La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42460)

cabadias 05-02-2018 20:09

Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Buenas :brindis:

Yo opto por siempre desconectado de la toma puerto y las baterías siempre desconectadas.

Claro que yo voy en invierno mínimo cada 15 días a ventilar, manguerazo y hacer funcionar el motor mínimo.

Solo veo dos motivos por los que dejar las baterías de servicio conectadas en caso de no ir al barco en muchos muchas semanas:

1- Deshumidificador
2- bomba achique de emergencia con alarma sonora

Aún en ese caso he visto opciones de todo tipo:

-Dejar la toma puerto conectada y una sola bateria conectada dando ese servicio.

-El tema de las placas solares y aerogenerador para mantener eso funcionando.

- Mi favorita, el dique seco. Baterías desconectadas, anòdos nuevos ( por si acaso, son muy baratos), grifos de fondo cerrados, unas "bolas secas" y una lona cubriendo la cubierta. Así te puedes ir unos meses tranquilo, siempre y cuando sea un varadero sin ladrones :cunao:

Me262a 05-02-2018 21:41

En mi caso, me enseñaron a conectar el barco al pantalán, y así lo hacía como un ritual. Baterías nuevas del año pasado quedaron fulminados en unos meses de conexión constante.

Aprendida la lección, cierro el barco aislando las baterías para evitar cualquier consumo y desde luego, sin conectarlo al pantalán.

No descarto que compre placas solares para estos menesteres, creo que puede ser interesante y mas seguro que estar conectados a puerto.

elgrrrrau 06-02-2018 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Me262a (Mensaje 2081396)
En mi caso, me enseñaron a conectar el barco al pantalán, y así lo hacía como un ritual. Baterías nuevas del año pasado quedaron fulminados en unos meses de conexión constante.

Aprendida la lección, cierro el barco aislando las baterías para evitar cualquier consumo y desde luego, sin conectarlo al pantalán.

No descarto que compre placas solares para estos menesteres, creo que puede ser interesante y mas seguro que estar conectados a puerto.

Yo tengo paneles solares, podria dejarlo conectado al panel solar en liugar de al pantalan, no?

Rebellin 08-02-2018 03:02

Respuesta: Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 656613)
Rommel, yo tuve una mala experiencia y decidí no dejar conectada la toma de tierra durante largas temporadas. En concreto, y tras un par de meses con el barco parado la corrosión galvanica me hizo puré las cuatro élices :cagoento::cagoento:(Les faltaban trozos en las puntas del tamaño de una moneda de dos euros), y los anodos no estaban ni siquiera al 50% de degaste.

Dicen que las corrientes galvanicas generadas por la toma de puerto pueden efectivamente aumentar la corrosión.

Dicho esto, también conozco gente que deja la toma de puerto enchufada todo el invierno (Algunos ponen deshumidificadores electricos para combatir la humedad), y aparentemente sin mayores consecuencias.

Siento no poder aclararte mucho.:sorry:

Ronda para todos :brindis:

Eso es consecuencia de la mala instalación eléctrica del puerto. Yo, los dos veleros que he tenido han estado siempre conectados al puerto desde 1985 y nunca tuve problemas.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50.