![]() |
Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress
Cita:
:brindis: |
lo que me imaginaba........:
acabo de hacer una ligera comprobación en el archivo de la UIT y efectivamente con la flota pesquera otra de agárrate y no te menees... resulta que entro a consultar barcos, unos cuantos, atuneros de Bermeo que están ahora mismo, en la mitad del atlántico al bonito y tampoco aparecen....:cunao::cunao::cunao:, reseñan alguno que otro. en este caso el despacho es claro por encima de las 60 millas. me los conozco a todos, que me pregunten si tienen dudas. esto huele a kk por todos lados. |
Cita:
si es si , la DGMM deberia pagar por los registros de los barcos , y si no ppagan se lo ahorran y no salimos Pero si el registro es Gratis, lo entiendo menos y entonces es "desidia" |
Cita:
¡No tengo palabras! Señores unas rondas a mi cuenta.:brindis: |
Estimados Cofrades,
esta mañana, representando a ANAVRE, he estado reunido en la central de DGMM de Madrid con el jefe de radiocomunicaciones marítimas y un asistente técnico suyo. He podido constatar como todo lo que habíamos ido averiguando los días pasados era exactamente la situación en la que estamos metidos. Como ya ayudó a deducir Dunic, para la DGMM si no tienes un barco zona 1 no estás en condiciones de abandonar las zonas de cobertura de Salvamento Marítimo de España (!!). Por ello, no entienden para qué es necesario figurar en ningún tipo de sistema de información extranjero (!!!!). En su caso, además, entienden que siempre existe el teléfono (!!!!!!!!!!!) A pesar de tener unos planteamientos increíblemente alejados y desconectados de la realidad de la navegación de recreo, la verdad es que la reunión ha sido muy cordial y se han mostrado en algún punto flexibles para modificar tanto esa forma de actuar como otros temas que llevamos un tiempo peleando desde la asociación. Me vais a permitir que os remita al área de noticias de la web de ANAVRE donde hemos publicado un pequeño artículo en relación a la reunión de hoy. Hay algún otro tema directamente relacionado con ANAVRE del que hablaremos en el boletín para asociados. Hemos quedado en tener un segundo contacto en un par de semanas para concretar las ideas que hemos estudiado en la reunión y que ellos necesitan analizar con un poco de tiempo. De momento eso es todo lo que contar. Resulta gratificante ver como es posible avanzar sencillamente actuando como grupo. |
Habria que empezar a preparar un escrito en que se exiga la incorporacion de los datos de nuestras embarcaciones en el registro de la ITU:
1- por nuestra seguridad 2- porque los equipos , las tasas, y los impuestos son iguales que los de Zona 1 3- porque si un dia disparo la baliza fuera de España sepan que barco necesita ayuda de forma inmediata sin tener que preguntar a "mi" pais quien soy. 4- ect. |
Icordoba, te agradezco mucho que nos mantengas informados sobre este tema, que dicho sea de paso cada vez me parece más subrealista. Vamos de chiste de Gila al telefono:
- Oiga es el MMSI xxxxxxxxx, que se ponga. - ¿ Se puede saber por que ha lanzado usted un DisPres en aguas extranjeras ?. - Usted no tiene un barco de 24 mtrs, ni está usted apuntao en la zona 1 asi que ahora mismo se me viene pa casa echando leches, que me ha dicho mi capitan, que mientras el no diga "adelante", nadie se sale de aguas españolas sin su permiso, y si se le rompe el motor, o el viento le arrastra, le llama por telefono que pa eso estan, he dicho. Un abrazo Ignacio, seguiré a la escucha, un:brindis: y buena mar. |
Dunic,
Como sabes, estoy de acuerdo contigo, pero podemos conseguir eso mismo de forma agrupada en lugar de tener que andar haciendo solicitudes de forma individual. Yo os propondría dar unos días de margen de confianza a estos señores de DGMM y estudiar su propuesta. Cita:
|
Cita:
|
¿ no hay noticias de reseñar ???
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Pues yo no he vuelto a tener noticias del Sr. con el que se cartea Dunic:nosabo: Será porque como vivo e n:eek: Ceuta :eek: NUNCA :velero: por aguas no españolas:nosabo::nosabo: Pues nada, que me quedaré todito el verano en la bocana:cunao: Salud y buena mar |
La verdad es que la forma de ver las cosas de esta gente es un tanto "peculiar", por decirlo de un modo suave...
Cita:
Se lo trago la tierra, o la mar, o le dieron un "toque" , o ...... |
Cita:
Salud y buena mar |
Yo creo que se han asustado y están pensando qué hacer.... o simplemente, puede que alguien les haya dicho que no contesten a nada...
Cita:
Pensar:confused::confused::confused::meparto::mepa rto: Sólo cobrar :sip::sip: y dar por s***:cagoento: Es que los usuarios cumplidores de las normas del Estado no tenemos derecho a nada??? sólo obligaciones??? únicamente pasar por caja?? Mi radiobaliza es la homologada, con su MMSI asignado por ellos, y ¿no puedo ir donde me dé la real gana cumpliendo las normas internacionales de seguridad ????? A 25 mn de Ceuta o estás en aguas ni españolas ni marroquíes o estás en alguna de ellas... hacia dónde voy si tengo (ojalá no) una emergecia???? Mayday, mayday, mayday Aquí uno que no sabe donde llamar, y cuando de la pu***ra posición ustedes tampoco van a saber quien c**os soy, osea que me doy por j****:cagoento: Salud y buena mar |
Lo que estos joios no han entendido es que sin salirse de las 60 Nm de la Zona 2 se puede dar la vuelta al Mundo,
O ..... es que pensaban que las 60 Nm eran desde la frontera :meparto::meparto: |
La mentalidad de esta gente es restrictiva, directamente.... no hay otra forma sino de poder comprender lo que le han dicho a Dunic.... en cuanto a lo de asustarse, no me refiero a asustarse de nosotros, sino de que se han encontrado con algo que no han previsto en modo alguno y de consecuencias que no pueden ni prever... de ahí el "susto" y las posibles instrucciones de "silencio radio".. o que el jefe, que es quien habló con Ignacio haya dado órdenes de estarse quietecitos hasta reunirse de nuevo con quien han quedado en reunirse (an***re creo que se llama)... no sabría decirte el motivo real de ese silencio...
Como decia uin gran artista :
P A I S ....................... |
:brindis:
El pasado lunes se dió y repitió por el 16 , Ibiza, Mallorca y Menorca Radio, un MAYDAY RELAY que daba noticia de la activación de una radiobaliza en, más o menos, posición 40 N 3E, y se solicitaba a todos los buques que estuvieran situados a menos de 30 nm de esa posición que revisaran sus radiobalizas. Simultáneamente se daba un parte meteorológico con aviso de temporal en esas aguas, hasta el martes. Más tarde las costeras de las Baleares, e incluso hasta la de Cabo la Nao, pedían al velero ToroI que respondiera. Luego aclararon que se trata de un Bavaria, con un navegante solitario, que había salido de Mallorca y que no se tenían noticias de él. ¿Tendrá algo que ver el Mayday y la llamada a ToroI? ¿Y tendrá que ver esta duda con lo que se trata en este interesante hilo? :brindis: |
:nosabo: Resumiendo :
desde el "centro" o sea : "en seco" hacer normativas para los mercantes que deben viajar bajo pabellon español , de acuerdo con lar Normas Internacionales .......... Saben que hay unos locos que sin ser mercantes ni ganarse la vida con ello les gusta salir al mar, algunos con salvavidas o coclchonetas, otros con patines a vela y otras minducias , pero hay "LOCOS" que hasta consideran que tienen un BARCO y hay que aplicarles la normativa de los mercantes (suerte que alguien la descafeina un poco..... y se inventan las Zonas ...... Pero para las "Mentes pensantes" solo un Barco despachado para Zona 1 es apto para navegar por "fuera" de las aguas españolas, La Zona 2 , ya que se alejan de la costa deben llevar casi lo mismo (Balsa, baliza) que la Z1, pues les puede pasar lo mismo , ................ pero los que pretenden salir de la "proteccion de Salvamar" estan poco menos que "de atar", ¿como se nos puede ocurrir navegar en aguas no EA, donde a lo "Peor" no existen Servicos de Rescate como aqui :nosabo: ...... por eso (y algo mas.....) los MMSI de nuestro barcos estan SOLO en la BD de Marina Mercante , y no es necesario darlos de alta en la ITU. Tranqui too er mundo , que se arreglara en breve, se estan haciendo buenas gestiones, y parece que se les esta convenciendo que lo de las 60 Nm no se refieren a aguas EA (pero estaban convencidos de ello ........................ ) PD: Dentro de poco se desvirtuaran todas las estadisticas de Altas de embarcaciones en la ITU :meparto: |
Dunic, :brindis:
Pero nos seguirán j*****do....:cagoento: Yo tengo mi atobú para Z3, y 25 mn ya no son ni territoriales ni fiscales... y pago IMPUESTOS, TASAS o como qieras llamarlo por esa ITB, amén de las pertinentes revsiones, cuando DGMM marca, e radiobaliza SOLAS, balsa SOLAS, VHF SOLAS y la mad** qe los *** SOLAS también.... y sigo yendo de IRRECONOCIBLE:nosabo::nosabo: Es que me :cagoento:no digo más por si hay niños o políticos leyendo el hilo... Salud y buena mar (todo SOLAS, oiga...) |
no news good news :nosabo:
|
Cita:
Y yo pregunto: y si me llevo mi barco en un camión pongamos a Noruega....por poner... ¿allí no tienen mis datos? ¿que no puedo navegar en Noruega? y si lo llevo en un mercante de estos que cruzan el charco a EEUU tampoco saben quien soy sin llamar a los españoles.... ? y peor, si me voy a un pais con un idioma diferente o extraño...llaman por telefono y se entienden para saber que mi barco tiene un emergencia en ese pais?.
Y entonce para que sirve tanta electronica y saltelites y leche si al final se arregla todo por el invento del sr Bell...pues el MMSI podría ser directamente el numero de teléfono...como me estoy hundiendo nadie contesta y ya esta solucionado...problema resuelto:burlon: :nosabo::nosabo::nosabo: |
tristemente lo has "clavao"
|
a mi modo de ver, demasiado tiempo está durando esta novela desde que se planteó hace exactamente 1 mes y 1 día en estos momentos, para estar como al principio.
¡ abarrunto humo ¡ |
La verdad es que si pretendes cambiar una política de actuación de alguien como la DGMM en menos de un mes y un día... chico... con todo el respeto... no es en qué pais vives. En cualquier caso, la verdad es que dejando a parte la reunión que tuve sobre este tema representando a ANAVRE con la DGMM, solo hay un cofrade, que yo recuerde, que haya comentado por aquí que ha escrito y ha conseguido una respuesta. Perdonadme si me equivoco. Tampoco recuerdo si alguien más ha llamado o ha escrito a la UIT. Por curiosidad ¿has escrito a DGMM interesándote por el estado de tu embarcación? ¿Qué te han dicho? Vendría bien saber las distintas respuestas que se van obteniendo.
Cita:
|
Icordoba sigo interesado en este hilo y saber si al final la DGMM se moja en el tema, sigo pensando que cualquier embarcación, que tenga VHF con DSC, GPS, Nº registrado de MMSI. debe estar inscrita en los organismos internacionales que sean necesarios, y la ITU quizas el más importante por lo que pueda pasar, todo lo demás seran escusas de mal administrador o gobernante.
Manten por favor la información al respecto. A ANAVRE no le puden hacer un silencio administrativo. Saludos y rones:brindis: |
Más que silencio administrativo tenemos un problema de "el responsable está de vacaciones" pero te aseguro que estamos esperandole, y con ganas.
|
Yo tampoco aparezco en la base de datos de la ITU :cagoento:
Hace 15 meses que tengo el MMSI, por lo que tiempo de remitirles mis datos ya han tenido :sip: La sensación de país de Pepe Gotera y Otilio es permanente: unas embarcaciones aparecen y otras no, quien nos expide los títulos desconoce que nos facultan para, con el PER, el barco en zona 4 y sin incumplir normativas, poder llegar hasta China y más allá... De verdad que dan ganas de cambiar la bandera del barco y que los despidan a todos por falta de "clientes". A ver dónde se podrían ganar la vida con la incompetencia manifiesta que demuestran un día sí y otro día también. Desde luego, en ninguna empresa privada. Lo siento, pero estoy indignado. Por cierto, a Jadarvi, Icordoba, dunic y Nelson, un enorme GRACIAS :gracias::gracias::gracias: público. Os ruego que sigáis poniendo por aquí las conclusiones de ANAVRE, que la web de la Asociación no la frecuento tanto :santo: |
Cita:
El "jefe" esta de Vacaciones y NADIE mas tiene N.P.I (eso ni puñetera idea ) de los que hacen los "funcionarios" en ese telefono del Ministerio que esta en la ITU El "jefe" despues de indicarme "su hidrostatico esta caducado "(ahora ya pasada laa ITB esta OK :D) se avino a enviar mis datos a la ITU ... pero no estan, y el Sr. esta de Vacaciones (se lo debe merecer) y NADIE en el departamento sabe porque NO estoy (pero tienen clarisimo que no estamos), despues de explicar mi caso me han dicho que llame maña na que "se informara" ......................... Cita:
|
Antecedentes : presentada instalacion VHF portatil, GPS y DSC en 3/7/09, ITB aprobada en 13/07/09 y solicitado Pemiso Navegacion en 17/7/09 ......
Se supone que el personal va acanbando las Vacaciones .......... pero las Capitanias siguen funcionando (mas o menos ). Acabo de encontrar una carta de "Registro de Buques ", Capitania Barcelona que dice : Expedicion Permiso navegacion : Denegado , falta instala VHF-DSC, GPS y VHF portatil .......... 10 Afgosto 2009 ...............:nosabo: Nuevo viaje al quinto co_o ... y : Falta Certificado de Idoneidad de Instalacion Radiolectrica ........ (que entre otras cosas pone : Cumple los requisitos establecidos por la Union Internacional de Telecomunicaciones ITU) ............. osea : 1-. ademas de presentar el certificado de instalacion y pasar la ITB , que se pasan por el culo, hace falta otro papel que diga que lo instalado esta bien instalado y funciona ......... PARA QUE COHONES SIRVE LA ITB ? 2.- y PARA que COHONES debe cumplir con lo establecido en la ITU si nuestros barcos NO FIGURAN en dicho organismo ...... Pais de ............, mejor me callo e investigo cambio de bandera porque a este paso ....... me dedicare al estudio del ciclo sexual del caracol redondo , que ademas tiene una subvencion de la Generalitat ...... |
Hola Dunic, yo voy a pasar la ITB los próximos días, Os contaré como me va, y creo que lo tengo todo en regla.
Ah , lo de la LEB han decidido que solo se precisa para Zona I pèro que luego para todos, pero que ya avisarán.... Todos a a la escucha que si tienes el DSC homolgado y bien instalado, seguro que te llaman por tu MNSI! A ver! Mientras tanto....:brindis::brindis: que hay aviso de galerna en el Cantabrico! |
ya estarán terminándoseles las vacaciones, digo yo, hay novedades ???
|
Por nuestra parte (ANAVRE) tenemos novedades, y muy buenas. Por favor dadnos un par de días. Vamos a comunicar a través de la web de la asociación los resultados de los contactos y reuniones con DGMM sobre este tema; por supuesto, avisaremos en este hilo también. Estamos preparando un texto en el que resume la situación anterior y la solución a la que se ha llegado.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:10. |