La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Mal Menor Puente del Estacio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=49883)

Lealtad 16-03-2010 21:02

Abren el Puente del Estacio

Estimados Cofrades
Este mensaje lo he recibido de una fuente de confianza en La Manga
-------------------------------------------------
Queridos amigos:

Por el presente os comunico que el Ayuntamiento de San Javier de manera indefinida va a realizar dos aperturas diarias, festivos inclusive, de nuestro puente de “El Estacio”, una a las 10:00 h y otra a las 19:00 h.
Imagino sabríais que el mencionado puente ha permanecido “clausurado” durante tres semanas hasta el día de hoy.
Como diría un calvo al encontrarse un peine sin púas “algo es algo”.
Así que este fin de semana olvidaros de montañas nevadas, bosques perdidos, islas exóticas…. Y todo el mundo para La Manga del Mar Menor, que ya toca.
Un saludo
-------------------------------------------------
Lealtad

El Piloto 16-03-2010 21:26

Re: Mal Menor Puente del Estacio

Tatoa, el problema en el fondo es que el ayuntamiento de San Javier que "admistra", la zona norte de La Manga y el Puente del Estacio, está a unos 42 km de distancia por carretera, y siempre ha mirado a La Manga como una fuente de ingresos, no como una parte de su termino municipal al que hay que cuidar , ya que la inmensa mayoria de las personas que tienen alli una vivienda, estan empadronados en otra ciudad y no podran castigar con su voto su pesima gestión del puente y de muchas cosas más.

Recibo con satisfaccion la noticia de las dos aperturas diarias, como solución de emergencia. Logicamente una solución mas sensata seria dar al menos 6 aperturas diarias.

Saludos :brindis:

sumeke 16-03-2010 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Amankila (Mensaje 788720)
Me asombra tu forma de distinguir a quien hay que fastidiar, a los coches NO pero a los barcos de motor SI, no dejo de sorprenderme.

Si tengo un barco de motor y estoy dispuesto a estar con los veleros hasta el final, PORQUE CREO JUSTO QUE EXISTA ESE PASO, ya que fue antes que la desmedida construcción que hoy existe en la zona norte, pero no por eso hay que fastidiar a nadie en todo caso ver legalmente cuales son nuestros derechos y exigir que se cumplan.

Que no AMANKILA, que no. O yo me he expresado mal, o tu no has pillado lo que pretendo decir. Pero eso da igual, la cuestion es otra.

Lo que si que no me da igual, es escuchar comentarios, porque, los he escuchado, de propietarios de motoras, que dicen que con ellos no va el asunto, incluso me han llegado a decir a la cara, que si tenemos que pagar ( los veleros) para que nos abran el puente, que a joderse y a pagar, que a el se la solpa. Excuso decirte cual fue mi respuesta.
Me alegro mucho que seas, de los hacen el problema tambien suyo, te lo agradezco de verdad, pero todos no sois asi....desafortunadamente.

Desde luego quien no tiene la culpa es el ciudadano de a pie, que el puente ni le va ni le viene, y a esta gente, no se de debe de privar de su derecho a circular libremente, cuando ademas, quien mas lo usa lo esta sufragando con sus impuestos municipales. Por eso mi negativa a participar en un bloqueo de carretera.

Respecto, a bloquear el puente, si hago el comentario de las motoras, es porque son a las unicas que fastidiariamos, muy a mi pesar. Los veleros ya estamos fastiados. Ademas seria definitorio, para ver quienes de los tractoristas, apoyan las medidas de presion, uniendose a la protesta y cuales pondrian el grito en el cielo, por privarles de un paso, que desde luego les es legitimo, sin importarle un guevo los demas.

Siento que te hayan sentado mal mis comentarios, he tenido barcos a motor durante casi 30 años, y a veces los añoro, sobre todo para pescar, ¿como voy a estar en contra de ellos?

:brindis: por las soluciones dialogadas, sin causarle penurias a nadia, en eso estoy contigo

vertijean 16-03-2010 22:02

Re: Abren el Puente del Estacio

por fin una decision sensata ....

El Piloto 16-03-2010 22:12

Creo que hay un hilo de tema igual a este "Mal Menor puente del Estacio", de todas formas mi opinion es que con dos apertudas diarias no se resuelve la comunicacion maritima entre los dos mares.

:brindis:

KIBO 16-03-2010 22:57

Bueno ahora SI es oficial, y como tal, o lo enseño:

Fextivo 16-03-2010 23:10

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 789540)
Bueno ahora SI es oficial, y como tal, o lo enseño:

la que habeis organizado por una puñetera regata en Mazarron :meparto::meparto: :burlon::burlon:

que tios los de la San José

Invitado 17-03-2010 00:46

Jugada PERFECTA de la Sra. Alcaldesa. Añadiría más...."de manual".

1.- SITUCIÓN ANTES DEL CIERRE: Apertura cada DOS HORAS.
2.- CIERRE A CAL Y CANTO: Medida de presión de la Alcaldesa. Pendula al extremo opuesto. Indignación general.
3.- SOLUCIÓN "PROVISIONAL": Apertura DOS VECES al día.

¡¡¡ Así se quedará!!!....Al tiempo.

Qué buenos son los señores profesores
Qué buenos son...qué nos llevan de excursión.

Patético...si no fuese IN-DIG-NAN-TE.

vostok 17-03-2010 07:14

Obviamente, la solución es un parche y conviene organizarse adecuadamente.

Hay que apuntarse aquí:

https://sites.google.com/site/adacce/UA-121196-48

vostok 17-03-2010 07:20

Se ha creado una asociación para trabajar específicamente en este asunto. Creo que ya salía en este hilo, pero por recordarlo:

https://sites.google.com/site/adacce/UA-121196-48

genoves 17-03-2010 07:47

Yo movilizaría a los 3000 barcos del Mar Menor para salir en un misma hora, todos en fila para que no se cierre. Una macrokedada movilizada por los puertos.
Llamando a la prensa claro.

Es un problema de todos

PASAVANTE 17-03-2010 09:02

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 789740)
Yo movilizaría a los 3000 barcos del Mar Menor para salir en un misma hora, todos en fila para que no se cierre. Una macrokedada movilizada por los puertos.

Es un problema de todos

Ojo que en Septiembre a mi me cerraron el puente casi encima del mastil ,a diez metros escasos con toda la arrancada imaginable para intentar pasarlo ,por cometer el exceso de intentar pasarlo a las y 16 minututos es decir un minuto mas tarde de su teorico cierre os podeis imaginar la maniobra de giro en redondo que tuve que hacer :cagoento::cagoento::cagoento:Estos no se andan con chiquitas

Asen 17-03-2010 09:33

El puente de El Estacio se abrirá dos veces al día

europa Press ....................................

NABEL 17-03-2010 09:51

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 789740)

Es un problema de todos

No si con dos aperturas diarias, cuando llegue el primer finde de Julio, 3000 no se, pero que eso va a ser la jungla seguro.

Saludos y :brindis:.

NABEL 17-03-2010 10:15

Me alegro por la noticia, aunque dos aperturas parecen poco, sobre todo para el verano, yo personalmente no uso el canal, suelo navegar con mi :velero: por el Menor, y de momento tengo suficiente, he salido solo una vez al Mediterraneo, con mi primer barco, una cabinada de 4.50, en verano y por debajo del puente, me abasallarón barcos de mayor eslora, una experiencia nefasta.

Saludos y :brindis:.

3er cuadrante 17-03-2010 10:31

Re: El puente de El Estacio se abrirá dos veces al día

Buena noticia para los cofrades de la zona, aunque insuficiente. Esperemos una solución total y definitiva.

Un brindis por que así sea :brindis:

windi 17-03-2010 10:39

Dos aperturas son claramente insuficientes.

Quien haya pensado esos horarios, lo ha hecho con el c**o :cagoento:

Imaginemos que alguien de Madrid va a pasar el fin de semana navegando.

Tras el trabajo del viernes, no se llega para salir en el puente de las 19:00 ni yendo en bólido. Hay que esperar al puente del sábado a las 9:00 :cagoento:.

Para regresar, si se entra en el puente de las 19:00 y se comienza a recoger, baldear, etc. se hace demasiado tarde. Solución, hay que entrar en el puente de las 9:00.

Es decir, los que van desde Madrid, que lo mismo les da hacer 500 Km hacia cualquier lado, buscarán otros destinos. Quizás sea lo que quieren: librarse de nosotros... :nosabo:

Además, ¿alguien se ha parado a pensar cuánto tiempo tiene que estar abierto el puente para dar paso en sólo dos aperturas a las embarcaciones que lo cruzan cualquier día del verano en 8 aperturas? ¿No va a resultar infinitamente más incómodo para los vehículos tener que esperar más de una hora para poder circular?

¿A qué hora hay que levantarse un día de verano para salir en el puente de las 9:00 para darse un paseo de un rato por el Mediterráneo? :cagoento:

Cuanto más lo pienso, más me indigno.

Hay una encuesta en www.puertomayor.net cuyos resultados dejan claras las necesidades de la gente.

CONTRERAS 17-03-2010 10:49

Amigo Wndi calamte que puede ser aun peor , bebete algo conmigo que tienes más razón que Barba Roja.
http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ia/235968.html
Por lo que entiendo en la noticia solo se va a abrir el miercoles, no habla de todos los dias, me gustaria verificarlo.
gracias que grande eres

Tabernero 17-03-2010 11:06

Para Asen:

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

Choquero 17-03-2010 11:55

Yo n conzco el Mar Menor, jamás he estado por alli, pero espoleado por el tema del puente, entré en Youtube para conocer la zona. Sinceramente, me parece una aberración la forma en que se ha construido esa zona, no discuto que los pisos tendrán unas vistas preciosas y que habrá sido todo un pelotazo para el propietario de los terrenos, pero a mi particularmente se me encogió el corazón al ver esa forma de aprovechar el terreno. Luego voy yo y me quejo de lo que el Ayuntamiento de Punta Umbría ha permitido construir a costa de talar un pinar precioso.
En fin, supongo que eso es el progreso.

No hay copas, me apena el tema y pienso que ese puente jamás debió existir.

Asen 17-03-2010 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 789901)
Para Asen:

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

OK, sin problema...cité que la nota de prensa era de Europa Press, la próxima vez indicaré como otras veces el título de la noticia, y la linkaré :gracias:

NABEL 17-03-2010 13:40

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 789879)

Quien haya pensado esos horarios, lo ha hecho con el c**o :cagoento:

Imaginemos que alguien de Madrid va a pasar el fin de semana navegando.

Tras el trabajo del viernes, no se llega para salir en el puente de las 19:00 ni yendo en bólido. Hay que esperar al puente del sábado a las 9:00 :cagoento:.

Para regresar, si se entra en el puente de las 19:00 y se comienza a recoger, baldear, etc. se hace demasiado tarde. Solución, hay que entrar en el puente de las 9:00.

Es decir, los que van desde Madrid, que lo mismo les da hacer 500 Km hacia cualquier lado, buscarán otros destinos. Quizás sea lo que quieren: librarse de nosotros... :nosabo:

Además, ¿alguien se ha parado a pensar cuánto tiempo tiene que estar abierto el puente para dar paso en sólo dos aperturas a las embarcaciones que lo cruzan cualquier día del verano en 8 aperturas? ¿No va a resultar infinitamente más incómodo para los vehículos tener que esperar más de una hora para pod

¿A qué hora hay que levantarse un día de verano para salir en el puente de las 9:00 para darse un paseo de un rato por el Mediterráneo? :cagoento:

Cuanto más lo pienso, más me indigno.

Hay una encuesta en www.puertomayor.net cuyos resultados dejan claras las necesidades de la gente.

Pues si windi, y todo eso sin pararte a pensar que cuando te des ese paseo por el Mediterràneo, te encuentres, cuando regresas a puerto que el puente no se levanta :cagoento:, a ver quién se fia a partir de ahora.

Saludos y :brindis:

KIBO 17-03-2010 14:56

Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 789890)
Amigo Wndi calamte que puede ser aun peor , bebete algo conmigo que tienes más razón que Barba Roja.
http://www.laopiniondemurcia.es/comu...ia/235968.html
Por lo que entiendo en la noticia solo se va a abrir el miercoles, no habla de todos los dias, me gustaria verificarlo.
gracias que grande eres

Ay contreras, que hay que leer más!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=126

Chopi 17-03-2010 15:15

Para el viernes 19 hay convocada una reunión en el Pto. Tomás Maestre para aportar ideas y organizarnos para acciones conjuntas.

leuka 17-03-2010 16:01

apertura del mar menor.

1 Archivo(s) adjunto(s)
queridos cofrades unas:brindis:, para los que podais estar interesados en acercaros al mar menor, al parecer se ha llegado a un minimo acuerdo y el ya tristemente puente de la estacio se abrira todos los dias a las 10 horas de la mañana y a las 19 horas de la tarde, solo estas dos veces por dia, os intento poner el escrito del ayuntamiento de san javier.......
"....
AVISO IMPORTANTE

Estimados amigos : Se ha recibido un comunicado del Ayuntamiento de San Javier en el que se anuncia la apertura muy limitada del Puente del Estacio, dos veces al día a partir del 17 de Marzo. Las presiones de todo tipo han hecho rectificar al Ayuntamiento pero siguen siendo absolutamente insatisfactoria las nuevas restricciones a la navegación por lo que continuaremos con las actuaciones y movilizaciones previstas hasta conseguir que los horarios de apertura del Canal a la navegación sin restricciones los disponga la Administración Estatal ( Capitanía Marítima) que debe ser la competente para dictar este tipo de disposiciones de tráfico marítimo y no el Concejal de Servicios Públicos de una entidad local.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que tenemos previsto convocar una Junta General urgente el próximo viernes día 19 a las 20 horas en un local por determinar del Puerto Deportivo de Tomas Maestre y con el orden del día que anunciaremos mañana mismo en: https://sites.google.com/site/adacce/ al objeto de que los patrones (PER,PY y CP) de las embarcaciones que lo deseen de las de los diez puertos del Mar Menor y de los cuatro contiguos del Mar Mediterráneo y los armadores de los citados puertos que vengan a navegar durante el Puente de San José puedan asistir a la misma.
Os adjuntamos un pdf de la carta remitida por ADACCE a la Presidenta de la Corporación Municipal de San Javier, Doña Josefa García.
Agradecemos las gestiones y esfuerzos de todo tipo que han hecho todos los integrantes de la Comunidad Náutica y que han obtenido como fruto el desbloqueo parcial del Canal del Estacio.
Os saluda cordialmente

ADACCE
J. Álvaro Gómez ....."

Adjuntos 9401

sumeke 17-03-2010 21:35

Cita:

Originalmente publicado por Chopi (Mensaje 790085)
Para el viernes 19 hay convocada una reunión en el Pto. Tomás Maestre para aportar ideas y organizarnos para acciones conjuntas.

Estamos de regata en Mazarron, ir viendo cosas, y proponiendo una nueva para Semana Santa.

Cornamusa_ 17-03-2010 22:08

Hola a todos,

Sabeis si al final va a haber reunión en el Tomás Maestre para tratar este tema y en caso afirmativo el sitio, la hora y quién puede asistir?? :nosabo:

Dagobert y yo estaremos navegando por el mar menor atentos al 77 ya que no nos podremos conectar a internet.

Brindemos pq se solucione lo antes posible:adoracion:

genoves 17-03-2010 23:02

Queridos cofrades marmeronenses. Solo de pensar que tuviera allí el amarre (que estuve a punto) me pone la carne de gallina. Me parece un atraco, a mano armada con premeditación y alevosía. He entrado varias veces al TM y me parecía un co****. pero esto ya es indignate. No soy afectado, pero me cabrea leer este hilo y las noticias y me reafirma en nuestro problema eterno, España vive de espaldas al mar, y nuestro hobbie es visto como de señoritos, sin ver más allá ni hacer nada por popularizarlo en vez de exclusivizarlo.

Teneis toda mi solidaridad, e incluso apoyo físico si hay que ir allí a liarla parda. Y pongo mi barco a disposición para el que quiera un poco de Mar Mayor, algo más arriba, esos si. :pirata:

Natachamar 17-03-2010 23:32

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 789779)
Ojo que en Septiembre a mi me cerraron el puente casi encima del mastil ,a diez metros escasos con toda la arrancada imaginable para intentar pasarlo ,por cometer el exceso de intentar pasarlo a las y 16 minututos es decir un minuto mas tarde de su teorico cierre os podeis imaginar la maniobra de giro en redondo que tuve que hacer :cagoento::cagoento::cagoento:Estos no se andan con chiquitas

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 789879)

Quien haya pensado esos horarios, lo ha hecho con el c**o (llevo un rato pensando qué dos letras faltan, porque pueden ser 4 distintas :D):cagoento:

Además, ¿alguien se ha parado a pensar cuánto tiempo tiene que estar abierto el puente para dar paso en sólo dos aperturas a las embarcaciones que lo cruzan cualquier día del verano en 8 aperturas? ¿No va a resultar infinitamente más incómodo para los vehículos tener que esperar más de una hora para poder circular?

Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente?

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día?

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima?

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente?

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más?

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera?

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"?

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable?

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.

Ballestrinque 17-03-2010 23:33

Re: apertura del mar menor.

Gracias por el aviso.
Menuda panda de Cab*ones...

windi 18-03-2010 00:02

(Teniendo en cuenta que es alcaldesa, vale cualquiera de las dos :D)
Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 790496)
Sólo por curiosidad porque ya me estoy haciendo una idea de la magnitud de este problema.

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente?
Normalmente, un "carril" de entrada y otro de salida"

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día? Un domingo de agosto pueden llegar a cruzar cuatrocientos barcos, de los que la mitad son veleros, que necesitan ceñirse a los horarios (el resto pasa cuando quiere)

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Yo eso no lo he visto nunca. Nunca hay hora de cierre. Se espera a que pase el último barco que está en el canal con intención de cruzar. Eso puede suponer que el puente permanezca abierto entre 10 y 30 minutos (dependiendo del día).

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente? O pides remolque o te vas contra las rocas. Además, hay bastantes corrientes.

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más? :nosabo: No entiendo la pregunta.

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera? La isla Grosa o el espigón de Puerto Mayor, pero si el tomate es gordo, no.

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? No se cierra encima de nadie que vaya como Dios manda.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? No te cierran. Si pasas cuando el puente está cerrando, la culpa es tuya.

La verdad es que estoy alucinando con esta historia. Porque, antes que nada, dos aperturas al día es mejor, pero por lo que estoy leyendo no solucionaran gran cosa.

Dos aperturas al día pueden provocar un atasco kilométrico de vehículos en la carretera. No saben lo que hacen.

KIBO 18-03-2010 00:28

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 790496)

¿Cuantos barcos a la vez pueden cruzar el puente en línea horizontal?( no sé si me he explicado). o sea ¿que longitud tiene el puente? El canal tiene unos 25 metros de ancho, por lo que con seguridad y sin pegarse mucho a las piedras, se trata como de cualquier "carretera". Los barcos circulan en fila india, navegando por la derecha del canal, un barco sale y otro entra.

¿Cuantos barcos aproximadamente pueden salir y/o entrar en un día?
En invierno pocos, pero en fin de semana o en vacaciones podemos hablar de más de doscientos barcos (veleros) al día. Salen y entran más, pero que verdaderamente necesiten que el puente esté abierto, son esos más o menos (datos del Ayto. de San Javier).

¿si como dice el cofrade PASAVANTE, te pasas un minuto, o dos, ¿te cierran el puente casi encima? Bueno, no suele pasar. Es cierto que ellos tienen 20 minutos de apertura, y que pasados esos minutos cierran. Lo que pasa es que muchas veces la gente acelera para forzarles a tener el puente abierto más tiempo, y si hay mucho trafico de coches esperando (horas punta y esas cosas) lo bajan. Ya han roto más de un mástil de barco. Este mismo verano sin ir más lejos.

¿Y si no hay nada de viento y te quedas sin motor justo debajo del puente?
También ha pasado, y te tienes que buscar la vida para que alguien que entre o que salga te remolque hacia dentro o hacia afuera:D

¿se quedan los barcos fuera o dentro sin más?
Pues si, igual que se nace hombre o mujer. YO he tenido que esperar fondeado en el mismo canal con una rasca de cojones fuera por cuestión de cinco minutos. Pero son las reglas y hay que saberlas.

Y si hay un "tomate" liado en el Med ¿hay algún resguardo bueno para los que se quedan tirados fuera?
Pues realmente no. Ahora tienes las obras del Puerto Mayor, que están paralizadas, pero te puedes meter dentro de la darsena que han creado y fondear hasta que sea la hora de apertura del puente. Tienes esa opción, o navegar cinco o seis millas más al norte y meterte en San Pedro del Pinatar.

¿teneis algo por escrito firmado por vosotros que establezca esas normas y que sois conscientes de las consecuencias, sobre todo en lo del "cierre encima"? Es que no contaron con los navegantes para fijar esas normas. Son SUS normas. Si te interesa bien, y si no, pues ya sabes.

¿Si te cierran encima y ocurre un desgraciado accidente ¿quien es responsable? Pues si estás en hora de apertura, ellos. Si tu te intentas meter cuando ya han iniciado el descenso del puente, es cosa tuya. Es como cruzar un paso a nivel con las barreras bajándose.

Te esperamos por estas tierras:D

sumeke 18-03-2010 00:49

Abundando en la respuesta que ha dado KIBO a NATACHAMAR.

Las aperturas se enternizan porque, la gran mayoria de barcos que pudiendo pasar por debajo sin problemas, lo hacen en las aperturas, demorando muchismo el cierre la mayor parte de las veces.

Pueden salir, entre 10 o 20 veleros. Esto se resolveria en no mas de 10 minutos, pero como se te van metiendo en los huecos, se hace interminables.
Se deberia reglar, e impedirle el transito por el canal en horaio de apertura, que para eso tienen el resto del dia.

soysuxo_2 18-03-2010 11:12

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 790544)
Abundando en la respuesta que ha dado KIBO a NATACHAMAR.

Las aperturas se enternizan porque, la gran mayoria de barcos que pudiendo pasar por debajo sin problemas, lo hacen en las aperturas, demorando muchismo el cierre la mayor parte de las veces.

Pueden salir, entre 10 o 20 veleros. Esto se resolveria en no mas de 10 minutos, pero como se te van metiendo en los huecos, se hace interminables.
Se deberia reglar, e impedirle el transito por el canal en horaio de apertura, que para eso tienen el resto del dia.

si pero a ver como regulas para que no entren tractores en ese horario, es un caos!! lo que hay q hacer es soterrar el paso para los vehiculos y dejar el paso libre para toda embarcacion ... en cualquier caso si el puente persiste y no le meten un bombazo deberian llegar a un acuerdo y abrirlo cada hora como en antaño...:brindis:

soysuxo_2 18-03-2010 11:15

Yo lo tengo claroo, como esta medida de abrir unicamente dos veces al dia dure mucho, que es lo me temo, me voy de Tomas Maestre. por que a mi me enanta navegar en mar abierto y que me restrinjan de esta manera no me parece buena idea

sumeke 18-03-2010 14:07

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 790765)
si pero a ver como regulas para que no entren tractores en ese horario, es un caos!! lo que hay q hacer es soterrar el paso para los vehiculos y dejar el paso libre para toda embarcacion ... en cualquier caso si el puente persiste y no le meten un bombazo deberian llegar a un acuerdo y abrirlo cada hora como en antaño...:brindis:

Como dicen por aqui, no te creciera la boca un palmo, y fuese verdad.

Yo pienso que ya es inviable, mira que lo tenian a guevo, antes de hacer los edificios de la parte norte, a la salida del puente, creo recordar que cuando hicieron el nuevo no estaban, pero..... ya sabes, tira mas la especulacion urbanistica, que el servicio a un derecho de paso que nos asiste totalmente.

Lo de abrilo cada hora, es lo suyo. He comentado anteriormente, la`posibilidad de hacer aperturas a horas de poca densidad de trafico rodado, mas largas y el resto de las horas mas corto.

Tambien habria que luchar porque existieran aperturas excepcionales, en caso de urgencia, heridos, mal mar, etc. y tambien el que se disponga de una zona de refugio, en la parte mediterranea, para poder esperar en caso de rasca, o para pernoctar hasta la primera apertura de la mañana, ya se que estan las obras de puerto mayor, pero hasta que no se haga el puerto, de deberia señalizar la zona de buen fondeo.

¿Regular el transito de embarcaciones a motor en horario de apertura?, pues el de la torre, tomando matriculas y pasandoselas a la autoridad pertinente.

O la guardia civil, que se los cepille, tantas cosas hacen para tocarnos los guevis, asi que al menos sean constructivos.

Se podria colocar un cartel donde mismo esta el que avisa de la velocidad de transito, especificando esta norma.

charlines 18-03-2010 16:23

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 790938)

Se podria colocar un cartel donde mismo esta el que avisa de la velocidad de transito, especificando esta norma.

¡¡¡Pero si sólo vamos a tres nudos cuatro gatos veleros!!!! Ese cartel no lo respeta nadie (el de la velocidad) así que el otro,(el de que no pasen los tractores a puente abierto) Menos

soysuxo_2 18-03-2010 17:13

Cita:

Originalmente publicado por charlines (Mensaje 791010)
¡¡¡Pero si sólo vamos a tres nudos cuatro gatos veleros!!!! Ese cartel no lo respeta nadie (el de la velocidad) así que el otro,(el de que no pasen los tractores a puente abierto) Menos

tiene razon, no lo respetaria nadie... además, yo no soy tractor pero si o fuera no me pareceria buena solucion por q pensaria que tengo tanto derecho de pasar cuando quisiera como otros...

sumeke 18-03-2010 18:22

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 791031)
tiene razon, no lo respetaria nadie... además, yo no soy tractor pero si o fuera no me pareceria buena solucion por q pensaria que tengo tanto derecho de pasar cuando quisiera como otros...

Llevais razon en lo que decis, tienen tanto derecho como los demas, pero por el mero hecho de que ellos tienen 24 horas al dia para pasar, y nosotros, los veleros, solo unos minutos, ¿ no os parece razonable?

Creo que no se deberian quejar, pues en agravio comparativo, en derechos, los veleros siempre estan mas perjudicados. Simplemente es sentido de colaboracion, sin mas.

Las normas se instauran para cumplirse, en este pais poquico, pero si estan, a quien corresponda, que las haga cumplir. Si se pusieran los medios para denunciar a quien pasa a mas de 3 nudos (yo el primero que no lo hago), ya nos andariamos con mas ojo. Y nos quitariamos a mas de un cabr...n, que pasa el canal a toda ostia, levantando olas, y jodiendo al projimo. O ¿ esto es no pasa?

Pies aqui lo mismo.

ya se que puede ser una medida impopular, pero agilizaria mucho el transito.

soysuxo_2 22-03-2010 19:41

y digo yo , cuanto va a durar esta nueva norma de abrir tan solo 2 veces al dia?? se sabe algo? al final lo va a gestionar TOMAS MAESTRE ??

ES UNA PUTADA POR QUE ESTAS COSAS SE DEJAN DE LA MANO DE DIOS Y AL FINAL LO QUE ACABA SIENDO UNA MEDIDA PROVISIONAL ACABA QUEDANDOSE BASTANTE TIEMPO, POR Q QUE MENOS QUE HACER UNA APERTURA MAS A LAS 14.00H,

BUENO AHII QUEDA ESO...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.