyecto. Aunque mucho me temo que vas a tener que ir preparando turnos :cunao:

Tabernero: disculpas mil por el "pájaro" (es uno de mis iconos :o)

Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Al final habrá que "fusilar" los planos originales y punto pelota.

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.

rookie 28-05-2009 18:30

Lo encontré!

un link que vi hace un tiempo y parece interesante. Estando Rumania y China de por medio, supongo que se notará en el precio final :nosabo:

http://www.yacht.ro/frame.php?lang=en&linc=bris_unu

Saludos

mendaquis 28-05-2009 18:40

Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!:pirata:.

Seguid please!!!!!!!:brindis:

Pipón 28-05-2009 18:48

Cita:

Originalmente publicado por mendaquis (Mensaje 577899)
Este hilo se está convirtiendo en una máquina de sacar los dientes!!!!!!!!:pirata:.

Seguid please!!!!!!!:brindis:

Sí, si, la baba la están sacando por palanganas :cunao:

Clase J 28-05-2009 19:13

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 577877)
Bueno este tema ya está solucionado, un ingeniero naval hará el diseño como no puede ser de otra forma

Hablando de bulbos, quillas y diseños tradicionales, échale un ojo a estos de Astimed

Bonito, verdad ?? en mi opinión y después de mirar mucho, creo que se les ha ido la mano con la manga del barquito, demasiada manga en mi ignorante opinión !!

Creo que el secreto de estos barcos radica en lo "estilizado de sus lineas", y sobre todo en la escasísima manga que tenían, lo que los hacía autenticos F1 del mar de la época.

Sí, perooooo

un "exceso" de manga estrecha (o concepto de manga estrecha llevado al límite) te da como resultado un barco inestable, poco marinero, con tendencia a las roturas y que no le mola nada la más mínima complicación de mar. Insisto, llevado al límite ese concepto, que no es el caso.

Te pongo este cuadro por si te sirve de referencia en los %, se puede observar que los % más radicales son en los purasangre de competición (clases J y clase 8 M). "Cruiser" no es una clase como tal (en aquellos años se encargaban barcos de placer - crucero a los que se les exigía también velocidad para poder regatear). Por supuesto el % de manga es menor que en los actuales (sobre todo por habitabilidad), pero no hace falta una "manga mínima" ni mucho menos. Fíjate sobre todo en los barcos del tipo del Mercury, Marigan, Ilex (hay un montón de fotos por la web) y no son tan radicales de diseño.

Barco / Diseñador

Clase / Año

Eslora / Eslora Flotación (%)

Manga (%)

Calado (%)

Mercury / Sam Crocker

(*) Cruiser / 1938

15,66 / 12,15

(77,58)

3,85

(24,58)

2,00

(12,77)

Ranger “F” / Burgess/Stephens

“J” / 1936

44,00 / 27,00

(61,36)

6,40

(14,54)

4,60

(10,45)

Endeavour II / Nicholson

“J” / 1936

42,09 / 27,68

(65,76)

6,60

(15,68)

4,72

(11,21)

Pinuccia / Baglietto

“8 M” / 1939

14,70 / 9,50

(64,62)

2,50

(17,00)

2,00

(13,60)

Ilex / Nicholson

Cruiser/ 1899

15,50 / ¿?

3,40

(21,93)

2,37

(15,29)

Marigan / Livingston

Cruiser / 1898

15,30 / ¿?

3,30

(21,56)

2,20

(14,37)

(AL INSERTAR LA TABLA SALE ESTO, NO SÉ HACERLO DE OTRA MANERA LO SIENTO)
Saludos, :brindis::brindis:

PD: a mí sobre todo lo que me impresiona es el % LWL/LOA en los específicos de regata

Bob 28-05-2009 19:28

Este tiene 73 años, pero a mi me encanta, lástima que luego los interiores sean tan justos de espacio.

barcosclasicos 28-05-2009 21:25

Boba, no será del 73? ......porque en el 34...no me cuadra este modelo, pero buno, avanzados a su tiempo siempre ha habido y los habra (Myth of Malham por jemplo.....)
salud!

Velero Simbad 28-05-2009 21:51

5 Archivo(s) adjunto(s)
Os aporto otro clasico, este de acero, espero que os guste

www.noordkaper.com/

krusky 28-05-2009 23:01

Aqui os presento el Windward Passage, diseño de Alan Gurney, construido en el 69, diseñado originalmente como ketch y transformado posteriormente a sloop en los '70. Este magnifico maxi ha sido actualizado en numerosas ocasiones. La mas reciente en el 2007 en la que se ha cambiado su quilla trapezoidal por una moderna con bulbo (no he encontrado fotos con el resultado final).

Adelantados a su tiempo siempre ha habido.....

http://www.view.com.au/discover/aabbge.jpg

http://homepage2.nifty.com/arumukos/...rd_passage.jpg

http://img155.exs.cx/img155/3054/tp3windpass1yq.jpg

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/wp/2.jpg

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/wp/4.jpg

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/wp/5.jpg

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/wp/8.jpg

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/wp/keel-b.jpg

krusky 28-05-2009 23:12

Aquí teneis un vista lateral.

Por cierto, ¿quien decía que llevar UN spi es complicado?

http://www.sailingscuttlebutt.com/news/07/wp/keel-e.jpg

Clase J 29-05-2009 10:52

Hoy es viernes (Euromillón !!) y ahí va una propuesta "porsi" de cara al año que viene:

Esto ha sido en Abril y es el inicio de la temporada de regatas de Clásicos. No os lo perdáis.

www.antiguaclassics.com

¡Cuidado con las babas!

Unas rondas

rookie 29-05-2009 11:07

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 577877)

"Beautiful" :sip:

pero, para mí, es un bonito barco... moderno. No un clásico.

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

Saludos y :brindis:

woqr 29-05-2009 11:23

Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 578514)

Creo que a estas alturas deberías definir (o recordar) el uso que te imaginas que le vas a dar al barco.

Si te preocupa la estabilidad, bueno, yo creo que aquí "the bigger the better" no tiene sentido. Si el barco te cumple el criterio Rahola, por ejemplo, puedes tener toda la confianza que se auto-adrizará. Y no hace falta una gran orza de bulbo para conseguir ese criterio...

No se si otros cofrades estarán de acuerdo en esto, pero una "quilla corrida" hace que el barco se tome con calma las órdenes del timón, por lo que el "estilo" de navegación... es otro. Por otra parte, el barco es más "blando". Y eso la tripulación lo agradece. No como el First 27 con dos metros interminables de orza de bulbo que estuvimos probando un día de mar dura (no se cuántos cardenales me conté después en la ducha).

El 8 metros de Astimed, es bonito no lo dudo, pero para mi gusto esa popa se han pasado, parece un solarium de un barco a motor más que la popa de un velero.

Ese mismo barco con la linea de agua de un clásico, sería la leche, entiéndase que para lograr esa línea clásica, hubieran necesitado añadirle un par de metros de eslora como mínimo, pero imagino que no era esa la idea del Astillero, por tanto no hay nada que objetar.

Clase J 29-05-2009 11:47

Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 578514)

Ver #81 y #130. Saludos.

Unas rondaaaaassss :brindis::brindis:

woqr 29-05-2009 13:06

Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.

Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987:

Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas:

---------------------------------------------------------------------------

Simply put, the 12M Rule is as follows:

L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft.

d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline.

F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline.

S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle.

2.37 is the mathematical constant.

When all measurements are taken and divided by the constant, the result should be close to 12 meters.

This does not mean that racers classed as "12-Meter" boats were 12 meters long! In fact, the 12-Meter racers ranged between 65 and 75 feet in overall length. Masts were typically about 85' high, and the boats themselves displaced approximately 25 tons.

------------------------------------------------------------

Si lo he entendido bien, la regla de 12 Metros significaba que una vez realizabas las 4 medidas del barco arriba indicadas (L, D, S y F) y aplicabas la fórmula arriba indicada, el resultado final tenia que ser muy cercano a 12.

NO ?

Si el resultado era + - 12, te dejaban competir, y si no, pues estabas fuera.

Clase J 29-05-2009 13:28

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 578655)
Bueno ya puestos, pues me he puesto aprender algo de diseños.

Aquí teneis las fórmulas en vigor para competir en la America´s Cup desde 1958 hasta 1987:

Así que si queremos un barco clásico rápido, tenemos que respetar las siguientes reglas:

Simply put, the 12M Rule is as follows:

L= The length in linear units, measured at a height of 1.5% of the class rating, (12 meters or 39.37 feet), above the flotation line, adjusted for the girth measurements forard and aft.

d= The difference in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% of the class rating below the waterline.

F= freeboard in linear units between the skin girth and the chain girth, measured vertically in the transverse section at 55% of LWL, from the covering board to a point 12.5% o fthe class rating below the waterline.

S= Sail area in square units, controlled by spar dimensions and consisting of the sum o fthe mainsail area plus 85% of the fore triangle.
2.37 is the mathematical constant.

Saludos, cofrade, :brindis:

Si me permites, la regla que has puesto es la 3ª (años '30 del S. XX) y no es regla específica de la Copa América. La copa América desde los años que indicas, se regateaba con veleros de Clase 12 M (esta clase sí era específica para la Copa América en esa época).
La Regla Internacional (la 1ª, nombre original International Rule) fué creada por N. Herreshoff (el Mago de Bristol), a principios del S. XX, personaje singular e histórico donde los haya en este mundillo (interesantísimo leerse su vida y todo lo que aportó a los yates/barcos).
Por tanto, nos podemos encontrar con veleros acordes a Clase 6 M, 8 M, 12 M, 23 M, etc. según el requisito de la competición. Por si alguien no lo sabe, los M se refieren a metros (International Rule ó también conocida como International Metric Rule ó International Yachting Metric Rule), pero las diferentes clases no se refieren a metros de eslora; es simplemente el resultado de la fórmula. Mas o menos, la eslora sería el doble de la clase: Clase 6 M= +- 12 m de eslora.

Estética aparte, que comparto al 100% contigo, ¿no te estás yendo a diseños muy, muy regateros (recuerda que todas estas clases son de alta competición, aunque sean de otra época, y siguen compitiendo hoy día)?

woqr 29-05-2009 13:53

4 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, que conste que la regla 12M que he puesto ahí arriba es un copy paste de un link de la copa américa pero en fin.

Bueno, como podrás ver estoy dando palos de ciego, yo lo único que estoy es tratando de buscar el modelo de barco clásico (ya existente, (no trato de inventar nada), que mas se ajuste a lo que busco.

Que busco?

Diseño clásico
Eslora entre 8 y 9 metros (LW).
pequeño camarote si es posible (una caseta)

Y poco más.

Me estoy cambiando emails con Sparkman & Stephens (diseñadores de US), y por lo que veo son bastante receptivos, me han pasado el diseño un 20 pies, pero lo veo demasiado pequeño, es casi como una tabla de surf (tiene demasiado poco francobordo).

Les he dicho que me busquen algo entre 24 y 28 pies, ya os contaré que me mandan.

Yo me conformaría con el Spirit 33 (LWL), 46 (LOA) de la foto pero algo más corto de eslora:

Un 33 pies se me iria de presupuesto seguro, así que sería cuestión de coger los planos y aplicar las mismas proporciones a una eslora de 28 pies, pero como no tengo ni idea de como respetar dichas proporcionas, pues se lo he mandado al estudio de arriba, para ver que me dicen....

Por cierto, la 4 foto que pongo aqui, alquien me puede decir a que modelo corresponde ???? es básicamente la eslora que ando buscando.

gracias

rookie 29-05-2009 14:21

Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).

Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante...

(Por cierto... ¿qué número tengo? :cunao:)

woqr 29-05-2009 14:28

Cita:

Originalmente publicado por rookie (Mensaje 578721)
Vale, sólo apuntar, Woqr, que hemos pasado de "cutter" en el inicio del post a "yawl" (balandro/a).

Por eso es muy importante que especifiques qué es lo que te atrae de navegar... qué experiencia buscas, o te es más gratificante...

(Por cierto... ¿qué número tengo? :cunao:)

No entremos en temas profundos, yo busco que alguien me diga a que modelo de barco corresponde la foto que he puesto (la última).

Alguien ha dicho en algún post que hasta sabe lo que ha pagado por él. yo lo único que quiero saber es el modelo (medidas, esloras, etc etc).

Ya sería la leche que alguien pusiera los planos.....

armensis 29-05-2009 17:11

aquí lo tienes navegando... pero no veo los planos:cunao:
http://img99.imageshack.us/img99/4910/p1130388wi8.jpg

barcosclasicos 29-05-2009 18:04

WOQR:
Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo....
Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado....

Saludos:brindis:

barcosclasicos 29-05-2009 18:10

Perdon, he confundido los dos primeros con el que preguntas. Tuve uno en venta hace poco (Chuti) en baleares por 6.000 euros.

woqr 29-05-2009 18:24

4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 578836)
WOQR:
Creo que el barco de la foto es un SCHÄRENKREUZER, no se si un 30 o 40, pero si pones literalmente en google lo que te he puesto, veras de que estamos hablando. Yo en Septiembre tengo el proyecto de dirigir la restauración de un SK 40 y estoy bastante empapada del tema....aparte de los "J" hay otras clases de buenos barcos con otras formulas por el mundo....
Por cieto, yo se lo que buscas y existe en el mercado....

Saludos:brindis:

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Ahora si que empezamos a entendernos.......

GRACIAS

barcosclasicos 29-05-2009 21:41

Jajajjjaa, veo que ya has entrado en las páginas...espero que acabes aprendiendo Danes, Noruego,Finlandes....etc, etc....jajjajaa te sea leve.....

Es Talaier 30-05-2009 00:33

4 Archivo(s) adjunto(s)
no es un SCHÄRENKREUZER, pero otra maravilla para la cual me plantearia ahorrar, para el más grande 32, hay que ahorrar mucho 100.000 del ala. Pequeñas grande maravillas. ¿te has pasado por toffinou? creo que es al que alude Woqr, o el Tadorne, del mismo atillero francés.

ATERRER 30-05-2009 08:47

Hola a todos, para entenderlo mejor, un Clásico estaría inspirado en los veleros que se desarrollaron entre 1930 y 1950. ¿Se pueden considerar clásicos los barcos construidos entre los años 70 y 80?.

Saludos.

woqr 30-05-2009 09:46

4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por barcosclasicos (Mensaje 578974)
Jajajjjaa, veo que ya has entrado en las páginas...espero que acabes aprendiendo Danes, Noruego,Finlandes....etc, etc....jajjajaa te sea leve.....

Hola, si efectivamente me he metido en esas páginas, pero después de mirar mucho he de decir que el diseño del SCHÄRENKREUZER no me acaba de convencer, lo veo un poco "canoa alargada".

Me puedes hacer un favor ?

Me pones aqui una lista de diseños clásicos entre 20 y 30 pies de eslora ?

Por ahora me quedo con el Spirit 46, que espero que algún ingeniero náutico me pueda transformar en una eslora de 30 pies como máximo + las otras 2 fotas que adjunto aquí.

corsara 31-05-2009 11:40

Cita:

Originalmente publicado por ATERRER (Mensaje 579150)
Hola a todos, para entenderlo mejor, un Clásico estaría inspirado en los veleros que se desarrollaron entre 1930 y 1950. ¿Se pueden considerar clásicos los barcos construidos entre los años 70 y 80?.

Saludos.

Hola a tod@s :brindis:

Yo navego en una goleta de 1975, aquí os pongo un par de imagenes, y pregunto:
- se puede llamar clásico?

Me encantan todos vuestros comentarios y análisis técnicas (vaya nivelazo de ingenieros y diseñadores hay por aquí) sobre eslora, quilla, orza, timón...
Seguro que si alguien se pone ahora con mi Odysseus I descubro un mundo nuevo -ya que no sé nada de eso.
Lo que sé es que buscábamos un velerito de 9mt, y este nos entró directamente por la vista y todos los sentidos así que lo compramos sin saber pero sin dudar :o
Nos hemos equivocado?:nosabo:

:gracias:

Josep 31-05-2009 20:39

a mi me encanta tu barco. Es bien bonito.:brindis:

ATERRER 31-05-2009 22:49

Corsara, tu barco me parece una pasada. Es auténtico. Y si creo que es un clásico.

woqr 01-06-2009 13:38

Evidentemente tu barco es un clásico (vamos por lo menos para mi).

Solo le falta a Errol Flinn rasgando la vela mayor con el sable !!

En serio, precioso barco, pero no es para mi (veo mucho trabajo ahí para salir del puerto).

:velero:

Chivilco 01-06-2009 14:32

3 Archivo(s) adjunto(s)
Gran hilo:pirata::pirata:

Aqui un modern classic de wally aunque parezca mentira del tablero del maestro de los clasicos modernos Andre Hoek

El Wallynano. Que siga el hilo:cid5::cid5::cid5:

Chivilco 01-06-2009 14:48

aqui se pueden ver precios de algunos clasicos modernos

http://www.hoekbrokerage.com/

Barranquilla 01-06-2009 14:50

Cita:

Originalmente publicado por corsara (Mensaje 579632)

Me encantan todos vuestros comentarios y análisis técnicas (vaya nivelazo de ingenieros y diseñadores hay por aquí) sobre eslora, quilla, orza, timón...
Seguro que si alguien se pone ahora con mi Odysseus I descubro un mundo nuevo -ya que no sé nada de eso.
Lo que sé es que buscábamos un velerito de 9mt, y este nos entró directamente por la vista y todos los sentidos así que lo compramos sin saber pero sin dudar :o

Sinceramente: NO creo que os hayais equivocado. Entra "directamente por la vista y todos los sentidos".:brindis:

boot strap bill 01-06-2009 15:27

Cita:

Originalmente publicado por corsara (Mensaje 579632)

¿como se puede equivocar quien se enamora de SEMEJANTE BELLEZA DE BARCO???

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:39.