La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Mac: Su calidad es un mito? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49286)

rom 21-04-2010 01:29

Re: Mac: Su calidad es un mito?

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 812932)
Todo lo Apple parece muy exclusivo pero cuando pensaron vender iPod, se le fue la idea de la exclusividad, y crearon iTune para windows, y eso a mi me da gracia, como dije "si no puede con el enemigo unete a el"
Sin embargo Linux no le interesa, aun cuando es el mejor sistema operativo, es decir su idea de buscar la perfeccion desaparece cuando de vender se trata.
Eso me da risa...El que entienda que lo entienda

Y te aclaro en mi windows tengo algo que se llama QuickTime. No se si el mismo que tu dices, pero te lo instala junto a iTune.

No debemos hablar el mismo idioma.
Ya sé que hay QuikTime para Windows, por eso mismo te lo decía, igual que hay Office o Explorer para Mac.
Apple y Mcrosoft son empresas con ánimo de lucro y por poco que puedan no van a cerrarse a ningún potencial mercado.
Detrás del iTunes está el iStore.

Lo de que Linux es "el mejor sistema operativo" y lo de "su idea de buscar la perfección"... debe de ser opinión tuya ¿no?.

Y eso, a mi ya me da ... lástima y hastio. El que entienda que lo entienda.

Y lo del "elitismo" y la "excluisivdad"... para qué volver a comentarlo. Que cada cual entienda lo que le dé la gana.

:brindis:

rom 21-04-2010 01:50

Cita:

Originalmente publicado por salva_oz (Mensaje 812940)
hola rom :
unas ronditas pa todos que a palo seco esto es mucho rollo me parece.

cuando arranco solo el osx va bastate mas lento que cuando arranco solo el linux (gentoo) en el macbook,cada uno con su particion claro, tengo entendido que el xp tambien va mas rapido que el osx, con esto no quiero decir que el xp sea mejor, simplemente mas rapido.

De ram tiene 4Gb, es un macbook 4,1, y la tarjeta de video que traen es la intel GMA x3100 una tarjeta integrada en el procesador que usa la ram del sistema , cuando las memorias propias de las tarjetas de video son mucho mas rapidas y en comparativas cuando aparece pues al final http://service.futuremark.com/hardware ,
portatiles de estos precios los encuentras con tarjetas de video dedicadas, con su memoria ram mucho mas rapida, si quieres usar juegos es un mundo de diferencia, en mi caso para ver textos y videos, pues es suficientemente buena, por que no le pido mas, espero que al menos consuma poco, pero es cutrilla en el sentido de que es de las mas bajas del mercado , si quieres jugar un poco recomiendan tarjetas dedicadas. ....

Un MacBook4.1 con esa tarjeta de vídeo es del febrero de 2008.
Va a 800 MHz.
Ahora llevan la nVidia GeForce 9400M.
No creo que esa comparativa en la que hay tarjetas más actuales y pensadas para otra gama ordenadores sea muy ilustrativa.
Y aún así, reconoces que no está del todo mal.
Y el tema de los juegos no es precisamente lo que generalmente busca un usuario de Mac.
Para "jugar" hay otros ordenadores más adhoc y para los que se hacen muchos más programas.
Aún así, cada día hay también más juegos para Mac.

El XP no se puede comparar con el OSX (a no ser que tengas la edición especial profesional de 64 bits (edición x64)).
Te direcciona aplicaciones a 64 bits (x86)? Tiene las mismas prestaciones?
El XP(x32) vendría a ser el sistema 9 de Apple (que era un pedazo de sistema operativo también).
Haz la comparativa con el Vista o el W7 y me dices.

Lo de los PearC ya te digo que los desconozco... pero de entrada me extraña que nadie de "duros a cuatro pesetas".

Albatros 21-04-2010 03:40

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 813658)
No debemos hablar el mismo idioma.
Ya sé que hay QuikTime para Windows, por eso mismo te lo decía, igual que hay Office o Explorer para Mac.
Apple y Mcrosoft son empresas con ánimo de lucro y por poco que puedan no van a cerrarse a ningún potencial mercado.
Detrás del iTunes está el iStore.

Lo de que Linux es "el mejor sistema operativo" y lo de "su idea de buscar la perfección"... debe de ser opinión tuya ¿no?.

Y eso, a mi ya me da ... lástima y hastio. El que entienda que lo entienda.

Y lo del "elitismo" y la "excluisivdad"... para qué volver a comentarlo. Que cada cual entienda lo que le dé la gana.

No Rom, no es idea mia el 80 porciento de las supercomputadoras usan Linux, incluso la mas grande del mundo. No tengo por que fanatizarme uso Windows, y no soy fan de Microsoft, mas bien lo detesto. Lo the Linux lo dicen los que saben, yo no me incluyo en ese grupo. Por algo quiero pasarme a ese sistema operativo, pero aun todos mis intentos fueron un fracaso.

Lo de la la idea de buscar perfeccion, si es idea mia y no se si es la politica de Apple, pero es como yo veo que la presenta muchas veces los usuarios.

salva_oz 21-04-2010 13:29

Veamos, macs dan duros a 7 pesetas, esto es asi, y no pasa nada, son buenos equipos con un buen acabado, y tampoco son tan caros, al precio que estan las cosas hoy en dia, 200 euros o 300 en un equipo basico no pasa nada, si dispones del dinero

Si necesito un buen servidor desde luego es mucho mejor un linux que un OsX server, compara los precios, compara el precio al que te venden un procesador intel en mac y el precio en la calle de ese mismo procesador, es una diferencia considerable, ya puse un par de ejemplos y asi con todos lo componentes y eso son sus duros a 7 pesetas u 8, monta el mac pro mas alto de gama y mira el precio de cuanto te sale ese equipo comprado en cualquier tienda de informatica, una diferencia de varios miles de euros por exactamente el mismo equipo ya que mac no hace hardware, son los mismo procesadores memorias y discos duros que compras para un clonico.

Mira a ver cuantos datacenter dan servicio con osx y cuantos con linux, no hay color,

En cuanto a lo de que comparar el windows 7 con el osx pues ni idea, no use el windows 7 ni necesito conocerlo profesionalmete por ahora, puse un link donde lo comentan, y no esta clara la superioridad del osx, simplemente comente que el xp es mas rapido, y es asi, una comparacion valida por que no? que mas dara si son 32 o 64 bits. En mi caso los 64 bits los necesite para servidores con mucha memoria, y en ese caso un linux es superior claramente, tanto en precio como en rendimiento.

La calidad de los mac es un mito? no, son buenos equipos.

Es su precio superior en relacion a esa calidad? no, son equipos en los que pagas mucha marca, como en muchas otras cosas, y en los altos de gama te la clavan duramente, y si es para pensarselo, si tienes que montar 10 servidores altos de gama pues puede ser una diferencia de 30.000 euros
y un rendimiento inferior a montarlos con linux

La ventaja que le veo a los mac frente al windows es la usabilidad, el macbook es un equipo que recomiendo a gente que necesita un ordenador para cosas basicas, Internet textos mail , cuando el precio no es una prioridad, a mi madre por ejemplo.

tristar 24-05-2010 01:17

Lo de que la bateria dura 7 horas si que es un mito.

Demuestra que la batería de un mac book pro dura 7 horas y te darán un premio nobel.

Cuando insertaron los intel en los mac los primeros en poner el grito en el cielo, fueron los macqueros.... pero estos pijitos siguieron y siguen comprandolos... porque es puro marketing.....

un mac para mi es un pc mas con un sistema operativo robusto y fiable.

pero también se cuelgan .. menos pero se cuelgan....

recuerda que ahora son intel y su arquitectura es de pc....de calidad pero pc.. un hp o un compac también son calidad.

te lo dice un profesional del tema..

Saludos y ronditas....ah en cuanto al ipad... puag.... que retraso.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:14.