![]() |
Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?
Buenas :brindis:
Yo opto por siempre desconectado de la toma puerto y las baterías siempre desconectadas. Claro que yo voy en invierno mínimo cada 15 días a ventilar, manguerazo y hacer funcionar el motor mínimo. Solo veo dos motivos por los que dejar las baterías de servicio conectadas en caso de no ir al barco en muchos muchas semanas: 1- Deshumidificador 2- bomba achique de emergencia con alarma sonora Aún en ese caso he visto opciones de todo tipo: -Dejar la toma puerto conectada y una sola bateria conectada dando ese servicio. -El tema de las placas solares y aerogenerador para mantener eso funcionando. - Mi favorita, el dique seco. Baterías desconectadas, anòdos nuevos ( por si acaso, son muy baratos), grifos de fondo cerrados, unas "bolas secas" y una lona cubriendo la cubierta. Así te puedes ir unos meses tranquilo, siempre y cuando sea un varadero sin ladrones :cunao: |
En mi caso, me enseñaron a conectar el barco al pantalán, y así lo hacía como un ritual. Baterías nuevas del año pasado quedaron fulminados en unos meses de conexión constante.
Aprendida la lección, cierro el barco aislando las baterías para evitar cualquier consumo y desde luego, sin conectarlo al pantalán. No descarto que compre placas solares para estos menesteres, creo que puede ser interesante y mas seguro que estar conectados a puerto. |
Cita:
|
Respuesta: Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?
Cita:
Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:50. |