La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   El camino (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50499)

Quim 28-03-2010 05:22

Re: El camino

Me permito desde aqui aplaudir la postura de Gota, como tambien el que Zephyros aporte lo que aporta, y ya de paso comentar que el maestro Malamar que sabe de muchas cosas en una esta totalmente equivocado, a veces hay gente que no es lo que puede esmerarse en aparentar, claro que algunas veces no es facil verlo.

Saludos y disculpar que no sepa opinar ni sobre Delibes ni sobre el chino pero es que no venia a cuento.

P.D Gota dilo diloooooo :cunao:

gracy 28-03-2010 11:06

La causalidad de hoy me regalò esta carta y quiero compartirla...
Besitos :tequiero:

Tarot Osho Zen
77. Somos el Mundo
http://www.osho.com/magazine/tarot/p...reTheWorld.jpg

Cuando miles y miles de personas en la tierra celebran, cantan, danzan, se sienten estáticos, borrachos con lo divino, no existe la posibilidad de un suicidio global. Con tal festividad y con tal risa, con tal salud y sanidad, con tal naturalidad y espontaneidad, ¿cómo puede haber una guerra?... A ti se te ha dado la vida para crear, para disfrutar y para celebrar. Cuando lloras y sollozas, cuando te sientes miserable, estás solo. Cuando celebras, toda la existencia participa contigo. Solamente en la celebración nos encontramos con lo supremo, lo eterno. Solamente en la celebración vamos más allá del círculo de nacimiento y muerte.
Osho I Celebrate Myself Chapter 4

Comentario:
La humanidad se describe aquí como un arco iris de seres que danzan alrededor del mandala de la tierra con sus manos unidas en gozo y gratitud por el regalo de la vida. Esta carta representa una época de comunicación, de compartir las riquezas que cada uno de nosotros trae al todo. No hay un aferrarse, un agarrarse. Es un círculo en el que no hay sentimientos de superioridad o inferioridad. * Cuando reconocemos el origen común de nuestra humanidad, los orígenes comunes de nuestros sueños y anhelos, de nuestras esperanzas y temores, somos capaces de ver que todos estamos unidos en el gran milagro de la existencia. Cuando podamos combinar nuestra tremenda riqueza interior para crear un tesoro de amor y sabiduría que esté disponible para todos, estaremos unidos en este modelo exquisito de la creación eterna.

Copyright © 2010 Osho International Foundation

Gota 28-03-2010 13:30

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 798202)

P.D Gota dilo diloooooo :cunao:

Quim, tu como siempre HACIENDO AMIGOS :meparto::meparto::meparto::meparto:

Eres LA CAÑA :pirata:

Malamar, Gracy, besos sin acritud :tequiero::tequiero: (Hoy es mi cumple y estoy que lo tiro jajajaja)

OJ QUIERO A TO ER MUNDOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Choquero 28-03-2010 13:41

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 798328)
Quim, tu como siempre HACIENDO AMIGOS :meparto::meparto::meparto::meparto:

Eres LA CAÑA :pirata:

Malamar, Gracy, besos sin acritud :tequiero::tequiero: (Hoy es mi cumple y estoy que lo tiro jajajaja)

OJ QUIERO A TO ER MUNDOOOOOOOOOO!!!!!!!!

:meparto::meparto::meparto:

Esa frase es mía aplicada a Quim

:meparto::meparto::meparto:

Un abrazo, Don Joaquin.

:brindis::brindis:

malamar 28-03-2010 14:44

Como la Primavera ha venido y nadie sabe como ha sido..(estoy poeta o no me cierra la bragueta)..en principio estaria en paz con el mundo y sus pobladores (feliz en tu dia,Gota !!) si Gracy no me trajera a colacion, imprudente ella, a ese mangante del Osho, alguien que no hace ni de lejos lo que dice: una amiga muy querida se dejo enredar por ese movimiento "espiritual" y termino con unas cuantas europeas mas de prostituta de templo del Asram, para la burguesia India quien abonaba encantada y generosamente tales servicios exoticos y de "importacion"
Peculiar sin duda ese tipo de "iluminacion" :cagoento::cagoento:

gracy 28-03-2010 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 798328)

Muy Feliz cumple....
Quise regalarte una carta de Osho ( perdòn Malamar :o)
Asi que saquè esta pensando en ti

Tarot Osho Zen

3. Creatividad

http://www.osho.com/magazine/tarot/p...Creativity.jpg
La creatividad es la cualidad que pones en la actividad que estás haciendo. Es una actitud, un enfoque interior: cómo ves las cosas...

No todo el mundo puede ser un pintor, tampoco hay necesidad. Si todo el mundo se convirtiera en pintor, el mundo sería muy feo; sería difícil vivir. No todo el mundo puede ser un bailarín; tampoco hay necesidad. Sin embargo todo el mundo puede ser creativo.

Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo. Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo.

Todas las religiones del mundo han dicho que Dios es el creador. No sé si él es el creador o no; sin embargo sé una cosa: cuando más creativo te vuelvas, más divino te volverás. Cuando tu creatividad llega a un clímax, cuando toda tu vida se vuelve creativa, vives en Dios. Así que, él debe ser el creador, porque la gente que ha sido creativa ha estado muy cerca de él. Ama lo que hagas. ¡Sé meditativo mientras lo haces, sea lo que sea!
Osho A Sudden Clash of Thunder Chapter 4

Comentario:
Desde la alquimia del fuego y el agua, en la parte baja hasta la divina luz que entra desde arriba, la figura de esta carta está literalmente "poseída" por la fuerza creativa. Realmente, la experiencia de la creatividad es una entrada hacia lo misterioso. Técnica, experiencia y conocimiento simplemente son herramientas; la clave está en abandonarse a la energía que alimenta el nacimiento de todas las cosas. Esta energía no tiene forma ni estructura y aún así y todas las formas y estructuras surgen de ella.

No importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o cantar, en hacer un jardín o preparar una comida. El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere ser expresado a través de ti. Recuerda que no poseemos nuestras creaciones; no nos pertenecen. La verdadera creatividad surge de la unión con lo divino con lo místico y lo desconocido. Entonces son ambas cosas un gozo para el creador y una bendición para los demás.

gracy 28-03-2010 15:21

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 798355)
Como la Primavera ha venido y nadie sabe como ha sido..(estoy poeta o no me cierra la bragueta)..en principio estaria en paz con el mundo y sus pobladores (feliz en tu dia,Gota !!) si Gracy no me trajera a colacion, imprudente ella, a ese mangante del Osho, alguien que no hace ni de lejos lo que dice: una amiga muy querida se dejo enredar por ese movimiento "espiritual" y termino con unas cuantas europeas mas de prostituta de templo del Asram, para la burguesia India quien abonaba encantada y generosamente tales servicios exoticos y de "importacion"
Peculiar sin duda ese tipo de "iluminacion" :cagoento::cagoento:

Bueno.... que el mensaje es hermoso y cada uno lo interpreta como màs le gusta :meparto:
Ademàs las cartas no son el ser humano que aludes , sino una transmisiòn de conocimientos del Zen, anterior a èl y que lo trascienden.

Gota 28-03-2010 15:38

Muchísimas gracias Gracy!!!!!

La verdad es el Tarot ha dao en el clavo totalmente, todos los trabajos de mi vida han tenido que ver con la creatividad, lo primero que hice en mi vida para sacar un dinerillo fueron cinturones de cuero con remaches, monedas y piezas viejas compradas en el rastro al peso, después me pasé al mundo del interiorismo, diseñaba y dirigia las reformas de tiendas, casas etc, después tuve mi etapa de escribir y me publicaron alguna cosa, más tarde abrí una tienda de flores y arboles artificiales y hacía decoraciones para rodajes de pelis, stands, TV, centros comerciales, etc y también he escrito muchas canciones. Como verás un culo inquieto jajaja

La creatividad siempre ha tenido mucho que ver en mi vida y disfruto como una enana, pero dudo que en mi caso sea una bendición para los demás, porque no estoy nada segura de que surja de la unión entre lo místico y lo divino, pues para empezar no soy creyente y cuando estoy creando algo no medito, simplemente me dejo llevar, y si es con un cubatita y buena música mucho mejor.

Gracias Gracy!!

gracy 30-03-2010 08:57

Hoy tengo que enfrentarme a un dia difìcil y me tirè una carta para ver què me decìa...salio esto....

Tarot Osho Zen
8. Valor
http://www.osho.com/magazine/tarot/p...009Courage.jpg

La semilla no puede saber qué va a suceder, la semilla nunca ha conocido la flor. Y la semilla no puede siquiera creer que tiene el potencial de convertirse en una hermosa flor. El camino es largo, y siempre es más seguro no recorrer ese camino porque el trayecto es desconocido, nada está garantizado.
Nada puede ser garantizado. Mil y uno son los riesgos del camino, son muchos los escollos – y la semilla está segura, escondida dentro de una dura coraza. Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo, tira la dura concha que es su propia seguridad y comienza a moverse. Inmediatamente la lucha comienza: la lucha con la tierra, con las piedras, con las rocas. Y la semilla era muy dura y el brote será muy, muy suave y los peligros serán muchos.
No había peligro para la semilla, la semilla podía haber sobrevivido por milenios, pero para el brote los peligros son muchos. Pero el retoño emprende hacia lo desconocido, hacia el sol, hacia la fuente de luz, sin saber dónde, sin saber por qué. Enorme es la cruz que ha de cargarse, pero la semilla posee un sueño y la semilla se mueve.
El mismo camino es para el hombre. Es arduo. Mucho valor se necesitará.
Osho Dang Dang Doko Dang Chapter 4

Comentario:
Esta carta muestra una pequeña flor silvestre que se ha encontrado con el reto de rocas y piedras en su camino para emerger hacia la luz del día. Rodeada de un aura de brillante luz dorada, expone la majestuosidad de su pequeño ser. Desvergonzada, es igual al sol más brillante.
cuando nos enfrentamos a una situación muy difícil, tenemos que elegir: Podemos ya sea tener resentimientos y tratar de encontrar algo o a alguien a quien culpar de las dificultades, o podemos encarar el reto y crecer.
La flor nos muestra el camino, cómo su pasión por la vida la guía fuera de la oscuridad y hacia la luz. No tiene caso pelear en contra de los retos de la vida, o tratar de evitarlos o negarlos. Ellos están ahí, y si la semilla va a convertirse en flor, tenemos que atravesarlos. Ten el suficiente valor para convertirse en la flor que ha de ser.

PeZio 31-03-2010 02:23

La palabra, en esencia, no entiende de antónimos; somos nosotros quienes la prostituimos untándola con nuestro propio veneno, para posteriormente arrojarla contra los rivales que nosotros mismos hemos creado.

¡Me cuesta tanto imaginar un combate entre dos mentes brillantes como las de los dos grandes homenajeados del hilo! cuán absurdo resulta, pues, cuando alguien se posiciona beligerante, esgrimiendo palabras prestadas y defendiéndolas a ultranza, mucho más allá de las fronteras que sus autores jamás crearon y, por ende, jamás traspasarían.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.