La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Marmitones. Foro de cocina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=67)
-   -   Mi COMIDA preferida de "travesía". (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=46640)

Lepanto 07-01-2010 21:08

Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

En una travesia larga nos gusta ir bien alimentados.:pirata::brindis:http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=1534

KIBO 07-01-2010 21:17

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 734366)
Pues yo...:santo:es que me gusta cocinar:tequiero: y lo de los bocatas y sobres...pues que no me van demasiado,:nop: claro....todo depende del estado del mar:sip:pero si puedo me lio:cunao:

No mientas pillín, que esas fotos que has puesto son de una cocina y no de un barco!!! :cunao::cunao:

Marina 13-01-2010 17:51

Hola a tod@s, voy de estreno en la Taberna, pero me gustaria añadir alguna recetilla, la primera: 1 lata de pimientos del piquillo, rellenarlos con una mezcla de atún-mayonesa ó salsa rosa-lechuga picadita-palitos de cangrejo y huevo cocido picado, listo.
Y otra una de lentejas: un bote de pisto ya hecho lo lo compro de la marca de Mercadona, unos trocitos de chorizo, unos ajos, hojas de laurel, sal. Todo a la olla con agua y dejar hacer en la olla express el tiempo que tarden en hacerse las lentejas. Saludos.:rolleyes:

retrever 13-01-2010 18:13

Una variante de los pimientos que dice Marina. Los probé estas navidades y además de estar muy buenos y faciles de hacer, para el verano fresquitos tiene que ser una pasada.
Lata de pimientos del piquillo, lata de atún y tarrina de queso de untar (Philadelphia o similar).
Se mezcla bien el queso con el atún y se rellenan los pimientos.
Que aproveche.

Capitan Sardina 13-01-2010 18:19

Para nosotros la dieta basica es bocatas para comer y spaguetti con salchicha (similar a la butifarra) para cenar. Huevos y bacon para el desayuno.

Una vez al anyo hacemos una paella en la playa para nuestro club de vela.
En la afoto: Preparando el sumun de mi (limitada) destreza culunaria abordo: Kung-Pao Chicken (pollo chino, picante con cacahuetes)
http://i158.photobucket.com/albums/t...-16boat033.jpg

Cheers,

cierraelpico 13-01-2010 21:13

Buenas noches bona nit

Una que si me lee Albahid o algunos cofrades andaluces me matan...

Es super práctico pillar un jamón y hacerlo deshuesar cortar a lonchas y envasar al vacío en paquetes de 100 o 200 gr.

En cualquier momento te saca de un apuro.Un aperitivo.unas tapillas un primero,unos bocatas...

El verano pasado me lleve uno y medio de esta guisa a la flotilla de la Amistad y no volvió casi nada!! :cunao:

Si me permitis una pequeña anécdota de este verano:
Un buen dia, en Marina Smir se vino sobre las 11 un cofrade a bordo a pedir un destornillador de estrella,con el destornillador se le ofreció una cervecilla y algo mas...a las 1900 seguiamos papeando todavía,unos pestiños con miel y vino dulce de Málaga.A todas esas el detornillador estaba todavía encima de la mesa de la bañera de mi barco sin que nadie le hubiera hecho el mas mínimo caso!

:brindis::brindis:

Rik 13-01-2010 21:16

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 739262)
Buenas noches bona nit

Una que si me lee Albahid o algunos cofrades andaluces me matan...

Es super práctico pillar un jamón y hacerlo deshuesar cortar a lonchas y envasar al vacío en paquetes de 100 o 200 gr.

En cualquier momento te saca de un apuro.Un aperitivo.unas tapillas un primero,unos bocatas...

El verano pasado me lleve uno y medio de esta guisa a la flotilla de la Amistad y no volvió casi nada!! :cunao:

Si me permitis una pequeña anécdota de este verano:
Un buen dia, en Marina Smir se vino sobre las 11 un cofrade a bordo a pedir un destornillador de estrella,con el destornillador se le ofreció una cervecilla y algo mas...a las 1900 seguiamos papeando todavía,unos pestiños con miel y vino dulce de Málaga.A todas esas el detornillador estaba todavía encima de la mesa de la bañera de mi barco sin que nadie le hubiera hecho el mas mínimo caso!

Es que no hay nada como un buen jamón y un buen destornillador. Claro que por lo que dices, mejor una buena cervecita :meparto:

:velero:

cierraelpico 13-01-2010 22:00

Buenas noches bona nit

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 739265)
Es que no hay nada como un buen jamón y un buen destornillador. Claro que por lo que dices, mejor una buena cervecita :meparto:

Bueno Rick ,el vinillo de Málaga salió de tu barco,aun recuerdo,de forma nebulosa,una botella dorada y una plateada! ....Lo que no me explico es porqué las botellas andaban solas,se acercaban se alejaban,se movían:confused::confused:

Tema cervezas

Aquí tengo una debilidad,lo siento,es así ,me gusta la Xibeca!:o:o

Os acordais de la litrona de los albañiles ,pues esa.Bueno ahora también se encuentra en botellines o latas:o:o

Mi Almiranta me riñe por sacar "eso" cuando hay invitados a aperitivo,mi tripu de este verano,andaluces,no pararon hasta embarcar Cruzcampos (Bueno,no pararon de beber Xibecas hasta acabárselas y comprar Cruzcampos),en mi tierra todo el mundo tira de estrella,y en los bares me miran raro:o:o

Empiezo a tener complejo .......

Jadarvi 14-01-2010 01:49

Dos chorradas que me encantan para picar... rápidaas y fáciles:

Una salada: galletas de inca (las que conocemos todos como Quelys, aunque hay más marcas) abiertas por la mitad y untadas con mantequilla y foie gras ... si uno tiene colesterol, pues margarina, pero no se me ocurre un sucedáneo para el foie gras.

Una dulce: cortar una manzana bien fría o dos en taquitos y ponerla en un plato o fuente acompañada de chocolate (una tableta despiezada en pastillas)... la combinación es refrescante y a la vez aporta un montón de energía...

Lo dicho... chorradas para picar sin estrujarse la cabeza ni currar mucho, ideales para una guardia de verano...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Rik 14-01-2010 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 739504)
...Una salada: galletas de inca (las que conocemos todos como Quelys, aunque hay más marcas) abiertas por la mitad y untadas con mantequilla y foie gras ... si uno tiene colesterol, pues margarina, pero no se me ocurre un sucedáneo para el foie gras. ...

¡¡¡Nooooo!!!:nop: Malo, malo.

Mucho mejor aceitito de oliva extra virgen. El aceite sirve para casi todo, sustituyendo a la margarina o mantequilla :cunao:

SEA GAMBLER 14-01-2010 17:53

Pues yo os doy la receta de una ensaladita....

Ingredientes:
1 lata de navajas al natural
1 lata de langostillos (concha fina) al natural
1 latita de berberechos al natural
1 lata de almejas machas al natural
1 lata de mejillones en escabeche
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa

Preparación:
Abrir las latas y en un vaso grande reservar y mezclar el caldo de las latas "al natural", añadirle un par de cucharadas del escabeche de los mejillones, sin pasarse sólo para colorear y aromatizar.

En una fuente poner las navajas como base y encima los demás ingredientes, echar lo último las aceitunas (sin caldo).

Regar generosamente con el caldo reservado de las latas (no todo) y un hilo de aceite de oliva. Si os gusta podeis sazonar un poco con pimienta molida.

Tomar a temperatura ambiente, si os sobra, se puede guardar en el frigo un par de días, pero nunca sobra....

También se puede usar para hacer bocatas y si te falta algún ingrediente no importa, se sustituye por otro marisco de lata... pero siempre debe tener un punto de escabeche.

Saludos,
:brindis:

NEFTA 14-01-2010 18:10

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 739950)
Pues yo os doy la receta de una ensaladita....

Ingredientes:
1 lata de navajas al natural
1 lata de langostillos (concha fina) al natural
1 latita de berberechos al natural
1 lata de almejas machas al natural
1 lata de mejillones en escabeche
1 latita de aceitunas rellenas de anchoa

Preparación:
Abrir las latas y en un vaso grande reservar y mezclar el caldo de las latas "al natural", añadirle un par de cucharadas del escabeche de los mejillones, sin pasarse sólo para colorear y aromatizar.

En una fuente poner las navajas como base y encima los demás ingredientes, echar lo último las aceitunas (sin caldo).

Regar generosamente con el caldo reservado de las latas (no todo) y un hilo de aceite de oliva. Si os gusta podeis sazonar un poco con pimienta molida.

Tomar a temperatura ambiente, si os sobra, se puede guardar en el frigo un par de días, pero nunca sobra....

También se puede usar para hacer bocatas y si te falta algún ingrediente no importa, se sustituye por otro marisco de lata... pero siempre debe tener un punto de escabeche.

Saludos,

Esto es verdaderamente un "latino" de lata claro....:cunao:

Rik 14-01-2010 21:30

Amigos, sugerí la posibilidad de hacer un librito con las recetas que vamos exponiendo.

Propongo crear un grupo de trabajo, 2 ó 3 personas, no más. Y luego, una vez recopilado todo, pasar por un "comité de expertos culinarios" para seleccionar o descartar. Finalmente, se trataría de redactarlas, darle estilo y formato. ¡Y para la imprenta!.

¿Os parece bien la idea?.

Ummm, ya me lo imagino todo. ¡Hasta podemos tener editor!. :cunao:

Marina 15-01-2010 13:28

Me parece estupenda la propuesta de RiK sobre hacer un libro de cocina, por que al menos a mí me pasa que ahora vemos muchas ideas, pero a veces cuando estas embarcado a partir del 4º ó 5º las ideas empiezan a escasear y el menú empieza a resultar algo repetitivo.

mapu23 15-01-2010 13:32

la idea de Rik me parece ok

Saludos y rondas :brindis:

Kane 16-01-2010 16:55

Aprovechando que lo subo, quizás podáis sacar algo de aquí:

http://inmenurecetas.webcindario.com

Rik 16-01-2010 21:16

Pues entonces, ¿hay personas voluntarias para hacer ese grupito y agrupar las recetitas?. :brindis:

Dibujito 08-07-2010 07:41

Voy a reflotar este maravilloso hilo que lo inicio nuestra querida Bohemia desaparecida por culpa de algún tonto que la increpo :cagoento:
Sabeis si es bueno cocinar con agua de mar:nosabo: naturalmente si es para hacer una paella agregando un tanto porciento de agua dulce.

lluismi 08-07-2010 14:17

Quelitas de Inca con sobrasada de Andratx.Toma:brindis:

xiconeta 08-07-2010 16:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buen hilo!! :sip:

Se ha hablado mucho de comida en plan sólido...y echo a faltar "alimento" que llene el alma del marino!. Así que no puede faltar un buen cremat!!...fácil - fácil!!. No se precisa cocina!!.

Ron, limón, azúcar, ramas de canela, granos de café, mechero...quemar...y a gozar!!.

El de la foto..el pasado sábado en las havaneres de Calella. Eso sí...bien fondeados y mucha calma!!.

Salut!

Capitán Garbí 08-07-2010 19:18

Yo donde esté un buen bocata de pan gallego con atún y aceitunas y algo de cebolla roja en vinagre,con medio litro de cerveza,que se quite lo demás......:brindis:

coronadobx 08-07-2010 19:28

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 864794)

No puedo estar más de acuerdo, que razón tienes:sip::sip: La sobrasada uno de los mejores productos que existe injustamente tratado en las valoraciones gastronómicas y las quelitas que gran producto, a pesar de la malisima campaña de publicidad que hicieron se pueden empezar a encontrar fuera de Mallorca!!!! Saludos. Coronadobx

Crimilda 08-07-2010 19:48

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 864794)

:sip::sip:

Y solas. Y abiertas por la mitad (las Quelis, algo más grandes) con aceite de oliva y sal. Y con tomate crudo y anchoas. Y roquefort. Y... :tequiero:

De la sobrasada no digo nada, todo el mundo la conoce un montón.

nautic 08-07-2010 20:49

Conoceis la butifarra catalana?
És,,, cosa sana!

Crimilda 08-07-2010 21:00

Sana no sé, pero rica, rica si que lo es. Riquísima, sobre todo la que hacen en el pueblo de mi ya desaparecida abuela. :tequiero:

compay 08-07-2010 21:05

Cita:

Originalmente publicado por xiconeta (Mensaje 864855)
Buen hilo!! :sip:

Se ha hablado mucho de comida en plan sólido...y echo a faltar "alimento" que llene el alma del marino!. Así que no puede faltar un buen cremat!!...fácil - fácil!!. No se precisa cocina!!.

Ron, limón, azúcar, ramas de canela, granos de café, mechero...quemar...y a gozar!!.

El de la foto..el pasado sábado en las havaneres de Calella. Eso sí...bien fondeados y mucha calma!!.

Salut!

me imagino que el ron lo calientas un poco para que arda no?

CHIQUISUNICA 08-07-2010 21:07

:eek::eek::eek:

Uff cuantas cosas que les agradan consumir...

Cuando me atreva a hacer eso de subirme a una bañera y permanecer más de 5 minutos :eek:

Tendre que llevar mi paquetito de comidas para el frigo..:cunao::meparto:

Lista de comidas no consumibles para mi....

Nada, y rotundamente nada que no sea Marlin en escabeche y con muchaaaaaaaaaaa verduraaaaaaaaaaaa

Nada de mayonesa, ni aderesos

Minimas grasas....:cunao::meparto:

En fin tendre que hacer recuento de no consumibles :cunao::meparto:

P27 08-07-2010 21:36

Resucitador para el que esta de guardia un dia frio

1/3 de agua
1/3 de Oporto
1/ 3 de Ron
Dos rodajas de naranja
Una cucharada de mermelada de Frambuesa
Calentarlo al gusto ( caliente pero sin abrasar)

cierraelpico 08-07-2010 21:50

Buenas noches bona nit

Estoy preparando el barco para este verano,de momento bebestibles.Acabo de cargar el en maletero

15 botellas de tintos variados,teofilo noseque,muga,etc,
2 botellas de blanco ermita d'espiells,
6 botellas de cava reserva,
1 botella de recaredo,GR magnum

en el barco deben quedar

12 botellas de vino
un par de cava

pendiente comprar

media docena de botellas de turbio que bien fresquito es un vicio

pendientes de localizar nosedonde las puse

2 botellas de Sauternes para tomar con foie

total

46

46 botellas para un mes creo que bastará

CHIQUISUNICA 08-07-2010 23:41

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 865096)
Buenas noches bona nit

Estoy preparando el barco para este verano,de momento bebestibles.Acabo de cargar el en maletero

15 botellas de tintos variados,teofilo noseque,muga,etc,
2 botellas de blanco ermita d'espiells,
6 botellas de cava reserva,
1 botella de recaredo,GR magnum

en el barco deben quedar

12 botellas de vino
un par de cava

pendiente comprar

media docena de botellas de turbio que bien fresquito es un vicio

pendientes de localizar nosedonde las puse

2 botellas de Sauternes para tomar con foie

total

46

46 botellas para un mes creo que bastará

Bebestibles ya, y los comestibles :eek::nosabo::nosabo:

No solo de beber vive el hombre :eek::nop:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

mapu23 08-07-2010 23:48

Cita:

Originalmente publicado por nautic (Mensaje 865050)
Conoceis la butifarra catalana?
És,,, cosa sana!

:cunao:

Si es de Blanca de Vilafranca :adoracion::adoracion:

Gota 09-07-2010 00:48

Para mi es imprescindible llevar unas baguettes crudas envasadas al vacio. En 10 minutos tienes pan recién hecho riquisimo metiéndolas al horno, y no necesitan frio para su conservación, se pueden estibar en cualquier pañol.

Las venden en Alcampo de la marca Queli, y también en Mercadona de la marca Molino NUevo, y el paquete de dos unidades no llega al euro.

Yo es que sin pan no puedo vivir, soy una gorda :cunao:

xiconeta 09-07-2010 10:06

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 865061)
me imagino que el ron lo calientas un poco para que arda no?

No propiamente compay!,

El procedimiento es el siguiente: vierto todos los ingredientes en una olla de acero inoxidable (aunque lo suyo es hacerlo en una cazuela de barro): una botella de ron, unas 3 ramas de canela, los granos de café, el azúcar, y 2 limones cortados por su mitad.

Me llevo una cucharada sopera del ron y la enciendo con un mechero. Cuando está encendido el ron de la cuchara, la acerco al contenido de la olla para que prenda todo el conjunto....voy removiendo...y dejo que el alcohol se vaya consumiendo con la llama (al gusto!).

Para ser más concreto, no caliento previamente todo el contenido, sino que es a través de un mechero que hago que prenda el ron de la cuchara sopera, para que a su vez prenda el contenido principal.

Salut!

xiconeta

riskfactor 09-07-2010 10:22

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 865214)
Para mi es imprescindible llevar unas baguettes crudas envasadas al vacio. En 10 minutos tienes pan recién hecho riquisimo metiéndolas al horno, y no necesitan frio para su conservación, se pueden estibar en cualquier pañol.

Las venden en Alcampo de la marca Queli, y también en Mercadona de la marca Molino NUevo, y el paquete de dos unidades no llega al euro.

Yo es que sin pan no puedo vivir, soy una gorda :cunao:

Y en el Lidl y el Carrefour y ... :cunao:

La pregunta es, para los que no tenemos horno, alguien ha intentado algún apaño con cazuelas? Llevo una especie de wok con base para vaporera. Supongo que si no pongo agua y pongo el pan sobre la base y el conjunto al fuego, por dentro será como un horno, mas o menos :nosabo:

capitan necora 09-07-2010 18:33

Hola, lo mejor , una buena EMPANADA DE NECORAS. :sip:

salud :brindis:

Gota 09-07-2010 20:25

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 865562)
Hola, lo mejor , una buena EMPANADA DE NECORAS. :sip:

salud :brindis:

Por no repetirme te pongo enlace, Emperador de las Nécoras, espero que te rias

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=55985&page=2

El Piloto 09-07-2010 23:04

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 865617)
Por no repetirme te pongo enlace, Emperador de las Nécoras, espero que te rias

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=55985&page=2

:meparto::meparto:, Pecoras, pecoras. A mi me gustan cociditas al vapor :cunao:.

Y un poco mas en serio, para mis travesias que suelen ser cortas,(barco pequeño), a lo sumo 3 ó 4 dias. Me encanta llevar , escabeche de atun, de caballa, de jurel.........Todo de fabricacion casera.
¡Uhmmmmm que rico el escabeche!.

Una ronda de cerveza fresca para acompañar el escabeche :brindis:

Gota 10-07-2010 00:53

El Piloto, podrías poner la receta, que eso de escabeche casero suena de luxe, navegando o en tierra, y tiene la ventaja de que dura mucho ¿Dónde lo guardas? ¿En un tuper guay?

riskfactor, no te puedo contestar porque yo sí tengo horno. Podrías experimentarlo, total si no sale bien tampoco has perdido nada...

Uf que caló, cervecitas frias :brindis:

JOS 10-07-2010 01:42

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 727250)
jduran22 tengo una mesa igualita que la tuya, made in Casa :D

Amiga Bohemia, no sé cocinar, pero te cuento mis experiencias, porque a pesar de mi poca habilidad en los fogones, intento que cuando llevo gente a bordo estén lo mejor posible :sip:

Ya es epoca de tomates Raf, pero raf de verdad, los que duran solo dos meses. El resto son imitaciones que nada tienen que ver. Así que la mejor delicatesen unos raf picaditos con unas buenas mollas de ventresca de buena calidad (puede sustituirse por melva). Un chorrito de aceite y ya… Los puristas no le echan sal al tomate raf, porque precisamente ese dulzor característico es su toque.

Otra cosita que en casa la tomamos mucho: tomate cherry y burguitos (los quesitos esos de burgos que vienen para ensalada). Compras unos pinchitos de esos de plástico y te montas unas banderillas con los cherry y el burguitos. Lo aliñas con aceite, una pizquita de sal y oregano. Deliciosos (aunque mi padre es de la opinión que los cherry ni es tomate ni sabe a ná, que solo sirven pa adornar el plato). A mi me gustan, en especial la variedad amarilla. Como habrá gente de buen comer a quien esos tomatitos le sabrán a poco, para acompañar algo que nunca ha fallado en mi barco es pan en rebanadas de ese de pueblo con un buen pegote de sobrasada, de esa que tienes fuera del frigo y está resudada… Da igual en verano o en invierno, siempre que lo he puesto ha faltado pan (sobretodo con mi hermanillo)

Otro plato consistente, para los que necesiten meterse grasa en vena, ahora que ha pasado la época de matanzas, siempre en estas se reservaba la costilla y los lomos para hacerlos en orza, es decir, se aguisaban y se guardaban en la (orza) tinaja de barro en aceite. Así dura meses, sin refrigerar. Se saca tal cual o bien se añade a los guisos. Por ejemplo con las costillas en orza salen unos fideos buenísimos, pero como no se puede coinar, un tupper con carne de esta aguanta sin frigo y tiene calorías (y grasa) a punta pala.

Me apunto también a la tablita de quesos, a la que le añadiría ahumados, o bien mojama o hueva, que se conserva sin frigo. El fuet a bordo, o la caña de lomo y embutidos por el estilo siempre son prácticos. Otra opción es el paté, acompañado de mermeladas o mousses varias. Por aquí suelo comprar mucho paquetitos individuales de mermelada de arandanos,ofrutos rojos secos o bien mermelada mousse de tomate o pimiento (rojo verde o amarillo)

MI madre siempre tiene en casa ensalada de pimientos asados. Consiste en berenjenas, cebollas, pimientos rojos y verdes y ajos. Pero ojo, se asan en fuego, nada de mircroondas. Despacito, dándole la vuelta. Una vez asados y medio requemada parte de su piel, en caliente se meten en una bolsa de plástico para que suden bien, como una hora. Después se sacan y se pelan muy fácilmente, se pica en tiras y en un tupper se cubre con aceite y lo aliñas con un poco de sal y pimienta. Aguanta bien fuera del frigo varios días. Hay un cofrade que ya es tradicional cuando viene para Almería que mi mami le lleve personalmente los pimientos asaos :cuñao:

Más Pinchos: Latas de corazones de alcachofas, queso curado en taquitos. Los montas. A un amigo le encantan esas salchichas pequeñitas que venden en plan tapeo, también puedes añadírselas. La verdad es que el tema de hacer banderitas es a todo lo que la imaginación te de. Hay un montón de posibilidades

En el mercadona venden bacalao asado con pimientos, solo tienes que picarle un ajillo y aliñar con aceite.

El salmorejo y/o gazpacho en mi barco es sagrado en verano, pero eso sí, en un buen termo hermético y dentro de hielo. Si no está frio es un sacrilegio tomarlo. Un par de bolsas de hielo te mantienen en verano lo que metas en la nevera playera muy frio durante 2 o 3 días, más que en una nevera electrica. Aunque los cubitos se deshagan esa agua se mantiene fría, así que no tienes por que renunciar a las birras heladas. Yo suelo abrir 1 o 2 bolsas de cubitos y la otra la mantengo cerrada, pinchándola con la navaja para que vaya soltando el agua

Pero para mi, sin duda, la estrella es el sopinstant en la variedad de crema de champiñones :D Aunque en general cualquier sopa preparada me encanta. Ahora venden briks de medio litro de caldo tanto de carne como de pescado. Si puedes calentar, le estrellas un huevo, le picas un poquito de jamoncillo (si quieres fideíllos también) y te montas una sopa de picadillo que resucita a un muerto (y ya si le echas un chorrito de jerez lo bordas). Por cierto ya venden verduras deshidratadas para la sopa, pero tardan mucho en cocerse. Soy sopera total

Además del arroz que venden en vasitos, también hay pasta ya en esos vasitos. Se pueden preparar en microondas o sarten. Al arroz le echas tomate y ya tienes un plato que todos hemos comido de niños (si le fries el huevo ya lo bordas). Aunque con los de pasta en frio te puedes montar una buena ensalada: abres una lata de maíz, le picas un tomate, atún… lo que le quieras echar, y ya tienes una buena ensalada. Si quieres pasta que esté mas buena siempre la puedes cocer en casa. Truco del arguiñano: la metes en un tupper y le echas un chorrito de aceite por encima para que no se estropee. También hay una amplia variedad de arroces que puedes cocer por kilos en casa y no se pasan, luego los haces como quieres. Puedes llevar papas cocidas a bordo (no las peles hasta que n o las uses) y huevos también ya cocidos, y hacer la ensalada en lugar de con pasta con papas. Mis hermanos, ambos deportistas, hacían dietas de pasta y arroz días antes de las competiciones, y para ahorrar tiempo se precocía todo en casa y luego lo preparaban al gusto

Más ensaladas frías que aguantan fuera del frigo bien un par de días: la de pulpo, la de caracola, etc… (suelen ir con pimiento cebolla etc todo muy picadito y aliñado)

Otra cosa práctica que llevo a bordo: biomanán, en especial sobres de batido en polvo. Para cuando estoy a dieta, lleva vitaminas, no hay que cocinar y no engordan :D

En fin… las posibilidades son infinitas. Depende de tus gustos y los de tus comensales

Una última anotación: sea mejor o peor la comida, con un buen Protos o Pesquera, saberá a gloria :sip: así que uno de estos dos es imprescindible

JOERRR POLEN MENOS MAL QUE NO SABES COCINAR.... gracias, me apunto tus notas en el libro de bitacoras, has dados un montos de ideas... YO SI QUE NO SE COCINAR...

El Piloto 10-07-2010 10:07

Para empezar deciros que a mi los escabeches me parece un plato muy marinero e ideales para llevar en el barco, por tres razones:

-1º Por que me encanta su sabor
-2º Por que se puede guardar a bordo durante muchos dias en un taper y meses en un recipiente hermetico como un frasco de vidrio (procurando no dejar aire en su interior).
-3 Navegando o en fondeos, no es necesario cocinar, abres tu taper y listo

Esta receta mantiene el procedimiento de elaboración de los escabeches (iskebeg), que introdujeron los árabes en España y que ha perdurado hasta nuestros días. La receta es como la hacia mi abuela, esta mujer fue la culpable de que me aficionara yo tanto a los escabeches:tequiero:.

Como pescado podeis usar cualquiera, yo prefiero los azules, atun, bonito, jurel, sardina, caballa.....
:velero:Si navegando cogeis al currican un espetón(barracuda), un tunido ó una llampuga(dorado)...... Podeis tener un delicioso plato a bordo en escabeche para muchos dias, los de espeton, albacoreta ó bonito están salvajes de buenos :sip:.

Ingredientes para 6 personas:

1 kilo de pescado (boquerones, sardinas, jureles, bonito, atun..)
1 vaso y medio de aceite de oliva (de los de caña o café)
1 vaso de vinagre de vino.
1/2 vaso de agua
2 cabezas de ajos
2 hojitas de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita (cafe) de pimienta negra en grano

Preparación:

Limpiar y desescamar bien el pescado (si procede, a los tunidos le dejo la piel), y se sala.
En una sartén, se calienta el aceite y se fríe el pescado, lo justo para que este quede dorado en su parte externa, cosa de un minuto ó dos segun el tamaño de los trozos de pescado.
Una vez frito todo el pescado, se doran en el aceite de la sartén los dientes de dos cabezas grandes de ajos (con la piel, los ajos los aplasto un poco con la hoja del cuchillo), las dos hojas de laurel y la pimienta.
Dejar enfriar un poco el aceite, y cuando veamos que no se quemará el pimentón, le añadimos la cucharadita del mismo, removiéndolo hasta que se disuelva.
(El paso siguiente se hace mejor en cazuela, pues después queda muy bien presentado. El pescado está más extendido y mejor no moverlo para que no se rompa y desmigue. Vuelca el aceite, con el pimentón, los ajos y el laurel a la cazuela.)
Añadimos al aceite el vinagre y el agua, y lo volvemos a poner al fuego. Sazonar un poco esta mezcla. Se espera que hierva un par de minutos, y se le introduce todas las piezas de pescado, dejando que dé un hervor como de un minuto y medio de duración. Apartar y dejar enfriar.

No comer el mismo día...esperar al menos 24 o 48 horas. Aguanta perfectamente muchos días fuera del frigorífico, pero si lo guardáis en él, sabed que no conviene recalentarlo después, así que deberéis sacarlo con antelación suficiente para que no esté muy frío a la hora de comerlo, pues aunque es un plato frío, no es para esquimales..:D.

Los escabeches estan tambien riquisimos acompañando a una ensalada con tomates y cogollos de lechuga.

Servir en una fuente o en la misma cazuela, pero en ambos casos conviene regar por encima el pescado con la salsa, ya que al estar cocinado con mucha antelación, puede presentar un aspecto muy seco; colocar por encima los ajos. (os aseguro que éstos están casi mejor que el pescado). Ó hacer :velero: mojando pan en la salsita :rolleyes:.

Buen probecho :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.