![]() |
Re: Un pasillo hacia las Baleares, con el PER.
Y que me decis de este hilo sobre esa travesia-Buscad.....el buscador es inagotable.Todo esta escrito:brindis:
|
El pasado domingo, al volver a casa, vi a un motorista que llevaba a su hija de unos 8-9 años en su scoopy. Este hombre, según creo, cometía una infracción, ya que no se pueden llevar niños antes de los 12 años... excepto para llevarlos al cole. O sea que un domingo, cuando no hay casi tráfico, está prohibido... pero el lunes por la mañana, a hora punta, con un tráfico del carajo, sí que se pueden llevar los críos en la moto...
Absurdo. Si se considera peligroso, es que es peligroso siempre. Y, a fortiori, el lunes a las 9 de la mañana. Con el tema que nos ocupa aquí ocurre un poco lo mismo. Las leyes se crean... y luego se enmiendan bajo presión ciudadana para ajustarse a las necesidades del particular o las perspectivas mercantiles de lobbies profesionales (en nuestro caso: concesionarios/empresas de charter), cuando, en mi modesta opinión, tendría que ocurrir exactamente el contrario: consultar la ciudadanía, interrogarse sobre el alcance de las libertades y las limitaciones que hay, en su caso, que interponer... y redactar la ley en consecuencia. Pero no. Se empieza la casa por el tejado. Con lo cual acaba todo desembocando en situaciones cojas en que sí está prohibido, pero... a veces no. La ley es la ley, por muy dura o ilógica que sea. Personalmente, creo que sobra el PER. Tendría que existir un título para la navegación litoral, uno para más envergadura (PY) y luego, si hace falta, el CY. El PER no es una cosa ni otra. Permite, pero no. Pero de momento... es lo que hay. O sea... ajo y agua... o PY. |
Que malos son que no me dejan aparcar mi coche donde me da la gana
Que malos son que con mi carnet de moto no me dejan llevar un camion Que malos son que con mi PER no me dejan cruzar el Atlantico Que malos son que me obligan a llevar emisora y chalecos. Que malos son que no me hacen un jardin para pasear a mi cocodrilo,¡¡¡¡¡ Tengo derecho a tener uno !!!!!!! Seamos serios si quieres navegar en zonas donde con tu titulacion no llegas sacate la adecuada |
Cita:
España es diferente.....................:cagoento: :velero: :velero: |
Cita:
La recalada en Ibiza tiene su aquel por las multiples piedras, piedros y otras zarandajas que el creador tuvo a bien poner a discrección y algún peligro extra como el ferry de Iscomar. :cunao: |
Cita:
Titulaciones Carnet de mar Válido para el ámbito marítimo, que permite la realización de buque de motor de recreo de hasta 50 caballos de fuerza, a menos de 5 millas de un abrigo, sólo el día Con la excepción de incendio, planes de estudio y del examen sustancialmente el mismo que el permiso de la costa Permiso Costero Válido para el ámbito marítimo, que permite la realización cualquier embarcación de recreo a motor dentro de 5 millas vivienda, día y noche.Este permiso también puede controlar la moto acuática Permiso de alta mar Offshore permiso autoriza la explotación de buques o embarcaciones sin limitación o la distancia calibre, de día o de noche O dicho en Español Titulin, PER, y Capitan Entra en esta Web y podras ver lo que piden [FONT='Arial','sans-serif']http://www.developpement-durable.gouv.fr/L-immatriculation-des-navires.html[/font] |
Cita:
|
Cita:
El resultado de ello es que como se ha dicho a la saciedad, para los navegantes que desean salir de sus fronteras, el sistema francés o británico se lo pone mucho más fácil. No solamente en cuanto a la titulación habilitante para practicar el derecho a navegar, sino también en materia de seguridad a bordo y dobles homologaciones de equipos absolutamente inútiles. Para un navegante francés o británico, hacerse un navegante internacional, le significa en una embarcacon de entre 30 y 40 pies una diferencia de unos 15.000 a 20.000 euros, más caro en nuestro país, lo que a todas luces parece un absurdo porque no consta que los británicos o franceses "la palmen" a mansalva por estos mares del mundo, mientras los españoles se mantienen incólumes! uma caipirinha cofrades !!!!:brindis::brindis::brindis: |
Yo solo añadiría a un defensor del 'sistema español' de titulaciones y homologaciones, a quienes les beneficia.
Si navegas de Menorca a Corcega con un velero en Z2 y solo PY, o de Denia a Ibiza con PER y Z4, y pabellón español, caso de siniestro el seguro NO TE CUBRE. Esto (pregunta en ANAVRE), solo pasa en nuestro pais; si intentas hacer una ampliación de coberturas, es IMPOSIBLE, las compañías no pueden. Si haces números pasar de Z2 a Z1 es imposible para económías normales. Incluso mantener las revisiones ilegales (no exigidas por Europa) que impone la DGMM para ponerse en Z3, p.e., deja nuestra afición en españa solo para ricos y extranjeros. Un francés, en este aspecto, nunca tendrá problemas con su seguro, y yo hace 20 años cruzaba a Ibiza legalmente y con cobertura plena. Ahora no. Beneficiarios: SEGUROS, EMPRESAS HOMOLOGADAS DE REVISIÓN, INSTALACIÓN E INSPECCIÓN y ESCUELAS DE TEORÍA Y PROBLEMAS NÁUTICOS. Si has hecho alguna ITB a tu barco o has instalado un VHF, comprobás que son paripé para sacar un dinero justificando un papel, y como eso, casi todo. Sin embargo, de forma absurda, mi PY me habilita para llevar un bicho inmenso de potencia descomunal de motor, capaz de causar enormes daños a menos de una milla de la costa, y no mi velero a Corcega. En USA al contarlo, se reían por lo infantil. No brindo |
Cita:
|
Cita:
Pues va a ser que no :pirata: WIKIPEDIA DICE: Cita:
"Al contrario que en Francia,....................., necesitan un permiso para navegar a vela" :burlon: Los puntos suspensivos representan los países. :cunao: :brindis: |
ya que os interesa lo que pasa en francia tendre , como frances ( cada dia un poco mas Español , le reconosco ... ) , al residar aqui he tenido que sacarme el PY , que dicho de paso tiene un nivel muy inferior al frances , ya que alla al no tener la obligacion de titulo de vela te vas sacando ( a precio asequible dicho de paso , toda una colecion de cursos de qualificacion como por ex " supervivencia en la mar " , "navegacion astronomica " , sin hablar de los cursos que ofrecen las marcas como de mecanica o de electronica aplicada
:brindis: |
Para acabar de aclarar lo que sucede en Francia:
"En eaux maritimes, la conduite des navires de plaisance à voile de plaisance, mêmes équipés d'un moteur auxiliaire, n'est pas subordonnée à la possession d'un permis." Sacado de aqui, que es la web oficial de la Administración francesa. Traducido: "En aguas marítimas, la conducción de embarcaciones de recreo a vela, incluso si están equipadas de un motor auxiliar, no está subordinada a la posesión de un permiso" Es decir, que los vecinos del norte pueden navegar por cualquier sitio con cualquier barco de vela, sin límite de eslora ni de potencia del motor auxiliar. Paradójicamente, en aguas interiores (ríos, canales y lagos), sí necesitan un permiso si el motor pasa de 6CV. De vivir y trabajar cerca de la frontera, me plantearía un cambio de residencia.... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51. |