La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ciclogénesis Explosiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49595)

Borneira 27-02-2010 14:05

Re: Ciclogénesis Explosiva

En la Ría de Vigo:

Hora: 14
Presión at.: 977,6
Temp: 16,0 ºC
Hum: 83 %
Vel. viento: 17,7 Km/h.
Refacho: 38,65 Km/h - W
Dir. viento: SSW
Lluvia: 2,0 mm (última hora)

:brindis:

niniel 27-02-2010 14:11

Cita:

Originalmente publicado por baixaavacaamexar (Mensaje 775008)
Sabéis si hay cam en la costa de la muerte?
Pido respeto a los demás cofrades y no cuesta nada en escribir en Castellano.
Un saludo de un gallego

Aquí http://www.costameiga.com/turismo/webcam.htm

Tarda en cargar

Saludos,:pirata::brindis:

Pons Minei 27-02-2010 14:15

Cita:

Un saludo de un gallego

Lo siento Tabernero :sorry:, me salgo del hilo, pero... supongo que cuando se hacen copia/pega con textos en inglés o francés se sugerirá lo mismo lo mismo :rolleyes: :D De buen rollo, que bastatante tenemos con la que cae :brindis:

Boston 27-02-2010 14:16

Cita:

Un saludo de un gallego

:sip:Totalmente de acuerdo.:brindis:

baixaavacaamexar 27-02-2010 14:16

Mil gracias

niniel 27-02-2010 14:18

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 775013)
Lo siento Tabernero :sorry:, me salgo del hilo, pero... supongo que cuando se hacen copia/pega con textos en inglés o francés se sugerirá lo mismo lo mismo :rolleyes: :D De buen rollo, que bastatante tenemos con la que cae :brindis:

Toda la razón del mundo Pons Minei:sip::sip:

Tabernero 27-02-2010 15:40

Recuerdo las normas del foro:

13/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

Suerte en lo que importa.

Borneira 27-02-2010 16:14

En la Ría de Vigo:

Hora: 16
Presión at.: 974,2
Temp: 17,1 ºC
Hum: 81 %
Vel. viento: 30,6 Km/h.
Racha: 62,8 Km/h - SW
Dir. viento: WSW
Lluvia: 0,6 mm (última hora)

Suerte.

tio_ambeto 27-02-2010 16:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
En Villagarcía, estamos en la punta de la marea, marea alta, alta, alta. La rampa de bajada a los pantalanes está invertida, es decir, es de subida a los pantalanes.
Acojona.......
Si puedo subo una foto aunque no se aprecia bien.

Si os fijáis entre las dos motoras que están de proa, encima del motor de la neumática.... Se ve el tope del cilindro del pantalán.

Capitán Trucho 27-02-2010 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 774997)
Recién actualizado en mteogalicia:

"...
Ventos de compoñente sur moi fortes en xeral; os refachos principais poden superar os 140 km/h a partir das 13-14 horas, comezando polo sur da Comunidade; a partir das 18-19 os ventos rolarán a oeste-noroeste e afectarán máis ó norte da Coruña e Lugo.
..."

Cagado, como todos :santo:

Mira que zois estreshos, zi zentiende too.
Que va a zoplä de cohones pero un poco menos en general. Los zoplios mas fortes pueden pasar de 140 Km/h (800 € de multa y 4 puntos) de las 13 a 14 horas, comenzando por el zur de la comunidá. A partir de las 18-19 horas ze cambian de de oeste- noroeste, o zea que viene de donde les zale de los cohones mismos, dando mas por c*lo en el norte de la Coruña y Lugo.
:pirata::cunao::cunao::velero::capitan:

Cita:

13/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.
Too legal,...no?
:brindis::brindis:

armensis 27-02-2010 16:58

http://www.portugalwebcams.com/webca...a-palmeira.jpg
vista: Oporto Webcam, Leça da Palmeira

masai 27-02-2010 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Borneira (Mensaje 775058)
En la Ría de Vigo:

Hora: 16
Presión at.: 974,2
Temp: 17,1 ºC
Hum: 81 %
Vel. viento: 30,6 Km/h.
Racha: 62,8 Km/h - SW
Lluvia: 0,6 mm (última hora)

Suerte.

La velocidad del viento me suena más a que sea en nudos, No?:brindis:

barescanallas 27-02-2010 17:09

В Coruña должны быть младше центре бури, 970 Mb, сейчас очень мало, и ветер ... Посмотрите, что нас ждет ...

Perdón, es que a veces me dejo llevar por el recuerdo de la gran Madre Rusia! :cunao::cunao::cunao:

Decía que en Coruña debemos estar bajo el centro de la borrasca, 970 mb, ahora mismo y muy poco viento... veamos lo que nos espera... y parece que aún puede profundizar más :calavera:

Unas rondas y :sorry: por my sense of humour

arquitecto33 27-02-2010 17:13

para los que estamos en el interior es de agradecer los partes que nos vais dando desde la costa. gracias y a esperar:adoracion:

Casteleiro 27-02-2010 17:16

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 775069)
Mira que zois estreshos, zi zentiende too.
Que va a zoplä de cohones pero un poco menos en general. Los zoplios mas fortes pueden pasar de 140 Km/h (800 € de multa y 4 puntos) de las 13 a 14 horas, comenzando por el zur de la comunidá. A partir de las 18-19 horas ze cambian de de oeste- noroeste, o zea que viene de donde les zale de los cohones mismos, dando mas por c*lo en el norte de la Coruña y Lugo.
:pirata::cunao::cunao::velero::capitan:

Too legal,...no?
:brindis::brindis:

Efectibamente! Así es como se debe tomar e interpretar la cosa. Sin dramatizar y con sentido del humor.

Y de lo de la "explosiba" esa, aquí, en la Ría de Ares, mucha humedad y nada más que humedad ( para mi reuma:cagoento:) se ve que está pasando separada de la costa y virando a estribor, se reserba para los del Cantábrico ¡ojo!:patron:

cantante 27-02-2010 17:18

Sigue bajando...:borracho:
http://tiempo.fiochi.com/indice.php

barescanallas 27-02-2010 17:36

Vaya, parece que esto empieza a menearse: han venido unos claros y, en 10 minutos, vientos de 10 a 26 nudos en la punta del dique de abrigo de Coruña, y la presión sigue bajando :eek:, preparense también por el Cantábrico.

No sé si bajar a la marina, aunque supongo que poco se podrá hacer... :nosabo:ayer ya se dejaron los barcos preparados para lo que venía...

jmos 27-02-2010 17:36

:brindis: Ahora mismo en la ria de Ferrol 968mb, parece que estamos en el ojo, empiezan a soplar unas ligeras rafagas F4:nop:

tiwanaku 27-02-2010 17:37

Pues desde Francia, y viviendo justo enfrente de Hondarribi, de momento reina la tranquilidad. Además, según Meteofrance, aquí no estamos ni en alerta naranja. Parece que la borrasca se va un poco al norte, a la zona de la Rochelle....

http://france.meteofrance.com/vigilance/Accueil

Birbiricho 27-02-2010 17:44

Hola, desde las Rías Baixas (Pontevedra).
Aquí (En tierra) la rasca ha empezado un poco más tarde de lo previsto, sobre las 16:00 ha empezado a soplar fuerte de sur-suroeste y ahora parece que remite, se no ta que el viento es racheado. Algún arbol caído y vallas.
No ha traído mucha agua (Cosa que preocupaba porque los ríos están al borde) pero seguimos esperando a ver que ocurre:brindis:

marauca 27-02-2010 17:53

Aparte de la marea. Luna llena. De momento nada. Llueve y hace mas viento cualquier otro dia.:brindis:

barescanallas 27-02-2010 18:01

En el foro de meteored están haciendo un seguimiento de Xinthya, y parece que ahora empieza lo malo, la cola de la borrasca es lo que va a
pegar duro.

Citando a sondebueu del otro foro:

"Los problemas para las zonas costeras desde fisterra a las rias bajas, vendrían para las 18h ( 17z)"

http://i67.servimg.com/u/f67/12/27/97/52/wrf_ar11.png

"En el Norte, a partir de las 19h, empezaría lo fuerte en Coruña y Ferrol, desplazandose por toda la costa hasta Asturias.."

http://i67.servimg.com/u/f67/12/27/97/52/wrf_ar12.png

Según las previsiones (en hora zulu) ahora vendría la rolada al W :confused:.
Ahora mismo, 35 nudos del SSE en la bahía de Coruña.

Sigamos esperando...

Borneira 27-02-2010 18:12

En la Ría de Vigo:

Hora: 18
Presión at.: 977,0
Temp: 13,0 ºC
Hum: 90 %
Vel. viento: 32,2 Km/h.
Racha: 69,2 Km/h - W
Lluvia: 0,4 mm (última hora)

El centro ya pasó por aquí. La presión está subiendo, el viento rolando a W y la temperatura bajando.
Las velocidades del viento son en Km/h. Son las que recogí en mi estación en Cangas. Otras estaciones de las rías están recogiendo valores diferentes. Unas más y otras menos. Ver en Meteoclimatic.

Suerte.

Ferola 27-02-2010 18:39

1 Archivo(s) adjunto(s)
Datos de Matxitxako:

Adjuntos 8850

Unas :brindis: para todos

Jarcio 27-02-2010 19:00

Hendaya:

Esta tarde a las 16:00 UTC hemos tenido viento SSW de 30-35 nudos con racha de 45 nudos, pero ha bajado bastante (ahora a las 18:00 UTC 20-25 nudos).
Se prevé jaleo del gordo a la noche, aunque meteofrance creo que no lo ve tan exagerado en esta zona (si en La Rochelle). Dormiremos en el barco (bueno, dormir es un decir si se pone feo...)
Salud

espunki 27-02-2010 19:34

temporal zintia

dado qe en esta zona ya ha pasado el temporal pues de momento los unicos desperfectos importantes han sido una batea la cual le rompieron las cadenas y se fue contra las rocas, haber mañana que se encuentra

Camaron 27-02-2010 19:43

Aquí en Vigo, ya hace un rato que roló a NW y zumba de cojones ( Mi casa mira al mar en dirección NW y los silbidos por las ventanas meten miedo. Si abres, que cuesta un huevo el viento frío te echa para atrás, pero vamos, deben de ser 60 km /hora, no más. La ría mete miedo por la borregada y la falta de visibilidad, y hace un ratom cuando soplaba S-SW he visto aterrizar varios ofnis en la calle (Eran trozos de tejado de algún edificio). Conclusión. carajera de importancia, y la ría vacía de embacaciones. Por lo demás tampocomparece tan grave.
PD: L vista del mar acojona, porque durante el día de hoy hge visto en muchas ocasiones rociones sobre los borregos, que no se que fza es, pero acojona.
Para todos, en casita y calentito. Canmarón.

tiwanaku 27-02-2010 19:50

A mi es lo que me mosquea. A mi mujer le acaban de evacuar de un gran centro comercial de Irún y en meteofrance no dicen nada de peligros en esta zona(Pirineos Atlánticos).....No me cuadra:confused:

...nada nada. Me edito a mi mismo. Ya estamos con color naranja(antes amarillo). Lo que se mantiene es la alerta roja en La Rochelle(mira que hay barcos ahí....). Seguiremos informando

http://www.vigimeteo.com/vigilance/Accueilhtml.html

iferfoz 27-02-2010 19:54

19:30 horas
Foz, Mariña de Lugo:
Presión barométrica: 972 mb.
Temperatura: 19º (a estas horas muy raro)
Viento: Rachas de 59,8 Km/h de componente SW. (esta velocidad no es mucho de fiar porque donde tengo el anemometro queda algo abrigado de los vientos de esta dirección).
Humedad: 33% (despues de pasar todo el día en 98%)
Y poco mas puedo contar, acaba de tililar la luz y mosqueo (con el Klaus dos días sin energía eléctrica) mi mujer ya puso la casa "son de mar" y nada, esperando que no vaya mucho a peor.
Por cierto, esta mañana pasé por el puerto (que este foro es de temas de pesca)y todo estaba normalito, salvo la lluvia que me empapó mientras embarcaba y desembarcaba.
Este mensaje es un copi-pegui porque acabo de insertarlo en el subforo de pesca.
Bueno, que no sea nada
Saludos

Aldisele 27-02-2010 19:57

En el Cantábrico, hoy, records de temperaturas para febrero, debido al efecto Foehn que genera el aire sur al pasar a sotavento de La Cordillera Cantábrica: en Gijón 23 º.

Aldisele 27-02-2010 20:01

Cita:

Originalmente publicado por tiwanaku (Mensaje 775195)
A mi es lo que me mosquea. A mi mujer le acaban de evacuar de un gran centro comercial de Irún y en meteofrance no dicen nada de peligros en esta zona(Pirineos Atlánticos).....No me cuadra:confused:

...nada nada. Me edito a mi mismo. Ya estamos con color naranja(antes amarillo). Lo que se mantiene es la alerta roja en La Rochelle(mira que hay barcos ahí....). Seguiremos informando

http://www.vigimeteo.com/vigilance/Accueilhtml.html

Yo creo que lo más fuerte salta desde el Cantábrico Occidental (Lugo-Asturias) hasta Bretaña, sin llegar a golpear a fondo al pais Vasco.

Gladiador 27-02-2010 20:11

Por aquí ya pasó, lo que se suponía mas gordo, alrededor de las 17 hrs.
Rachitas de 55,7 nudillos de nada y sin daños dignos de mención.

Una imagen del anemómetro de nuestra estación meteorológica:

http://www.cnportosin.com/estacion/WindSpeed.gif

Saludos.

José

alez 27-02-2010 20:13

Aqui en el puerto deportivo de Getxo, en Bilbao, las rachas fuertes llegan a 44 nudos SSW en el anemometro del barco. Estamos a 21 grados ..

A las 2 pm las rachas han llegado a 34 nudos ..

Esperemos que suba al norte y no nos meta mucha caña!

Casteleiro 27-02-2010 20:31

Cita:

Originalmente publicado por Casteleiro (Mensaje 775093)
Y de lo de la "explosiba" esa, aquí, en la Ría de Ares, mucha humedad y nada más que humedad ( para mi reuma:cagoento:) se ve que está pasando separada de la costa y virando a estribor, se reserba para los del Cantábrico ¡ojo!:patron:

Por aquí, desde hace una media hora, empezo a soplar racheado de forma significativa pero no preocupante.
Lo que decía en el post anterior (el que auto-cito) pasó más separado de al costa de lo que se esperaba y nos está afectando lo que entiendo es la cola como se puede ver en el enlace a Meteogalicia
http://www.meteogalicia.es/web/obser...ravermella_cor
Esto esta virado!!!

asturias 27-02-2010 20:33

:nosabo::nosabo: En la bahia de Santander esta es la situación, un auténtico "carajal" , en el puerto de Marina del Cantábrico da pánico la sinfonia del ulular de cabos y obenques.
Que Dios nos coja confesados

http://www.rcmsantander.com/meteo/rcms10.htm

:santo::santo::santo:

barescanallas 27-02-2010 20:58

En Coruña ya ha pasado lo peor, ahora se registran rachas del oeste de "solo" 25 nudos :rolleyes: pero el barómetro ya está en 986 mb...

Edito para lamentar los daños y sobre todo, las víctimas... parece ser que en portugal ha habido alguna más... :nop:

Suerte ahí afuera.

GermanR 27-02-2010 21:04

Parece que la presión se va estabilizando (970 mb en mi casa). Por ahora el viento es "tolerable", con rachas de 66 nudos ... La verdad es que esta es la ocasión en que hemos tomado mas precauciones (yo tengo amarrado mi barco con !! 13 amarras !!, quitado la capota, asegurada la Génova, etc). Lo único bueno de esta tormenta es lo rápido que va pasando todo . Esperemos que las pocas horas que faltan no sople mucho mas fuerte. !Animo!

Mendieta 27-02-2010 21:09

Hola y vino caliente:borracho::borracho:

Acabo de volver del barco, situacion Bouzas, vigo. A las 14 viento estable del sur de 25 a 35 nudos, a las 18 hs 30 a 35 con rachas de 44 nu del SSW a esta hora creo que lo peor ya acabo sin incidentes por lo menos que sepa, espero que nadie haya sufrido ningun daños, es de destacar que casi todo dios estaba en sus barcos con cara de espanto :meparto::meparto:

Pesca 27-02-2010 21:23

Estuve viendo el barco, y aqui en Redes (Ria de Ares) las rachas mas fuertes sobre las 7 de la tarde fueron del sur,ahora lo veo mas tranquilo y el borneo es menos fuerte y se orienta aproado al norte, quedando protegido por la costa, parece que se va a poder dormir tranquilo. estas situaciones nos sirven para recordarnos, (como mi caso), que nunca esta de mas revisar frecuentemente, muertos , amarras y giratorio.

tiwanaku 27-02-2010 21:52

A esta hora, ná de ná. Hendaye. Sur de Francia.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:02.