La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Aparejos Nudos, gazas, cabulleria.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=41533)

sailor_uru 10-11-2009 01:10

Re: Nudos, gazas, cabulleria....

algun esquema de como se hace una gaza en un cabo samson gracias

peludita 06-02-2010 11:51

Sachi se te olvidó subir este otro hilo, aquí hay un montón de nudos interesantes relacionados al jigging :sip:

Sachi 06-02-2010 14:09

Gracias Peludita...pero desde que estoy con vosotros...se me amontona el trabajo...estoy un poco obtuso...te recuerdo que no soy mujer...y por tanto no tengo vision periferica...necesito ver y estudiar las cosas de una en una...ooooggggg!!!
Pero, eso si, lo estoy disfrutando un monton y mi almiranta tambien...el problema es que esto no sea como el golf...antes puede que no tuviera tanta tecnica...pero pescaba...ahora que estoy aprendiendo tanta tecnica...espero que no vuelva zapato (sin na de na)...
:brindis::brindis::brindis:

Sachi 07-02-2010 15:10

Esta mañana...3 melvas al currinada al jigging, corriente de mas de 3 nudos...no aire sino de fondo...lo hacia complicadisimo!!!...

lekeimar 07-02-2010 15:21

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 758099)
Esta mañana...3 melvas al currinada al jigging, corriente de mas de 3 nudos...no aire sino de fondo...lo hacia complicadisimo!!!...

pues ni tan mal aqui no podemos ni salir.aver si empiezan ya los verdeles pa pegarse una gozada buena.:borracho::borracho:

bikingo 07-02-2010 18:43

2 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 758106)
pues ni tan mal aqui no podemos ni salir.aver si empiezan ya los verdeles pa pegarse una gozada buena.:borracho::borracho:

ayer no se podia salir, pero hoy algo si que se podia hacer...:D
berdeles todavia no salen...:nop: lo que si estan saliendo son txitxarros..:pirata:
(las fotos son de mala calidad, por la mie*** de movil)

askarretxe 07-02-2010 19:00

¡ eso sí es buen pescado, txitxarro de paladar fino ¡

y no sea basatza del verdel.... :cunao::cunao::cunao:

trabañarru 07-02-2010 19:24

oso ondo iker:cid5:, buena pesca txitxarro de cola amarilla :tequiero:, eso asado en una carmela tiene que estar rico, rico:adoracion: una :borracho: de buen txakoli es lo minimo que puede caer con tan buen menu.
ya nos contaras que tal andan de grasa pues me parece que no es temporada, para mi la mejor epoca es de sanjuanes hasta madalenas.....
Cacea, aparejo vertical,naturaleza del fondo ( imagino durisimo), cuenta, cuenta, que no digan que andamos con secretos :meparto:.
Y la flota de Oeste que :nosabo:, en puerto con malo donde andan los sufridos pescadores de fin de semana:burlon: tomando cubatas ??????????ai ama ¡¡¡¡¡ sienpre me dices lo mismo :meparto:
Que pescaste Mundakes :nosabo:, parece que este año los verdeles se retrasan.................

askarretxe 07-02-2010 19:26

no he salido a la mar, comuniqué con Iker desde tierra.

trabañarru 07-02-2010 19:32

pues ya teniais millas, encima desde puerto :pirata:, no andaba mal la propagacion, no.

askarretxe 07-02-2010 19:53

¿ qué son pues 40 millas ??? y eso que la antena casera, a todo esto, la tengo orientada al Nv + -.

desde ese mismo punto y con el mismo aparato tengo hecha pegada con el kantil del 47º 20´ N y 7º de W en una bonitera. Juan Allica (Alto de Umbe) ni se lo creía. :cunao::meparto:

no hay como tener unos buenos "pulmones".

luego te llamé también a tí; pero no estabas o no recibiste.

ahora me voy a remojarlos con un poco de clarete ojo gallo, que es la hora. :borracho::brindis: a la votre santé.

trabañarru 07-02-2010 20:14

40 millas segun cuando y como son poco pero sabes igual que yo que muchas veces con los mismos aparatos a 20 millas sale mas "sikiña" que la leche.......
Lo que no es "normal" es una comunicacion en esa frecuencia con las trescientas millas que separan Mundaka con la situacion que tenia esa merlucera cuando os comunicasteis.
Sabes igual que yo que algunas veces no depende tanto de pulmones, pues por mucho kolakao que le metas en salida si el otro anda medio sordo ( hay cada uno :cunao: ) y encima afonico......

SAM 07-02-2010 20:25

Por el oeste, tú lo has dicho, cubata va y cubata viene ¿Qué le vamos a hacer? es la cruz del pescador de fin de semana.
Bonita pesca Iker.

Regue 07-02-2010 20:50

Más al Oeste luchando ayer con un virus 24 horas:cagoento: de esos que tan de moda están, y este que escribe como bien sabeis amigos mios siempre, siempre a la última :adoracion:. así que hoy ya que el mar no vale ni para mirar, nos fuimos a ganar el Jubileo, que todo ayuda :adoracion: y viendo la foto que os pongo ya vereis quien es la que más pesca, cruzando la Puerta Santa.
http://img191.imageshack.us/img191/4748/dscf0132h.jpg

Os pongo un extracto del Evangelio de hoy
"Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse..."
Evangelio según San Lucas 5,1-11.
¿Casualidad o premonición?:cunao:

Sachi 07-02-2010 21:00

Que sea una premonición, y que Dios oiga mis plegarias...!!!
Espero que ahora con los cuidadines de Peludita, te encuentres mucho mejor!!!

SAM 07-02-2010 21:06

Ni casualidad ni premonición. Artes prohibidas :cunao:

Regue 07-02-2010 21:12

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 758377)
Ni casualidad ni premonición. Artes prohibidas :cunao:

Que no Sam, que no son parábolas, cuando nos habla se refiere al jigging (en nuestro caso) porque hace falta FE para pescar a esto :cunao:

askarretxe 07-02-2010 22:46

"Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse..."
¿Casualidad o premonición?:cunao:[/quote]

llamaron a la "barca" compañera para que fuera a ayudar e hicieron "ama komún".

"tiraron el precio de la venta ese día" :cunao:

así al menos fue el Evangelio de Mundaka.

peludita 07-02-2010 22:49

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 758565)
¿Casualidad o premonición?:cunao:

llamaron a la "barca" compañera para que fuera a ayudar e hicieron "ama komún".

"tiraron el precio de la venta ese día" :cunao:

así al menos fue el Evangelio de Mundaka.[/quote]

Claro!!!! eso lo explica todo, en el sitio original repartieron los peces, y tres días sin tener que salir a trabajar, lo que ha cambiado esto de la pesca :velero:

askarretxe 07-02-2010 22:50

rapasiña güapa, sigue haciendo natillas...

besos y abrasos.

peludita 07-02-2010 22:57

Vente a una jamada importante rapás, y nos curramos una cocina yo natillas y tu pil-pil.:meparto:, que el regue nos ayudará comprobando la temperatura del vino. Porque la última vez mucho rollo pero gracias a que nos dieron de comer. :burlon:

trabañarru 07-02-2010 23:01

Cita:

Originalmente publicado por peludita (Mensaje 758584)
Vente a una jamada importante rapás, y nos curramos una cocina yo natillas y tu pil-pil.:meparto:, que el regue nos ayudará comprobando la temperatura del vino. Porque la última vez mucho rollo pero gracias a que nos dieron de comer. :burlon:

:cid5::cid5::cid5:.
Eso eso, dilo bien alto Peludita :adoracion: mucho cocinitas, mucho cocinitas pero a la hora de la verdad, en la cocina los de siempre :meparto:.

askarretxe 07-02-2010 23:39

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758227)
pues ya teniais millas, encima desde puerto :pirata:, no andaba mal la propagacion, no.

todo hay que decirlo:

el punto base está en la cota + 75 m. sobre el nivel del mar, vitaminas aparte.
antena casera trombón orientada a la desfavorable.

:borracho:

trabañarru 08-02-2010 08:17

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 758646)
todo hay que decirlo:

el punto base está en la cota + 75 m. sobre el nivel del mar, vitaminas aparte.
antena casera trombón orientada a la desfavorable.

:borracho:

caguen la puta Mundakes, no me jodas :cagoento:, haberlo dicho antes :meparto:, crei que te habias comunicado desde la embarcacion :sip: y claro se donde esta amarrada y tambien la pared que tiene justo enfrente....
A 75 metros sobre el nivel del mar en esas frecuencias ( la otra antena la tienes a la vista) 40 millas si los dos equipos estan medianamente bien no es tan dificil, incluso sin meterle vitaminas...........
Yo me comunique desde dentro de puerto con una bajamar de coeficiente 0.45 y con el motor parado....el estaba a la altura se san juan de luz cerca de 35 millas...de esas de 100 te saldan 2 ........

bikingo 08-02-2010 11:45

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758218)
oso ondo iker:cid5:, buena pesca txitxarro de cola amarilla :tequiero:, eso asado en una carmela tiene que estar rico, rico:adoracion: una :borracho: de buen txakoli es lo minimo que puede caer con tan buen menu.
ya nos contaras que tal andan de grasa pues me parece que no es temporada, para mi la mejor epoca es de sanjuanes hasta madalenas.....
Cacea, aparejo vertical,naturaleza del fondo ( imagino durisimo), cuenta, cuenta, que no digan que andamos con secretos :meparto:.
Y la flota de Oeste que :nosabo:, en puerto con malo donde andan los sufridos pescadores de fin de semana:burlon: tomando cubatas ??????????ai ama ¡¡¡¡¡ sienpre me dices lo mismo :meparto:
Que pescaste Mundakes :nosabo:, parece que este año los verdeles se retrasan.................

fondo duro duro, si!:sip: y sobre los 20 metros de sonda... marcaba mucho pescado, pero a cacea no entraba...:nop: al final con aparejo vertical, hacer la pesca y para casa... :pirata:
los mas pequeños, como tu has dicho, asados en la carmela... :tequiero:
y los mas hermosos, ya los tengo apartados para meterlos al horno, y despues echarles un buen refrito... :D

trabañarru 08-02-2010 12:06

Ya pensaba yo :nosabo: que a cacea no querria ( aguas muy frias) tampoco todo lo que marca suele ser txitxarro, por nuestra zona suele estar mezclado con boga y caballa pequeña

atxarre 08-02-2010 15:20

Muy buenos nudos,si señor :sip: y la cabulleria muy interesante:sip:

lekeimar 24-11-2010 08:43

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 645441)
si donde termima la pata justo donde empieza la anilla le das unas vueltas contra esta con una dalia el nudo es mas irrompible.
Y la mejor de "los suaves" siempre fue "dolores de llamaba Lola".
y como toca la guitarra el negro.

joder q mal cantan los cabrones y q feos jajajajaja.

Regue 24-11-2010 08:48

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 951652)
joder q mal cantan los cabrones y q feos jajajajaja.

Me cago en la puta :cagoento: hablar mal de los Suaves es una herejía, ¿de donde has salido tu? :meparto:

Te van a caer guapas :pirata::pirata:

bentevexo 24-11-2010 14:08

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 758975)
Ya pensaba yo :nosabo: que a cacea no querria ( aguas muy frias) tampoco todo lo que marca suele ser txitxarro, por nuestra zona suele estar mezclado con boga y caballa pequeña

La boga es lo mismo que el mujel??????? :nosabo:

Regue 24-11-2010 17:26

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 951867)
La boga es lo mismo que el mujel??????? :nosabo:

Boga
http://www.amarisco.com/pub/lupa.php...boga.jpg&x=550
Mujel
http://www.universalocean.es/wp-content//mugmucep.jpg

Cago en tó lo que se menea, esto me lo preguntas en un privado, porque ya verás...:cunao:

bentevexo 24-11-2010 19:54

No pasa nada, pregunto por que no tengo ni puta idea y lo reconozco :cagoento: ya asesoraré yo de o que entiendo yo a otros :sip:. Lapregunta viene sobre un hilo de las bogas en el que decían que no las quería nadie, que te dejan un regalo al sacarlas, que no muerden mucho, mas bien babean y creía que por la descripción eran los mújeles, aparte de que como bien sabes a un mismo pez l llaman de 10 formas distintas dependiendo de la zona........., pues eso, que ya lo tengo claro :adoracion:

inazsukarieta 24-11-2010 21:06

Sea uno u otro, te los regalo para comer...

peludita 24-11-2010 21:18

Este tiene la barriga llena de cecina, y cuando viene al mar como la cecina se pone blanda se la llena de percebes:brindis:
El duque de fierritos y Bentevexo son dos pájaros de paladar muy fino :cunao:

Sachi 24-11-2010 21:35

Peludita...ponmelo a verduritas que el marisco produce gota y el Jamon colesterol....tu lo que quieras que para eso eres la armadora, pero a la tripu...coles de bruselas y nabo...que de lo que se come... se cria!!!
:cunao::cunao::cunao:

peludita 25-11-2010 22:43

Uyyyyyyyyyy, si le pongo coles y nabos seguro que me hunde el barco :cunao:: ahora si eso va acompañado de algo de gorrino .... :tequiero:

becanoma 24-12-2010 18:21

Perdon a todos, pero Regue pagina 4 por la mitad nudo cast paw, me cago en el nudo y la madre que lo p....rio, como cojon....s se hace. Pero mira que puedo llegar a ser burro. :cagoento:

Regue 24-12-2010 19:55

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 971279)
Perdon a todos, pero Regue pagina 4 por la mitad nudo cast paw, me cago en el nudo y la madre que lo p....rio, como cojon....s se hace. Pero mira que puedo llegar a ser burro. :cagoento:

A ver si así :pirata:

becanoma 24-12-2010 20:16

Gracias , mucho mejor, así si, siento ser tan plasta.:adoracion::adoracion:

bentevexo 25-12-2010 14:14

Cita:

Originalmente publicado por becanoma (Mensaje 971348)
Gracias , mucho mejor, así si, siento ser tan plasta.:adoracion::adoracion:

Este es muy bueno para el quitavueltas del bajo y muy fácil de hacer, sobre todo si te lo enseña a hacer regue en directo :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.