La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegando con fuerza 7-8 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=44602)

KULUXKA 12-11-2009 13:31

Re: Navegando con fuerza 7-8

Yo probaría a templar bien, con winche, la driza y jugar con el amantillo y la trapa...Cuando consigas que te vaya bien una vez, ya te irá siempre bien...las arrugas muchas veces vienen de que no hay 90º entre el grátil y el pujamen, sino menos.
:brindis:

Ventarrón 12-11-2009 16:18

Cita:

Originalmente publicado por nikob sexto (Mensaje 694367)
... Capitan Puma, no te sientas atacado, pero si algún día más adelante lees tu relato quizás sí te de un poco de verguenza. Pero no pasa nada, nos ha pasado a todos.

:sip:

y a algunos nos sigue pasando ... :cunao:

Salud

C P 12-11-2009 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 694553)
Tengo el mismo sistema que tú y nunca me ha resbalado el cabo.
Para evitar que se pueda sacar vela acidentalmente, hay una palanca que bloquea la salida.

Si la vela está viciada y arrugada, no se si tendrá remedio sacándola, o directamente cambiándola. Un detalle importante es soltar el balumero.

Nuestra mayor no se ha arrugado nunca :nosabo::eek::eek::nosabo: desde 2001.

:brindis::brindis:

No, si ya se, pone free orechet en la palanquita. El problema es que siempre tengo esa arruga, y me dá que mucho arreglo no debe de tener, ya que portando o sin portar ase arruga siempre está ahí, y lo del pellizco en la vela al final, que hace que no la pueda sacar nada mas que tirando de ella desde el puño de escota:nosabo:
Y el balumero siempre lo llevo bien, amollado para recojer,sólo lo cazo cuando flamea baluma.

Butxeta 12-11-2009 18:26

Quizá necesites una vela nueva :nosabo:

¿Cuantos años-millas tiene? ¿Es la original?

La conversión a un sistema tradicional es posible. Hay que poner un carril tipo Harken inutilizando el sistema de enrollador. Pero es posible.

C P 12-11-2009 18:33

Es la vela original, de eso estoy seguro, yo llevo con el barco unos 6 meses y el barco tien 6 años. Fue de charter los 3 primeros años, luego paso a un armador que no navegaba casi a vela y luego a mi. Está muy amarillenta, y el dacron me parece de baba comparado con el genova (llevo un hood nuevo...) de cualquier forma, lo mas interesante seria para mi reconvertir aal sistema clásico.
Preguntaré lo de harken:nosabo:

Gracias

Rondas:brindis::brindis:

pipe 12-11-2009 19:03

por lo que estoy leyendo nunca pondre una mayor enrrollable

vostok 12-11-2009 22:27

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 694762)

por lo que estoy leyendo nunca pondre una mayor enrrollable

Ese dia de la castaña, servidor andaba con la almiranta y los niños (11 y 13) por la misma zona.

Mientras recogíamos vela había sus mas de 25 nudos establecidos.

La mayor (enrollable) entró por su sitio sin ningún problema.

A pesar de su poca eficiencia, no sabes como agradezco poder recogerla yo solo y desde la seguridad de la bañera.

De acuerdo que puede tener algún problema; una mayor convencional también puede dar toda la lata que quiera para bajarla.

pipe 12-11-2009 22:58

nunca tuve problemas con la mayor
lo que a mi me funciono bien es poner la vela de estar con la baluma lo mas serca del palo pocible el viento da al palo del lado de barlo de la mayor y queda floja casi totalmente desventada
me parese mucho mas complicado una vela de estay con garruchos
lo que siempre he agradecido en ese caso es el doble estay

pero cada cual tiene sus teccnicas que tambien tienen que ser adecuadas al barco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.